Rincón de desahogo



  • @30segundossobreTokyo:c3sjyriu:

    @hansen:c3sjyriu:

    Hoy me he levantado avergonzado de ser de Badalona…

    hoy voy de negro... han podido conmigo

    Desde luego, pero yo iría todavía mucho más allá: me avergüenzo mucho de de que, aquí en Catalunya, no solo exista sino que haya gente que apoya y vota a la hidra que, en estos últimos años, va cabalgando por Europa con traje y corbata.

    Es increíble e indecible que la primera comunidad donde estos hijos de puta tienen un cierto peso importante (y lo peor, pueden llegar a crecer) sea en la que pasa por ser en la que más tradición democrática y de libertades hay en este país.
    No es por alarmar pero, queridos míos, creo que hemos de empezar a poner las antenas muy alerta.

    lo que mas jode es que sacan sus votos con el mínimo esfuerzo, donde yo vivo por lo menos, ni fueron al debate electoral, ni han hecho mitines ni nada, yo estoy en la cup de mi pueblo y llevamos mas de dos años organizando cosas, asambleas, conferencias, presentando propuestas al ayuntamiento, dos años curráandonos el programa y explicándolo… picando piedra de la hostia y al final hemos sacado diez míseros votos mas que ellos que sólo llevan un puto eslogan de mierda, en fin, cabreo importante, es lo que hay pero al menos ya me he desahogado



  • Coño Thachter, ahora ya empiezas a caerme bien.
    Yo tambien estoy/simpatizo en un partido independiente que va junto a la CUP en mi pueblo, 5 Regidors hemos sacado.
    Ánimo y a no desfallecer, el discurso demagogic y xenofobo es lo que tiene que cala muy rapido en segun que gente y con la crisis y demás, digamos que es lo "facil" a la hora de votar, cargar contra los de fuera, para otros discursos como el de las CUPs se necesita mucho más trabajo, lo dicho , ánimo y a seguir currando.



  • Ahora que no nos lee nadie os voy a contar una cosa que me atañe de una forma más o menos directa, pero no diré nombres.

    En estas pasadas elecciones municipales se ha presentado, por primera vez, un partido que ha obtenido unos 1200 votos. El cabeza y fundador de este partido es un veterano luchador del movimiento vecinal en esta ciudad que se ha decidido a dar el paso a la arena política de forma directa y en la primera línea, o sea, pidiendo el voto. Hasta aquí, todo la mar de bien podéis pensar. Pero la realidad personal de esta persona es muy distinta y en negativo: es una de las personas más tiránicas y maleducadas que he conocido en vida, no duda en gritar y menospreciar a las personas que llevan con el durante años y, en su historial, tiene un pasado muy oscuro en relación a una serie de acciones inmobiliarias referentes al Plan de Reordenación del barrio del Raval y con la reconstrucción del Liceo tras el incendio de 1994. Tiene a unas tres o cuatro personas en nómina, pero con un suelto en el que la palabra infra sueldo se queda muy corta, si alguna de ella se pone enfermo o alguna contingencia familiar similar no duda en llamar al abogado para ver si le puede putear lo máximo posible, incluso con idea del despido. Y, ahora viene la perla, si alguna de las personas dimite o bien es cesado en la actividad que realiza (muchos de los despidos han sido a grito pelado) las personas que pueden optar a ese puesto han de cumplir con estas tres premisas: no ser mujer, no ser gitano y no ser pakistaní.

    Esta persona soñaba con tener, al menos, tres concejales en el nuevo ayuntamiento de Barcelona. Menos mal que solo ha obtenido estos 1200 votos. Pero para que se sepa de qué material están hechos muchos de los que aspiran a medrar en esto de la política



  • En Catalunya se han elegido tres administraciones políticas (creo que todos con la misma papeleta, pero ésto no lo tengo claro pues llevo ya muchos años sin votar, mi indignación es casi tan vieja como yo) , tres órganos de representación democrática, cuyos miembros son políticos a sueldo. Ëstos órganos son los Ayuntamientos, los Consells Comarcals y las Diputaciones, cuyas funciones son tan crípticas que costaría menos descifrar los misterios de la cábala. Bueno, las de la Diputación están claras, sueldos para trabajar para el partido, es dónde suelen acabar los ayudantes de los Secretarios de Organización de éstos , cobrando del Estado claro, y no poco. Y las de los Consells Comarcals, pues me imagino que lo mismo, pues ya me dirás que administran éstos.

    Pues así las cosas, Junto con el Govern de la Generalitat y el del Estado forman cinco capas de Administración política, que es la que realmente sobra en éste país, bueno, y el 80% de las empresas públicas. Y lo cierto, es que los partidos, todos, cuando llegan al poder, no renuncian a éstos sueldos ni de coña ( gloriosa es en Catalunya la cuestión de las Diputaciones que se iban a suprimir ya hace 20 años, ya que eran símbolo del Estado Franquista…). Lo peor de todo es que cualquier grupo que se constituyera en partido político, fuera de la ideologia que fuera , no creo que renunciase a tales prebendas.

    En fin, no sé porque cuento ésto, pero es que me ha hechos hasta gracia. Que descaro joder...



  • bravo por Hank.



  • No me gustan un pelo los ataques a las administraciones locales. En mi opinión son algo necesario, bien hecho es una división de tareas efectiva y permite hacer política de proximidad, sin necesariamente pisarse competencias un nivel de administración con otro. Muchas veces estos ataques (no digo que sea tu caso hank) ocultan simplemente un afán de centralismo, un plan que en el fondo no implicaría eliminar duplicaciones: en vez de tener un funcionario en barcelona y otro en madrid, acabaríamos con los dos en madrid, y además uno de ellos tomando decisiones sobre una comunidad en la que ni vive, ni le importa lo que le pase, y lo peor, los habitantes de esa comunidad no podrán votar si lo hace bien o mal.

    Sobre el tema de las empresas públicas, cada vez está más claro que privatizar suele suponer un encarecimiento del servicio y una pérdida de calidad. Hay que luchar por muchísima más transparencia en la geatión de los responsables políticos para que los votantes puedan decidir si éstos merecen su confianza. Que muchas empresas públicas están gestionadas negligentemente.

    He escrito este rollo en mi movil, perdón por las cagadas.



  • Bueno yo vengo aquí a hablar de mi libro:
    Cascos presidente de Asturias. Ya os podéis ir despidiendo del LEV, el próximo año sólo zarzuela, que es lo que le mola a esta peña.

    Menos mal que pasado mañana me piro al PS, porque ver la cara de mis compañeras hoy en el curro, contentísimas porque habían votado al tipo que va a hacer que se queden sin trabajo, ha dejado a cero mi capacidad de comprensión de la mente humana.



  • No es mi caso alrom, no soy en absoluto centralista. Una de mis frases preferidas de hecho es la de " Somos españoles, no castellanos". Y éso dá para mucho. Mi idea de estado es un federalismo eficaz, cooperador,horizontal, respetuoso, y, a ser posible, afectuoso.

    Lo de la Administración local te lo resumo rápido: UNA ( Ayuntamientos de los municipios, y no a Consejos Metropolitanos, Comarcales, Diputaciones etc..) Otra autonómica ( o federal ) y otra estatal. Además pienso que los centros de decisión de la Administración Estatal habrían de estar repartidos por todo el Estado y no concentrados en Madrid.

    Estoy contigo en lo de las empresas públicas, no estoy de acuerdo ni lo más mínimo con la privatización de los servicios que han de ser públicos, pero el número de empresas públicas y entes analógos es descabellado. Se ha de racionalizar. Si no se hace es porque es una buena fuente de ingresos para los del círculo de confianza de los que las crean y las dotan de presupuesto.

    Por lo demás no tengo intención de explayarme en temas políticos, por lo menos no ésta semana. Estoy demasiado ilusionado con el Primavera como para ir amargándome con éstas historias.



  • Acaba de caerse mi disco duro de un tera y medio al suelo. Apenas 10 centímetros que se han cargado la fuente de alimentación, o algo peor, porque esto no contesta.

    La cantidad de cosas que he perdido es inconmensurable.



  • @llimaz:3lwt6ehj:

    Bueno yo vengo aquí a hablar de mi libro:
    Cascos presidente de Asturias. Ya os podéis ir despidiendo del LEV, el próximo año sólo zarzuela, que es lo que le mola a esta peña.

    Menos mal que pasado mañana me piro al PS, porque ver la cara de mis compañeras hoy en el curro, contentísimas porque habían votado al tipo que va a hacer que se queden sin trabajo, ha dejado a cero mi capacidad de comprensión de la mente humana.

    Cascos me da pánico. Casi prefería a la tonta del culo de Pérez-Espinosa, que es un títere de Gabino y se ve por dónde van los tiros. Pero este hijo de puta a saber qué planes tiene. Menos mal que en mi concejo ha salido IU.



  • @Risingson2:fsfnmwoh:

    Acaba de caerse mi disco duro de un tera y medio al suelo. Apenas 10 centímetros que se han cargado la fuente de alimentación, o algo peor, porque esto no contesta.

    La cantidad de cosas que he perdido es inconmensurable.

    Hostia! Putadón. Llévalo a una tienda especializada, puede que salves la información y sólo pierdas pasta.



  • orzuelo del tamaño de una nuez que me ha salido, me veo en el ps con un parche pirata y viendolo todo en una dimensión.



  • Estas historias (y otras peores que hemos oído hoy) me producen pánico… ayer casualmente estuvw hablando de comprar un NAS con discos duros en RAID... me voy a montar un sistema de backup del flipar, paso de perder mis fotos



  • @lilian:1gtww7ds:

    orzuelo del tamaño de una nuez que me ha salido, me veo en el ps con un parche pirata y viendolo todo en una dimensión.

    no pasa nada lilian, la vida pirata es la vida mejor



  • @alrom:3n8vo5rk:

    Estas historias (y otras peores que hemos oído hoy) me producen pánico… ayer casualmente estuvw hablando de comprar un NAS con discos duros en RAID... me voy a montar un sistema de backup del flipar, paso de perder mis fotos

    Yo en el ordenador de sobremesa con el que curro tengo montados los hds en raid y aparte otro hd externo que uso como copia de seguridad, lo actualizo una vez al mes. Manías que tiene uno.



  • Aquí es donde se desahoga uno, ¿verdad?, pues bien solo decir en letras bien grandes PUTA MIERDA DE VIDA, hoy una mala noticia más que suma a las no se cuantas mil en lo que llevo de año. RUEGO ME DISCULPEN Y NO QUIERAN SABER QUE ME PASA cuando al darme dos besos en el primavera me ponga a llorar "como una Magdalena".





  • @ForSilence:3g3hedad:

    Aquí es donde se desahoga uno, ¿verdad?, pues bien solo decir en letras bien grandes PUTA MIERDA DE VIDA, hoy una mala noticia más que suma a las no se cuantas mil en lo que llevo de año. RUEGO ME DISCULPEN Y NO QUIERAN SABER QUE ME PASA cuando al darme dos besos en el primavera me ponga a llorar "como una Magdalena".

    Animo querida. Dos besos de mi parte.



  • Ánimo ForSilence!!!



  • Palante, ForSi!