Rincón de desahogo



  • @los:

    Queridos y queridas, todo va (lo del IPC) según el convenio al que esteis adscritos/as salvo que vuestro contrato disponga algo específicamente.

    Y salvo que el empresario de turno se pase el convenio por el forro..



  • Pues a reclamar y/o denunciar. Acuda a un sindicato y le ayudarán.



  • Yo ahora mismo no tengo ese problema. En mi anterior trabajo por convenio teniamos 3 pagas y el paisano se pasaba una por el forro..denuncia al canto y a pagar todas las que no había pagado



  • @lilian:zzclbwwr:

    Si, pero llega un punto que la situación es insostenible, por que los empresario estaran años sin subir ipc, pero solo este año la luz ya sube un 10%

    Ja!!
    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/01/26/00031296001606723126739.htm



  • @txisko:kijjd8zn:

    @alrom:kijjd8zn:

    @Ashes:

    A mí tampoco me suben el IPC… nunca.

    Vaya, pensaba que había posteado…

    En mi empresa suben el IPC pero bajan la parte variable del sueldo, en igual cantidad.

    Con dos cojones…

    Es que "eso" es legal, esa es la putada.



  • Ya, ya se que es legal, pero hay que ser sinvergüenza..



  • @jackster:2h7rgebk:

    @txisko:2h7rgebk:

    @alrom:2h7rgebk:

    @Ashes:

    A mí tampoco me suben el IPC… nunca.

    Vaya, pensaba que había posteado…

    En mi empresa suben el IPC pero bajan la parte variable del sueldo, en igual cantidad.

    Con dos cojones…

    Es que "eso" es legal, esa es la putada.

    Creo que eso es lo que me hacen a mi…



  • @jackster:1uj1qkk5:

    @txisko:1uj1qkk5:

    @alrom:1uj1qkk5:

    @Ashes:

    A mí tampoco me suben el IPC… nunca.

    Vaya, pensaba que había posteado…

    En mi empresa suben el IPC pero bajan la parte variable del sueldo, en igual cantidad.

    Con dos cojones…

    Es que "eso" es legal, esa es la putada.

    pero será legal si te pagan más de lo mínimo fijado por el convenio no?



  • La subida del salario a razón del IPC es sólo en caso de que estés cobrando el mínimo para tu categoría que marque tu convenio.



  • Creo que estudiar una carrera me está sirviendo para decirles a mis futuros hijos si algún día los tengo que no la hagan. Madre del amor hermoso, qué tortura!



  • @alrom:2hvn8fpn:

    @Ashes:

    A mí tampoco me suben el IPC… nunca.

    Vaya, pensaba que había posteado…

    En mi empresa suben el IPC pero bajan la parte variable del sueldo, en igual cantidad.

    Bueno, es una manera parcial (o proletaria) de verlo. Realmente te estaban complementando hasta un bruto pactado por encima de convenio, ese complemento "variable" (por llamarlo de una manera, el variable es otra cosa) absorbe los incrementos del convenio siempre que supere el mínimo establecido por el mismo (que por lo general lo hace, la mayoría de convenios tienen salarios base mínimos ridículos).



  • @FUN:rkd378zo:

    A mi hace 3 años que ningún cliente me deja subir los precios por hora trabajada y cuando trabajo en base a pressupuestos me apretan más que nunca, como voy a subir los sueldos? imposible.
    No se en vuestros casos, pero en el mio es aquello del pez que se muerde la cola.

    Yo ya he llegado a un punto que me da casi todo igual , voy a subir los precios de manera general y al que no le guste que se la pique un pollo o que se busque otro infeliz . No puedo seguir perdiendo por cortesía profesional , si pierdo parte de mi cartera de clientes tendré que deshacerme en igual medida de fuerza laboral . Es una putada , pero por lo menos cobrarán el paro , y yo tendré alguna oportunidad de sobrevivir .Mejor vender menos pero ganar algo . Un saludo , a pesar de todo hay que mantener algo de esperanza .



  • Bueno, yo tema sueldos tampoco me quejo mucho, hace unos meses me subieron el sueldo un 10% para igualarme en escala salarial con mis compañeros… El único de la empresa este año. Me hicieron rejurar que no lo iba a contar para no proivocar conflicto laboral. Ahora cobro 1700 netos al mes por mamonear como ingeniero.



  • Despues de un discurso de pacotilla, que mi jefe habrá copiado del blog deL Solbes, en el que ha remarcado el contexto económico en el cual estamos sumergidos y el recorte de presupuestos que han tenido nuestros clientes, ha decidido humanamente subirnos un 2%, previamente nos ha dicho que tendremos que trabajar el doble para sacar esto adelante.
    El seguirá viniendo en mercedes a trabajar y comprandose trajes de 2.000 ecus en Ermenegildo Zegna, se reira de la subida de la luz y yo vendré a trabajar en la hispano igualadina y seguiré haciendo malavares con mi nómina.

    Todo muy Humano claro esta



  • @raindrops:39op25xs:

    Creo que estudiar una carrera me está sirviendo para decirles a mis futuros hijos si algún día los tengo que no la hagan. Madre del amor hermoso, qué tortura!

    http://www.adn.es/blog/begona_gomez_end ... rbuja.html



  • En un hospital público andaluz jienense, le dan al enfermo para desayunar PAN Y MANTEQUILLA!!!!! dónde cojones está el aceite de oliva que lo cura todo????? me cago en mi vida que puta vergüenza!!!! escrito al periódico ya!!! así nos va.



  • Ayer viví indirectamente por primera vez el problema de los robos en BCN, ayer mi novia salia por Barna para celebrar el fin de los examenes y entrando al metro le robaron la cartera, por 30 euros le han jodido la tarjeta sanitaria, el DNI, el Bicing, la Tarjeta del PS, el carnet de Conducir, todas las tarjetas de credito, etc.. Y encima la dejaron sin fiesta ya que se pasó las dos horas siguientes al robo poniendo la denuncia, valientes hijos de puta ladrones.



  • No me ha dado tiempo ni a ir al INEM… Ya tengo curro de nuevo, y me respetan topda la semana del PS. Esa ha sido la única condición que les he puesto. Feliz.



  • Guay Cari!!!



  • @Kiototar:3sr0hana:

    No me ha dado tiempo ni a ir al INEM… Ya tengo curro de nuevo, y me respetan topda la semana del PS. Esa ha sido la única condición que les he puesto. Feliz.

    sigues con los dulces?