MÁS CULTURA



  • Me faltan cien páginas(más o menos) para acabarlo.No se yo…el Houellebecq para mi que se está quedando viejo.Su personaje principal es algo cansino.Con lo de los Elhoimitas le pillé un poco el punto, pero se ve hacia donde va a las 30 páginas.
    Al Michel este lo conocía, pero nunca me había leido nada de él-leo pocos modernos-. Su forma de escribir(al menos en la posibilidad de una isla) me ha recordado a H.Miller pero falso(supongo).me refiero a que no es una novela autobiográfica, pero lo pretende. Lo de los clones no tiene perdón;esto me recordó al Burroughs, pero en plan serio(sin drogas, vaya). Pero esperaré a acabarmelo.

    El que tengo ganas de leer es Shalimar el payaso de Rushdie.Y más de Murakami. A que esperan a sacarlos todos?



  • me he puesto de nuevo con "La metamorfosis" de Kafka y no sé, me siento mucho mejor que la primera vez que lo leí



  • @Gallo:

    No se si se había dicho, pero hace poco (noviembre-diciembre) salió un nuevo libro traducido de Houellebecq al castellano titulado LA POSIBILIDAD DE UNA ISLA, publicado por Alfaguara. Poco tardaré en pillarme un ejemplar. Las críticas que he leído, pintan bastante bien. La acción se desarrolla a lo largo de toda la geografía española, y por lo que he visto, Houellebecq vuelve a denunciar lo miserable de la existencia humana apuntando alto, con ese determinismo que él tan bien desarrolla.

    Yo ya lo he leído. Si te gusta Houllebecq no se te hará nada cansino, pero realmente no es su mejor libro. Creo que se está repitiendo ya bastante y que no aporta nada nuevo a las ideas ya formuladas en sus primeros libros. Yo me sigo quedando con Las PArtículas Elementales.



  • Hace un tiempo hablé del poeta donostiarra Karmelo Iribarren por aquí, aunque no en el lugar adecuado (este tópic). Como no se me hizo mucho caso pongo la información donde debe estar, a ver si cala algo entre las gentes que habitan esto. Muy recomendable como para pasarlo por alto. Haceos con algún libro de él y no os arrepentireis.

    Aquí va un enlace donde hay unas cuantas poesías suyas

    http://members.fortunecity.com/mundopoe ... barren.htm

    Para los vagos o reticentes, uno de los poemas que salen en el mismo enlace.

    DE RISA, CARO Y PELIGROSO

    Ir de maldito
    por la vida
    a estas alturas
    además de ser muy poco estético
    puede salirte por un ojo
    de la cara
    cuando no de otro sitio.
    Sólo escuchar
    los precios del mercado
    -y no exclusivamente negro-
    es para alucinar: quince trompos
    por un jodido gramo
    más cortado
    que el coño de Mae West.
    Aunque también
    puedes ponerte ciego
    de vino peleón,
    en cuyo caso
    te irás tiñendo de un verde
    amarillento
    y acabarás soplando una flauta de juguete
    en cualquier boca de metro.
    Y todo esto,
    por supuesto,
    sin perpetrar un maldito
    poema
    ni haber leído
    al borrachín
    de Baudelaire.

    PD: Y gracias por las informaciones sobre el último de Houellebecq



  • Buenas. Soy nuevo en esto del foro de libros. No lo había visto. Muy interesante. Me permitiré hacer algunos comentarios sobre cosas que habéis hablado y he leído.

    Houellebecq: yo, personalmente, me quedo con "Ampliación del campo de batalla" (por cierto, hay una peli francesa que nunca se estrenó en Espaniaaa. Después, casi que metería todos los demás libros en el mismo saco. Interesantes y deprimentes. Quizás, el más deprimente, el último. Por otro lado, tiene unos ensayos en Anagrama titulados "El mundo como supermercado" que están la mar de bien y entretenidos.

    DeLillo: he leído bastante y me gusta. Mi favorito es "Body Art", aunque no tiene nada que ver con el resto de su obra. Es una especie de novela corta medio zen, de atmósfera enrarecida y bastante inquietante. Muy triste, por otro lado. Otro libro que recomendaría suyo es "Ruido de fondo". Es una especie de crítica sarcática y pop de la sociedad de consumo yankee.

    Foster Wallace: me leería cualquier cosa de él. Es la mar de divertido y escribe como Dios. "La broma infinita" aún no he poidido leerlo por falta de tiempo. Del resto, cualquiera. Son para partirse la caja. Mondadori acaba de publicar una nueva compilación de relatos: "Extinción".

    Ahora no tengo mucho tiempo de seguir. Me despido con dos recomendaciones:
    "Mi idea de la diversión". de Will Self. En España, publicado por Anagrama

    Es un cruce de Palachniuk con Amis y, quizás, algo del sarcasmo de Houellebecq, aunque sea anterior.

    "La vista de arzobispo", de Adam Bodor. En el Acantilado.

    Muy divertido también. Novelista húngaro, del que también recomiendo "El distrito de Sinistra". Es una especie de Krazsnahorkai cruzado con Boris Vian. Si eso fuese posible…

    Un saludo.



  • oye tio, no podias escoger un avatar mas pequeño?!



  • OK. YA CAMBIÉ LA IMAGEN. NO ME HABÍA PISPADO DE QUE FUESE TAN ENORME. SORRY



  • @fess:uxzu7ysv:

    OK. YA CAMBIÉ LA IMAGEN. NO ME HABÍA PISPADO DE QUE FUESE TAN ENORME. SORRY

    bien hecho, al fin y al cabo, la que has puesto es tan genial como la otra



  • Chema Madoz del 2.2.2006 al 21.5.2006
    Se presenta en Madrid, en la sala de exposiciones de la Fundación Telefónica, la segunda exposición antológica que se realiza en España de su obra fotográfica.
    Producida y organizada por el Ministerio de Cultura con motivo de la concesión al artista del Premio Nacional de Fotografía del año 2000, incluye una amplia selección de piezas que abarca todo el periodo posterior de su producción fotográfica; los cerca de seis años transcurridos entre la realización de aquella muestra y los últimos meses de 2005.



  • @churro:2sl736e2:

    Chema Madoz del 2.2.2006 al 21.5.2006
    Se presenta en Madrid, en la sala de exposiciones de la Fundación Telefónica, la segunda exposición antológica que se realiza en España de su obra fotográfica.
    Producida y organizada por el Ministerio de Cultura con motivo de la concesión al artista del Premio Nacional de Fotografía del año 2000, incluye una amplia selección de piezas que abarca todo el periodo posterior de su producción fotográfica; los cerca de seis años transcurridos entre la realización de aquella muestra y los últimos meses de 2005.

    en pocos días iré a Madrid, la veo fijo



  • Para que no te pase lo que a mi y vayas a horas que este abierta creo recordar que los horarios son asi, puede variar media hora arriba o abajo.

    LUNES:cerrado

    M,X,J,V,S: de 10 a 2.30 y de 5 a 8

    DOM: 11 a 3

    Ah el metro es Gran Via, sales en la misma puerta de la expo.



  • Me he comenzado Pastoral americana de Philip Roth. A las primeras páginas me ha recordado a Eugenides. Seguiremos informando.



  • ¿Dónde/con qué obra puedo empezar con Bakunin?

    ¿Conocéis algún libro interesante que hable de autogestión o DIY?

    Obras interesantes q hablen de los tiempos de la república española, la 2a sobretodo.

    Es q me estoy motivando.



  • @churro:1rdzu5v9:

    Para que no te pase lo que a mi y vayas a horas que este abierta creo recordar que los horarios son asi, puede variar media hora arriba o abajo.

    LUNES:cerrado

    M,X,J,V,S: de 10 a 2.30 y de 5 a 8

    DOM: 11 a 3

    Ah el metro es Gran Via, sales en la misma puerta de la expo.

    muchas gracias, iré a verla el sábado por la mañana



  • Cómo echaremos en falta a este escritor!!!

    A quien no haya leído 2666 recomiendo entusíasticamente su lectura.



  • Catalán de adopción. Una pérdida lamentable. Sólo he leído pocos relatos de El gaucho insufrible y ya lo dice su compatriota Di Steffano: "Para saber si es bueno basta con verlo(en este caso leerlo) poco".



  • ¿Alguien ha ido a ver la última de Von Trier MANDERLAY? ¿Me podrían decir que tal está? ¿Mejor, peor o en la línea de Dogville?



  • Me contesto yo mismo( y sin floodeos) epatante. La vi ayer y es la bomba.



  • Israel, deja tus cometnarios de la peli en el post de Cine, que te haces unmas cuantas preguntas y no te contestas. A mi Dogville me encantó, un poco estresante en algunas escenas, casi asfixiante, pero el final es genial. La edición de coleccionista en dvd lleva 3 dvds y no tiene desperdicio.



  • ya he vuelto de mi fin de semana en Madrid, he visto la expo de Madoz y ARCO, mañana entro en detalles