Rincón de desahogo



  • ya semos tres en la misma situación…



  • cada dia 28 me ingresan la nómina

    Cada puto enero cobro el 31 o 1, por que el mamón de mi jefe necesita pensar que hace con los salarios. Siempre la misma puta incertidumbre.

    Como ha quedado el ipc oficial?



  • en Catalunya ha sido del 3%



  • Pero es oficial no?



  • Supongo, esto me ha llegado en un e-mail de RRHH del trabajo



  • y en España?



  • Pues creo que el oficial ha quedado entre un 2 y un 3%…me meto en la pagina de el instituto oficial de estadistica y os digo......



  • Pues si…el IPC de el 2010 se ha quedado en un 3.00%, Para los que os suban el sueldo ya podeis ir calculando....



  • a tí no te suben ni el IPC, arde?



  • @lelaina:1dv1moh3:

    a tí no te suben ni el IPC, arde?

    Que va Lelaina, es lo malo de los dichosos contratos por obra…que te tiras asi años y años, te "medio aseguran" que no te van a echar pero no tienen la obligación de subirte el IPC, desde mi desconocimiento no creo que sea muy legal, pero....



  • A mi hace 4 años que no me lo suben y soy indefinida, tampoco se si eso es muy legal… El caso es que nadie protesta.

    Edito para decir que lo mejor es cuando escribes a RR Inumanos para preguntar por el Ipc y te contestan, "se le subirá a quien corresponda" . Con esa respuesta os podéis imaginar que lo pregunté el primer año y ya.



  • A mi hace 3 años que ningún cliente me deja subir los precios por hora trabajada y cuando trabajo en base a pressupuestos me apretan más que nunca, como voy a subir los sueldos? imposible.
    No se en vuestros casos, pero en el mio es aquello del pez que se muerde la cola.



  • Tengo entendido que la subida del IPC es obligatoria. Una empresa en la que trabajé hará seis o siete años me tuvo que pagar la diferencia del IPC con carácter retroactivo antes de largarme de allí y entrar en el maravilloso mundo del autónomo.

    Yo estoy en las mismas, Fun. La suerte que estoy teniendo es que los traductores que trabajan para mí entienden la situación. Lo malo será cuando empiecen a estar descontentos con la congelación de tarifas.



  • @efren:2dmqf6q3:

    Tengo entendido que la subida del IPC es obligatoria. Una empresa en la que trabajé hará seis o siete años me tuvo que pagar la diferencia del IPC con carácter retroactivo antes de largarme de allí y entrar en el maravilloso mundo del autónomo.

    Yo estoy en las mismas, Fun. La suerte que estoy teniendo es que los traductores que trabajan para mí entienden la situación. Lo malo será cuando empiecen a estar descontentos con la congelación de tarifas.

    Esa suerte la tengo yo también, los trabajadores son conscientes de como está el tema y saben que para salir adelante tenemos que apretarnos el cinturón todos y aún así cada dia que pasa veo más complicado el subsistir.



  • Si, pero llega un punto que la situación es insostenible, por que los empresario estaran años sin subir ipc, pero solo este año la luz ya sube un 10% y con todo lo demas suma y sigue.
    Esta claro que currar hoy en dia es una loteria, y que más vale vipedo volatil en concavidad metacarpiana que antilogaritmo de 2 vagando por el hetereoespacio,
    pero jode ver como tu sueldo esta congelado año si año tambien y la vida no para de subir.
    Luego te vienen colectivos como los del taxi y te pegan la subida padre porque han perdido poder adquisitivo en los ultimos años,
    y el resto de currantes que?
    no lo hemos perdido?



  • El rollo de la crisis es un perfecto marco para que a todos nos empeoren las condiciones de trabajo. Es que me creo que hasta haya sido creada específicamente para eso. Los estados pierden soberanía, los trabajadores somos malpagados y agachamos la cabeza por miedo y el gran capital sigue campando a sus anchas. Algo había que hacer para competir con los chinos, pensaron. Y a fuer que lo están consiguiendo.



  • A mí tampoco me suben el IPC… nunca.



  • @Ashes:

    A mí tampoco me suben el IPC… nunca.

    Vaya, pensaba que había posteado…

    En mi empresa suben el IPC pero bajan la parte variable del sueldo, en igual cantidad.



  • Queridos y queridas, todo va (lo del IPC) según el convenio al que esteis adscritos/as salvo que vuestro contrato disponga algo específicamente.



  • @alrom:1mxkdzxj:

    @Ashes:

    A mí tampoco me suben el IPC… nunca.

    Vaya, pensaba que había posteado…

    En mi empresa suben el IPC pero bajan la parte variable del sueldo, en igual cantidad.

    Con dos cojones…