Rincón de desahogo



  • Eso no quita que el sector agrario sea un campo estratégico muy importante.
    Imagínate Borges (Aceite de jaén etiquetado en cataluña) en vez negociar con nosotros tuviera que negociar con Turquía, o con Italia, a qué precio lo haría?, el sector primario es un sector estratégico que genera dinero, riqueza y sobretodo trabajo, y el sector industrial se ve muy beneficiado de esto. Hay que controlarlo, al máximo. Tortilla de papas y me voy a las confirmaciones.



  • Pero al sector agrario se le tiene que exigir modernización, eficiencia y valor añadido como a los demás, digo yo. A veces da la sensación que las ayudas se dedican a la supervivencia de unos sistemas de producción y trabajo medievales en lugar de modernizar el campo y ver que cosas de valor añadido se pueden hacer hoy en día.



  • @greychaos:3ryzyddr:

    En definitiva, mi opinión es que Andalucía sigue viviendo todavía hoy en día en un regimen de caziques y latifundistas rurales que me parece de otra época. Una situación lamentable que matiene al trabajador siguiendo unas rutinas casi mediavales y que le da un sueldo con el que se puede subsistir en aquella tierra y con el que no podría en una gran ciudad

    1. No se trata de tu opinión, se trata de lo que es, de la realidad. Y la conoces o no

    2. Está claro que en tu caso es no. Vamos, que ni puñetera idea. ¿Te crees que Andalucía es exclusivamente, o en su mayor parte, una tierra de agricultures con camisa blanca bebiendo del botijo? ¿Y que la gente va por la calle vestida de flamenca, en caballo los más pudientes? ¿De verdad te lo crees? Tu ignorancia resulta patética

    3. Yo soy andaluz, y sé que cacique se escribe con 'c', y no con 'z' como has escrito varias veces en tu mensaje. Mira el tío, que se cree un avanzado ciudadano de Barcelona, y comete fallos culturales, de educación y formación, básicos. Cuando quieras hablamos también de las tildes

    Tu confusión habitual, tu chulería de burgués que va de ilustrado revolucionario (la estúpida pose llega hasta el equipo de fútbol de Turquía con el que dices simpatizar … mare meva) normalmente me trae sin cuidado, me divierte incluso, pero el desprecio y el insulto, ojo, partiendo de la máxima ignorancia, a la tierra de la que vengo, no te los voy a tolerar. Tenlo claro



  • Siento las faltas de ortografia. El castellano no es mi lengua materna y no suelo revisar la ortografia de los mensajes que escribo. Ahora mismo, por ejemplo, no puedo poner acentos porque no estoy escribiendo desde mi ordenador. Entiendo que faltas de ortografia evidentisimas puedan llegar a ofender. De todos modos, intento no hacerlas.
    Bueno, supongo que podria buscar la manera de poner tildes con un teclado americano, pero perdoname si no lo hago. Se que con teclados espanoles la cago tambien, por dejadez y mirarme poco la ortografia. Ya me perdonaras si no miro con lupa la ortografia de lo que escribo en un foro.

    Ya me gustaria ser un burgues ilustrado revolucionario porque ahora, estando en el paro, no tendria que dar clases particulares a chavales para ganar algo de dinero. O igual mis padres serian propietarios de algun negocio y me podrian enchufar. Pero resulta que mis abuelos llegaron a Barcelona para limpiar casas, trabajar en fabricas y conducir coches de la gente bien y que mis padres no son mas que meros asalariados.

    Evidentemente, no tengo esa imagen folklorica de la totalidad de Andalucia que tu crees que tengo. Pero es evidente que Andalucia es mas rural que Cataluna (por ejemplo, un 8,25% y un 3% de las respectivas economias) y que ha recibido mas subvenciones en ese sector (logico, si es mas importante alli).

    No te sulfures, que la tierra de la que vienen mis abuelos es practicamente de la que vienes tu y yo siempre les he querido mucho. Tambien agradecen lo que encontraron aqui y critican sin problemas lo que pasa aqui y lo que pasa en sus lugares de origen.

    Que me eches en cara lo del Galatasaray me parece el colmo. Te lo debatiria, pero en fin, es que es ridiculo.



  • Que me arranquen la boca entera, o mejor, que me corten la cabeza!!!



  • Hace años que ignoramos las polémicas sobre Andalucía, el PER, etc… por no sulfurarnos. Pero vamos a hacer una bReve excepción. El que hable de vagancia y pereza, que vaya a un pueblo como Pinos Puente (Granada) y le pregunte al alcalde por qué firmó peonadas de más a 800 vecinos para que estos cobraran 500 euros durante seis meses. La respuesta es HAMBRE.



  • @los:

    Hace años que ignoramos las polémicas sobre Andalucía, el PER, etc… por no sulfurarnos. Pero vamos a hacer una bReve excepción. El que hable de vagancia y pereza, que vaya a un pueblo como Pinos Puente (Granada) y le pregunte al alcalde por qué firmó peonadas de más a 800 vecinos para que estos cobraran 500 euros durante seis meses. La respuesta es HAMBRE.

    Sí, coño, pero es que no se puede mantener este sistema productivo y acostumbrar a la gente que así es como se gana el pan. Hace poco escuché a uno de los Altres Andalusos, creo que se llaman, y realmente lo que se ha hecho en el campo español, especialmente en el sur, desde las élites locales y el gobierno central es una vergüenza. El muchacho que va a hacer de jornalero evidentemente no ha creado el sistema que critico.



  • La Unesco ha declarado patrimonio inmaterial de la Humanidad a los castells, que contento estoy que una de las cosas que más me emocionan en esta vida sea reconocida internacionalmente.



  • di el resto de cosas relacionadas con este país que han sido también declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad. Entre ellas, una tontería llamada Flamenco.



  • Y el "cant de la Sibil.la" del cual mi novia Mallorquina se siente muy orgullosa.
    Solo comentaba lo que a mi me emociona de las tres cosas, no era por restarle importancia a las otras ni nada parecido.



  • Asco de elecciones y tener los buzones llenos de papeles, incluido de partidos tipo PxC del tal Anglada.

    Mis condolencias para a los que les toque una mesa electorial y tengan que sufrir el catering.



  • Joder, no vuelvo a salir un martes, lo juro por el Partido de los Trabajadores de Corea



  • Han cerrado el Clandestino por el nuevo plan de licencias y usos de Ciutat Vella. Mierda!!



  • Nuevo plan de licencias y usos de Ciutat Vella? fuck

    pero no era un "restaurante/bar"?



  • Pues a lo mejor ese era el problema, no lo se…



  • Esta ciudad se hunde sin remedio.



  • Una putada muy grande lo del Clandestino. Grandísimos ratos había pasado yo allí.



  • Por cierto, que la sesión que había programada para este viernes de Hugo Méndez en el Clandestino se ha pasado al Marula, después del concierto de Moya Kalongo.

    @1qzg3aik:

    Hugo Méndez es el principal responsable de "Sofrito", el sello abanderado del sonido "Tropical Discoteque", y encargado de editar joyas olvidadas con sabor afro, disco y latin.
    No estamos hablando de "músicas del mundo", hablamos de algunos de los mejores hits para la pista jamás grabados.

    El primer lanzamiento de Sofrito "Music Is The Word" se ha convertido en un clásico para los djs, salió en 2007, y fue incluído en el recopilat…orio de Lovemonk, Republica Afrobeat vol.3, la siguiente referencia "African Soul Power" fue escogida por Gilles Peterson como uno de sus reedits preferidos de 2008.
    Durante estos últimos tres años, las fiestas de sofrito han contado con invitados como Manu Dibango, The Poets Of Rhythm, The Souljazz Orchestra, Quantic, Nickodemus y Nappy G (de Turntables On The Hudson),
    Tropical Treats Soundsystem, Natural Self, Combinacion Atlantica, Nick the Record, Prince Fatty Soundsystem, Nostalgia 77 y muchos más. Sofrito ha conseguido reunir a músicos de Ghana, Nigeria, Cuba, Venezuela y Colombia para disfrutar de los sonidos más bestias de todo el espectro tropical.
    Musicón garantizado para los oídos y los pies.

    EDIT: Mis técnicas de spameo son cada vez más sutiles, eh?



  • Hugo Méndez!!?? Yo flipo. Vaya dos que vienen en siete días. Muy recomendable. Hagan un vistazo a los mixes de la web de Sofrito.



  • Me cago en linux y en los linuxeros, tengo que hacer funcionar dos tarjetas de red en paralelo para que la conexión de un servidor vaya el doble de rápido, algo bastante trivial, pero en linux siempre acabo teniendo que retocar ficheros arcanos, compilar drivers, actualizar kernels y la puta que lo parió. Dos semanas llevo con ello ya, ahora tengo el servidor de los cojones actualizando el firmware de todo y la bios por no se qué. Joder hombre ya.