Rincón de desahogo



  • Zorionak!! Muchas felicidades!



  • Felicidades a los nuevos papás.



  • Enhorabuena



  • Muchas felicidades fat!!!!!!!!!



  • Gracias familia, ahora ya casi no me acuerdo de no haber ido al último primavera. JOJOOJO ya lo mojaremos en el PS15.



  • @fat:37ndyd3v:

    Cabronazos, SOY PAPÁ!!!!!, de una preciosa niña que lleva de nombre Ángela.

    Enhorabuena, a ver si llenamos el minimusica de tías buenas



  • enhorabuena fat!!


  • administrators

    Felicidades fat!



  • Felicidades, Fat!!



  • Enhorabuena!!!!
    Una niña te cambia la vida para bien!!!!



  • Ayer unos companeros de trabajo trajeron unos dulces para celebrar la victoria de Alemania. Le pregunté a uno de ellos si podía pillar un trozo y me dijo que sí. Todo bien hasta que otro salta y me dice que como me atrevo a comer de su pastel si encima no soy ni alemán, ni tengo nada a celebrar (me dijo literalmente que su pastel era sólo para los alemanes de la empresa). El hombre en cuestión es un abogado cuarentón padre de familia. Me dio toda una charla sobre ser serio y educado.



  • Pocas les dieron en la segunda guerra mundial



  • @greychaos:1821im9a:

    Ayer unos companeros de trabajo trajeron unos dulces para celebrar la victoria de Alemania. Le pregunté a uno de ellos si podía pillar un trozo y me dijo que sí. Todo bien hasta que otro salta y me dice que como me atrevo a comer de su pastel si encima no soy ni alemán, ni tengo nada a celebrar (me dijo literalmente que su pastel era sólo para los alemanes de la empresa). El hombre en cuestión es un abogado cuarentón padre de familia. Me dio toda una charla sobre ser serio y educado.

    Menudo gilipollas. Que si, que diferencias culturales, etc, pero un gilipollas es un gilipollas. Que se coma su puto pastel para alemanes y le de una salmonelosis germánica



  • El tema no pasó del típico racismo soft propio del cerebro de cacahuete de un cuarentón de clase media amargado por su insignificante existencia. Pero vamos, lo que más me choca es como algo así pueda estar en el subconsciente de un ciudadano "normal" (o sea, de alguien que no es directamente un militante de alguna organización reaccionaria o abiertamente racista). Esto es lo que da miedito.



  • Espero que al menos el pastel estuviera bueno.



  • Vaya situación más desagradable y absurda a la vez. Yo trabajo a distancia con alemanes y me tienen harto con su actitud prepotente y ese sentimiento de superioridad que se gastan en algunos casos. Y eso que mi novia es alemana y conozco bastante bien sus costumbres, un poco el idioma y demás, con lo que me los he ganado un poco, pero ni con esas. No me gustan nada los tópicos, pero el tópico del cabeza cuadrada alemán está ahí por algo. Me temo que la imagen que dan los medios alemanes de España tampoco hace ningún bien.



  • buah fat, enhorabuena!
    dale la bienvenida a la nueva de mi parte



  • @untitled:3kh0xykh:

    Vaya situación más desagradable y absurda a la vez. Yo trabajo a distancia con alemanes y me tienen harto con su actitud prepotente y ese sentimiento de superioridad que se gastan en algunos casos. Y eso que mi novia es alemana y conozco bastante bien sus costumbres, un poco el idioma y demás, con lo que me los he ganado un poco, pero ni con esas. No me gustan nada los tópicos, pero el tópico del cabeza cuadrada alemán está ahí por algo. Me temo que la imagen que dan los medios alemanes de España tampoco hace ningún bien.

    Generalizando y aceptando que hay de todo como en todos lados, hay un par de cosas que he podido constatar tras 14 meses viviendo en Alemania:

    • La obsesión por el detalle y por la precisión no son nada eficientes. El cliché de que el alemán o lo alemán es eficiente es bastante relativo. Eficiente es la cultura inglesa que te coge un fenómeno complejo y te lo simplifica en unos cuantos puntos que más o menos todo el mundo pueda entender al menos en lo esencial. Describir la complejidad de forma compleja no es eficiente. Esto mismo lo veo con el idioma en mi puesto de trabajo. Mi jefe, que es inglés, da unas directrices (siempre en inglés) y el alemán hace exactamente lo que se le ha dicho, con lo que si mi jefe ha usado una preposición o un término de una forma no del todo adecuada, el alemán en lugar de pensar que es lo que mi jefe quería decir, hará exactamente lo que se le ha dicho.

    • La incompetencia comunicativa y emotiva del alemán medio es considerable. Al verse incapaz de desenvolverse con un mínimo de competencia comunicativa e inteligencia emocional, optará por un tono agresivo para imponerse. La agresividad alemana viene de sentirse atacado constantemente y no verse capaz de usar elementos de soft power para solucionar cualquier disputa. Esta agresividad se traduce normalmente en un comportamiento pasivo-agresivo super incómodo que irá escalando hasta que el sujeto en cuestión explote, cosa que suele pasar de forma más o menos periódica (pasa incluso con mi companero de piso que es super colega y con el que tengo absoluta confianza).



  • Y aparte la prensa - y los políticos - están alimentando una xenofobia bestial. Es algo que también intentan hacer con UK pero no lo consiguen del todo ya que aquí curramos más inmigrantes que personas.

    Aún así alguna vez hay movidas. Tuve una con una jamaicana de "idos a vuestro puto país, europeos de mierda", y es normal ver a los viejos del pub mirarte con cara de mala hostia.



  • @greychaos:27csunee:

    @untitled:27csunee:

    Vaya situación más desagradable y absurda a la vez. Yo trabajo a distancia con alemanes y me tienen harto con su actitud prepotente y ese sentimiento de superioridad que se gastan en algunos casos. Y eso que mi novia es alemana y conozco bastante bien sus costumbres, un poco el idioma y demás, con lo que me los he ganado un poco, pero ni con esas. No me gustan nada los tópicos, pero el tópico del cabeza cuadrada alemán está ahí por algo. Me temo que la imagen que dan los medios alemanes de España tampoco hace ningún bien.

    Generalizando y aceptando que hay de todo como en todos lados, hay un par de cosas que he podido constatar tras 14 meses viviendo en Alemania:

    • La obsesión por el detalle y por la precisión no son nada eficientes. El cliché de que el alemán o lo alemán es eficiente es bastante relativo. Eficiente es la cultura inglesa que te coge un fenómeno complejo y te lo simplifica en unos cuantos puntos que más o menos todo el mundo pueda entender al menos en lo esencial. Describir la complejidad de forma compleja no es eficiente. Esto mismo lo veo con el idioma en mi puesto de trabajo. Mi jefe, que es inglés, da unas directrices (siempre en inglés) y el alemán hace exactamente lo que se le ha dicho, con lo que si mi jefe ha usado una preposición o un término de una forma no del todo adecuada, el alemán en lugar de pensar que es lo que mi jefe quería decir, hará exactamente lo que se le ha dicho.

    • La incompetencia comunicativa y emotiva del alemán medio es considerable. Al verse incapaz de desenvolverse con un mínimo de competencia comunicativa e inteligencia emocional, optará por un tono agresivo para imponerse. La agresividad alemana viene de sentirse atacado constantemente y no verse capaz de usar elementos de soft power para solucionar cualquier disputa. Esta agresividad se traduce normalmente en un comportamiento pasivo-agresivo super incómodo que irá escalando hasta que el sujeto en cuestión explote, cosa que suele pasar de forma más o menos periódica (pasa incluso con mi companero de piso que es super colega y con el que tengo absoluta confianza).

    Estoy muy de acuerdo con la mayoría tus comentarios, aunque yo creo que cuando quieren son muy eficientes. En el fondo, les jode que un español (en mi caso) les diga lo que tienen que hacer. Otro tema es que son muy burocráticos y les trastorna muchísimo que haya modificaciones, cambios, etc. Son muy poco flexibles. Lo de que explotan me hace gracia porque una de las tipas con las que trato explota con bastante frecuencia.

    Respecto a los ingleses, mi experiencia es que te hacen unas presentaciones con muchos conceptos con buenas ideas, pero muchas veces se quedan en el concepto.