MÁS CULTURA



  • @greychaos:38vfznn4:

    Respecto al tema de los idiomas, yo creo que un poco la clave es incorporar los idiomas que aprendes a tu día a día. Si aprendes francés pues búscate colegas franceses, léete unos libros o periódicos de forma más o menos habitual, ve pelis y tal… Una vez forma parte de tu vida cotidiana me parece bastante difícil perderlo. Vamos, yo con el castellano y el inglés e ido siempre a más y el proceso inverso se me haría muy muy raro.

    yo aprendi francés vendo las pelis de Truffaut y Godard y escuchando a Françoise Hardy y Juliette Grèco.



  • @Thurman:2sp9aget:

    No me parece tan fácil incorporar dos o tres idiomas, aparte de tu lengua materna, a la vida cotidiana. Sobre todo si de hablarlos se trata.

    De todas formas, grey, con el castellano a veces vas a menos y -como en tu última frase- hasta te comes la hache del verbo haber. (Es sólo por joder un poco, y que me perdone Valde otra vez…)

    No sabes lo chungo que es escribir desde un iMac verde feo feo que ni siquiera es qwerty xDDD.



  • por cuestiones del nuevo curro de mi compi de piso me va a tocar ir de museos regularmente de aquí en adelante, lo cual no es nada malo por otra parte.

    Hoy me ha tocado ir al Hamburger Bahnhof, aka el museo modelno de la ciudad, arte contemporáneo en una antigua estación de trenes. Pues nada, mejor me reservo mi opinión de lo que he visto para no herir sensibilidades, pero una cosa tengo clara, yo no estoy hecho para el puto arte contemporáneo y las instalaciones ya tal y tal…

    si alguien está interesado en lo que hay o tiene que visitar la ciudad en breve y le interesa el rollo ahora hay una expo pequeña sobre Warhol, de la que lo mejor es una foto que tenia al lado de duran Duran y Stallone en los 80, GRANDE! La exposición gorda y tocho, para los interesados, es sobre Beuys.

    Ala, to pa vosotros, a mi que me pongan cuadritos con cosas pintadas mejor.



  • @Trinxo:2c5ce88k:

    por cuestiones del nuevo curro de mi compi de piso me va a tocar ir de museos regularmente de aquí en adelante, lo cual no es nada malo por otra parte.

    Hoy me ha tocado ir al Hamburger Bahnhof, aka el museo modelno de la ciudad, arte contemporáneo en una antigua estación de trenes. Pues nada, mejor me reservo mi opinión de lo que he visto para no herir sensibilidades, pero una cosa tengo clara, yo no estoy hecho para el puto arte contemporáneo y las instalaciones ya tal y tal…

    si alguien está interesado en lo que hay o tiene que visitar la ciudad en breve y le interesa el rollo ahora hay una expo pequeña sobre Warhol, de la que lo mejor es una foto que tenia al lado de duran Duran y Stallone en los 80, GRANDE! La exposición gorda y tocho, para los interesados, es sobre Beuys.

    Ala, to pa vosotros, a mi que me pongan cuadritos con cosas pintadas mejor.

    hostia, ese museo es la bomba!
    Este verano fui y me encontré con una temporal de un fotógrafo gay/punk impresionante,a excepción de alguna que otra foto demasiado gay/punk para mi, rollo, foto plano nadir de un tío con falda y nada debajo, con esa iluminación "casual" de calle… entre otras.

    Ese museo es inabarcable!



  • Al hilo de lo que dices, Trinxo, siempre me ha chocado ese desfase entre los gustos para unas artes o para otras en una misma persona. Aunque yo también lo tengo, pero a la inversa. Soy mucho más clásico para la música que para las artes plásticas, por ejemplo.

    Supongo que se trata de una cuestión de "educación", en el sentido de ir avanzando poco a poco por un mismo terreno. Es difícil pasar de Velázquez a Duchamp de golpe. Como lo es de Mozart a Animal Collective.

    Por cierto, Beuys me interesa muchísimo. Una pena no estar en Berlín.



  • cierto es turmix, yo para las artes plasticas como dices soy anticuao anticuao, pero una cosa si que te digo, para que el arte (sea cual sea) te guste o disguste te tiene que producir algun tipo de sensación/reacción/llamalocomoquieras, y lo que he visto hoy me ha provocado la nada, nada de nada, y lo de que tener que entender el contexto del artista y no se que más puñetas a mi no me sirve como excusa.

    Pero eso, que no tengo ni puta idea, por eso no creo que mi opinión sobre esto sirva de mucho.



  • @Thurman:1dzjo56a:

    Por cierto, Beuys me interesa muchísimo. Una pena no estar en Berlín.

    Supongo que habrás visitado esto. Yo lo conocía poco, y aunque me pareció interesante, me resultó una exposición bastante inánime. Supongo que muchas propuestas del siglo XX quetrabajaban con la (des)contextualización, la intervención social, la performance y demás, se prestan sólo a exposiciones didáctico-recopilatorias; pero, muchas veces, para eso mejor un buen libro sobre el tema.



  • @Trinxo:3ebn0tl9:


    Ala, to pa vosotros, a mi que me pongan cuadritos con cosas pintadas mejor.

    Jajajaja…Eso mismo dice mi madre!



  • Es que no me refiero a "educación" en ese sentido de ir acumulando datos relativos a la obra, Trinxo, sino en el de ir acostumbrando tu sensibilidad a los avances de una determinada forma de expresión.

    Yo también busco en el arte que me conmueva sobre todo. Pero no tiene por qué ser estéticamente. Me puede descolocar, desconcertar, sorprender, hacerme pensar algo nuevo o elaborar algo que ya estaba ahí; incluso, desagradar o servirme de revulsivo.

    En fin, que es un tema muy complejo y sobre el que se ha escrito mucho, así que no me voy a enrollar. Pero me extraña que Beuys te haya dejado indiferente porque tiene obras realmente impactantes.

    PD: Desgraciadamente, me perdí esa exposición, Chiappucci. Me avisó una amiga que volvió fascinada el último día, pero ya no pude ir. Ni me había enterado. A veces (bastantes) soy gilipollas.



  • pues la verdad es que no me ha dicho nada, aunque tiene pinta de que el prenda este tiene su cosa, además de ser bastante cachondo, igual es que no tenia yo muy buen día.

    Por cierto, para que no te preocupes, que te vi alarmado con el tema, ya tengo carbón, en 24 horas las temperaturas máximas han bajado 10 grados, vamos a morir todos!



  • Cachondo era, desde luego. Por ejemplo:

    Joseph Beuys, FIU (1981)

    (Y encima a mí esa caja me parece muy bonita… Será que me van el minimal y las líneas rectas.)

    Me alegro por lo del carbón. Yo de momento tiro con bombillaza de incubar pollos colgada de la superficie interior del escritorio. (Seguro que a Beuys le habría encantado la idea.)



  • Parece que todo sigue más o menos igual por Twin Peaks…

    http://www.intwinpeaks.com/



  • Joseph Beuys cachondo y bastante loco que se encerro con un coyote 3 días en una galeria, interesante si, pero muchas acciones vistas en video, mmmm no es lo mismo

    La expo nose que parte trata de su trabajo pero lo que si es muy interesante y me fácisnó de primeras de este artista, es toda su historia de cuando su avión se estreyó en medio de crimea?, solo sobrevivio él y al límite de la muerte unos indígenas o nómadas de la zona lo salvaron con hunguentos, con grasas… y aquí "supongo" que se gestó lo que sería parte de su trabajo, la obsesión con las máterias órganicas, miel, grasa, etc ..

    cosas que supongo que en la exposición, solo habrá fotos, xk sino vaya peste, jejeje



  • @Pelukini:n3bovl2o:

    Parece que todo sigue más o menos igual por Twin Peaks…

    http://www.intwinpeaks.com/

    Como siempre, los únicos que hemos cambiado somos nosotros, Pelukas.

    Preciosa la página. Thank you very much for the link.

    Por cierto, y si no es mucho pedir, ¿sabes de algún sitio donde se pueda bajar el segundo disco de la serie, Season Two Music And More?

    @Pelukini:n3bovl2o:

    Joseph Beuys cachondo y bastante loco que se encerro con un coyote 3 días en una galeria, interesante si, pero muchas acciones vistas en video, mmmm no es lo mismo

    L'action Coyote, de Beuys.



  • @Thurman:13m9agjr:

    @Pelukini:13m9agjr:

    Parece que todo sigue más o menos igual por Twin Peaks…

    http://www.intwinpeaks.com/

    Como siempre, los únicos que hemos cambiado somos nosotros, Pelukas.

    Preciosa la página. Thank you very much for the link.

    Por cierto, y si no es mucho pedir, ¿sabes de algún sitio donde se pueda bajar el segundo disco de la serie, Season Two Music And More?
    .

    de momento no he dado con él, xo estoy al tanto



  • Gracias otra vez.

    Si es que ya debería haberme comprado el disco hace siglos, pero lo he ido dejando por no encargarlo, y hasta ahora…

    PD: Ah, y la historia del avión de Beuys la cuentan bastante bien en la wikipedia inglesa.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Beuys



  • @Pelukini:3fm1rvwn:

    y aquí "supongo" que se gestó lo que sería parte de su trabajo, la obsesión con las máterias órganicas, miel, grasa, etc ..

    ahórrate el entrecomillado pelukas, supones bien



  • @Thurman:1w72zqdh:

    @Pelukini:1w72zqdh:

    Parece que todo sigue más o menos igual por Twin Peaks…

    http://www.intwinpeaks.com/

    Como siempre, los únicos que hemos cambiado somos nosotros, Pelukas.

    Preciosa la página. Thank you very much for the link.

    Por cierto, y si no es mucho pedir, ¿sabes de algún sitio donde se pueda bajar el segundo disco de la serie, Season Two Music And More?

    @Pelukini:1w72zqdh:

    Joseph Beuys cachondo y bastante loco que se encerro con un coyote 3 días en una galeria, interesante si, pero muchas acciones vistas en video, mmmm no es lo mismo

    L'action Coyote, de Beuys.

    http://www.taringa.net/posts/musica/105 ... more-(2007.html



  • el fín de semana del 7 al 9 de Noviembre estaré en Madrid de visita glutural.
    ¿Alguién podría indicarme alguna / s exposiciones interesantes que se estén realizando en esa ciudad durante esos días?
    Gracias.



  • La de las vanguardias del Thyssen, por ejemplo

    http://www.museothyssen.org/thyssen/exp ... /index.htm

    Aun no he ido, pero tiene muy buena pinta.