Novedades del 2006 (Críticas de discos)



  • @Valderrama's:

    Me di cuenta que, por un lado, la música es generacional, que la asociamos con emociones vividas y que, años después, a pesar de ofrecer un espectaculo lamentable desde un punto de vista objetivo, adoramos su representación.

    totalmente de acuerdo
    el concierto de Lemonheads el año pasado fue mediocre, pero tremendamente emocionante (para mí claro, que pasé los 17 años enganchado a It's a shame about Ray)



  • @Valderrama's:

    En cuanto a la música oscura, no estoy del todo de acuerdo contigo 30". Respeto mucho que te guste, pero aún me sigue fascinando la adoración que levantan grupos como Napalm Death, o la sorpresa que me ha causado la crítica que has hecho de Celtic Frost, guardados en un rincón de mi memoria ochentera. Supongo que se debe a mi tendencia más pop. Anti sueca, eso sí.

    De hecho, ni disfruté con Motorhead. Al contrario, aquel grupo con el que había vociferado, sudado y saltado hace un tiempo me transmitió un mensaje caduco. Y más tarde, viendo a Surfin Bichos, grupo con el que ni crecí, ni me desenamoré, ni follé, ni, en resume, pertenece a "my generation", me parecio un tostón infumable.

    Me di cuenta que, por un lado, la música es generacional, que la asociamos con emociones vividas y que, años después, a pesar de ofrecer un espectaculo lamentable desde un punto de vista objetivo (Pixies, Surfin Bichos), adoramos su representación. Y por otro, a veces lo miramos con ternura (Motorhead) y echamos de menos lo que representaron mirando sus carencias.

    Vaya peñazo. No os enfadeis conmigo.

    ¿Peñazo? ¿Enfadarnos? De eso nada, monada. Justo hoy, estaba yo dándole vueltas al mismo asunto que tan "perfectamente" nos has contado. Tengo que aprender mucho de tí… Has resumido en tan sólo tres párrafos, y en no más de 9 líneas (dependiendo de la pantallita de cada uno), lo que yo he pretendido explicar -y no me ha sido posible- en página y media (tranquilos, no ha sido aquí). En fin, ¿será la edad? ¿A qué se debe éste síntoma exagerado de melancolía? Como alguien me conteste que es debido al síndrome Post-vacacional, le acosaré a ¡privados! el resto de mis días... Y la que avisa…

    ¿Qué tal Adrià? Creciendo entre cariño, comprensión y sabiduría, seguro… Que nunca deje de escuchar a Rufus (es tan, tan, tan..., ¿mágico?), y aprenderá a relucir muy pronto la lagrimita (anda que no lloré en su concierto...); además de convertirse en una persona especialmente sensible, y muy vital (¡qué le voy a contar a usted que no sea o sepa!). Por otra parte, atibórrele en cuánto le sea posible, de ésos grupos que nos marcaron hace más de dos décadas. Un poco de dureza "racional" bien entendida, nunca está de más para que no dañen ni abusen de nuestra sensiblería... ¿Sensiblería? Corríjame, ¡por Dio!



  • Pues sí, DJ SHADOW se ha pasado al hip hop completamente, pero eso no quita para que quiera volverle a ver…



  • HAY QUE VER LA DE GRUPOS, CANCIONES Y VERSIONES ENORMES QUE TIENE EL HOMENAJE A LEONARD COHEN I'M YOUR MAN, ESTOY FLIPANDO CON MUCHAS DE ELLAS…

    No pongo el listado que creo que ya se puso, pero es un disco precioso...



  • Nuevo disco de AKRON/FAMILY



  • @smiling:ymxqdmjq:

    Nuevo disco de AKRON/FAMILY

    muy freaky, así como ellos, se llama "Meek Warrior"



  • Si hace unos dias, lo hacia Cat Power, ahora son Calexico:

    iTunes Live Session

    Release Date: 09/12/2006

    Roka (iTunes Version)
    Bisbee Blue (iTunes Version)
    Guns of Brixton (iTunes Version)
    Return To Spring (iTunes Version)

    TARA JANE O'NEIL - IN CIRCLES

    Release Date: 09/12/2006

    Primer
    A Partridge Song
    The Louder
    A Sparrow
    A Room For These
    Blue Light Room ( 7.5mb)
    Need No Pony
    Fundamental Tom
    The Looking Box
    This Beats

    DAMIEN RICE - 9
    El nuevo disco de Damien Rice sale definitivamente el 6 de Noviembre.
    Harry tengo todas mis esperanzas en ti con este…



  • error



  • oyendo el nuevo de Lemonheads, y la primera impresión, regular regular (no digo mala por el Rumsas de 17 años)

    mucho mejor el disco de Evan Dando en solitario



  • NUEVO DISCO DE DAMIEN JURADO - NOW THAT I'M IN YOUR SHADOW

    Damien Jurado edita el dia 10 de Octubre su nuevo disco. Por lo poco que he escuchado en su web, vuelve a congelarme el alma y hacerme ansiar su visita. Para el Primavera Club no podrá ser, porque ya tiene las fechas pilladas en Irlanda, pero no debería caer olvidado de cara al Primavera Sound 07. Piel de gallina para el auditori.

    Tracklist:
    Hoquiam
    Denton, TX
    I Had No Intentions
    Hotel Hospital
    And Now That I'm In Your Shadow
    What Were The Chances
    Shannon Rhodes
    There Goes Your Man
    I Am Still Here
    Gasoline Drinks
    Survived By Her Husband
    Gas Station
    Montesano

    Links:
    http://www.damienjurado.com/
    http://andnowthatiminyourshadow.blogspot.com/ Audio blog con motivo del álbum
    http://www.secretlycanadian.com/onesheet.php?cat=SC145

    Versión de Pink Moon de Nick drake por Damien Jurado
    http://media.spin.com/features/heythisisawesome/audio/2006/09/pink_moon_hi.mp3



  • El de la Tara Jean y el de Damien Jurado llevan semanas circulando.



  • @Harry_Powell:1yxuj3cu:

    El de la Tara Jean y el de Damien Jurado llevan semanas circulando.

    Y a que esperas?



  • Yo solo trato con leakeos frescos.



  • Que hijoputa. Ya te podias pasar por la habitacion del PS en el soulseek para que te sableemos de los lindo!



  • Bueno Pfister, tú estar lo que se dice estar… en estado espiritual si acaso. Por que últimamente no dices ni mú.



  • @Harry_Powell:2ssuqnhq:

    :D

    Yo solo trato con leakeos frescos.

    ahí ahí, que a las discográficas es lo que más les jo*e

    a ver si te pasas por la room del soulseek



  • @Rumsas:1kem12a6:

    oyendo el nuevo de Lemonheads, y la primera impresión, regular regular (no digo mala por el Rumsas de 17 años)

    mucho mejor el disco de Evan Dando en solitario

    Habiendo escuchado el single No Backbone antes, yo tb esperaba más. O llega 10 años tarde o simplemente le falta algo.



  • Después de una primera escucha, ligero descontento con El tiempo de las cerezas, de Vegas & Bunbury. El maño, en su línea, me gusta más bien poco: no me creo nada. El asturiano, mucho más de mi agrado, baja un poco el nivel de su cancionero y aquí reside mi decepción (el estado de forma de Bunbury me la suda totalmente). Igual no hace falta que Nacho sea tan prolífico; si publicara un disco de 12 canciones cada dos años, serían discos de 5 estrellas.



  • Cual es la room del slsk? No sabia que había una.



  • @Harry_Powell:3bi18vpy:

    Cual es la room del slsk? No sabia que había una.

    se llama Primavera Sound

    tienes que crearla

    te esperamos allí Harry