MÁS CULTURA



  • ¿Alguien ha visto 25watts, la peli anterior de los directores de Whisky que en bcn dan en el Casablanca? Es por si merece la pena el tiempo y el dinero…



  • No sé si ya ha salido este post, pero me he pillado(que no copiado) End of the Century y me parece una auténtica pasada este documental. Epatante ver como estos cuatro personajes marginales fueron capaces de arrastrar a las mejores bandas de finales de los setenta y principios de los ochenta hasta llegar a hoy. Epatante



  • @DayIn-DayOut:3kh2m8gk:

    Yo también tengo ganas de ver Celebración de Vinterberg en el Romea, mejor que las 9 horas y pico de los Karamazov, con todos los respetos…

    ayer la ví. no esta mal. me quedo con la primera parte en general y algunas escenas de la segunda, así como la interpretación de un buen número de los actores, pero creo que la segunda parte esta como poco desarrollada y con un final un tanto atropellado. la interpretación del actor de da vida al hermano pequeño es bastante histriónica y pasada de vueltas y, supongo que será algo presente en la obra original, hay dos personajes muy desaprovechados: la madre y el tio.

    en definitiva, teatro comercial digno que hará las delicias de todos los que disfrutan de las películas de "arte y ensayo". como ejercicio teatral, no pasará a la historia como algo innovador o rompedor, como ultimamente tiene a bien ofrecer Calixto Bieito, bastante apoltronado desde una ya larga temporada.



  • He visto que se ha hablado de Truffaut anteriormente. No sé si se ha comentado, pero el otro día le pegué un repaso a

    y me cagué.
    Qué peliculón, por dios. Esa estética Kraftwerk, esa grandiosa historia y ese pedazo de protagonista.
    De lo mejor.



  • @Gallo:

    He visto que se ha hablado de Truffaut anteriormente. No sé si se ha comentado, pero el otro día le pegué un repaso a

    y me cagué.
    Qué peliculón, por dios. Esa estética Kraftwerk, esa grandiosa historia y ese pedazo de protagonista.
    De lo mejor.

    Realmente grandiosa, a mi me marcó mucho



  • A mí me gustó más el libro, aunque a veces me pasa que por muy buena que sea la película no suele gustarme simplemente porque ya había leído el libro antes me lo había imaginado de otra manera… Aunque de todas formas a Truffaut le tengo algo de tirria, siempre me ha parecida un tanto estirado. su cine es un poco "pijo"....Es sólo una opinión muy pero que muy personal...no me machaquéis.



  • @missy:

    A mí me gustó más el libro, aunque a veces me pasa que por muy buena que sea la película no suele gustarme simplemente porque ya había leído el libro antes me lo había imaginado de otra manera… Aunque de todas formas a Truffaut le tengo algo de tirria, siempre me ha parecida un tanto estirado. su cine es un poco "pijo"....Es sólo una opinión muy pero que muy personal...no me machaquéis.

    Machacada quedas



  • Pues ahora estoy enganchado al magnífico Otto Preminger, cine negro del bueno con joyas como "El hombre del brazo de oro", "Laura" o la impresionante "Anatomía de un asesinato".

    Tenía vista el amigo Preminger! Como Afflelou



  • Pues a mi me ha gustado mucho Dear Wendy, la nueva del Wintenberg con guión de Von Trier.



  • Hace relativamente poco volví a ver Fahrenheit 451 en DVd y, que quereis que os diga, tampoco me acabó de llenar. Cuando la ví por primera vez tampoco me causo una gran impresión. Eso sí, la obra literaria de Bardbury si que es notable.
    Se que a Truffaut la ciencia ficción le gustaba, pero creo que este intento de aproximación "europeo" al genero no está del todo redonda.
    Sobre Preminger, recomendar también Tempestad Sobre Washigton ( uno de los mejores dramas políticos realizados con un grupo de actores espléndido ), El Rapto De Bunny Lake, Rio Sin Retorno ( con Marilyn Monroe ) o Bonjour Tristesse.
    Por cierto, como se ha muerto Robert Wise, todo dios está con West Side Story ( mu maja ) y la pumblea Sonrisas Y Lagrisas, también habria de destacar.

    Las dos vidas de Audrey Rose (1977)

    La amenaza de Andrómeda (1971)

    La casa encantada (1963)

    ¡Quiero vivir! (1958)

    Marcado por el odio (1956)

    La ley de la horca (1956)

    Tempestad en Asia (1953)

    Las ratas del desierto (1953)

    La casa de la colina (1951)

    Ultimátum a la Tierra (1951) clásico entre los clásicos

    El Ladron de Cadáveres (1945)

    La venganza de la mujer pantera (1944)



  • Ya era hora de que se le diese un poco de vidilla a este post.

    Yo por mi parte recomiendo un par de películas de Andrei Tarkovski que son lo más: SOLARIS y STALKER.



  • Vaya coñazo el Tarkovsky.

    Creo que este es el mejor post para dejar el mensaje de este coleguita, podríamos hacer un interesante análisis y un destacado comentario de texto.

    yo i el ñaki
    ehhhhh ke pasa nanos ayer estuve kon un koleguita mui koleguita mio, es kolega del eskeloto, y nos fuimos por ai a tomarnos unos litros y a fumarnos unos petas. ibamos ai to kolokaos kuando de repente vemos a un peruka ke iba kon una gamboi de esas nuevas to wapas ke se llaman psp ai jugando to flipao. yo llevaba mis sellakos de oro kon el aguila de españa to wapo i kon un mazazo lo undia, pero era kon toda la luz y era to chungo jinkarlo asi. asi ke lo ke icimos fue ir a kojer mi tanke ke lo e tunneado aun mas le e metido unas valbulas de orfebreria unas pegatas to wapas de nike y de elektronik arts, y pasamos por al lao y el ñaki le pega un koski y yo le kito la konsolata. ke wapo komo somos los putos amos luego estuvimos toda la tarde ai viciaos kon la konsola y tomando birras asta ke por la noche llegaron la sonika la lorelai la jesika la debora y la vero y empezamos a jugar al eto eto tu te agachas y yo te peto ke wapo gane tres veces y me toko kon la jesika ke esta to wena komo me mola porke tiene un pirsin y tiene mucho estilo lleva kalentadores los rabillos de los ojos to bien pintaos dos rosarios en el kuello i un tinte to wapo fuxia i rosa ke wapa es ke vuena ke esta

    bueno peña me voi ke estoi kon prisa ke akabo de llegar al kelo i me voi ke va a aber movida en el parke porke el josete le a kitao a unos moros la resina y kieren bronka. nos vemos feos.

    IM-PRESIO- NANTE



  • Yo creo que el mejor post para dejar el mensaje era el de INcultura… ¿o pretendías poner a prueba nuestra capacidad de comprensión?



  • @chumbito:3bdvvyu5:

    yo llevaba mis sellakos de oro kon el aguila de españa to wapo i kon un mazazo lo undia

    @3bdvvyu5:

    le e metido unas valbulas de orfebreria unas pegatas to wapas de nike y de elektronik arts

    @3bdvvyu5:

    esta to wena komo me mola porke tiene un pirsin y tiene mucho estilo lleva
    kalentadores los rabillos de los ojos to bien pintaos dos rosarios en el kuello i un tinte to wapo fuxia

    @3bdvvyu5:

    me voi ke va a aber movida en el parke porke el josete le a kitao a unos moros la resina y kieren bronka

    IMPAGABLE

    El Yoni, el Juanlu, la Vero, La Yesika y la Debora



  • Por cierto, culturetas, apuntad esta novela: "Ultimos Tragos" de Graham Swift. El corazón en un puño. Sensibilidad pura y directa, sin sentimentalismo alguno.
    Los que no quieran saber nada acerca de la muerte, que se abstengan.



  • jajajaja nunca pensé que el blog del bakala llegara hasta aqui



  • pumpkin a quien pertenece esa foto?

    Con todos los respetos, parecen tres prostitutas rusas con dos kamikazes de Cuenca.

    Lo que leo últimamente no es novela, pero la última que leí es un clásico: "Muerte en Venecia" de Thomas Mann. Sublime.

    Del texto killaco apenas entendí nada. Debo tener un codificador de buen gusto en la cabeza.



  • Si alguna vez existió alguien que hiciera post - rock con imágenes, ese fue Tarkovski.
    Solo he visto Stalker, aunque tengo pendientes ver más ( en el Instan tienen unas ediciones en DVd extranjeras, pero con subtitulado en castellano que prometen ), y tengo que decir que, sencillamente, flipe en colores sepias.
    Por cierto: ¿ que directores creeis que casan perfectamente con tal o cual estilo musical como Tarkovski o Herzog con el post rock, o que película, no musical, asociais con un grupo o con un estilo ?
    Yo asocio a los Ramones con Los Rompepelotas, esa película destroyes de Paul newman que va acerca de un equipo desastroso de hockey hielo americano en el que llegan tres hermanos que empiezan a dar leña por doquier. Es una de mis películas favoritas y, cada vez que la veo, no puedo por máas que asociar a esos tres tipos con Dee Dee, Johnny y Joey.
    Pocerto,¿alguien podria decirme si el famosos documental sobre los Ramones ha sido editado en DVD en este país ?



  • Los Rompepelotas? Esa no era una peli de los 70 de Depardieu?



  • Cierto. Error mio. La película se llama EL CASTAÑAZO.