MÁS CULTURA



  • pues a mi me encanta vila matas.
    mi favorito, paris no se acaba nunca, me gustó mucho ese libro.
    además un tio que se llama e. vila matas , que al revés es satam alive no puede ser malo del todo..



  • @chumbito:l3ht6sxh:

    Gracias neng,
    Eso es lo que necesitaba. Yo ya había leído un libro suyo de relatos, ahora no recuerdo el título, creo que ea medio autobiográfico. Me pillaré los que citas y empezaré por oreden. Ya os contaré. de mientras he empezado América de Norman Mailer, una recopilación de sus artículos periodísticos de los últimos cuarenta años. De momento pinta muy bien y como es gordito creo que tengo para un par de semanas.

    ¿Mailer Chumbito? Lee WHITE NEGRO: Algo que va más allá del ensayo y la crónica.



  • Leer a JAMES ELLROY. "Sangre en la luna" es uno de mis libros preferidos de todos los tiempos. Te golpea. Te agarra de los testículos. Te escupe. Te mancha.



  • Con el tema de la fotografía comprometida, el fotoperiodismo histórico, y tal…me he acordado del cronista polaco Ryszard Kapuscinski.

    Este libro es una buena introducción a su obra a partir de notas, crónicas, noticias y experiencias extraídas de sus muchos libros. Es decir...un Best of. A partir de ahí, penetrad en su obra si os interesa.



  • @Hank:3oxi7tlk:

    No, si yo no critico a los reporteros ni a los fotografos.. Pero lo que está claro es la explotación gráfica de una realidad humillante ( para todos ) y que en vez de producir una reflexión activa y productiva solo sirva de excusa para alimentar el "arte" occidental en plan premios, exposiciones etc.. Por el amor de dios si ves a los que inauguran las exposiciones o dan los premios y es para cagarse..

    Foto= Arte= Bolsillo, y no como debería ser Foto= Conciencia = Acción

    Hank. me acabas de matar. O no he entendido bien tu mensaje. Porque no sé si te estás refiriendo a la fotografía en general o al fotoperiodismo en particular.

    A mí resulta cuanto menos llamativo que una persona tan sólo reaccione o reflexione ante una foto que tenga contenido testimonial o documental -por activo o por pasivo-. Si a esto es a lo que estamos dispuestos a que se resuma la fotografía yo entraré a discutírtelo. Por desgracia, las artes, (incluída la música, no te voy a descubrir nada) pelean en un mundillo grandilocuente de cóckteles y delicias que tampoco es de mi agrado. Pero siempre prevalecerá la cultura por encima del gafapastismo adquirido.

    (Siento la incursión)



  • Me estaba refiriendo, creo, a la explotación gráfica de la realidad. Con fines dudosos. No enjuicio ni critico a ningún colectivo, ni formulo ninguna opinión crítica de la fotografia.
    No se tu lo que has entendido.
    Tampoco se lo que has querido decir exactamnete.



  • Entendido así, estamos de acuerdo. Gracias por aclarármelo
    Pensé que ansiabas que TODA la fotografía sirviera de lección de masas. Mis disculpas.



  • @DayIn-DayOut:3f65c1av:

    Con el tema de la fotografía comprometida, el fotoperiodismo histórico, y tal…me he acordado del cronista polaco Ryszard Kapuscinski.

    Este libro es una buena introducción a su obra a partir de notas, crónicas, noticias y experiencias extraídas de sus muchos libros. Es decir...un Best of. A partir de ahí, penetrad en su obra si os interesa.

    No si de algo te habrá servido pasar por la facultad de comunicación…



  • Alguien ha ido a ver la exposición que hacen en el CCCB sobre Zulueta? Un día de estos tengo pensado pasarme, y si alguno ha estado se agradecería breve reseña al respecto.



  • @Gallo:

    Alguien ha ido a ver la exposición que hacen en el CCCB sobre Zulueta? Un día de estos tengo pensado pasarme, y si alguno ha estado se agradecería breve reseña al respecto.

    Pues yo me pasé el fin de semana pasado. No se si ya sabes lo que es, pero bueno, lo que hay es una sala con un montón de polaroids expuestas. A parte de eso, hay un par de salitas: una en la que ponen Iván Z (documental del año pasado de Andrés Duque en el que entrevista a Zulueta en su mansión de Donosti) y en la otra echan cuatro de sus cortos en super 8 (Kinkón, Roma-Brescia-Cannes, Aquarium y A Mal Gam A, si no recuerdo mal).
    Las polaroids son curiosas, tiene varias cosas bastante chulas, aunque yo no se mucho de esto y ni idea de si tienen algún valor artístico especial o simplemente lo pueden apreciar los que son fans de Zulueta y su paranoia colorista psicodélica (me refiero a que igual va alguien que sepa de fotografía y le parece un pestiño).
    Pero bueno, si te gusta Zulueta te interesará. Sobre todo si no has visto lo otro, que para mi tiene más interés.
    Los cortos en super 8 ya los había visto (una pena que no esté Leo es pardo, que es el mejor de los que he podido ver). El documental es muy interesante, a mi siempre me ha fascinado bastante este hombre y su historia, y tal vez no descubra nada nuevo el documental pero me gustó verle hablar. Da bastante lástima el pobre hombre con ese albornoz roído, en casa de su madre… y me encantan sus colecciones de cromos.

    Menuda chapa. Bueno, que si te mola Zulueta y te interesa ver los cortos y tal, pues no te la pierdas. Para mi mereció la pena, además es gratis.



  • Gracias Waldo. Quería ver el documental ese pero no lo encontré en el interneng. Esta semana me paso por el cccb sin falta, y más si encima es gratis.



  • @Gallo:

    Gracias Waldo. Quería ver el documental ese pero no lo encontré en el interneng. Esta semana me paso por el cccb sin falta, y más si encima es gratis.

    Aqui tienes el documental que buscas

    http://www.divxclasico.com/modules.php? ... sc&start=0



  • Oye Churro, por casualidad, ¿no tendrás el enlace del documental que hicieron el otro día en la Primera sobre el Tercer Reich?



  • Tu misma lo puedes buscar, te metes en divxclásico y en la primera página tienes una casilla de buscador de google que te busca los resultados, pones ahi lo que quieras (titulo del documental, director, lo que sea) y te salen los resultados que tengan.



  • @La_Ignorante:133v5w9q:

    Oye Churro, por casualidad, ¿no tendrás el enlace del documental que hicieron el otro día en la Primera sobre el Tercer Reich?

    Lo estuve viendo y no lo tengo grabado pero si te interesa el tema te puedo recomendar cientos de miles. Es una época de la historia que me apasiona. Concretamente ese documental complementa "El Hundimiento" pues trata de la toma de Berlin por los rusos pero centrandose más en otros personajes diferentes a Hitler. Claro que al ser para televisión los medios son más pobres, es un documental con partes dramatizadas.



  • Verás Waldo, es que soy muy vaga. Si lo pregunté, era para no perder el tiempo buscando… Más aún, cuando ni siquiera recuerdo el título. De todos modos, gracias.

    Churro, por éso te lo pregunté. Conociendo de antemano tu pasión por la Segunda Guerra Mundial, pensé que lo tendrías. Soy toda oidos...



  • Yo recomiendo empezar por los 26 capítulos de la serie "El mundo en guerra" (pon el título en el buscador de emule y te salen todos) que explica muy bien como se desarrolló la guerra su mayor virtud es que al estar hecha en los años 60 y 70 cuenta con testimonios de protagonistas directos desde generales de Hitler a ministros de Churchill en aquella época aun vivos.

    Como bien dice Waldo esa web es una mina imprescindible tenerla en favoritos, su fuerte son los documentales y obras completas de directores de cine clásico o por géneros.

    Esto tambien es interesante.

    http://www.divxclasico.com/modules.php? ... 69&start=0

    Esto trata exclusivamente sobre los nazis y son 6 partes hechas por la BBC y hablado en ingles pero aparte te viene el audio en castellano y catalan, me invente una chapuza para verlos reproducia el video en el BS player y el audio en el Windows Media a la vez haciendolos coincidir se veia perfectamente pues el audio original esta grabado muy bajo y no se nota apenas.
    Por otra parte la semana pasada vi que la vendian en los kioskos ya doblada y ya esta circulando por interet, usa el buscador y algo verás aunque aun no todos los capitulos

    http://www.divxclasico.com/modules.php? ... 35&start=0

    Para acabar dejo esto centrado esta vez sobre el Holocausto aunque debes montar tu misma los subtitulos sobre la imagen es muy sencillo con el BS PLAYER

    http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ight=shoah

    Sé de mas cosas pero creo que ahi tienes para una buena temporada, no obstante si a alguien le interesa ampliar conocimientos sobre el tema que pida por esa boca.



  • Hank, a ti te gustaba Ballard, no?

    Me pillé por cuatro duros esto. No pude reprimirlo. Qué tal es?



  • Tio Solo veo una cruz roja!
    Pero yo de Ballard solo tengo el que me trajeron hace unos dias, Noches de Cocaina.
    He leido muy poco, ya te contaré.. Por ahora pinta bien.
    Que, has pedido a los reyes R.U.R.? Yo creo que lo conseguiré pronto…

    Karel Capek
    La guerra de las salamandras (fragmento)

    " Eso es demasiado barato, hermanito. ¿Tiene que arreglar siempre la naturaleza lo que estropea la gente? Entonces, tu también estás convencido de que la gente, por sí sola, no podrá salir de este desastre. Ya ves, Ya ves... al final quisieran que alguien los salvase... Te voy a confiar un secreto: ¿Sabes quién, incluso ahora, entrega explosivos, torpedos y taladradoras a las salamandras, cuando la quinta parte de Europa está ya inundada? ¿Sabes quién trabaja febrilmente en los laboratorios, a fin de encontrar materias y maquinarias más eficaces para barrer el mundo? ¿Sabes quién les presta a las salamandras dinero, sabes quién financia este Fin del Mundo, Todo este diluvio?
    -Lo sé. Todas las fábricas, todos los bancos, todos los estados.
    -Ya lo ves... Si fueran solamente las salamandras contra la Humanidad, quizá no sería tan difícil hacer algo. Pero gente contra gente, eso no hay quien lo detenga. "



  • Ey Hank! gran fragmento

    Qué cabrón con lo de RUR, voy a rastrear toda la jodida ciudad condal hasta dar con él.

    El libro de Ballard es La exhibicion de Atrocidades. Vi la sinopsis de contraportada, leí unos fragmentos y descubrí que es una puta locura. Mola.