MÁS CULTURA



  • aqui teneis el trabajo de David Lachapelle : un moderno, con todo lo bueno y/o lo malo que eso pueda significar (allá cada cual).

    para echarle tiempo:
    http://www.davidlachapelle.com/gallery/index.shtml
    http://www.davidlachapelle.com/portraits/index.html
    http://www.davidlachapelle.com/videos/index.shtml



  • Spencer Tunick, con vuestro permiso



  • misha gordin



  • las del Tunick este no me dicen nada, las de Misha en cambio tiene un no-sé-qué



  • No soporto a Spencer Tunick y sus fotos (aunque tienes permiso para lo que quieras, náusea)



  • A mí también me cae gordo el Tunick éste (no sabía ni cómo se llamaba). Siempre que se le ocurre alguna de sus ****** llena todos los telediarios… Pero peor me parece la gente que quiere salir en sus fotos. Seré muy estúpido pero no entiendo nada de lo que hacen, ni por qué ni para qué.



  • Jola!!

    Pues a mi me gustan mucho las ilustraciones de Istvan Banyai y Jenns Bonke. Pero no se kolgar fotos(de momento).No se si los konocereis pero son muy interesantes(al menos pa mi).

    Me van los komiks de Maruo y de Clowes.

    Mis pelis favoritas okuparian webs y mas webs,asi ke pondre las primeras ke me vengan a la kabeza: Funny games de Haneke, todas menos dune del Lynch,arrebato de Zulueta,todo jhon waters(sobretodo cecil b demented)y….no se, soñadores del Bertoluci y punch drunk love de anderson.Por poner algunas.

    Los libros ke mas me molan son los de Burroughs.Por ke es un cochino y me parto.El lugar de los caminos muertos me canvio la puta vida.Asi mas modenno me mola Loriga y Murakami.(haruki, no ryu)

    Y esto es todo.O no. Por cierto, vaya nivel ke gastais por aki no??



  • Lo que no acabo de entender es como leyendo tanto, uno puede escribir en plan cavernícola como haces tú..

    (perdón por el off-topic)



  • Descalificaciones personales aparte, veo a Tunick como el ejemplo del transgresor del palo asumido y elevado por los medios. La temática que plantea en sus fotos está desfasada por el abuso que ha hecho de ella desde hace años, por no innovar su registro. Por lo tanto, su obra no será atemporal y quedará en los anales de la fotografía como una anécdota: la del tipo que nos hizo sentirnos básicos porque pensó que desvistiendo al personal romperíamos las jerarquías sociales de nuestras cabezas. Simple.

    No obstante, la foto que posteé en B/N me parece una pasada. Por el equilibrio, la composición y porque a mí me parece poética.

    poppie, gallo y e7ili… algún día encontraré una foto que os guste a los tres. Me lo apunto.



  • Hoy me he hecho por cuatro duros en la Fnac con esto…

    Las referencias que tengo son inmejorables. Una maldita Biblia de la contemporaneidad. Alguien tiene alguna opinión de maese Franzen?



  • @DayIn-DayOut:3s7g7j76:

    Hoy me he hecho por cuatro duros en la Fnac con esto…

    Las referencias que tengo son inmejorables. Una maldita Biblia de la contemporaneidad.

    habrá que echarle un vistazo pues..
    Yo estoy esperando que me manden a las montañas HIJO DE JESUS de DENIS JOHNSON y NOCHES DE COCAINA de J.G. BALLARD
    Y tambien La construcción social de qué? de Hacking, pero eso ya es otra historia



  • Náusea, debo ser de las pocas, por no decir la única, que comparto tu exquisito gusto "fotográfico".

    Recuerdo haber visto un documental sobre Tunick y, me encantó. Sus ideas de realizar obras de arte con cuerpos desnudos, son todo un acierto. Es un buen modo de hacernos ver y, comprender, lo insignificantes que somos… Sin avalorios, sin máscaras, sin nada... ¿Qué somos? Eso, una parte más del paisaje... Uno más entre un millón...

    Ni que decir tiene, la simpleza, estética y tridimensionalismo de una obra como la de Misha Gordin... Obra, en la que la figura humana, también forma parte de lo esencial...


    Cómo no podía ser de otro modo, suena de fondo… The Piper At The Gates Of Dawn - Pink Floyd...



  • @Hank:r0okawok:

    Yo estoy esperando que me manden a las montañas HIJO DE JESUS de DENIS JOHNSON y NOCHES DE COCAINA de J.G. BALLARD
    Y tambien La construcción social de qué? de Hacking, pero eso ya es otra historia

    Que te manden a las montañas? Vaya, pareces una especie de Zarathustra alejado del mundanal ruido de la ciudad. Mola.

    Ya explicarás que tal la lisergia de Ballard. El título es como mínimo sugerente.

    En cuanto a las fotos. A mi también me gustaron las fotos de Náusea, aunque a Spencer Tunick lo metería en un barril de ácido sulfúrico o lo condenaría a trabajar toda su puta vida de sexador de pollos. Realmente, es un fantasma y un charlatán.

    Y las fotos que ha colgado Ignorante, en especial la de los turgentes glúteos femeninos son muy sensuales. Y aún hay quien dice que el arte no eleva espíritus...



  • @DayIn-DayOut:ix4582sf:

    …lo metería en un barril de ácido sulfúrico o lo condenaría a trabajar toda su puta vida de sexador de pollos. Realmente, es un fantasma y un charlatán.

    ¡Joder! Lo mismo haría yo con un tal Bukowski… ¡Puagh! Ni te cuento lo que haría con un tal Burton...



  • @DayIn-DayOut:1pe6m9fz:

    Y las fotos que ha colgado Ignorante, en especial la de los turgentes glúteos femeninos son muy sensuales. Y aún hay quien dice que el arte no eleva espíritus…

    Creo que lo del "tridimensionalismo" que mencionaba la Igno se podía aplicar perfectamente a esa foto en concreto

    Igno, cuando hablas del "tal Burton", te refieres al pelos-raros de Tim?



  • Así es gRR!!! Hablaba de Tim… Sus dos últimas "no sé qué" son tan, tan, tan... ¡¡¡Ayyyyyyyy!!! ¡¡¡Campaneraaaaaaa!!!



  • Hm! Pues no sé, Igno… Charlie y la Fábrica de Chocolate quizá no fuera gran cosa (aunque a mí me gustaron los números musicales de los oompa-loompas... sí, yo soy el que le gustaron ), pero La Novia Cadáver está muy bien...

    (sé lo que vas a decir: "Copia a Pesadilla antes de navidad!!" Pero, de verdad copia, o es simplemente que el universo de TimBurton es ése y no otro?)

    En fin, no sé. De todas formas me he pasado la p*** tarde conectado a Internet, no he hecho nada de lo que tenía pendiente, y mañana me van a cortar las (CENSURADO). O sea, que me voy a disfrutar de mi útlima tarde de virilidad.



  • @La_Ignorante:1dcv1etj:

    @DayIn-DayOut:1dcv1etj:

    …lo metería en un barril de ácido sulfúrico o lo condenaría a trabajar toda su puta vida de sexador de pollos. Realmente, es un fantasma y un charlatán.

    ¡Joder! Lo mismo haría yo con un tal Bukowski… ¡Puagh! Ni te cuento lo que haría con un tal Burton...

    Pero que coño pinta Bukowski con el Tunick? Últimamente que casi no me conecto creo que me pierdo ..
    Los oompa-lompas se salen, y Charlie es un cuento moral de los que ya nadie tiene cojones de hacer ( entendamonos : para los niños, que los adultos ya tenemos a HANEKE, VON TRIER etc..)

    La foto de los culos mola….mazo.



  • Hombre, pues… No sé... Con el "tunning" no mucho... Unos no soportan a ciertos personajes y, otras, no soportamos a otros...

    P.S.: Lo siento pero, he de decirlo... Muy pronto, tendremos a alguien "muy querido" entre nosotros... Atención al último... "registrado"

    Yo también me largo… Otra que lleva un día tonto enganchada a internet... Poco curro, pocas ganas de hacer nada... En fin, no os canséis...



  • @Hank:13krrbca:

    Los oompa-lompas se salen, y Charlie es un cuento moral de los que ya nadie tiene cojones de hacer ( entendamonos : para los niños, que los adultos ya tenemos a HANEKE, VON TRIER etc..)
    La foto de los culos mola….mazo.

    Ey! yo quiero un oompa-lompa para navidad. Burton mola. No creo que sea empalagoso, es retorcido utilizando un lenguaje infantil. Como el amigo Roald Dhal. En la sencillez y/o la fantasia se puede tramar el mensaje más brusco y duro. Yo con Charlie me emocioné como un puto niñato deseando que al nene pelagatos le saliera la jodida tarjetita y derrocara a los pasmarotes ricachones.

    Genial además lo de la chocolatina en la parodia de 2001 de Kubrick.

    Bueno...el mensaje de "la familia es lo más maravilloso" me sobresaturó un pelín, pero en general Burton "sta way" como dirían los "entrañables" Solo los Solo.

    Y sí, los culos esos, con sus claroscuros, sus sombras anguladas, sus relieves, su apetitosidad casi frutal, la tersura y su textura....mm.. esto.. sí, molan.