Propuestas Grupos 2018



  • Siempre usando el formato de Kanchelskis, aquí van de nuevo las normas:
    NORMAS
    Pueden proponer grupos todos los/as foreros/as.
    La cantidad máxima de grupos que puede proponer cada forero/a es de cinco.
    Las bandas propuestas no pueden haber tocado en ninguna edición anterior del Primavera, sea Sound o Club (en caso de duda, tiraremos de memoria entre todos/as)
    Pueden repetirse aquellas bandas que fueron propuestas en ediciones anteriores del "Primavera Sound vs Foro" y no actuaron en el festival.
    Toda propuesta de grupo, para que sea considerada, deberá ser realizada en este hilo y deberá constar obligatoriamente de nombre de la banda/artista en negrita, un mínimo de información (variable en cada grupo y que puede constar de componentes, discografía, mejor disco, experiencia personal,…) un link oficial, y, al menos, un link de vídeo o audio.
    Cada mensaje sólo puede incluir una propuesta.
    Se ruega un buen uso de este hilo. Para quejas, sugerencias, comentarios, o exclamaciones de cualquier tipo hay que usar el hilo general "Primavera Sound vs. Foro 2017".



  • CALIBRO 35
    alt text
    En el Primavera del 2016 pudimos ver a Enrico Gabrielli, líder de Calibro 35 acompañando a PJ Harvey. Su grupo, definido como funk cinematográfico, une funk, rock y jazz en una fusión inspirada en las bandas sonoras de las películas de policías italianas. Poliziottesco fue un género de cine italiano sesentero con nombres tan fantásticos como “Milano Odia” o “Bolonia Violenta”, con policías todopoderosos en ambientes muy sórdidos y una muy presente música funk.
    Calibro 35 retoma esa tradición y junto a temas suyos, tocan algunos de Morricone o Bacalov. Cinco discos han publicado, contando con SPACE publicado en año pasado. Tres veces los he visto en directo y siempre me han sorprendido, especialmente la tercera vez donde han tocado temas clásicos del terror italiano.

    Un par de videos:
    https://www.youtube.com/watch?v=_lWwDKnF1wE
    https://www.youtube.com/watch?v=T0P32cwlPYQ
    3 discos:
    https://www.youtube.com/watch?v=GMs11kw4kv8
    https://www.youtube.com/watch?v=2jfU3Tf3qiQ
    https://www.youtube.com/watch?v=ywhlQLKMcPw
    y un directo:
    https://www.youtube.com/watch?v=VdqQ3l-I4rg

    Web oficial:
    http://www.calibro35.net/



  • HIS CLANCYNESS
    alt text
    Otro grupo italiano, capitaneado por el canadiense Jonathan Clancy, que creo que puede tener futuro fuera de Italia y gustar aquí. Su música tiene influencias del dream pop, y grupos como Washed Out, Jesus and Mary Chains, Deerhunter y Lower Dens. Han fichado con el sello de Brigton FatCat Records y el año pasado grabado Isolation Culture, su último disco hasta el momento que han girado por Alemania y Francia con Spoon.
    Unos temas:
    https://www.youtube.com/watch?v=GhqyC1q9_JQ
    https://www.youtube.com/watch?v=NvVQyOgT3Wg
    https://www.youtube.com/watch?v=0Z39lyPE5fs

    Su bandcamp: https://hisclancyness.bandcamp.com/album/isolation-culture
    Web oficial:
    http://www.hisclancyness.com/



  • GINNELS

    alt text
    Antes de proponer esta banda irlandesa liderada por Mark Chester (cuarto por la izquierda) he hecho una búsqueda rápida en el foro. Me he encontrado con referencias a su participación en el Madrid Pop Fest de 2014, y un mensaje mío de hace algo más de dos años, del que copio fragmentos a continuacion:
    @Rumsas said in Discos porque si:

    Desde ayer, y gracias a la recomendación de una nueva tienda de discos aquí en Zaragoza (PIG records, abre solo los sábados en la trastienda de una zapatería), no dejo de escuchar obsesivamente A Country Life de Ginnels, grupo irlandés que desconocía totalmente (como también me pasaba con el sello español que ha sacado el que parece que es su cuarto disco, Tenorio Cotobade). Indie pop que suena a todo lo bueno: Elephant Six, Feelies, la conexión neozelandesa, Sarah Records… Tienen algo que no sé qué es que me lleva más lejos que muchos grupos recientes más famosetes que manejan las mismas referencias. Muy muy guay, hacía tiempo que no enganchaba tanto con un disco de pop.
    [...]
    Dadle un tiento en su bandcamp:
    http://ginnels.bandcamp.com/album/a-country-life

    Podríais pensar que si me cito es por pereza, pero no: lo hago para dejar constancia de que no he cambiado de opinión durante todo este tiempo, que A Country Life sigue en heavy rotation en Rumsas Manor, y que suena tan fresco como el primer día, lo cual es muy indicativo tal y como se produce el consumo de música hoy en día.
    Bueno, y un poco por pereza también, para qué os voy a mentir.
    Enlaces: además del bandcamp de arriba, que sigue activo, un vídeo de su desempeño en directo:
    https://www.youtube.com/watch?v=FhaNk494MHc



  • VULFPECK
    Vulfpeck is an American funk group founded in 2011. Influenced by rhythm sections of the past, the band has released four EPs, two albums, and a silent album on Spotify titled Sleepify – royalties from which funded the band's admission-free tour in 2014. The band's next album, Mr. Finish Line, is set for release on November 7, 2017.

    Why? They have the groove, the feel and the energy and are meant to be a big thing soon. Their last album The Beautiful Game (Vulf Records, 2016) hit the number 10 on the Top R&B/Hip-Hop Albums chart.

    Official web: https://vulfpeck.com/
    Couple videos:

    Very pleased to participate in this.



  • IGUANA DEATH CULT
    Banda holandesa de Psych/Garage
    No hay mucha info de ellos o yo no la encontré. Dejo aquí un par de vídeos y souncloud.

    SoundCloud
    https://soundcloud.com/iguana-death-cult/sad-white-dreams

    Vídeo: https://youtu.be/datKeabZRuE
    https://youtu.be/S-haDBFX57w



  • BIG WALNUTS YONDER
    Big Walnuts Yonder

    Supergrupo formado por Mike Watt al bajo (Minutemen, Firehose, Stooges), Nels Cline a la guitarra (Wilco, Nels Cline Singers), Nick Reinhart a las voces y guitarra (Tela Melos), Greg Saunier a la batería (Deerhoof). Se formó como grupo en 2008 pero no han sacado nada hasta este 2017, con un álbum homónimo publicado por Sargent House.

    Bandcamp
    https://bigwalnutsyonder.bandcamp.com

    Página oficial
    https://sargenthouse.com/big-walnuts-yonder

    Vídeo
    https://www.youtube.com/watch?v=zshJyOh9EzE



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • Swim Deep

    Es una banda inglesa de Birmingham. Pertenecientes al movimiento B-town. Hacen un rock alternarivo y muy cercano al dream pop tienen 2 álbumes.

    Web
    www.swim-deep.co.uk

    Where the heaven are we? Un disco debut muy bueno con varios singles. Mis preferidos.

    king City
    https://youtu.be/ATxs0N_DFTw
    she Change the weather
    https://youtu.be/UQUIOUKhEdk
    Honey
    https://youtu.be/P49qiSnA_nw
    The sea
    https://youtu.be/sG38MzBZGeo

    Vivi una epoca en Birminghan y ver el video de King city me recuerda a esos tiempos.

    Mothers

    To my brother
    https://g.co/kgs/L3uHin
    One great song and I could change the world
    https://g.co/kgs/whQD8V
    Grand Affection
    https://g.co/kgs/Huc98j
    Nanaste
    https://g.co/kgs/PZLwud



  • GALA DROP
    Born out of the Portuguese music scene, Gala Drop is a project comprised of Lisbon's foremost underground agitator and patron for all creative sound endeavors Nelson Gomes, full time DJ, label owner and Loosers member Tiago Miranda and hyperactive drummer and percussionist Afonso Simões.
    Touring Europe in 2008 for the second time (first was with Excepter in 2005), their music has evolved into a blend of tribal/latin-American influenced rhythms, kraut-rock synthesizer jams and much more.
    Their debut album was released in 2008.

    Ya han hecho un EP conjunto con Ben Chasny (Six Organs of Admission), y tocado con Animal Collective y Panda Bear.

    En 2012 han tocado en el primer Primavera Sound Porto.
    Sé que tocaran en Barcelona y Madrid por estos dias con dos otras bandas portuguesas (igualmente buenas - Pega Monstro y Sensible Soccers - Portugal Alive).

    Bandcamp: https://galadrop.bandcamp.com/

    Discografia:
    "II" (Gala Drop Records/Golf Channel Recordings, 2014)
    "Broda 12" w/ Ben Chasny (Gala Drop Records, 2012)
    "Overcoat Heat EP" (Golf Channel Recordings, 2010)
    "Gala Drop" (Gala Drop Records, 2008)

    https://youtu.be/du54Ayy7WAc



  • QUILT

    No son propriamente desconocidos, pero pienso que no tienen la projección que merecen. Tienen, pienso, 3 albuns, todos muy buenos y algo distintos. Mis preferidos son Held in Splendor y Plaza.
    Hacen canciones tan buenas y diversas cuanto Roller, Tie Up the Ties o A Mirror, y son muy interesantes en vivo. Los he visto por Lisboa el año pasado, en ZdB, y ha sido muy buen.

    Editan por la Mexican Summer, siendo un bueno carton de visita. Se pueden introduzir en la cena folk-psycodelica o algo asi, pero no me gusta "catalogar".

    Uno de ellos (John Andrews) toca con Woods y otros proyectos similares.

    http://www.quiltband.com/

    https://quiltmusic.bandcamp.com/

    https://youtu.be/aJ0LQnds7is



  • BROCKHAMPTON

    Colectivo independiente de hip hop/R&B con base en Los Angeles que se define como "la mejor boyband del mundo". Está formado por más de una decena de artistas entre cantantes, raperos, productores, fotógrafos, etc.

    Los miembros principales son KEVIN ABSTRACT (fundador), AMEER VANN, MATT CHAMPION, JOBA, DOM MCLENNON, MERLYN WOODS y ROMIL HEMNANI (dj/productor). Como curiosidad, la idea del grupo surgió cuando Kevin reclutó a varios de los otros componentes a través de un foro de internet dedicado a Kanye West. Después de un tiempo en Texas (de donde son la mayoría), dejaron sus estudios y trabajos para mudarse todos a una casa en LA y desarrollar su carrera.

    Este verano han sacado sus dos primeros discos, SATURATION y SATURATION II ante una efusiva acogida online , lo que les ha llevado a hacer sold out en un tour por USA y Canada. Además, tienen una mixtape sacada en 2016, ALL AMERICAN TRASH, y este verano también han protagonizado una serie documental para Viceland sobre su día a día como grupo y los diferentes proyectos en los que se han visto envueltos desde su formación y mudanza a LA. SATURATION III se espera para este otoño.

    Musical y estéticamente, algunas de sus influencias más importantes son Tyler The Creator, con el que comparten management (lo que ha provocado más de una comparación con los comienzos de Odd Future), Frank Ocean, Kanye, Pharrell y Childish Gambino.

    Algunos temas destacados:

    Links de interés: http://www.brckhmptn.com/

    http://www.thefader.com/2017/07/13/brockhampton-members-kevin-abstract-interview-saturation



  • HURRICANE HEART ATTACKS
    alt text
    Hurricane Heart Attacks Nace en Posadas, Misiones, en una tarde de 45°C a la sombra. Los hermanos Jota y Charly Hurricane, uno viviendo en la siempre turbulenta y excitada Capital Federal y el otro en la Posadas de las siestas eternas y la calma obligada que trae el Sol; se encuentran en su ciudad natal y comienzan a componer sus primeras canciones influenciados espiritualmente por las bandas californianas The Brian Jonestown Massacre y The Warlocks, cuya canción “Hurricane Heart Attack” sirve de nombre bautismal para su proyecto.
    De manera casi urgente, se disponen a grabar de forma casera y autogestionada su primer EP, Summer. Editado independientemente en septiembre de 2010 donde vuelcan sus influencias folk/psicodélicas mezcladas con sonidos litoraleños creando nuevos paisajes sonoros y horizontes infinitos plagados de voces lejanas, guitarras acústicas y eléctricas reverberantes, panderetas de cascabel y bombo legüero. Se entrelazan aquí las luces fulminantes de un Buenos Aires abrumador con la calma y la mística de una Posadas etérea, verde y colorada. Ambas ciudades construídas con sangre pulsante y sudada. Queda en este disco esa sensación de trabajo arduo, de energía que fluye viva, nueva, de deseo de metamorfosis, de ritual creador fraternal.

    Al poco tiempo de editar su EP debut y casi sin respiro comienzan a trabajar, aún a distancia, en las canciones que formarían parte de su primer LP; Hurricane Love. A partir de aquí, y con la colaboración de varios amigos, el sonido de la banda comienza a tomar colores más brillantes, profundos y complejos. Un mar de guitarras eléctricas seis y doce cuerdas se apoderan de las acústicas, las baterías pasan al frente y los órganos Farfisa abrazan este nuevo capítulo de la banda potenciado por una imaginería inspirada en las interminables visiones y puntos de fuga de los caminos y rutas transitadas para lograr el cada vez más ansiado encuentro huracanado. El viaje comienza.

    Bandcamp: https://hurricaneheartattacks.bandcamp.com/

    Vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=Uc-rYEfXhBY
    https://www.youtube.com/watch?v=ttPa07Hqidw



  • SHOW ME THE BODY

    Show Me the Body es un triode Nueva York que, con sólo dos EPs, se han convertido en fijos de la escena underground de la ciudad. Al igual que sus amigos Ratking, que son miembros del colectivo Letter Racer, el sonido de SMTB es tan diverso como su ambiente, sacando de blues, hip-hop, hardcore y post-punk.

    https://youtu.be/Xb4hb3Ix0Y4

    https://youtu.be/JAt7JRXhpIk



  • WOOLEN MEN

    alt text

    Son tres, vienen de Portland y hacen indie rock destartalado del guay, del que más mola, del de bailar con un litro de cerveza en una mano y la otra con el puño en alto. A ratos jangle, a ratos acelerado, a ratos más arrastrado. Dice Disgogs que tienen 5 discos, pero yo conozco solo dos, los que han sacado con Woodsist (lo cual da también alguna pista de su sonido).
    Aquí su bandcamp: https://woolenmen.bandcamp.com/ del que saco un par al azar, todas molan:
    https://woolenmen.bandcamp.com/track/head-on-the-ground
    https://woolenmen.bandcamp.com/album/temporary-monument



  • Julianna BarWick
    alt text

    Barwick has said that her music is influenced by her participation in church choir while growing up in Louisiana. She composes with a machine to create electronic loops built around her vocalizing.

    Live video:
    https://www.youtube.com/watch?v=vu8hKmwxgAQ



  • THE LEMON TWIGS
    alt text

    Una banda de Nueva York formada por los hermanos D'Addario. Pop, rock glam y psicodelia. Los dos hacen de todo, cantan y tocan la guitarra, teclado, percusión...

    Sacaron Do Hollywood en 2016 dentro de mi top 5 de discos del año.

    Sesión en KEXP: https://www.youtube.com/watch?v=5lGGGTy7a6g

    Este 2017 van a sacar un EP del que ya hay un par de canciones.



  • THE GIFT

    En mi opinión el mejor grupo portugués y uno de los mejores directos que he visto nunca, posiblemente ya estén casi bordeando el mainstream y escape un poco del perfil Primavera pero si hemos tenido a Bloc party, Interpol, etc... Why not? :)

    alt text

    Un poco de nota de prensa:
    The Gift es una banda independiente con un sonido que se mueve entre el pop rock y la electrónica valiéndose de elegantes arreglos: desde cuerdas hasta sutiles sintetizadores analógicos. Pioneros de la escena DIY portuguesa, son una de las bandas más exitosas de su país, donde han sido número 1 con multitud de hits.
    La poderosa y versátil voz de Sonia Tavares es quizás su rasgo más emblemático, aunque es en el escenario donde la banda muestra lo mejor de sí con un show tan enérgico como sorprendente y sofisticado, que se amolda a todos los formatos: festivales, estadios o teatros y pequeñas salas. The Gift han tocado por toda Europa, girado por USA y Canadá en varias ocasiones y visitado Australia y Asia, pero es en España y Brasil donde la banda está más consolidada fuera de su país de origen: Portugal, en el que acumulan Discos de Oro y Platino y números 1 en las radios.
    Tras haber trabajado con productores como Howie B o Ken Nelson, acaban de publicar "Altar", producido y co-compuesto por Brian Eno y mezclado por Flood, con singles como Love without violins o Big Fish.

    Vídeos:
    Song for a blue heart: https://youtu.be/uV2rV7dV0FY
    Music: https://youtu.be/oL6GPU-sNlw
    RGB: https://youtu.be/frOxeDEKUF0
    Made for you: https://youtu.be/dedraWmJ-i0

    Del último disco:
    Clinic hope: https://youtu.be/m4k6nOwwOrw
    Love without violins: https://youtu.be/DhNh2JCv2_w

    Y paro porque podría seguir poniendo decenas de vídeos :)
    Espero que os gusten!



  • LULA PENA

    Incomparable and much loved chanteuse, ‘phadista’, performer, artist, woman. Studied drawing, lived in Barcelona and Brussels, where she played in bars and jazz clubs. Performed in Germany, France, Italy and Holland; and for King Mohammed V in Morocco, after the Royal Orchestra and with Rabih Abhou-Khalil present. Released ‘Phados’ in 1998 on the Belgian label Carbon 7, to great widespread reviews, but only returned to recording 2 years ago with the extremely celebrated ‘Troubadour’ record on Mbari Records. The more her absence was felt through the years, with rare live concerts, the more the ‘saudade’ was expressed from fans across the world, with high praises coming from the likes of Caetano Veloso among anonymous thousands of others. She is truly unique in her approach to music, using only voice and guitar, her method of assemblage composition being her trademark: in the same song she may start with a fado and then proceed to a bossa, from a tango she may decide to evolve to another geographic tide, always beautifully intense and longing, in the most purest of forms.

    Portuguesa, mezcla varias influencias, desde el fado a la bossa nova, guitarra, musica de Cabo Verde, jazz, spoken word, entre otras cosas. No tiene en Portugal ni metad del reconocimiento que merece. No gira mucho, lo que hace con que sus conciertos sean raros y siempre agotados. Tendria mucho valor en el Auditori.

    https://www.lulapena.com/

    Discografia:
    "Archivo Pittoresco" (Crammed, 2017)
    "Troubador" (Mbari, 2010)
    "Phados" (Carbon 7 Records)

    https://youtu.be/jeFALrlyDB0
    https://youtu.be/T4AzdLJIyX0



  • @Sapato en verdad, soy portugués, vivo en Portugal y si, que son una de las bandas más aplaudidas por aqui. Pero de verdad que no son aroma de Primavera. Sus inicios no han sido malos, pero hoy son, como decir, unos Coldplay, sin grande esfuerzo. No me gustan. Pero es bueno que sean conocidos fuera de Portugal :)