MÁS CULTURA



  • Hola! No. Ya se escribocon el culo y no pongo acentos y me equivoco y pongo k todo el rato y me como letras y soy desastroso….Desde un portatil.Se siente! Es la costumbre.Intentare mejorar!

    Joder con las fotos.



  • No te preocupes Xavixavi… Tal vez, exageramos cuándo escribimos. Es un modo de expresar sentimientos mediante palabras carentes de sonido...

    En ésta vida, tal y como se refleja en ésa foto de Carter, existen dos tipos de personas... No sé si me explico, ¿lo entiendes?

    ¿Tópico? Yo veo en ella algo más que "realidades". Muchas veces, no podemos hacer nada frente a ciertas situaciones. Pero, te puedo asegurar, que intentamos poner, en la medida de lo posible, todo por nuestra parte para que mejoren. Y no, no se trata sólo de colaborar en ayudas al tercer mundo...

    Lo siento... A veces, soy incapaz de entender cierta impasibilidad...

    Bona nit!

    P.S.: Bona nit Churro, no te canses... (Vaya giro de imágenes, ¿eh?)



  • HOLA!

    No soy una persona impasible, solamente me confundo en mis propias impresiones…y me explico con el culo a la vez.

    No se si te refieres a algun tipo de redención mediante el arte respeto a lo de colaborar. No se...mi frialdad no es más ke una postura,seguramente. Hoy no es mi día,encima.

    Bona nit!



  • Siguiendo con la fotografía de temática comprometida

    http://www.pulitzer.org/year/2004/featu ... ole19.html



  • Asi trabaja un reportero de guerra–------------------------------------------ James Nachtwey

    Pero este es algo más que eso. http://www.jamesnachtwey.com/


    No sé cuantos world press photo lleva ganados ya pero cada año se lleva algun premio, no falla.



  • ¡Uf! Lo que me faltaba… Acabo de desmoronarme...

    El tema de los reporteros de guerra, es un tema que daría mucho de qué hablar... Al igual que muchísimos otros relacionados con ella... Si un granito de arena pudiera hacer algo...

    Venga, me callo... Las navidades siempre acaban afectándome más de la cuenta...



  • @churro:38ru8wii:

    Asi trabaja un reportero de guerra–------------------------------------------ James Nachtwey

    Vaya, una foto ejemplar de las relaciones desarrollo/subdesarrollo ( como odio ésta expresión ): uno dispara y 20 filman…
    Está claro que la realidad se sublima con una foto ( o una pelicula ) pero rara vez expresa lo que es.. Como podría hacerlo..

    A mi me gustó el jardinero fiel, aunque no está a la altura de la anterior película de Meirelles " Ciudad de Dios", pero me gustó.. De paso reivindicar a Jonh Le Carre, considerado por muchos -erróneamente, un escritor menor..



  • @Hank:hb7vgmrs:

    Vaya, una foto ejemplar de las relaciones desarrollo/subdesarrollo ( como odio ésta expresión ): uno dispara y 20 filman…

    Cierto a veces eso pasa recordemos las imágenes de los marines desembarcando en las playas de Somalia recibidos por… 400mil reporteros. Pero no hay que olvidar que no siempre es asi como prueba los -según Reporteros Sin Fronteras- 53 periodistas muertos este año, puff! se dice pronto. De todas los estilos de fotografía la que más me gusta es la de reportaje porque es la que menos se parece a la pintura, suele tener más mérito y es la que más conmueve.

    Ayer hoy en la radio una frase que me dejó pensativo"Los paises del "3er. mundo" aparecen como paraisos en la publicidad y como infierno en las noticias.



  • No, si yo no critico a los reporteros ni a los fotografos.. Pero lo que está claro es la explotación gráfica de una realidad humillante ( para todos ) y que en vez de producir una reflexión activa y productiva solo sirva de excusa para alimentar el "arte" occidental en plan premios, exposiciones etc.. Por el amor de dios si ves a los que inauguran las exposiciones o dan los premios y es para cagarse..

    Foto= Arte= Bolsillo, y no como debería ser Foto= Conciencia = Acción



  • Me agradaría cagarme en las copas de cava de las inauguraciones de las exposiciones y festivales de temática social (fotografia, documentales concienciados, etc…) donde los progres aburguesados barceloneses (o de los mandriles, da igual) acuden regularmente a limpiar sus conciencias.
    El otro día vi en la tele que en Paris habian inaugurado un "Museo de Arte de la Periferia" o algo por el estilo, que exhibia obras de arte hechas en los suburbios parisinos y que solo contrataba a gente que vivia en esos barrios. El museo se abrió a raíz de las revueltas juveniles vividas estas últimas semanas, para integrar las diferents culturas, dar protagonismo a la periferia y tal... En resumen, otra pijada ideada por cuatro pseudo-progres para quedar bien en su círculo sin ensuciarse las manos de mierda. Ya me veo al chaval magrebí de 15 años, sin trabajo y sin escuela, yendo a ese museo a realizarse como persona... vamos no me jodas.



  • joder. otra vez los pelos de punta con las fotos de la guerra… perplejo de nuevo



  • Joder, muy chungas esas fotos. El tipo es buenísimo.



  • Oyes,
    Alguien se ha leído el último de Vila Matas. Acabo de empezarlo y me encuentro un poco descolocado. Había leído algunas cosas suyas, pero este no acabo de ubicarlo bien. Alguien se lo ha leído y me recomienda que continúe??? Es que me jode bastante perder el tiempo. Hay millones de libros que no he leído y me jode perder el tiempo. Sé que soy un vago de mierda, pero es lo que hay. Por ejemplo, acabo de terminar Almas Grises de Philippe Claudel, que le han dado premios y tal, pero que no es más que una novela correcta, no era necesario leerlo, podría haber pasado sin ella. ¿Alguien me entiende?



  • Yo creo que te entiendo, básicamente porque me ocurrio algo muy parecido con otra novela de Vila-Matas, París no se acaba nunca: la sensación mientras la leía de estar perdiendo el tiempo, en lugar de dedicarlo a obras mucho más valiosas. Cuando ocurre eso, lo mejor es dejar la novela al instante, creo yo.



  • Vaya por delante que de Vila Matas no he leído nada (no me llama para nada este individuo), pero…

    probad mejor con Jorge Semprún o Bruce Chatwin



  • Hombre ya que lo tienes dale 50 paginillas de cortesia y no seas perro.. Sobretodo si te lo has comprado, si lo has robao ( prejuicio racial) pues nada...



  • Supongo que Marinello podrá hablar largo y tendido de Vila-Matas



  • que gran detalle crear un sub-foro para estos apartados!!

    un acierto por parte del MR…



  • "Doctor Pasavento" está muy bien pero sobretodo si has leído antes "Bartleby & cía" y "El Mal de Montano", que son las dos obras antecesoras de una trilogía no explícita pero más o menos asumida públicamente por el propio autor. "Paris no se acaba nunca" es más bien un divertimento, una novela más convencional. Más fresca pero igual menos personal e interesante. Recomiendo empezar con "Bartleby & cía" ya que es cortita, fácil de leer y te intoduce en el universo en el que luego, con sus posteriores obras, profundizará y le dará vueltas de tuerca.



  • Gracias neng,
    Eso es lo que necesitaba. Yo ya había leído un libro suyo de relatos, ahora no recuerdo el título, creo que ea medio autobiográfico. Me pillaré los que citas y empezaré por oreden. Ya os contaré. de mientras he empezado América de Norman Mailer, una recopilación de sus artículos periodísticos de los últimos cuarenta años. De momento pinta muy bien y como es gordito creo que tengo para un par de semanas.