Rincón de desahogo



  • Nono, si estoy de acuerdo contigo, sólo comentaba que allá es peor aún. En general la gente traga con mucha mierda cuando se vuela, que no se aceptaría en ningún otro servicio.



  • no fotem, que los dos sois gente cultivada y con estudios. La aviación no se puede permitir alcanzar niveles de riesgo similares a cualquier otro medio de transporte, es comprensible que sea mucho más sensible a las inclemencias meteorológicas que el resto. Ampliar la red ferroviaria? Me sorprende que dos barceloneses aboguen por ello.



  • Esta mañana a las 10.00 han tocado el timbre a mi puerta (Estambul). Al abrir me he topado con camarás de televisión, técnicos de sonido, periodistas y un hombre que, hablando en inglés, me contaba que su padre había vivido (o había nacido?) en una casa de nuestro edificio, con un balcón con vistas a la torre de Galata, que si podían pasar para ver si era ese piso o no.

    Los cámaras han resultado ser de Tv3 y el hombre que hablaba, Lluis Bassat.

    y yo he quedado como un paleto, sólo he pensado 'me suena este tío' y hasta que no me han dicho que era el dueño de una de las agencias de publicidad más importantes del mundo creía que simplemente era un tío relacionado con el Barça y tal.

    Por supuesto han pasado y han grabado unos planos, muy simpáticos y agradecidos.



  • @iñigo:v54bo8tl:

    Esta mañana a las 10.00 han tocado el timbre a mi puerta (Estambul). Al abrir me he topado con camarás de televisión, técnicos de sonido, periodistas y un hombre que, hablando en inglés, me contaba que su padre había vivido (o había nacido?) en una casa de nuestro edificio, con un balcón con vistas a la torre de Galata, que si podían pasar para ver si era ese piso o no.

    Los cámaras han resultado ser de Tv3 y el hombre que hablaba, Lluis Bassat.

    y yo he quedado como un paleto, sólo he pensado 'me suena este tío' y hasta que no me han dicho que era el dueño de una de las agencias de publicidad más importantes del mundo creía que simplemente era un tío relacionado con el Barça y tal.

    Por supuesto han pasado y han grabado unos planos, muy simpáticos y agradecidos.

    Se me olvida decir lo más importante; me invita a comer la próxima vez que vaya a Barcelona.



  • ¿Judío sefardita de familia expulsada por los Reyes Católicos al Imperio Otomano regresado de Estambul en el último siglo como tantos otros empresiarios catalanes hoy en día?



  • tengo mucho miedo, mañana me quitan una muela del juicio



  • @greychaos:243iye8l:

    ¿Judío sefardita de familia expulsada por los Reyes Católicos al Imperio Otomano regresado de Estambul en el último siglo como tantos otros empresiarios catalanes hoy en día?

    Muy agudo, no me se había ocurrido (lo digo en serio).
    Su segundo apellido es Coen, por cierto.



  • @tethor:2nptczgw:

    no fotem, que los dos sois gente cultivada y con estudios. La aviación no se puede permitir alcanzar niveles de riesgo similares a cualquier otro medio de transporte, es comprensible que sea mucho más sensible a las inclemencias meteorológicas que el resto. Ampliar la red ferroviaria? Me sorprende que dos barceloneses aboguen por ello.

    No, si nadie dice que no esté bien que tomen precauciones. Pero por eso mismo es un medio de transporte anticuado, porque depende demasiado de factores externos.

    En cuanto a los trenes, si haces referencia a la época nefasta de Renfe, por supuesto eso no es debido al medio en sí, sino a la dejadez del mismo. Y a lo que convenía que fuese dejado. Ahora mismo, si quieres ir en tren al aeropuerto, el tren es totalmente puntual. Cada media hora aparece y respetando el horario marcado. El que da por culo luego es el avión. Y no hace falta que haga referencia a los trenes de alta velocidad de Europa, incluyendo España, que raramente tienen retrasos. Es más, un retraso de más de 5 minutos en el trayecto Sevilla-Madrid que no sea por causas mayores equivale a que te devuelvan el dinero. En el resto de AVEs, si es superior a 15 minutos, te devuelven el 50% y si es más de 30 minutos, te devuelven el 100%. Así que les conviene respetar los horarios.

    La putada es que los trenes de alta velocidad, si no cazas una muy buena oferta, son caros.



  • No sé muy bien cómo era el mundo de la aviación antes de la llegada de las aerolíneas de bajo coste y de la generalización masiva del turismo, pero entiendo que algo tendrá que ver. El volumen de viajes que realiza un ciudadano media al año es absurdo e insostenible. No sé si el tren contribuiría a mejorar la situación, o simplemente tendremos que, como en todo, optar por un modelo de decrecimiento.



  • @iñigo:4acp03ft:

    @greychaos:4acp03ft:

    ¿Judío sefardita de familia expulsada por los Reyes Católicos al Imperio Otomano regresado de Estambul en el último siglo como tantos otros empresiarios catalanes hoy en día?

    Muy agudo, no me se había ocurrido (lo digo en serio).
    Su segundo apellido es Coen, por cierto.

    Que es judío no hay duda. Él mismo lo cuenta. El tema es que Coen suena más ashkenazi, aunque igual por parte de padre es sefardita otomano.

    Por otro lado ,en otros tiempos menos nacionalistas en la ciudad del Bósforo, los judíos vivían bastante por aquella zona. Gálata, el lado izquierdo de Istiklal pasado Çukurcuma si no me equivoco…



  • @greychaos:2c0jqb3r:

    @iñigo:2c0jqb3r:

    @greychaos:2c0jqb3r:

    ¿Judío sefardita de familia expulsada por los Reyes Católicos al Imperio Otomano regresado de Estambul en el último siglo como tantos otros empresiarios catalanes hoy en día?

    Muy agudo, no me se había ocurrido (lo digo en serio).
    Su segundo apellido es Coen, por cierto.

    Que es judío no hay duda. Él mismo lo cuenta. El tema es que Coen suena más ashkenazi, aunque igual por parte de padre es sefardita otomano.

    Por otro lado ,en otros tiempos menos nacionalistas en la ciudad del Bósforo, los judíos vivían bastante por aquella zona. Gálata, el lado izquierdo de Istiklal pasado Çukurcuma si no me equivoco…

    te veo puesto en el tema.
    Digamos que está al final de Istiklal, terminada la calle, pasado tünel.

    Es cierto que fue una zona con muchos judíos, estuve en una expo cojonuda sobre Estambul el otro día que mostraba la estructura demográfica desde hace 100 años y Galata fue tradicionalmente judía.
    En mi calle, sin ir más lejos, hay una sinagoga (atacada en los brutales atentados de 2003).



  • Pasé por la sinagoga. Mi experiencia con los judíos en Estambul fue curiosa. Expongo lo siguiente:

    1. Tengo el pelo rizado. En un bar de la calle Avinyó me llaman Woody Allen.

    2. En la mayoría de mi documentación universitaria y oficial en Turquía aparecía mi apellido, aunque no se escribe así en realidad, igualito al de un primer ministro israelí.

    3. Los judíos turcos de mi uni o que me encontraba, amigos de amigos, me decían "yo también soy judío" cuando iban todo puestos. Era bastante gracioso, yo les dejaba ser felices.

    4. Conocí a una chica judía turca que me contó algunas historias.

    5. Otra turca con la que iba pa'rriba y pa'bajo me hacía escuchar música judía en Ladino y me pedía que le tradujera las letras. Ella me enseñó lo de la sinagoga.

    En fin, historia curiosa la de los judíos en Turquía, todavía más interesante cuando sabes que la inmensa mayoría son de origen hispánico y hablan una especie de castellano,



  • error.



  • iñigo & greca, ¿de qué coño estáis hablando? me acabo de sentir tan ignorante como cuando me empecé a leer nieve de orhan pamuk



  • Judíos en Turquía. Ey, pues 'Nieve' mola lo suyo y es bastante explicativo de algunos conflictos internos en el país.



  • @bme:38bzodnx:

    tengo mucho miedo, mañana me quitan una muela del juicio

    Tranquilo, acojona bastante más la previa y las imágenes de sufrimiento que le azotan a uno la mente, que la operación en sí llegado el momento. Las piezas superiores son más fáciles de extraer que las de la parte inferior, ya que el hueso no es tan duro, aunque también depende de cómo estén colocadas.

    En mi caso me extrajeron con un par de años de diferencia las dos de abajo y me dolía más los días siguientes que durante la operación que dura 15min, aproximadamente.

    En estos casos, tomarse un orfidal también ayuda bastante.



  • @Guilen:15fs77pk:

    @bme:15fs77pk:

    tengo mucho miedo, mañana me quitan una muela del juicio

    Tranquilo, acojona bastante más la previa y las imágenes de sufrimiento que le azotan a uno la mente, que la operación en sí llegado el momento. Las piezas superiores son más fáciles de extraer que las de la parte inferior, ya que el hueso no es tan duro, aunque también depende de cómo estén colocadas.

    En mi caso me extrajeron con un par de años de diferencia las dos de abajo y me dolía más los días siguientes que durante la operación que dura 15min, aproximadamente.

    En estos casos, tomarse un orfidal también ayuda bastante.

    gracias por lo ánimos, afortunadamente es una pieza superior y parece que está bien colocada, pero soy una de las pesonas mas miedosas que pisan la tierra

    no se me va de la cabeza el pinchazo de la anestesia

    a la 4 tengo la cita MIEDOOOOOOOOOOOOOO



  • A esta hora, todo debería haber pasado ya

    Ánimo con el post, Espidifen y bolsitas de hielo.



  • Se me (nos) queda cara de tonto cada vez que citamos en vez de editar en el hilo del Primavera 2011. Lo peor es que tras dejar dos posts casi idénticos uno no sabe si abrir un tercero para disculparse (y enguarronar todo un poco más) o no.



  • @Guilen:2roqx6lv:

    A esta hora, todo debería haber pasado ya

    Ánimo con el post, Espidifen y bolsitas de hielo.

    buff, ya ha pasado

    ha sido corto, pero que sensación más rara/desagradable cuando la sacan

    parece que todo va a ir bien, ha sido limpia la extracción

    muchísimas gracias Guilen