Rincón de desahogo





  • noticia de alcance informativo internacional, sí señor.
    la vanguardia en plena campaña electoral.

    este año me parece que voy a votar al PORE



  • Si alguien ha visto el tamaño de la susodicha foto en la edición en papel, es para fliparlo en colores. Ya hace tiempo que La Vanguardia está en modo acoso y derribo del Tripartit y la alcaldía PSC.



  • Como que va en portada la fotito a un tamaño más que respetable. Esta precampaña va a ser un circo de los que hacen época.



  • ¿precampaña?

    Vivimos en estado de campaña electoral perpetuo. No solo en Cataluña, claro.

    24 horas al día, 7 días a la semana.

    Asco.



  • A la mierda esos políticos.
    Justo hoy me han dicho que quizas en enero no hay convocatoria de becas por hacer estancias de recerca a el extranjero. El motivo? están ocupados haciendo campaña electoral y quizás no van a encontrar el tiempo de aprobar el presupuesto de la convocatoria. O sea me quería ir a USA en Septiembre y puedes ser que no por culpa de una puta campaña electoral.
    Encima de recortarnos el sueldo….sueldo de becas doctorales!!, te siguen puteando.



  • @HARVEY:1i3ydcot:

    ¿precampaña?

    Vivimos en estado de campaña electoral perpetuo. No solo en Cataluña, claro.

    24 horas al día, 7 días a la semana.

    Asco.

    Pues llamémosle "precampaña oficial". Pero sí, vamos.



  • La ciudad de Barcelona tiene una media de 315 hurtos cada día
    En diferentes foros policiales se pide ayuda a la Administración para que de a la policía nuevas herramientas para combatir
    a los rateros con mayor eficacia. El deseo es que se produzcan cambios legislativos que permitan, por ejemplo, la acumulación
    casi automática de los antecedentes y se aplique con rigor el precepto que permite que tres faltas se conviertan en delito.



  • Je, pues a mi me parecen pocos visto lo visto XD

    Sabéis aquel que dice que va al medico a que le drenen la oreja pq la tenía inflamada de roces-golpes y vuelve con la oreja de Tutankamon ? En efecto, aquel que lo dice soy yo.
    Si lo se me la dreno yo en casa con una aguja poco a poco. Me han rajado la zona inflamada con bisturí y por lo que he notado ha sido un corte de tamaño considerable. Para una operación a corazón abierto que harán ? rajar de punta a punta con una sierra eléctrica por si acaso ???
    Ahora voy a estar unos cuantos días con la oreja vendada, mira tú que gracia.



  • HOY HE PODIDO COMPRAR LA ENTRADA DEL PC10+PS11

    HOYGAN



  • Pruebaprueba, mejórate… hay médicos muy burros, te lo digo yo. Y si lo digo yo... jjajaja

    A una servidora le intentaron robar el otro día en el metro. Íbamos mi parejo y yo toqueteando el ipod touch y entraron unos rumanos gitanos (2 mujeres + 1 hombre con un carrito y un niño) y se quedaron mirando el ipod. Mi parejo le aguantó la mirada en plan 'a ver si hay huevos' y cuando se quedó libre el asiento de mi lado se sentó una de ellas y a la que me quise dar cuenta estaba intentando meterme la mano en el bolsillo (en el cual sólo llevaba dos juegos de llaves, meeeeeeeeeeeeec error). Pero vamos, el que me vuelva a decir que no conoce a nadie a quien le hayan robado / intentado robar me río en su cara. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y yo, si no me llega a avisar el parejo me confío y me dejan en bragas como se suele decir.



  • Aquí un tal Anthony Daniel Jacobson Rivero, ha creado una lista de los diferentes tipos de
    "chorizos" que hay en Barcelona especificando como y donde actúan. Habría que hacer un tríptico
    con esta información y entregarla en los puntos de información turística y en las bocas de metro.

    Lo ha llamado Viajar a La India diarrea segura/ Viajar a Barcelona, te roban seguro

    http://www.facebook.com/topic.php?uid=107752235912949&topic=365



  • No me siento nada cómodo al escuchar o leer "los moros de tal sitio", o "las rumanas de tal otro" pero al final la realidad desgraciadamente se impone y esos términos más que ser despectivos o xenófobos se acaban volviendo de lo más descriptivos y útiles.

    El viernes por la noche aluciné con la cantidad de robos e intentos de éstos, perpetuados todos ellos por invidividuos árabes. Primero alrededor de las nueve de la noche en el anden de de la línea roja de Plaça Catalunya, justo cuando se cierran las puertas, cuatro tipos haciendo la típica jugada de hacer que intentan entran en el vagón a empujones de forma absolutamente descarada, el ánden estaba vacío y el vagón casi, para salir inmediatamente de esté con alguna prenda de algún turista. Me dejó perplejo lo descarado del asunto y la chulería con la que éstos actuaron. Les lancé una mirada de desaprovación, a la que me respondiron con otra que me acojonó lo suficiente para que siguiera mi camino con el rabo entre las piernas. Más tarde, a la salida de la 2, cruzando Paral·lel donde se forma la típica comunión de lateros y gente que aún está un rato de chachara, diversos individuos (árabes, sí) deánbulaban sin reparo ojénado telefonos o bolsos entre la mutitud. Le robaron algo a una chica de dentro de una bolsa. Un amigo tuvo que volver acojonoado porque le habían seguido tres de ellos cuando caminaba por Nou de la Rambla, a escasos metros de la comisaria más activa de la ciudad.

    Creo de verdad que hace falta una mejora de la ley o un mayor cumplimiento de ésta, porque me da la impresión de que esta gente actúa cada vez con mayor chulería y despreocupación, a sabiendas de que nada les ocurre si los pillan.



  • Yo también tengo que decir que hace cosa de año y medio saliendo de la 2 un árabe me advirtió (sin conocerme de nada) de que me estaban intentando robar… Pero es evidente que desde entonces ha cambiado muchísimo la situación igualmente.



  • Bueno, está claro que hay un problema serio de robos en BCN, y es debido a una mala legislación en la que no se puede evitar que reincidentes vuelvan a las andadas. Creo que se está intentando modificar la ley para mejorar esto…

    También comentar que en BCN me han robado 4 veces, de las que 3 ha sido por locales. Uno aquí tiene pinta de nerd (antes de que estuviera de moda, je) y eso suele atraer a gentuza. Una vez el robo fue incluso al grito de 'a por el de gafas!'.

    Bueno miento, dos veces en Madrid me han intentado robar niños gitanos, pero con pocas ganas, les pegué cuatro gritos y se largaron. Para que yo intimide a alguien...



  • Un problema hay en todos sitios tengo la suerte de aparentar tener más problemas que el que viene a robar, aunque tengo algunos colegas que sufren demasiadas veces los abusos de estos indiseables. y claro hartos de estos alguna vez el atracador ha sufrido medidas desproporcionadas por parte del agreguido con ambulancia y policia de por medio. En Madrid a un colega a la tercera vez de intentar robarle en una noche una peña le estampo a medio metro una lata de Mahou en la cabeza al notas (lata cerrada) y claro se lió parda.



  • @fat:1kyy0353:

    Un problema hay en todos sitios tengo la suerte de aparentar tener más problemas que el que viene a robar, aunque tengo algunos colegas que sufren demasiadas veces los abusos de estos indiseables. y claro hartos de estos alguna vez el atracador ha sufrido medidas desproporcionadas por parte del agreguido con ambulancia y policia de por medio. En Madrid a un colega a la tercera vez de intentar robarle en una noche una peña le estampo a medio metro una lata de Mahou en la cabeza al notas (lata cerrada) y claro se lió parda.

    Me recuerda a una historia parecida en el centro de Madrid hace 9 o diez annos, saliamos de un garito a las 6 de la manana y un jonky estaba dentro del coche del colega rebuscando, se llevo un par de hostias de un amigo que por aquel entonces era culturista…creo que el forero Koan andaba por alli.
    En casi 25 annos que vivi en Madrid no me atracaron nunca,aunque lo han intentado un par de veces, pero por desgracia he visto episodios de hurtos casi todas las noches. Me siento muchisimo mas seguro andando por las calles de Boston que por las de Madrid.



  • A nadie en Spotify se le ha ocurrido segmentar la publicidad según las escuchas tipo del usuario? De verdad esperan venderme los discos de Dani Martín y Andy&Lucas?



  • a mi hace un tiempo, un magrebí me robó la mochila mientras estaba en una terraza fuera del apolo, la gente que tenía en la mesa de al lado nos advirtió del hecho, que yo estaba en mode grecas on, y salí tras él, lo enganché en una plaza que hay ahi al lado bajando unas escaleras y le dije que me la devolviese que solo llevaba las llaves de casa y no valia la pena que la cosa fuese a mas, el tio curiosamente me pidió perdón amablemente y me dijo que creía que eramos extranjeros y que por eso lo había hecho, flipé bastante la verdad, la naturalidad con la que el pavo tenía asumido que robar a guiris era una forma de vida en barcelona daba bastante miedo, sobretodo el hecho que diese por supuesto que a mi también me tenía que parecer normal, en fin…



  • A mi me han intentado robar en el Pans & Company tres veces, en el de Passeig de Gràcia y en el Portaferrissa. Yo suelo vitaminarme en sitios con mucho glamour. Mucho ojito.