Sitges 2006



  • efectiviwonder la amiga Ashes tenía razón, o eso es lo que me han dicho desde la organización de sitges… es la madrugada del domingo al lunes, de todas maneras me parece que la información que se da es bastante confusa no?



  • ¿Teneis alguna referencia de The Host?

    Digo a parte de lo que sale en la web, que evidentemente todo es fenomenal y revolucionario.

    A mi Memories of Murder me encantó, pero este giro estilístico puede ser una gozada kitsch o un fiasco y me da un poco de miedo…



  • Dios! creo que he encontrado la joya del festival!

    http://www.cinemasitges.com/es/index.php?a=films_fitxa&idFilm=272



  • Que la gentuza que deambuló por el festival de cine cuente cosas, anda.

    Al final sólo me pasé un día por Sitges. Vimos el episodio de masters of horror dirigido por takashi miike, imprint. Está muy bien esta serie de telefilmes (disponible al completo en la mula). Merece la entrada en la sección series de gallina de piel.

    Aluego vimos The Host. La película es resultona y entretenida, y se deja ver aunque a momentos (leves) me cargó un pelo. Es tal y como la describe la propaganda, una mezcla entre godzilla y alien con una familia koreana de por medio. Eso sí, no pasará a la historia



  • para saisfacer al amigo gallo haré un pequeño resumen de mi segundo día de visita a Sitges (el primero ya lo expliqué en gallina de piel cine)

    pues por primera vez desde que voy a Sitges me decidí a ir a una maratón de esas que hacen el último día del festival, iba yo contento a ver 3 pelis al auditori cuando cual fue mi sorpresa al ver que no eran 3 sino 5!!!! lo que vi fué lo siguiente:

    The ilusionist: el truño mas grande que he visto en mucho tiempo… superproducción americana dirigida por neil hamburgesa y protagonizada por edward norton y paul giamatti... funesta, lo único bueno es que la prota depende como tenía un aire a la Scarlett johanson (en los morritos mas que nada)...

    Requiem: Premio a la mejor peli este año, peli alemana que explica la historia de una tia que vive en un pueblo de la alemania profunda megareligiosa que tiene problemas psiquiatricos y la toman por poseida, la peli no era horrible pero seguro que habia mejores para ganar este año...

    Children of men: esta la estrenaban hoy no? pues peli del palo futuro apocaliptico, entre mad max y blade runner? a mi personalmete me gustó más de lo que esperaba, la historia tiene su gracia, los actores (clive owen, juliane moore, michael caine) no están mal, pero lo que me gustó más sin duda son las escenas de acción/guerra puras y duras, de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

    The Host: como bien ha dicho Gallo, peli entretenida con monstruitos y familia koreana totalmete volada... argumento absurdo y toques de humor estúpidos, vamos, una peli para pasarlo bien viendo como el bicho se comía aal personal, personalmente prefiero las pelis japos de monstruos donde luchan entre ellos, gotzilla vs. Mothra y de este palo, de hecho la primera vez que fui a Sitges fué para ver Gamera the guardian of the universe, peli lamentable donde la tortuga gigante con colmillos voladora se enfrenta a un dragón de tres cabezas (creo que se llama gyon o algo así) para salvar a la humanidad...

    La quinta y última peli desgraciadamente no la pude ver porque perdía el último tren de vuelta... era la peli del caníbal aleman ese que fue noticia hace un par de años, he oido cometarios de que es fuertecilla, la verdad es que me habría gustado verla, pero supongo que esta la estrenarán tarde o temprano...