The Black Angels


  • administrators

    The Black Angels abrirán la puerta a otra dimensión en Barcelona y Madrid
    El grupo de Austin ofrecerá su ceremonia de rock lisérgico el día 1 de septiembre en Apolo y el 2 en Joy Eslava

    Riffs como agujeros negros. Canciones como giros a un caleidoscopio. Discos como un visado al otro lado del espejo. Y directos como un estado de conciencia superior. Aunque los relojes se ablanden cuando suenan The Black Angels, sí existen dos coordenadas espacio-temporales fijas para que la banda tejana oficie su rito pagano de rock alucinógeno en directo en nuestro país: 1 de septiembre en Apolo (Barcelona) y 2 de septiembre en Joy Eslava (Madrid).

    The Black Angels llevan casi 15 años comprometidos con la psicodelia rock. Como se pudo comprobar durante su actuación en Primavera Sound 2017, no solo defienden la actualidad de esta música con cinco discos que abren puertas a otras dimensiones, sino que también entienden que este tipo de rock no es tan escapista como podría parecer: el discurso anti-establishment de la psicodelia de los 60 sigue vigente en su caso.

    El pedigrí psicodélico de este quinteto de Austin es irrebatible: fueron la banda de apoyo de Roky Erickson, forman parte de The Reverberation Appreciation Society, cofundaron el festival Levitation (antes Austin Psych Fest), titulan su último disco, Death Song (2017), jugando con el nombre de uno de los temas más arcanos de The Velvet Underground… Pero Stephanie Bailey, Christian Bland, Kyle Hunt, Alex Maas y Nate Ryan también se consideran a sí mismos como una banda de música de protesta: las letras de sus últimas canciones son apuntes del natural de una sociedad, la americana, y un sistema, el capitalista, al borde del colapso.

    SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE - BARCELONA (APOLO)
    DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE - MADRID (JOY ESLAVA)

    Entradas a la venta el viernes 13 de abril a las 10:00h a un precio de 26€ (más gastos de distribución) en Redtkt y Ticketmaster.