Novedades del 2006 (Críticas de discos)



  • @Maurici:2v4j740q:

    Por cierto me sigo quedando en su primerísima época.

    ¿Te refieres a Steely Dan o a sus inicios en solitario? A mí este disco me parece bastante bueno, casi a la altura de The Nightfly. Sí, a mí también me ponen los artistas que no sacan discos como churros. Eso está reservado para Mr. Cueva.



  • @korkobado:3mlq7mht:

    @Maurici:3mlq7mht:

    Por cierto me sigo quedando en su primerísima época.

    ¿Te refieres a Steely Dan o a sus inicios en solitario? A mí este disco me parece bastante bueno, casi a la altura de The Nightfly. Sí, a mí también me ponen los artistas que no sacan discos como churros. Eso está reservado para Mr. Cueva.

    Perdón me refería en concreto a Steely Dan en general que no lo había dicho.
    No mal no está el nuevo. Igual he sido muy tajante en mi anteior mensaje.



  • 30", a Diana y a mí, ¡también!



  • Nuevo disco de Nouvelle Vague apunto:

    BAUHAUS : bela lugosi's dead (Phoebe)
    BUZZCOCKS : ever fallen in love (Melanie&camille)
    BLONDIE : heart of glass (Gerald Toto)
    ESG : moody (Gerald Toto)
    A CERTAIN RATIO : shack up (Phoebe)
    TC MATIC : putain putain (Camille)
    THE SOUND : escape myself (Phoebe)
    VISAGE : fade to grey (Marina)
    ECHO AND THE BUNNYMEN : killing moon (Melanie)
    LORDS OF THE NEW CHURCH : dance with me (Melanie)
    U2 : pride (Paula Bird)
    THE WAKE : o pamela (Marina)
    HEAVEN 17 : let me go (Silja )
    NEW ORDER : blue Monday (Melanie )
    NEW ORDER : confusion (Birdpaula )
    YAZOO : don't go (Gerald Toto)
    BILLY IDOL : dancing with myself (Phoebe)
    SIOUXSIE & BANSHEES : israel (Gerald toto )
    THE CRAMPS : human fly (Phoebe )
    BLANCMANGE : waves (Marina)
    FGTH : relax (Camille and Gerald toto)
    SUICIDE : ghost rider (Phoebe)
    DEXY'S MIDNIGHT RUNNERS : come on eileen (sandra n'kake)
    THE GUN CLUB : sex beat (Phoebe)
    GRAUZONE : eisbaer (Marina)



  • Korkobado: me estoy bajando el de Wolfmother. Como me guste, cojo el coche y te estampo dos besos en los morros. Vaya pinta hace esto.

    Y me estoy bajando el último de Mother Superior para calentar motores.



  • Hombre, si te subes tráeme un jabugo pata negra, un Viña Tondonia del 95 y un tarro de all-i-oli, que me estoy quedando en los huesos.

    He estado buscando fotos de Mother Superior:

    Me gusta.

    Nuevo disco de Willard Grant Conspiracy:

    Yo de mayor quiero ser como él: http://www.loosemusic.com/hiresphotos/w ... photo1.jpg



  • yo tambien…



  • Desde que me hice con el disco de Willard Grant Conspiracy me estoy dejando barba. La canción que da nombre al LP, "Let It Roll", son nueve minutos y medio demoledores.

    Videoclip del primer corte del disco, "From a Distant Shore":

    http://www.loosemusic.com/streaming/wil ... istant.wmv



  • @korkobado:d55bth7c:

    Desde que me hice con el disco de Willard Grant Conspiracy me estoy dejando barba. La canción que da nombre al LP, "Let It Roll", son nueve minutos y medio demoledores.

    Videoclip del primer corte del disco, "From a Distant Shore":

    http://www.loosemusic.com/streaming/wil ... istant.wmv

    Pronto subire la entrevista que le hice. Un tipo delicioso. Ah, y se corto la barna debido a que en Australia cuando toco era verano y a 40 grados era algo incomoda. Ya te pasare el link cuando la tenga preparada



  • ¡Estupendo! Un tipo con estas pintas tiene que ser grande a la fuerza.

    Pues nada, voy a afeitarme.



  • no te imagino con leñato beard, korko. ¿Te podras también camisa de leñador? Hum !!!!!! que sexy…..



  • Tropicalia: A Brazilian Revolution In Sound (Soul Jazz Records, 2006)
    Uno que reconoce que es un absoluto inculto todavía no había parado a escuchar las bondades de los tropicalistas. Supongo que es para zoquetes como yo que sellos como Soul Jazz publican estos recopilatorios, estampándote tu propia ignorancia en la cara pero a la vez dándote una nueva y gran oportunidad. Escuchar los viajes de Os Mutantes, a Gal Costa cantar 'Sebastiana' a Caetano Veloso entonando 'Irene', temas que suenan terriblemente contemporaneos, sin duda deslumbra, alegra los ánimos y aleja los malos espíritus. Gracias a Soul Jazz pues por alegrarme la noche.



  • esto pinta muy bien. ¿Salen Gilberto Gil y Jorge Ben en este disco?



  • Pozí, Gilberto Gil con tres temas (Domingo no parque, Procissao y Bat macumba, junto a Veloso) y Jorge Ben con uno (Take it easy my brother charles). Si ya conoces los temas clásicos de la tropicalia tal vez no te sirva de mucho este recopilatorio, pero a mi me ha desvirgado completamente.



  • Tapes 'n Tapes - The Loon

    Me está gustando. Alguien más?



  • el tropicalismo es un estilo del cual no he llegado a meterme del todo. Ahora con la mula y una previa investigación trataré de bajarme cosas. Pero siq ue habia oido cosas antiguas de Gil y, sobre todo, Ben, el cual era el que más me gustaba de todos. Tiene discos con infleuncia funk muy buenos. Pero la piedra angular del asunto es Veloso. Me gustará averiguar cosas de él pero de la primeras época, alejadas del tono melifluo y tontorrón actual.
    Por cierto, ¿conoces a Vinicius Cantuaria? Es la leche con patatas. Te recomiendo el Sol Na Cara (de una belleza impresionante y con Arto Linsay & Ruichi Sakamoto detras) y el Tucuma. Son los dos que tengo y creo que me pondre a bajarme los demas. Te vas a derritir. Hubiera sido genial verlo en el Auditori. Yo lo vi en La Paloma y estuvo bastante bien.



  • @wolfcatala:3bg6mtm6:

    Tapes 'n Tapes - The Loon

    Me está gustando. Alguien más?

    A mí no me desagradan… Por si alguien quiere darle un escuchazo (y ya que se ha puesto de moda):

    http://www.myspace.com/tapesntapes

    Cálcense las botas camperas con espuelas para deleitarse con Insistor...



  • Howe Gelb 'Sno Angels Like You

    Howe Gelb cambia el desierto de Tucson por la nieve de Ottawa. Grabado durante el crudo invierno canadiense con la colaboración del coro gospel Voices Of Praise, el aroma a tierra mojada remoza por los cuatro costados. En el 2003 Howe Gelb tocó en una iglesia formando parte del cartel del Blues Festival. Entre actuaciones un coro gospel amenizaba las esperas y a Gelb se le iluminó una bombilla. Las canciones fueron grabadas por Howe Gelb sin la participación del coro (siete nuevos temas, tres viejas canciones de Giant Sand y tres compuestos por el desaparecido bluesman y amigo de Gelb, Rainer Ptacek). Posteriormente, los arreglos y voces de Voices of Praise fueron añadidas.

    El resultado es angelical.



  • El disco es impresionante, con una fuerza demoledora y con la delicadeza que aporta el coro gospel. Desde luego uno de esos discos (y conciertos) especiales y quizás irrepetibles. Llevo una parte del día colgado al disco cual mono y me resisto a bajar de las ramas…
    Delicioso.



  • preciosa la portada de HOWE