Rincón de desahogo



  • @el:

    1984, ashes. Orwell lo vio claro.

    Ya sabes, consume, vota y calla. Y si criticas, la culpa es tuya.

    Sí, pero decir "todo es una mierda" y seguir a lo tuyo con el culo a salvo no es a lo que yo denominaría ejercer la crítica. El movimiento se demuestra andando.



  • "consume, no votes y calla" parece un lema igualmente dañino



  • @Rumsas:1krgks7o:

    "consume, no votes y calla" parece un lema igualmente dañino

    Es lo que yo quería decir. Perdonad, soy muy de ciencias y el tema expresión escrita lo tengo flojillo

    No votar es en cierta manera desentenderse del problema y permitir que los tipejos que gobiernan sigan gobernando.



  • A los 20 minutos de haber terminado de limpiar la cristalera del restaurante en el que curro ha pasado un niñato con sus colegas y ha escupido sobre ella. He salido tras él y apunto de escupirle en todo el jeto he estado después de oir un "lo siento, ha sido sin querer" totalmente burlón.

    Si yo le hubiese escupido y dicho a su primo el de zumosol lo mismo, ¿qué ocurriría? HIJO DE PUTA!



  • @alrom:s057edrb:

    @Rumsas:s057edrb:

    "consume, no votes y calla" parece un lema igualmente dañino

    Es lo que yo quería decir. Perdonad, soy muy de ciencias y el tema expresión escrita lo tengo flojillo

    No votar es en cierta manera desentenderse del problema y permitir que los tipejos que gobiernan sigan gobernando.

    Y votar es, a mis ojos, una participación ficticia.

    Así que, intentar evadirse y tener una vida centrada en lo que más te agrada y no considerando lo que te parece que está mal hecho me parece muy lícito. Al fin y al cabo, si hay cambios se van a dar igualmente, y si no, también. Y la salud de cada uno lo agradece. Eso teniendo en cuenta que hay una gran mayoría que va a arrastrar siempre al resto y que vota porque ya tiene un partido fijo al que votar, por ideología o porque ene se caso considera que sale beneficiado, o porque un candidato cae bien o mal.

    Considero que hay críticas muy válidas más allá de ejercer el derecho a voto. Pero claro, no van a ir muy lejos a no ser que dediques un gran esfuerzo o riesgo que, entiendo, puede no compensar.



  • @alrom:y9rpk8br:

    @Rumsas:y9rpk8br:

    "consume, no votes y calla" parece un lema igualmente dañino

    No votar es en cierta manera desentenderse del problema y permitir que los tipejos que gobiernan sigan gobernando.

    Verdad. Pero hay veces que se te quitan las ganas hasta de votar. No puedes evitar pensar que aunque votes va a gobernarnos un tipejo.

    Y lo que realmente triste es lo de "vota al menos malo".



  • … y yo había dicho "consume, vota y calla". No "no votes".

    Empiezo a sentir hartazgo por ese lugar común que acusa a los ciudadanos de todos los males que les aquejan. Me da que algunos políticos tienen algo que ver en todo esto.

    Y sí, nosotros les votamos (yo voto), pero las normas no las hemos marcado nosotros (la imposibilidad de las listas abiertas, entre muchas otras cosas), así que no sirve decir que todo lo que nos pasa es porque lo queremos.

    Y eso de "¿y tú qué haces?" tambien me hace gracia, porque normalmente quien lo pregunta no tiene ni idea de lo que uno hace o no. Pero queda muy auténtica la pregunta.

    Hay un camino intermedio entre el conformismo y la crítica gratuita. Pero parece que ahora cualquier crítica que se exprese se asimila automáticamente a críticas gratuitas. Como si estuviera prohíbido criticar al sistema. Como si tuvieramos que mostrar galones de heroísmo en no se sabe qué para poder criticar. Lo dicho, "consume, vota y calla".



  • @el:

    … y yo había dicho "consume, vota y calla". No "no votes".

    Empiezo a sentir hartazgo por ese lugar común que acusa a los ciudadanos de todos los males que les aquejan. Me da que algunos políticos tienen algo que ver en todo esto.

    Y sí, nosotros les votamos (yo voto), pero las normas no las hemos marcado nosotros (la imposibilidad de las listas abiertas, entre muchas otras cosas), así que no sirve decir que todo lo que nos pasa es porque lo queremos.

    Y eso de "¿y tú qué haces?" tambien me hace gracia, porque normalmente quien lo pregunta no tiene ni idea de lo que uno hace o no. Pero queda muy auténtica la pregunta.

    Hay un camino intermedio entre el conformismo y la crítica gratuita. Pero parece que ahora cualquier crítica que se exprese se asimila automáticamente a críticas gratuitas. Como si estuviera prohíbido criticar al sistema. Como si tuvieramos que mostrar galones de heroísmo en no se sabe qué para poder criticar. Lo dicho, "consume, vota y calla".

    Hombre pues claro, yo también creo en el camino intermedio, y por supuesto se puede y debe de criticar nuestro sistema de gobierno, pero lo que yo estoy criticando y me harta mucho también (no digo que sea lo que tú defiendes) es el discurso ese de que el sistema está podrido y todos los políticos son unos ladrones corruptos. Ante eso, qué queda? si el sistema es incapaz de reformarse por vías democráticas, qué? la revolución armada? o dejar caer los brazos y vivir nuestras vidas sin preocuparnos mucho de la política? Estos rollos la gente los defiende porque luchar contra las cosas que nos desagradan en política es muy complicado, y el cinismo muchas veces da apariencia de inteligencia cuando en realidad es pura cobardía, otro recurso más para sentirnos diferentes de los borregos que forman el resto de la población, al igual que escuchar música guays y leer libros sesudos.

    A tomar por culo todo hombre ya! Bona nit.



  • @alrom:33nv7lc0:

    el cinismo muchas veces da apariencia de inteligencia cuando en realidad es pura cobardía.

    Ahí le has dado en todo el centro de la diana. Además es una enfermedad que abunda por aquí.



  • Iba a subrayar la misma frase. Y luego dice que es de ciencias y no se sabe expresar.



  • @alrom:3xbpe5tr:

    Hombre pues claro, yo también creo en el camino intermedio, y por supuesto se puede y debe de criticar nuestro sistema de gobierno, pero lo que yo estoy criticando y me harta mucho también (no digo que sea lo que tú defiendes) es el discurso ese de que el sistema está podrido y todos los políticos son unos ladrones corruptos. Ante eso, qué queda? si el sistema es incapaz de reformarse por vías democráticas, qué? la revolución armada? o dejar caer los brazos y vivir nuestras vidas sin preocuparnos mucho de la política? Estos rollos la gente los defiende porque luchar contra las cosas que nos desagradan en política es muy complicado, y el cinismo muchas veces da apariencia de inteligencia cuando en realidad es pura cobardía, otro recurso más para sentirnos diferentes de los borregos que forman el resto de la población, al igual que escuchar música guays y leer libros sesudos.

    Totalmente de acuerdo. Nihilismo es sinonimo de nada, Y quien más quien menos, queremos algo. Y para eso hay que luchar con las armas que tenemos, llámense críticas, votos (esta es un arma bastante inofensiva), u otras. Siempre me ha repateado la actitud de quienes se quejan de todo y deciden no votar. ¡Por lo menos, vota en blanco! Sirve de poco, pero de menos sirve no hacer nada. He intentado hacer proselitismo entre mis amigos con resultados discretos. Pero lo que no me sirve es aquello de "como has votado, no te quejes". Pues claro que te puedes quejar. ¿O no os quejáis cuando un producto os sale defectuoso? Pues un político es lo mismo. Lo que pasa es que quien tiene garantía es él (cuatro años), no el consumidor.



  • Perdonen que interrumpamos el onanismo mental. Anoche, a la 1.40 de la madrugada, los operarios del Achuntamén -o de la subcontrata- decidieron que era el momento apropiado para reparar a martillazo limpio una farola estropeada de ubicación nada estratégica, por cierto. El año pasado, todas las farolas de la manzana estuvieron estropeadas 12 días sin que nadie hiciera nada al respecto.

    El pasado domingo, a las 8.45 de la mañana, una brigada de operarios armados con una taladradora inició el reasfaltado del firme delante de una parada de autobús. El mismo tramo que, hace exactamente cuatro años, también un domingo a horas intempestivas fue asfaltado con pésimos resultados, como a la postre se ha visto.

    Los lunes por lanoche, cada semana, en torno a las 2.30 de la mañana, las panzerdivisionen de la Wehrmacht entran en Polonia por nuestra calle. En realidad es el camión municipal de retirada de trastos y muebles, pero por el ruido tendemos a pensar más en lo primero. Su personal se caracteriza además por hablarse a voz en grito incluso con el motor apagado.

    Sí, no queda nada para las elecciones. Por nosotros, que gane Ruiz-Mateos ahora que los negocios no le quitarán tiempo (je) pero esto no puede seguir así.

    EDITAMOS PARA AÑADIR:

    Tura considera un sueldo normal cobrar de 2.000 a 2.500 euros al mes

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 5248.shtml



  • with all due respect, 2 cosas:

    una cosa es el nihilismo negativo ("como no hay nada, todo es una mierda") y otra el nihilismo positivo ("no hay nada más que nada").

    y defender el voto en blanco como arma crítica me parece, como mínimo, inofensivo, ya que legitimas y participas de la democracia "actual" e impides que propuestas que se presentan en el marco de la misma para querer ir más allá, no pueden acceder al ámbito político (quicir, la democrácia representativa, ya que todo lo que no sucede dentro de ella se considera como algo outsider) al hacer más "costoso" (en cuanto a votos) el escaño desde el cual proponer cambios dentro del mismo sistema.

    edito para matizar a que me refiero con "ámbito político"



  • Con 30 años que tengo me citan para declarar en el divorcio de mis progenitores…..que triste es empatizar con niños de 10 años!!!!



  • @el:

    Siempre me ha repateado la actitud de quienes se quejan de todo y deciden no votar. ¡Por lo menos, vota en blanco! Sirve de poco, pero de menos sirve no hacer nada. He intentado hacer proselitismo entre mis amigos con resultados discretos. Pero lo que no me sirve es aquello de "como has votado, no te quejes". Pues claro que te puedes quejar. ¿O no os quejáis cuando un producto os sale defectuoso? Pues un político es lo mismo. Lo que pasa es que quien tiene garantía es él (cuatro años), no el consumidor.

    Bueno, es que cuestionar si un no votante se puede quejar o no es bastante absurdo. Como ciudadano tienes derecho a voto, que puedes ejercer o no, lo cual no te exime de otros derechos o deberes. Las medidas te afectan igualmente, así que te puedes quejar todo lo que te dé la gana.

    El voto en blanco debería estar en el hilo de los grupos sobrevalorados. Y si ya lo piensas fríamente…, ¿he de ir a un recinto dado, dentro de un horario dado y en una fecha dada a tirar un papel en blanco? ¿Estamos locos?

    Como siempre, se acaba culpando al ciudadano, especialmente al que no vota, como si fuese una subespecie frente al que vota. Supongo que pedir un mínimo de coherencia a un partido político, o que se ajuste a su programa electoral, o que decida las cosas más allá de sus propios intereses políticos,... ya está pasado de moda. ¿De verdad le sorprende a alguien que, frente a eso, haya gente que prefiera hacer una siesta antes que tirar un papel en blanco en una urna?



  • totalmente de acuerdo con jarguz, un voto en blanco significa que los partidos no te representan, no votar significa que el sistema no te representa. Las dos posturas pueden ser pasivas y activas, no es raro un activista político que no vota, ni tampoco un votante que no lee un solo periódico, ni hace huelgas ni va a manifestaciones.
    Por otro lado, el nihilismo hay que entenderlo bien, un buen ejemplo es Clint Eastwood, un nihilista reconocido, que entró en la vida politica como alcalde republicano, entendiendo la república en el sentido más anarquista posible, y el liberalismo lo más alejado posible del capitalismo, “El hombre más pobre del mundo desafía en su recinto a todas las fuerzas de la Corona; su chimenea puede estar fría, su tejado puede temblar, el viento soplar entre las puertas, pero el Rey de Inglaterra no puede penetrar”decia un tipo. Parece que ha llegado un momento en que hemos decidido aplicar los cambios que queremos en el ámbito individual y privado, esperando que en algun momento la maquinaria se nos vaya adaptando por inercia



  • joder, pues votad al PORE. o es que eso no es una opción?
    yo me cago en la dictadura del voto útil desde que, bajo ese pretexto, tethor le dio un voto a tv on the radio en un modernos poll.



  • @manel:1z19blfk:

    tethor le dio un voto a tv on the radio en un modernos poll.

    http://www.youtube.com/watch?v=ARWv3H6LgbY



  • @manel:2czb2znc:

    joder, pues votad al PORE. o es que eso no es una opción?
    yo me cago en la dictadura del voto útil desde que, bajo ese pretexto, tethor le dio un voto a tv on the radio en un modernos poll.

    el PORE está sobrevalorado, y el marxismo-leninismo caduco porque no acepta las ventajas del liberalismo



  • A los argumenteos de Sir Jarguz y eva pe sólo tengo que añadir esto:

    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 256836&z=5

    Por todo ello, no voto.