Rincón de desahogo



  • En ningún momento he dicho que los skaters denigren la imagen de BCN, me estoy refiriendo al modelo de ciudad, caldo de cultivo idóneo para todos estos fenómenos que se vienen comentando y que de un modo u otro están interrelacionados.



  • @los:

    A los skaters del MACBA les metíamos un paquete…..

    A ver a ver, justamente de esto hablábamos los colegas tras estar a punto de ser arrollados por un tipo en skate.

    Si hay skaters que son unos energúmenos y ponen en peligro a la gente, empapelad a esos skaters y dejad en paz a los que se comportan. Es una subnormalidad culpar a un colectivo por el mal comportamiento de unos pocos.

    Además siempre pasa esto con colectivos que caen mal:

    -Unos inmigrantes se dedican a robar carteras –-> Expulsemos a todos los inmigrantes
    -Unos skaters asustan o directamente atropellan a abuelas ---> Prohibido patinar
    -Unos fiesteros arman jaleo al salir de fiesta ---> Se prohiben los bares clubes y discotecas

    Sin embargo, a nadie se le ocurre cerrar el Camp Nou porque la gente aparque en cualquier rincón los días de partido, montando pitotes. Al revés, les pondrán un parking. Por poner un ejemplo exagerado.

    EDITO: En mi opinión las ciudades como Barcelona tendrían que pecar más bien de permisividad que de dureza (con lo de las normas de urbanidad y pollas).



  • @Marniello:8xb33zqy:

    Mierda. No sé porqué no me he cuidado de establecer una conversación según con quién. Claro, tanto escribir, tanto devolverlas todas (por cierto, Thomas Muster ha vuelto), que leer bien e interpretar mínimamente no parece posible.

    Cuando veías un partido de Thomas Muster como mínimo disfrutabas y daba espectáculo del bueno.



  • @Marniello:wrmbc1zx:

    En ningún momento he dicho que los skaters denigren la imagen de BCN, me estoy refiriendo al modelo de ciudad, caldo de cultivo idóneo para todos estos fenómenos que se vienen comentando y que de un modo u otro están interrelacionados.

    Pues yo no estoy para nada de acuerdo, en que todos esos grupusculos esten interrelacionados, ni el botellon con los Skaters, ni los Okupas con las prostitutas , cada uno tiene una problematica diferente que habria que estudiar por separado.



  • Que el centro de la ciudad sea un parque temático para el guiri algo tendrá que ver con los robos, la presencia de prostitutas "trabajando" en condiciones lamentables, los precios de la vivienda (ahí entra el movimiento okupa) y del ocio (ahí entra el botellón). Digo yo.



  • @alrom:2fqskzt9:

    @los:

    A los skaters del MACBA les metíamos un paquete…..

    A ver a ver, justamente de esto hablábamos los colegas tras estar a punto de ser arrollados por un tipo en skate.

    Si hay skaters que son unos energúmenos y ponen en peligro a la gente, empapelad a esos skaters y dejad en paz a los que se comportan. Es una subnormalidad culpar a un colectivo por el mal comportamiento de unos pocos.

    Además siempre pasa esto con colectivos que caen mal:

    -Unos inmigrantes se dedican a robar carteras –-> Expulsemos a todos los inmigrantes
    -Unos skaters asustan o directamente atropellan a abuelas ---> Prohibido patinar
    -Unos fiesteros arman jaleo al salir de fiesta ---> Se prohiben los bares clubes y discotecas

    Sin embargo, a nadie se le ocurre cerrar el Camp Nou porque la gente aparque en cualquier rincón los días de partido, montando pitotes. Al revés, les pondrán un parking. Por poner un ejemplo exagerado.

    EDITO: En mi opinión las ciudades como Barcelona tendrían que pecar más bien de permisividad que de dureza (con lo de las normas de urbanidad y pollas).

    No se puede ir en skate por una plaza pública por la que pasan abuelas. Es de cajón. No ocurre en ningún sitio del mundo civilizado. Lo de la permisividad y las normas, esto no es Holanda ni Alemania. Somos un país de tramposos y maleducados, por si alguien no se había dado cuenta.



  • Alrom, que no. Que dos hostias se tendrían que llevar, que no comparten el espacio público, excluyen de él al resto de ciudadanos.



  • a mí todo este debate me la pela bastante, soy del baix e intento pisar lo mínimo el centro de la condal, pero vengo a exponer el verdadero problema que nos lleva a todo esto: la superpoblación.
    cada día muere menos gente.



  • @alrom:36a88uwn:

    @Sir:

    La solución a eso sería la conciencia de grupo: si le roban a alguien, me están robando a mí. El ladrón no sale vivo del vagón. Pero eso es imposible.

    Sarkozy rules es lo que queda.

    España va muy faltada de este tipo de conciencia civil. Lo mismo pasa con quien se cuela en el metro, rompe y roba mobiliario urbano, estafa a hacienda, acepta sobornos, etc.

    O con quien no cede un asiento a una señora mayor, no da los buenos días o grita en un concierto delante de (y más que) la persona que actúa.

    Por si fuese necesario aclararlo, no lo digo en absoluto en broma. Se están (ese impersonal! Se está, en ciertos contextos, ciertos grupos, al mismo tiempo que suceden otras cosas y…) perdiendo unas formas mínimas de convivencia que a algunos pueden parecerles residuos del pasados, pero que para mí implican un mínimo común de convivencia y, no sé, interacción humana.



  • Las formas civicas de los espanoles son tercermundistas. Somos de lo mas rancio y maleducado.



  • Choriceo español, lo llamo yo. Al hilo de lo que comentaba alrom (qué fuerte, no es su nombre real), basta con ver cuántos justifican o encuentran heroico estafar (a hacienda o a corto alcance, tanto da).



  • Hermanos, aunque no es cuestión aquí de que cada uno cuente su batallita sin interés estadístico alguno les diré que llevo patinando más de 12 años y nunca le he ocasionado ningún percance a ninguna abuela ni a nadie. Cierto es que en el Macba a veces hay gente que patina con poco cuidado pero añadiré que suelen ser extrangeros, que están aquí un par de semanas y poco les importa la huella que dejen a su paso, y esas actitudes a mí me joden como al que más, porque hacen demonizar al "colectivo". Pero ya me dirán que mal hay en patinar en la parte de arriba de la plaza del macba, o en las gradas de atrás. Por ahí no se sienta ni pasea nadie, y menos las abuelas.



  • El tema de los marroquies choris ya se hablado por aqui en su momento. El problema radica que tu te vas a Marruecos y haces un 0,01 % de lo que hacen ellos por aqui. Y te meten una somanta de hostias que te acuerdas toda tu vida. Nos toman el pelo, y nos ven como unos pringaos la parte de esa poblacion que tienen el gen, la educacion o circustancias de choris.

    En Madrid los skaters tienen unas instalaciones cojonudas en el parque sindical. Pero a mi los que realmente me molestan son los de los tambores. Me cago en su puta estampa. En el Retiro tienen la mania de colocarse en el mejor sitio para los atardeceres. Y nunca se cansan de darle al tamborcito.



  • Las abuelas no cruzan la plaza por ningún lado porque tienen miedo. Y esto lo sabemos de primera mano. De hecho, nosotros tambien tenemos miedo cuando cruzamos. Da igual que el patinador sea guiri o de aquí, el peligro de que te lleves un leñazo está ahí.



  • Bueno, pero las abuelas se cuelan en la cola del pan. Alguna vez les tocará joderse también.



  • @Ecléctico:3315og0a:

    En Madrid los skaters tienen unas instalaciones cojonudas en el parque sindical. .

    Pues en Barcelona no. El otro día hubo un debate en TV3 y se dijo que es normal que se prohiba patinar en la calle porque ya hay unas rampas en la Marbella. Qué descojone. Intentar entachonar en ese pequeño espacio semiruinoso a la mayor población skater (entre locales y foráneos) de toda Europa es como meter en una sola mesa de pingpon a toda la gente que practica el deporte en Catalunya. Además, no sé si se han fijado en la pequeña diferencia entre una rampa y un bordillo o unas escaleras. Cualquier pueblo del país vasco tiene un skatepark más o menos decente. Pero lo que jode no es eso, sino el uso que se ha hecho del skate, desde la propia administración, como reclamo de una ciudad "cool" para luego a la hora de ganar votos, perseguirlo y multarlo de forma absolutamente desproporcionada. Multas de hasta 1000 euros (1000!!!) más el patín requisado (súmale otros 120) por partinar el Macba es, se mire por donde se mire,desproporcionado.



  • @los:

    Las abuelas no cruzan la plaza por ningún lado porque tienen miedo. Y esto lo sabemos de primera mano. De hecho, nosotros tambien tenemos miedo cuando cruzamos. Da igual que el patinador sea guiri o de aquí, el peligro de que te lleves un leñazo está ahí.

    Claro y los niños tampoco pueden jugar en la Avenida Mistral a futbol porque las abuelas tienen miedo de que les den un pelotazo. Las abuelas tienen miedo de TODO, eso es una máxima universal, y es normal. Pero repito, que yo no le he dado a nadie en mi vida con el patín y intento ser respetuoso con todo el mundo. Faltaría más joder. Pero es que hay sitios como el paque de las tres chimeneas en Paral·lel donde no se molesta a nadie y también está prohibido.



  • Después de que Iniesta metiese el gol en la prórroga contra Holanda, bajé con mi novia a Plaza Catalunya para ver el ambiente, ya que ella es extranjera y le hacía gracia estar en la celebración y al llegar a La Rambla, me percaté de que un tío bastante corpulento salía disparado hacia C/Carme con un bolso en la mano. Lo vi tan claro que fui a por él a toda leche y sin casi darme cuenta adelanté a los franceses a los que había robado que también iban tras él. Como el mangui se conocía la zona, se metió en uno de los callejones, mientras yo gritaba "párate hijodeputaaaa!!" y al llegar a un lateral de La Boquería, vi que gracias a mis gritos, varias personas lo habían reducido. Resultaron ser polis que iban de paisano.

    En otra ocasión entre semana en el centro del Eixample a eso de las 23h30, un tío en chándal con pinta árabe, cruzó delante nuestro mientras oímos gritos de una tia al fondo de la calle. Nos miramos y varias calles más abajo a la altura de Balmes/Diputació dimos caza al tipo, al mismo tiempo que un pequeño Peugeot 306 negro, aceleraba hasta nuestra posición y salían de dentro dos moles de tíos, placa en mano. Se ve que lo habían visto todo y estaban siguiéndole, por lo que nos dieron las gracias y nos marchamos.

    El pasado verano en el semáforo de Rambla Catalunya con Gran Via, vi a un tipo a pie y otro en bici, hacer la jugada de distraer al conductor, mientras el otro abre la puerta trasera. Fue tan rápido, que cuando me di cuenta de lo que pasaba, ya se les habían llevado una bolsa. Les avisé al momento y por suerte sólo se les habían llevado una bandolera con mapas y papeles de visitas que tenían programadas en la ciudad. Eran un matrimonio francés, parado mapa en mano frente a la Consellería de Economía/Club Coliseum decidiendo a dónde ir, por lo que los cacos, lo vieron claro supongo.

    Cuando hay jaleo en el metro, ya se ha demostrado como en el caso del chico aquel apuñalado en Madrid o el skin aquel dándole patadas a una chica en los FGC, que la gente no quiere problemas y ahuecan el ala en cuanto pueden. Yo como soy de sangre caliente y estas cosas me encienden bastante, suelo intentar ayudar, pero a veces te puedes quedar en pelotas tú solo contra 3 quillos autóctonos con ganas de gresca como me sucedió hace unos años en el estación de Marina y tienes que poner pies en polvorosa hasta la salida, porque nadie te va a echar un cable si comienzan a tundarte.

    Yo sinceramente creo que por lo general, nadie suele estar acostumbrado a la violencia y la reacción más común suele ser la de quedarte paralizado o huir presa del pánico. Otro tema a debatir largo y tendido sería el de los pelotones de "revisores" de TMB, custodiados por seguratas para amedrentar al pasajero que no ha pagado billete y en cambio cuando se montan peleas en zonas calientes como Vila Olímpica o Plaza Catalunya, allí no hay ni blas.



  • @appleyard:1eezgxoi:

    Multas de hasta 1000 euros (1000!!!) más el patín requisado (súmale otros 120) por partinar el Macba es se mire por donde se mire desproporcionado.

    El año pasado cuando hubo el temporal aquel acojonante antes de Navidad, había patrullas de la Guàrdia Urbana en Barceloneta y Bogatell esperando a que los surfistas saliesen del agua para cascarles multas de entre 750€ y 1200€. Hablamos de surferos de nivel, que obviamente no se meten en el agua con olas de 4m para medirse quién tiene la picha más grande y más teniendo en cuenta que en invierno no hay socorristas. En lugar de montar un pequeño dispositivo por si hay accidentes, desde el Ayuntamiento se promueve sancionar por el hecho de practicar un deporte al aire libre, en el que cada uno se mete en el agua por propia cuenta y riesgo tal y como te advierten en ciertas estaciones de los Alpes cuando decides hacer fuera pista, por ejemplo. Luego podríamos debatir sobre si es lícito arriesgar la vida de un rescatador, por culpa de prácticas imprudentes, ya que ese sería otro tema.

    Siguiendo con el off-topicazo, qué recuerdos tengo del mítico y extinto skate park del Turó Park, aquello era como una peli de Larry Clark.



  • joder con el amigo FUN además de plasta nos ha salido carca, tienes todo lo bueno, campeón