Rincón de desahogo



  • @efren:1jh31q65:

    Pues ya está hecha la consulta, a ver qué me cuenta. Yo he echado un vistazo y he acabado más confuso aún, porque igual lo tuyo también puede ser una antítesis. Buff.

    Es que el oxímoron es una variante de la antítesis.



  • Yo es que en aspectos teóricos no controlo mucho que digamos. En estas cosas hay que fiarse de vosotros.



  • @IzxcvI:16m4asz2:

    Y eso, política no es rock, pero rock sí es política, excepto esos grupos que dicen hacer rock y/o algo cultural pero que están dentro de las industrias culturales.

    No es que no le entienda, pero no estaría de más que definiese industrias culturales en este contexto. Shellac es una banda de rock político (o una banda de rock política)? Touch and Go está dentro de las industrias culturales?



  • Partiendo de que no hacer política es hacer política, para mí, toda música (o libro, o film) que no encauza y postula las doctrinas de la sociedad occidental a rajatabla, que propone aunque sea un modo de construcción musical, que por lo tanto es mental, diferente, todo lo que no es eso, no es político.

    Pero en una sociedad con postulados en construcción hacia el gran hermano este, cualquier rabieta ya es política.

    No sé si me explico muy bien.

    Ser punk, aun que no sepas que es el punk, es hacer política, aunque los odies. Monotonix es política, o Za!. La música de Maurici es Política

    Edito:

    Vamos, que aquí lo interesante no es la empresa de gestión llamada Industrias Culturales, sino el modelo en que todo se torna



  • Salvo por el segundo párrafo, que supongo que ilustra la foto que está a la izquierda del texto, sí, te explicas: la estética como forma de resistencia y aledaños.

    @350xd8z0:

    Nun universo no cal a realidade parece confinada a dicotomías reductoras como bo/malo ou correcto/incorrecto, é reconfortante poder contar coa expresión artística para conducirnos por territorios ancorados en prácticas que dialogan non só co devir da propia historia da arte senón tamén coa relación que mantemos coa masificación e banalización das imaxes. (…)
    Con todo, os procesos sociais e artísticos tamén demostraron que no silencio do pensamento e da creación individual pódense xestar as máis extraordinarias revolucións. O ser político non é unha realidade abstracta. Somos todos nós. E a arte, por extensión, non necesita ser etiquetada como tal. A súa propia existencia e visibilidade compartida xa o presupón

    Por cierto, esto iría al hilo de prohibiciones, pero saben ustedes que hay estudios de público que indican que el riesgo percibido por el usuario de descargas gratuitas de música es un factor de incremento de la intención de descarga? Esto es, a mayor amenaza legal, mayor voluntad de descargar. Espero que hayan hecho llegar una copia al Ministerio.



  • No, rabieta es fumar fuera de un establecimiento y soplar, exhalar humo hacia dentro del local. Eso es rabieta.

    Lo de esta mujer es un placer como el tuyo de escuchar música



  • @FUN:mqz88md4:

    @glorieta:mqz88md4:

    @raindrops:mqz88md4:

    @FUN:mqz88md4:

    Vosotras no sabeís lo que es Floodear, creedme.

    Funny, no te piques que yo no estoy diciendo que lo seas, a mí todo eso me da igual…

    Funny además de ser un flooder no tiene sentido del humor.

    Yo no me he picado, mi comentario era una broma.

    http://www.youtube.com/watch?v=WMx8zxA7 ... ata_player



  • @IzxcvI:v8ysjeb5:

    No, rabieta es fumar fuera de un establecimiento y soplar, exhalar humo hacia dentro del local. Eso es rabieta.

    Lo de esta mujer es un placer como el tuyo de escuchar música

    Me refería a vuestras posturas sobre la prohibición del tabaco en los bares, no a lo que haga la mujer en su casa; eso me trae sin cuidado, aunque el carácter político de ciertas transgresiones me da bastante risa.

    Por cierto, de tu razonamiento deduzco que fumar fuera de un establecimiento y soplar, exhalar humo hacia dentro del local es un gesto político de resistencia. Ya.



  • Nops, he dicho rabieta.

    Y que el que lo hace, aunque no lo sepa, hace política



  • Risas para el viernes.

    Ayer, en la edición papel de El Periódico, se publica una fotodenuncia en el apartado Cartas de los Lectores. No os quedéis solo con la foto, leeros el texto completo de la indignada ciudadana:

    http://www.elperiodico.com/es/galerias/opinion/20110103/fotodenuncias-enero-2011/10533.shtml?17

    Por la tarde RAC1 se hace eco de la "denuncia" y se indigna también con la permisividad del ayuntamiento.

    Esta es la respuesta de hoy del Ayuntamiento:
    http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/20110120/cocodrilos/12579.shtml

    ¿Leer esta sobrevalorado?



  • Por supuesto; también el que publica un disco en una multinacional siguiendo todos los cánones de la sociedad occidental del consumo etcéteraetcétera; o el que mea en la calle, o el que habla en castellano, o en catalán, o el que no habla, o el que se muere en un sillón, solo, porque le da pereza alimentarse, o porque no cree en el capitalismo y no sabe cultivar.

    La cuestión es que en tus mensajes anteriores parecías hablar específicamente de hacer política como una forma de resistencia social y cultural más o menos consciente. El comportamiento que describes tiene tanto de eso como romper con un ladrillo la ventana de un McDonald's al final de una manifestación.



  • A ver, está claro que no es lo mismo expulsar el humo dentro de un bar ahora que hace 2 años.
    Tú estás dando por hecho 'resistencia social' y te estás negando a ello por que te debe joder que algo contra tus principios sea así, para decirlo rápido y mal, de izquierdas.
    Yo quiero diferenciar un acto de rebeldía en sí, no positivo o negativo.

    Una actividad en contra de lo establecido, como ETA, sin juzgar. Si quieres juzgamos, ningún problema, pero no entraba a valorar de resistencia social, por que puede que no quiera resistir, si no cambiar, y no tiene por que ser social, puede ser mental. Claro todo está conectado, al final todos semos hombres etc.

    Pero me hablas de dos cosas.

    Nacer también es acto de .
    No hombre no, afirmar eso eso ya sabes que es. Y me has entendido perfectamente aunque me quieras buscar los tres pies al gato, que me contradiga etc.



  • @Valderrama's:

    Risas para el viernes.

    Ayer, en la edición papel de El Periódico, se publica una fotodenuncia en el apartado Cartas de los Lectores. No os quedéis solo con la foto, leeros el texto completo de la indignada ciudadana:

    http://www.elperiodico.com/es/galerias/opinion/20110103/fotodenuncias-enero-2011/10533.shtml?17

    Por la tarde RAC1 se hace eco de la "denuncia" y se indigna también con la permisividad del ayuntamiento.

    Esta es la respuesta de hoy del Ayuntamiento:
    http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/20110120/cocodrilos/12579.shtml

    ¿Leer esta sobrevalorado?

    La culpa es del redactor del anuncio, que parece que sólo la cadena y el bozal sean de poliresina.



  • No entiendo por qué el adulto es más barato que el adulto con crías.

    Tampoco entiendo por qué nadie se va a poner un cocodrilo, sea de verdad, de poliresina o de oxímoron en la piscina, pero eso ya allá cada uno.



  • Y…¿para que le ponen un bozal a un cocodrilo de plástico???



  • Pues yo había pensado que eran polos de Lacoste de imitación…



  • La oxímoron no es una variante de la antítesis. La antítesis consiste en contraponer dos frases, sintagmas o locuciones para crear un efecto en el lector, no un nuevo significado. La oxímoron se sitúa a un nivel inferior en cuanto a estructura puesto que se trata de una combinación de dos (puede que alguna más) palabras como en clara oscuridad, por poner un ejemplo.

    La antítesis se situaría a un nivel más macroestructural y no a la asociación directa de palabras y como ya he dicho, no busca crear un nuevo significado, sólo un impacto o un contraste.



  • Entonces la antítesis se correspondería con lo que comentaba Thurman, una frase de significado contradictorio, ¿no? Vamos, que habría que sustituir paradoja, que es lo que yo proponía en un principio, por antítesis.

    Un apunte (sin mala leche, conste): oxímoron es masculino.



  • Gracias efren

    Bueno, la antítesis no sería eso, es una contradicción entre dos estructuras semejantes, en literatura, claro

    Ejemplo de R. Darío:

    Cuando quiero llorar no lloro,
    y, a veces, lloro sin querer.



  • Lo de que el oxímoron es una variante de la antítesis no lo digo yo, lo dice l'Institut d'Estudis Catalans.