Rincón de desahogo



  • ¿Lo decía el enviado especial de motu proprio o decía lo que dicen las autoridades japonesas?



  • no sé si me lo dices a mi, pero la noticia (de agencias) era esta:

    http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_1/Tes

    independientemente del origen de la información, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta antes de publicarla (anoche era la portada de su web) de que redactada así es, como poco, confusa y convendría explicar algo mejor que lo que hace el agua es refrigerar los reactores como buenamente puede y aunque la consecuencia final sea que haya menos explosiones y escapes y por eso la radiación no aumente en el exterior no es el agua la que la contiene por arte de magia como parece dar a entender.

    por cierto, antes se me olvidó. no se si habéis visto este video: http://www.youtube.com/watch?v=Z7IL37t7Wjg



  • @alrom:35snr4zj:

    @Sir:

    Puede ser, pero yo si me leo sólo el abstract me quedo con sentimiento de culpabilidad, como si en realidad no hubiese leído nada, que es lo que suelo hacer, ya lo digo. Diríamos que en algo intermedio estaría la solución. Y un poquito de color, por favor, que no pasa nada por poner gráficos con colores.

    Poner gráficos de colores vale una pasta rufa, del orden de 500-1000 euros por página que contenga color. Sí amigos, en el mundo de la ciencia tú pagas por que te publiquen.

    Por cierto, esto es conocimiento de segunda mano, yo no he publicado nada jamás…

    Yo si que he publicado, y lo de las gráficas en color es tan cierto como el paquete de bill callahan.



  • @Sir:

    Contestando a alrom.

    Bueno, pero eso es un gasto más dentro de un proyecto que suele ser financiado por un tercero. No creo que a nadie le importe mucho.

    Ya, pero el dinero para graficas en color, para pipetas, para el sueldo del tecnico y para el mac del jefe, todo sale del mismo bote. Y oye el jefe no va a renunciar a su mac.



  • Cago en todo, acabo de comprar entradas para Deerhunter a través de Ticketmaster , que no lo hago casi nunca, Codetickets no funcionaba a la hora de pagar y va y me confundo y las compro para Bilbao, he mandado un Mail, creeís que me las canjearán? o si voy a Fnac y se lo digo directamente?

    Edit: Solucionado!



  • @alias:25wlwdpi:

    no sé si me lo dices a mi, pero la noticia (de agencias) era esta:

    http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_1/Tes

    independientemente del origen de la información, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta antes de publicarla (anoche era la portada de su web) de que redactada así es, como poco, confusa y convendría explicar algo mejor que lo que hace el agua es refrigerar los reactores como buenamente puede y aunque la consecuencia final sea que haya menos explosiones y escapes y por eso la radiación no aumente en el exterior no es el agua la que la contiene por arte de magia como parece dar a entender.

    por cierto, antes se me olvidó. no se si habéis visto este video: http://www.youtube.com/watch?v=Z7IL37t7Wjg

    Sí, era a usted.
    Pero leemos esto: "Los responsables de la Tokyo Electric Power (Tepco), la compañía que opera la central, han confirmado en rueda de prensa que la radiación ha descendido cerca de 20 puntos,". Así que es la versión de los japos.

    Como curiosidad, el enviado especial a Tokio es ingeniero -desconozco la rama concreta- y trabajó unos cuantos años en la central francesa de Peugeot antes de dedicarse al periodismo, profesión que abrazó mediada la treintena.



  • @alrom:1pvhte57:

    @Sir:

    Contestando a alrom.

    Bueno, pero eso es un gasto más dentro de un proyecto que suele ser financiado por un tercero. No creo que a nadie le importe mucho.

    Ya, pero el dinero para graficas en color, para pipetas, para el sueldo del tecnico y para el mac del jefe, todo sale del mismo bote. Y oye el jefe no va a renunciar a su mac.

    Me refería al hecho de pagar por publicar, no a la impresión por color. De hecho, desconocía que el color aumentase tantos los costes.

    Lo que no es cierto es que todo sale del mismo bote. Cada proyecto consta de diferentes partidas según la naturaleza de las mismas. Es decir, la partida destinada a material fungible no puede ser dedicada al suelo de un técnico o un investigador. Lo que no sé es si dentro de cada una de ellas existen más tipos de subpartidas. Así, nos podemos encontrar una situación en el laboratorio en que a un investigador principal le sobre dinero en material, pero no pueda contratar a un investigador, o al contrario. Por eso, muchas veces las tesis doctorales se realizan a caballo entre dos grupos, de manera que se obtenga un mayor rendimiento de los presupuestos.

    Y es que se dan casos extraños. El dinero dedicado a un proyecto que no es gastado ha de ser devuelto. Así que, a la práctica, lo que interesa es gastarlo, aunque sea de un modo menos provechoso, para que ese dinero no sea devuelto. De ese modo evitas que la comisión, en futuros proyectos, viendo tus antecedentes de devoluciones, considere que necesitas menos dinero del que has presupuestado. Y por supuesto, porque quizás llega un año de vacas flacas y empiezan a hacer recortes, limitando, por ejemplo, tu partida de fungibles. Así que mejor invertirlo cuando tienes la oportunidad. Al fin y al cabo, la gran mayoría de reactivos, productos químicos, kits… se mantienen en perfectas condiciones durante mucho tiempo.



  • @Sir:

    @alrom:d6njj222:

    @Sir:

    Contestando a alrom.

    Bueno, pero eso es un gasto más dentro de un proyecto que suele ser financiado por un tercero. No creo que a nadie le importe mucho.

    Ya, pero el dinero para graficas en color, para pipetas, para el sueldo del tecnico y para el mac del jefe, todo sale del mismo bote. Y oye el jefe no va a renunciar a su mac.

    Me refería al hecho de pagar por publicar, no a la impresión por color. De hecho, desconocía que el color aumentase tantos los costes.

    Lo que no es cierto es que todo sale del mismo bote. Cada proyecto consta de diferentes partidas según la naturaleza de las mismas. Es decir, la partida destinada a material fungible no puede ser dedicada al suelo de un técnico o un investigador. Lo que no sé es si dentro de cada una de ellas existen más tipos de subpartidas. Así, nos podemos encontrar una situación en el laboratorio en que a un investigador principal le sobre dinero en material, pero no pueda contratar a un investigador, o al contrario. Por eso, muchas veces las tesis doctorales se realizan a caballo entre dos grupos, de manera que se obtenga un mayor rendimiento de los presupuestos.

    Y es que se dan casos extraños. El dinero dedicado a un proyecto que no es gastado ha de ser devuelto. Así que, a la práctica, lo que interesa es gastarlo, aunque sea de un modo menos provechoso, para que ese dinero no sea devuelto. De ese modo evitas que la comisión, en futuros proyectos, viendo tus antecedentes de devoluciones, considere que necesitas menos dinero del que has presupuestado. Y por supuesto, porque quizás llega un año de vacas flacas y empiezan a hacer recortes, limitando, por ejemplo, tu partida de fungibles. Así que mejor invertirlo cuando tienes la oportunidad. Al fin y al cabo, la gran mayoría de reactivos, productos químicos, kits… se mantienen en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

    Pues gracias por la corrección, pensaba que salía todo de un mismo bote.

    Respecto a lo de gastar el presupuesto de un proyecto porque sí, yo estoy en el otro lado, el del proveedor de laboratorios. He visto casos aquí en España en que un centro compraba una máquina de 250.000 euros para no quedarse corto de gastos por la razón que tú cuentas. Luego la máquina se quedaba guardada en una caja.

    El lado malo: cuando un centro o laboratorio compra una máquina y ha de estar sí o sí antes de tal fecha para que entre dentro del plazo para el presupuesto. Me han contado que se ha llegado a enviar una máquina sin acabar de fabricar para dar el pego, con el visto bueno del comprador, para una vez pasada la inspección o lo que fuera acabar de montarla.



  • @FUN:yqvbjbav:

    Cago en todo, acabo de comprar entradas para Deerhunter a través de Ticketmaster , que no lo hago casi nunca, Codetickets no funcionaba a la hora de pagar y va y me confundo y las compro para Bilbao, he mandado un Mail, creeís que me las canjearán? o si voy a Fnac y se lo digo directamente?

    Edit: Solucionado!

    Joder, tenías que haberte acercado a Bilbao aprovechando la confusión..unos potes y unos pintxos por el casco viejo y al concierto. Eso que te vas a perder por solucionarlo jeje



  • Creo que habéis tocado el tema un par de páginas atrás:

    'The New York Times' cobrará por parte de sus contenidos en Internet en 2011
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_17/Tes



  • Mecagoen la visa, la caixa y los putos cajeros de UK…



  • Muy chulo empezar la semana con una gastroenteritis vírica. Viva la Primavera!



  • Me cago en el lumbreras que se le ocurrió juntar las dos salas de Apolo. Me cago en todos los bakala que van a la sala uno a endrogarse y completan el aforo de la uno y de paso la de la dos.

    Todo desde el cariño.



  • @advent:1d5rqb1n:

    Mecagoen la visa, la caixa y los putos cajeros de UK…

    esa frase la solté yo hará un año en londres



  • El Apolo se ha convertido en un club de masas donde va un perfil de gente que antes no hubiera ido nunca porque era 'una mierda de sitio para modernos y gafapastas'. Algo parecido a lo que le pasó a Razzmatazz hace unos años (salvando las diferencias de estilos y calidades del material pinchado).
    Mucha gente de mi barrio es adicta al Nasty Mondays y eso que hace cuatro años se hubieran reído de aquel que les hubiera sugerido de ir al Apolo. Desconozco el nivel de la música pinchada en la sala grande porque hace mucho que no voy y me pregunto si ha cambiado mucho para seducir a los bakalas de los que hablas. Imagino que la [2] sigue con su apuesta tradicional.
    Personalmente, y hace un par de años no me hubiera imaginado diciendo esto, los clubs locales los tengo aburridísimos y sólo me planteo volver a visitarlos asiduamente en caso de que me vuelva a quedar soltero. El único que realmente me entusiasma es el Boiler. Y no es que me haya apalancado y el plan del viernes noche sea ver una peli en el sofá… Salgo de bares, me emborracho con mis amigos cada semana y hacemos nuestras propias aventuras, pero raramente éstas acaban en una discoteca donde tienes que pagar 15€, la bebida es carísima y la sesión previsible (o en su defecto poco bailable). Igual si aquí existierian locales un poco más visagra entre club y bar donde los precios fueran más razonables, iría más. En ese sentido el Clandestino era un gran recurso.



  • @Ira:

    Me cago en el lumbreras que se le ocurrió juntar las dos salas de Apolo. Me cago en todos los bakala que van a la sala uno a endrogarse y completan el aforo de la uno y de paso la de la dos.

    Todo desde el cariño.

    Pues yo estuve el Sabado en la 1 y bien que lo disfruté, la verdad es que no habia ni bacalas ni Yonkis ni nada parecido, el ambiente bastante gafapasta más bien, como nos gusta generalizar sin tener ni idea.
    Apparat para bakalas, si, sin duda, tela eh….

    Greychaos, perdona que te diga una cosa, pero el Apolo está un nivel musical y de musica de baile que hace años que no tenia, así de claro, y pagar 15 pavos supongo que lo dices de broma no? ya que escribes en un foro de un festival que te permite entrar gratis en dicha sala con su abono.



  • @FR#:11k2ttve:

    @advent:11k2ttve:

    Mecagoen la visa, la caixa y los putos cajeros de UK…

    esa frase la solté yo hará un año en londres

    ¿Se puede elaborar un poco más el comentario? Voy a Inglaterra el mes que viene y no me gustaría verme en las mismas… Gracias.



  • @FUN:3qppu8rn:

    @Ira:

    Me cago en el lumbreras que se le ocurrió juntar las dos salas de Apolo. Me cago en todos los bakala que van a la sala uno a endrogarse y completan el aforo de la uno y de paso la de la dos.

    Todo desde el cariño.

    Pues yo estuve el Sabado en la 1 y bien que lo disfruté, la verdad es que no habia ni bacalas ni Yonkis ni nada parecido, el ambiente bastante gafapasta más bien, como nos gusta generalizar sin tener ni idea.
    Apparat para bakalas, si, sin duda, tela eh….

    Greychaos, perdona que te diga una cosa, pero el Apolo está un nivel musical en cuanto a musica de baile que hace años que no tenia, así de claro, y pagar 15 pavos supongo que lo dices de broma no? ya que escribes en un foro de un festival que te permite entrar gratis en dicha sala con su abono.



  • Como tú vas más que yo, no discutiré lo bailable de las sesiones actualmente. Habré ido tres o cuatro veces a la sesión de club en el último año y bueno, mucho gintonic en la barra y poco baile (la música, aunque buena, tampoco invitaba mucho).

    Lo delos 15 pavos no lo digo en broma porque cada año no tengo el abono. Este año, por cuestiones de curro, sólo fui un día al festival, así que nada. Igualmente yo me veo incapaz de comprar un abono con, pongamos, 7 meses de antelación cuando no sé si por esas fechas tendré exámenes, curro o viviré en este país. El Primavera premia la fidelidad de sus adeptos, pero yo no puedo programar fidelidades a tanto tiempo vista.
    De todos modos, pocas amistades mías tienen el abono y cuando te planteas ir hay que considerar a los que tienen que pagar, aunque tu tengas el abono.



  • Bueno, nosé, será que yo soy raro, hace 3-4 años tambien iba a ver las cosas que me interesaban y la verdad, pagar 15 pavos por ver a Justice pinchar o tantos y tantos otros que he visto pasar por esa cabina y que luego se han hecho grandes otros que siguen al miso nivel y que he visto evolucionar, etc…., eso no tiene precio almenos para mi.
    Bueno , nose que dias habrás ido pero desde luego las ultimas 4-5 noches que he estado en Apolo ha habiado mucho baile y muy buen ambiente, que te puede gustar o no ojo, eso cada uno.

    Pero vamos llamar Bakala o endrogao a alguien que va a ver a Apparat, me parece primero fuera de lugar y segundo me ofende, he saltado por el comentario de Ira, el tuyo lo he visto luego y me ha parecido que tenia que apuntar esto.