CORCOBADO



  • ¿Está vivo?. ¿Está muerto? ¿Qué os parece su carrera?. ¿Tendría cabida en el PS?.

    Yo personalmente flipo con sus primeros discos, 429 Engaños, Mar Otra Vez, Demonios Tus Ojos… y de su carrera en solitario me quedo con el "Tormenta de Tormento" (1991) y el "Ritmo de Sangre" (1993). Lo demás que ha hecho me ha parecido bastante prescindible, y últimamente incluso rayando en el ridículo... (Corcobator, etc...)



  • ¿Está vivo?. ¿Está muerto? ¿Qué os parece su carrera?. ¿Tendría cabida en el PS?.

    Yo personalmente flipo con sus primeros discos, 429 Engaños, Mar Otra Vez, Demonios Tus Ojos… y de su carrera en solitario me quedo con el "Tormenta de Tormento" (1991) y el "Ritmo de Sangre" (1993). Lo demás que ha hecho me ha parecido bastante prescindible, y últimamente incluso rayando en el ridículo... (Corcobator, etc...)



  • Hombre. cabido puede tener, pero como bien dices, haciendolo que hace ahora…



  • @e7ili:3ta2e5qq:

    ¿Está vivo?. ¿Está muerto? ¿Qué os parece su carrera?. ¿Tendría cabida en el PS?.

    Yo personalmente flipo con sus primeros discos, 429 Engaños, Mar Otra Vez, Demonios Tus Ojos… y de su carrera en solitario me quedo con el "Tormenta de Tormento" (1991) y el "Ritmo de Sangre" (1993). Lo demás que ha hecho me ha parecido bastante prescindible, y últimamente incluso rayando en el ridículo... (Corcobator, etc...)

    Esta vivo, esta vivo, ahora vive en Almería.
    Lo vi en los conciertos de radio 3, y las canciones de su ultimo disco, "fotografiando el corazon" no estaban mal. Otro gran disco suyo es Arcoiris de Lágrimas, que nada mas que por "Catorce" merece la pena. Pero hace bastante que no hace una gira en condiciones, de hecho creo que ahora andara mas centrado en la escritura, acaba de sacar una novela.
    Estaria bien verlo en el primavera.



  • hace unos días tocó en Hospitalet en un festival, pero no tengo idea de como fue. Si alguien estuvo que cuente sus impreiones.



  • El nuevo me parece q le ha devuelto la inspiración. No le he visto nunca tocar.
    Lo de sus proyectos anteriores me cuesta mucho ponerme a escucharlo sobretodo Demonios Mis Ojos



  • yo le perdí la pista, pero lo recuerdo como muy muy grande



  • El problema de Corcobado, como en tantas otras ocasiones, fueron sus adicciones… No sé cómo lo llevará ahora, pero hace unos años fue el motivo de que varias discográficas le diesen la espalda.



  • La última vez que lo vi fue en su gira con Manta Ray y, caray, estaba sano, feliz y pletórico. Pero ahora no se como estará. Yo creo que es uno de los grandes, tanto por su historia como por su personalidad, dos factores muy difíciles de tener en un apaís como España. Por eso lo respeto.



  • @30segundossobreTokyo:3vxhfdlh:

    La última vez que lo vi fue en su gira con Manta Ray y, caray, estaba sano, feliz y pletórico. Pero ahora no se como estará. Yo creo que es uno de los grandes, tanto por su historia como por su personalidad, dos factores muy difíciles de tener en un apaís como España. Por eso lo respeto.

    Eso he oído. Q estuvo un tiempo por México o algo así y q se ha quitado de bastantes substancias a las q estaba puesto. Pero vaya supongo q sigue tocando con algo más q un bocata de atún y una agua en el estomago.



  • No los e, En los dias de su gira con Manta Ray el tio estaba colgado por el skate.



  • @e7ili:3jcetgmy:

    Pero hace bastante que no hace una gira en condiciones, de hecho creo que ahora andara mas centrado en la escritura, acaba de sacar una novela.

    Pues esto es lo que hay de Corcobado:

    _"El amor no está en el tiempo"
    Javier Corcobado
    www.tropismos.com

    El amor no está en el tiempo narra la historia de una familia tan neurótica y desestructurada como convencional. Alejandro, el cabeza de familia, retirado de su trabajo en una empresa farmacéutica, se halla hibernando en un silencio enfermizo que le resguarda de todo lo que le rodea: la familia, el consumo, el dinero, el sexo, las apariencias, las costumbres... Su mujer se resiste a envejecer y se entrega a la evasión por medio de estimulantes y convulsivas relaciones sexuales. Su hija se aferra a una relación autodestructiva que sustituye su falta de autoestima. Su hijo financia su propia politoxicomanía ejerciendo de camello.

    De repente, Alejandro huye de su casa, desaparece y corta toda comunicación con su familia. Toma la carretera en busca de una libertad indefinida, que encuentra al lado de una prostituta madura, y, tras adversas circunstancias, se va transformando en acérrimo enemigo del tiempo.

    La desaparición de Alejandro, mientras tanto, ha hecho tambalearse el rutinario desorden en el que están instalados su mujer e hijos, y desata una cadena de acontecimientos que deja aflorar un pasado por el que se cuelan simultáneamente tanto las más frías traiciones como los sentimientos más sublimes, porque la vida contiene en la misma proporción el bien y el mal, la fidelidad y la venganza.

    En esta novela, Javier Corcobado construye una historia que se desarrolla hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, hilos temporales que se entrecruzan tejiendo una trama que lleva hacia un desenlace tan desconcertante e inesperado como brillante e inevitable.

    El amor no está en el tiempo presenta, con un realismo directo y desorbitado, una amplia gama de personajes que simbolizan con precisión la sociedad actual y la difícil búsqueda de la libertad. Una hiperbólica historia de amor que corta como un bisturí diseccionando comportamientos y actitudes.

    Javier Corcobado (Alemania, 1963)

    Ha desarrollado la mayor parte de su vida artística en Madrid, adonde llegó a los dos años de edad. Ha formado parte de los grupos musicales Mar Otra Vez y Demonios tus ojos. En 1989 inicia su carrera en solitario como Corcobado.
    A partir de ese momento se dedica febrilmente a la composición de músicas y letras, insertando elegantemente el ruido en el corazón de la melodía, asunto que le inquietará y le excitará a lo largo de casi toda su obra, tanto musical como literaria. Entre 1985 y 2003 graba y edita trece elepés, a destacar Tormenta de tormento (1991), Arco iris de lágrimas (1995) y Fotografiando el corazón (2003), este último fruto de una estancia de dos años en Méjico.

    Como autor literario ha publicado dos volúmenes de poemas: Chatarra de sangre y cielo (1991) y El sudor de la pistola 13 (1995), y varios relatos en revistas como El Europeo, El Canto de la Tripulación y Noise Club._



  • Hola:
    Pues yo he seguido bastante su trayectoria musical,desde Mar otra vez,efectivamente vive en Almeria,y ahora su nueva banda se llama Corcobado y las Perversiones,tocaron en Mexico en noviembre(donde tiene muchos seguidores) y como habeis dicho en el Festival tendencias.Tiene previsto sacar un disco en el 2006 con exitos suyos y versiones de otros artistas.Yo la novela la empeze a leer en una biblioteca,empezaba bastante bien,tal vez me compre el libro.Saludos.
    "Gusanito es especial".



  • Pues el libro no está nada mal. Me lo he leido del tirón.
    Me gustaría mucho ver a Corcobado en el Primavera. Gusa ¿sabes si ese disco de exitos y versiones saldrá pronto? Podria presentarlo… Hay mucha gente que no le conoce y alucinaria con él.



  • Me encantaría ver a este tipo de una vez.
    Recuerdo que en una entrevista le preguntaron qué grupos del panorama español le agradaban. Respondió que ninguna banda actual le gustaba lo más mínimo, y por eso se había decidido a escribir un nuevo disco, para así tener algo decente que escuchar.



  • tiene más razón que un santo.



  • Cuando él tocaba con Mar Otra Vez mi grupo compartía el local de ensayo con ellos, eran gente solvente y con criterio recuerdo que cuando los veíamos ensayar decíamos (no peyorativamente) que eran los Birthday Party de Legazpi (barrio donde estaba el local),íbamos a verlos en cualquier sitio de Madrid que actuaran pero a Javier le perdí la pista hace tiempo ya. Siempre fué digno de mi admiración, ya sabía entonces que nació en un pais equivocado.



  • Yo lo he visto bastantes veces y os aseguro que nunca defrauda. Totalmente de acuerdo con la comparación de Birthday Party con Mar otra Vez. Y desde luego que nació en el país equivocado. Sería muy grande que tocase en el P.S. Creo que ahora está con un nuevo grupo… después de su aventura mexicana (disco a escuchar, ojo, no quedarse en una primera escucha)... Corcobado y las adúlteras o algo así... En fin, ojala... Cuando he visto este post aquí me ha dado un vuelco el corazón.



  • no existe un país para Corcobado. En ningún sitio lo tendrian como un estrella porque el siempre se ha resistido a serlo. Creo que a el le gusta esta situación porque tiene completa libertad para poder hacer lo que le plazca, sín ninguna presion ni estar en presente en los medios. Solo los que lo hemos oido y lo estimamos sabemos el tesoro que tiene en si.



  • Pues yo creo que a el siempre le hubiese gustado ser una mega estrella, sin venderse, pero mega estrella… Leí unas declaraciones suyas que decía algo así como: El que diga que no está en este negocio para vender y ser un número 1 es un total gilipollas.... Ahora, siendo cómo es él, vete tú a saber...
    Y exacto, es una suerte haberlo conocido... bueno artísticamente, claro.


Log in to reply
 

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.