Rincón de desahogo



  • @bruce_billis:3l9ia8s5:

    búscalo en el google y aplícalo a la historia.

    Pero catalufo es despectivo en relación únicamente a la catalanidad, más allá de otras actitudes o compartamientos. Es decir, llamar catalufo a alguien es despreciar el hecho de ser catalán. Para despreciar otras cosas, ya hay otros términos.
    Así es como lo veo yo, vamos.



  • @bruce_billis:3tv4j225:

    búscalo en el google y aplícalo a la historia.

    Todo lo que encuentro son entradas de foros, no doy con una definición precisa. Da igual.



  • @Marniello:17exljhn:

    @bruce_billis:17exljhn:

    búscalo en el google y aplícalo a la historia.

    Pero catalufo es despectivo en relación únicamente a la catalanidad, más allá de otras actitudes o compartamientos. Es decir, llamar catalufo a alguien es despreciar el hecho de ser catalán. Para despreciar otras cosas, ya hay otros términos.
    Así es como lo veo yo, vamos.

    Claro, como pijo y hijodeputa.



  • Creo que es lo mismo entre decir marica o maricón. Ambas despectivas en ese contexto pero a diferentes grados.



  • Catalufo es un catalán pijo al que le gustan el amics de las arts



  • Que en este foro se critique al moderno me hace mucha gracia, seguro que toda la música que os mola la desburistéis en el Bar Curro de la esquina con gente auténtica de barrio.

    La palabra catalufo de pijo no incluye nada. En el barrio a los que hablábamos catalán nos llamaban catalufos aunque fuéramos más pobres que el supuesto killo.



  • Yo no he criticado al moderno, ¿eh? que conste en acta. He criticado, básicamente, a los maleducados que van a darporculo a los conciertos.



  • A ver, González, páseme el acta!!!

    @Totoro:1gwk60a7:

    últimamente proliferan en los conciertos "indies" toda clase de niñatos/as (sobre todo niñatas) pijos/as, ataviados como si hubiesen salidos de un blog de tendencias, a los que se les ve totalmente fuera de sitio?



  • @greychaos:11o4oqmk:

    Que en este foro se critique al moderno me hace mucha gracia, seguro que toda la música que os mola la desburistéis en el Bar Curro de la esquina con gente auténtica de barrio.

    La palabra catalufo de pijo no incluye nada. En el barrio a los que hablábamos catalán nos llamaban catalufos aunque fuéramos más pobres que el supuesto killo.

    Pues si Catalufo es un insulto común, como cuando vas fuera de vacaciones y algun gilipollas te lo llama por el acento, creo que Bruce ha patinado bastante.



  • @greychaos:1flciph0:

    Que en este foro se critique al moderno me hace mucha gracia, seguro que toda la música que os mola la desburistéis en el Bar Curro de la esquina con gente auténtica de barrio.

    agreed. y que también se critique al pijerío tiene bemoles. mientras se comentan restaurantes de 60 euros el cubierto, zapatillas de importación o conciertos en butlins.
    que oye, si uno puede permitírselo mejor para él, que lo disfrute sin complejos, pero un poco nosce te ipsum no vendría mal.



  • @pulpo:2k8n4si2:

    A ver, González, páseme el acta!!!

    @Totoro:2k8n4si2:

    últimamente proliferan en los conciertos "indies" toda clase de niñatos/as (sobre todo niñatas) pijos/as, ataviados como si hubiesen salidos de un blog de tendencias, a los que se les ve totalmente fuera de sitio?

    Eso no es criticar a los modernos, hoygan. Al menos, no a los modernos como bloque. Es una crítica a los pijos que van de…



  • @principio:

    @greychaos:28fnph73:

    Que en este foro se critique al moderno me hace mucha gracia, seguro que toda la música que os mola la desburistéis en el Bar Curro de la esquina con gente auténtica de barrio.

    agreed. y que también se critique al pijerío tiene bemoles. mientras se comentan restaurantes de 60 euros el cubierto, zapatillas de importación o conciertos en butlins.
    que oye, si uno puede permitírselo mejor para él, que lo disfrute sin complejos, pero un poco nosce te ipsum no vendría mal.

    Tener dinero no es ser pijo. Ser pijo es una "actitud"



  • Y si yo quiero ser un pijo que viste como un moderno y lleva gafas de pasta que pasa? estoy incurriendo en algun delito o algo? Anda hombre, generalizaciones baratas siempre….



  • @Totoro:2l1i3nhz:

    @pulpo:2l1i3nhz:

    A ver, González, páseme el acta!!!

    @Totoro:2l1i3nhz:

    últimamente proliferan en los conciertos "indies" toda clase de niñatos/as (sobre todo niñatas) pijos/as, ataviados como si hubiesen salidos de un blog de tendencias, a los que se les ve totalmente fuera de sitio?

    Eso no es criticar a los modernos, hoygan. Al menos, no a los modernos como bloque. Es una crítica a los pijos que van de…

    Ahhhh!!! vale, a tí te debe pasar con los pijos modernos como a mí con el whisky, que me ponen dos vasos y muchas veces puedo distinguir el origen.



  • Yo prefiero los pijos a los burgueses como yo que vamos de working class hero, votamos izquierdas y aun en el paro llevamos la vida que llevamos, y nos mezclamos con quién nos mezclamos.



  • @FUN:5wusntfv:

    Y si yo quiero ser un pijo que viste como un moderno y lleva gafas de pasta que pasa? estoy incurriendo en algun delito o algo? Anda hombre, generalizaciones baratas siempre….

    Pero por lo menos que lo hagan con estilo, que es de lo que me quejoyo . Si toda la vida has ido con la blusita rosita y las superga, ahora no te me casques los legins, las victoria, la camisa de cuadros , las way farer pero encima te pones un bolso tous o bullberry y los pendiestes de la perla majorica.



  • @lilian:2uh9tzta:

    @FUN:2uh9tzta:

    Y si yo quiero ser un pijo que viste como un moderno y lleva gafas de pasta que pasa? estoy incurriendo en algun delito o algo? Anda hombre, generalizaciones baratas siempre….

    Pero por lo menos que lo hagan con estilo, que es de lo que me quejoyo . Si toda la vida has ido con la blusita rosita y las superga, ahora no te me casques los legins, las victoria, la camisa de cuadros , las way farer pero encima te pones un bolso tous o bullberry y los pendiestes de la perla majorica.

    Pues la verdad, nose por donde te mueves tu, pero desde luego a los sitios que voy yo, ese tipo de especimen no es el predominante.
    No digo que todas tengan estilo, pero vamos, si la mayoria.



  • Ya son ganas de darle vueltas a las cosas. Yo lo que digo (léase bien lo publicado), es que me repatean los niños/as pijos a los que no les gusta la música del grupo del concierto al que van y van porque es tendencia y se pasan el concierto molestando al resto de asistentes. Os la cogéis con

    Si uno se considera moderno, trendy, le gusta vestir de tal o tal marca y beber gintonics con pepino de estambul

    edito: me comí una ene



  • @Marniello:3q47ao10:

    Yo prefiero los pijos a los burgueses como yo que vamos de working class hero, votamos izquierdas y aun en el paro llevamos la vida que llevamos, y nos mezclamos con quién nos mezclamos.

    Gauche caviar, cuanto te hecho de menos. :_)



  • Pero entonces, si no son pijos, ¿ya no te repatean?.