Novedades del 2006 (Críticas de discos)



  • The Sword "Age Of Winters" Kemado records

    Exijo (si, exijo) a la organización del Primavera que rompan su contrato con esa pandilla de aburridos de los Drive By Truckers, que no son más que unos imitadores de Young y de los grupos del sur, y contraten de forma inmediata a estos tejanos que, aunque tampoco es que inventen nada, aseguran más fiereza que los Truckers. Stoner psicodélico de primera, la viva sombra de Black Sabbath, el disco perfecto para romperse la nuca de tanto tirar la cabeza delante y atras o, porque no, disfrutarlo en casa con un buen peta. Ole ole ole.



  • Basta de mariconadas. Si te mola tanto el rollo extremo, deberías darle caña a La Monja Enana, Ellos…
    Eso sí que es el puto lado oscuro.



  • eso me lo pongo yo cuando estoy solo en casa y me pongo los trapos de mi señora.



  • @pumpkin:fl1o98m0:

    La Pitchfork le pone un 9 al último de Liars. Todavía sigo sin pillar de qué va ese disco, pero bueno, algun intento más haremos.
    http://www.pitchforkmedia.com/record-reviews/l/liars/drums-not-dead.shtml

    Estoy contigo. Columpiada y de las gordas. No debería bajar del 7, pero llegar al nueve, ni-de-coña. También me he quedado flipado en cuanto lo he visto (ya de por sí cantaba la tipografía de la crónica en portada, con mayor tamaño de lo habitual; al menos me han preparado para el sopetón).



  • @pumpkin:2bdr4hqo:

    Otra cosa mariposa: Eels publica cd y dvd (por separado) en directo: Eels with Strings: Live at Town Hall.

    Recoge un concierto en el ayuntamiento de Nueva York de su última gira en la que E se rodeó de un montón de un cuarteto de cuerda y un montón de instrumentos para dar vida a los temas de su último álbum, Blinking Lights and other Revelations, además de rescatar algunos de sus temas viejos. Ví en el youtube algunos videos de esa gira y la cosa no pinta nada mal, aunque si por norma general las canciones de Eels son tristes y deprimentes, con esos arreglos es ya para pegarse un tiro.
    El tracklist del CD (en el DVD vienen 8 canciones más), es el siguiente:
    blinking lights (for me)
    bride of theme from blinking lights
    bus stop boxer
    dirty girl
    trouble with dreams
    the only thing i care about
    my beloved monster
    pretty ballerina
    it's a motherfucker
    flyswatter
    novocaine for the soul
    girl from the north country
    railroad man
    i like birds
    if you see natalie
    poor side of town
    spunky
    i'm going to stop pretending that i didn't break your heart
    suicide life
    losing streak
    hey man (now you're really living)
    things the grandchildren should know

    Añado: el 24 de junio Eels están en festival de Londres, con una única fecha más prevista hasta el momento, el 2 de julio en Bélgica. Supongo que no es fácil, pero un esfuerzo a ver si conseguís traerle.

    Acabo de hacerme con él, a ver si lo puedo escuchar pronto y hacer una pequeña review.



  • @Maurici:3elc59fb:

    A ese disco le tengo ganas. Lo acabo de poner en cola del pajarraco. Me he estado informando bastante de que va y me parece q puede sorprenderme. Está recibiendo muy buena respuesta de críticos (no se si me/nos sirve).

    Pues no sé si finalmente te habrá agradado el disco de Rosanne Cash, pero yo ya le he pegado el salto por esta otra señorita:

    Me tiene loquito. Sí, estoy muy blando, qué le vamos a hacer. Me hace sentir como si volviese en la cuna y me estuviesen dando de mamar, pero sintiendo un intenso hormigueo en la entrepierna, una insalvable resistencia a la inocencia, aunque sea en sueños. Pop/rock muy pop, con espíritu country. Aquí se puede escuchar una de las canciones más lentas del disco (25Kbps mínimo disponible para que no se te corte): http://www.shannonmcnally.com/index.php ... isplay=150

    ...

    Nuevo EP de Experience, que todavía no he escuchado (sale a la venta mañana), pero tiene buena pinta por las influencias que siguen desgranando:

    1 - Sombre (I See a Darkness) (Bonnie Prince Billy)
    2 - L'homme en noir (Man in Black) (Johnny Cash)
    3 - La Révolution ne sera pas télévisée (Version) (Gil Scott Heron)
    4 - Gimme Indie Rock (Sebadoh)
    5 - Sombre (Video par Renaud De Foville et Cristobal Sevilla)



  • Estoy oyendo, por cosas de la radio, el EN MOVIMENT! de los OBRINT PAS y, simplemente, si me pinchan no solo sale sangre, sino que me desangro por completo. ¿Como se puede ser tan cenutrio, chirucaira o, simplemente, gilipollas para escuchar, comprarse, ir a un concierto de estos tipos?
    Dios….



  • Perquè som una nació.
    Si no es por motivos puramente políticos, tampoco entiendo por qué la gente se mete esa mierda.



  • Es oportunismo patriotero.
    Es mediocridad venerada por perroflautas.
    Es "música" para aturdir puercos en un matadero.



  • es que es algo impresionante. Alucinante, no tengo palabras y encima con esa tenora que taladra el encéfalo de manera total…
    Y ahora estoy oyendo el de Berri Txarrak y...bueno, es defendible. Tampoco es para tirar cohetes, pero no pone la cara roja de vergüenza.



  • JAJAJAJAJAJA, qué grandes sois. Sobre estos grupillos siempre he pensado que hacían más politiqueo de tres al cuarto que música.

    En mi facultad abundan los fans de obrint pas y habeas corpus. Los pasillos están empapelados con posters de grupos de esos. Todos los conciertos y festivalillos promaulet que hacen por toda la geografía catalana, todas las actuaciones en favor del mal de llengua y causas parecidas, siempre están anunciados en los pasillos.

    Prueba ahora con gadegang, 30segundos, y ya te vas a cagar la pata pabajo.



  • @korkobado:igvnc42b:

    Pues no sé si finalmente te habrá agradado el disco de Rosanne Cash, pero yo ya le he pegado el salto por esta otra señorita:

    Me tiene loquito. Sí, estoy muy blando, qué le vamos a hacer. Me hace sentir como si volviese en la cuna y me estuviesen dando de mamar, pero sintiendo un intenso hormigueo en la entrepierna, una insalvable resistencia a la inocencia, aunque sea en sueños. Pop/rock muy pop, con espíritu country. Aquí se puede escuchar una de las canciones más lentas del disco (25Kbps mínimo disponible para que no se te corte): http://www.shannonmcnally.com/index.php ... isplay=150

    ...

    Esta señorita tiene un EP compartido con Neal Casal que no está nada mal. Hay un tema llamado "Pale Moon" que me pone los pelos de punta. Una de mis canciones favoritas de estos últimos meses.



  • Estoy escuchando el nuevo disco de Josh Rouse - Subtitulo, del qual creo que aun nadie ha hablado por aqui.

    Es un disco continuista con el nashville pero tiene algunas canciones muy preciosas: Quiet town, wonderful, it looks like love ….



  • Se publica el directo de Bruce Springsteen en el Hammersmith Odeon de 1975. El concierto ya venía en DVD en la edición 30 aniversario de Born To Run, pero ahora se publica en formato de doble álbum. Me lo acabo de bajar y el sonido es maravilloso. Para los que ya tenemos el DVD supongo que no es imprescindible, pero yo me lo voy a comprar igualmente. Solo por poder ir por el mundo escuchando esa tremenda versión de 'Quarter to Three' ya vale absolutamente la pena.



  • MAS ALLÁ DEL PETARDEO. O DE COMO ORBITAL SE PONEN RUMBOSOS. NECESITAMOS NUEVAS DROGAS. SIN DUDA.

    OLA BERGMAN The Satellite City



  • @Marniello:1umlmhye:

    Esta señorita tiene un EP compartido con Neal Casal que no está nada mal. Hay un tema llamado "Pale Moon" que me pone los pelos de punta. Una de mis canciones favoritas de estos últimos meses.

    También me bajé ese EP pero no lo tengo muy escuchado, la verdad. Le daré más oportunidades, porque Neal Casal también me pone muy palote. Siempre recordaré con gran emoción aquel día que me compré la Rockdelux y escuché en el CD de promoción que venía de regalo aquella versión acústica de "Free light of the day". Una maravilla. "La última frontera del neoclasicismo-rock" creo que lo titularon (no me he traido el CD a Eindhoven…).



  • @Hank:3f61yxo6:

    MAS ALLÁ DEL PETARDEO. O DE COMO ORBITAL SE PONEN RUMBOSOS. NECESITAMOS NUEVAS DROGAS. SIN DUDA.

    OLA BERGMAN The Satellite City

    ummm curiosidad…. y este/estos de que van??? Orbital de los comienzos??



  • Hombre, eso de nombrar a orbital era puro marketing.. Como los muchachos de PIAS Spain con los grupillos que editan.. Pero éste disco está realmente bien, recuerda aquel soniquete de cuando la electrónica empezaba a hacerse popular más allá de sonidos machacones o experimentales ( por eso la referencia a Orbital y esos rtmillos tan 90 ). Hedonista, contemplativo y con un encantador aire retro ( aunque tampoco ha pasado tanto tiempo coño)
    Y eso. Que te lo puedes tomar en el sofá o de pie. Cerrando los ojos o meneando los pies.
    Y mola. Mola mucho.

    edito: la referencia a PIAS Spain, lease everlastingrecords y popstock.



  • Pues a ver si en el soulseek encontramos algo y vemos si gusta o no



  • Primera escucha del nuevo disco de Dominique A. Suena muy íntimo, con todas esas guitarras melodiosas y ese pianillo tan delicado:

    Y el 7 de marzo sale esto: