Rincón de desahogo



  • @manel:mx2mi06s:

    @FUN:mx2mi06s:

    @Almostpleasant:mx2mi06s:

    A veces pienso que entre los votantes de Solidaritat Catalana per la Independència y los de Plataforma per Catalunya hay una muy fina línea.

    Aquí has estado muy desafortunado, me voy a mroder la lengua, porque me apeteceria soltarte un exabrupto, y yo no voto a Solidaritat, pero vamos, demuestras tu tremenda ignorancia con tal afirmación.

    uy sí, la diferencia de altura política que hay entre Anglada y Laporta, ojo cuidao

    los puntos en común entre los dos partidos abundan, pero se resumen en uno: populismo de garrafa que apela a los bajos instintos del electorado ("los moros nos roban", "españa nos roba"), menos mal que dentro de cinco años nadie se acordará de esta panda de mindundis que se han metido en política para hacer cuatro duros

    Laporta ya no está en Solidaritat, hace ya un tiempo y desde luego yo no le tengo ninguna simpatia, como político, como presidente del Barça a muerte con el.
    Lo demás se contesta solo, como suele pasar casi siempre con la demagogia barata.



  • Ay, Manel, Manel. Laporta no fundó Solidaritat ni forma parte de la coalición ya. Y en todo caso no estaba comparando la altura política de Laporta y Anglada (que ese es otro tema en el que estaríamos muy de acuerdo) si no las ideas fundacionales de Solidaritat y PxC. Estos dos, si sólo tienen como punto común el de hacer aflorar los instintos básicos, ya tienen poco en común. Más que nada porque el argumento principal de Solidaritat (el déficit fiscal) te lo corroboran los estudios de financiación autonómica del BBVA, una bibliografia extensa de por lo menos unos quince años de catedráticos de aquí y de otros países y porque, pare empezar López Tena sólo ya tiene muchos más estudios y tenía una carrera profesional bastante más significativa que la mayoría de presidentes de España y de la Generalitat. Claro, exactamente lo mismo que el analfabeto de Anglada.



  • Laporta ya no está en Solidaridat, me da lo mismo, ya lo sabía (hasta ahí llegamos): sin Laporta (un personaje que se sirve de la política para montar su propio chiringuito, exactamente igual que Anglada) Solidaritat no hubiera tenido la relevancia que por desgracia tiene ahora, eso supongo que todos lo tenemos claro.
    además, el que Laporta no esté es irrelevante porque la línea del "partido" sigue siendo exactamente la misma que tenían antes de que Laporta (parece que estemos hablando de Engels o Pablo Iglesias, joder) se marchara. esa línea que siempre está apelando al catalanet victimista y al "madrid nos roba", como tú acabas de hacer, y que nos quiere hacer creer que si Catalunya tuviera autogobierno esto sería pan comido, como si fuéramos imbéciles



  • Entonces sólo discernimos en lo de la inconveniencia del déficit fiscal, a diferencia de lo que piensa IC-V, ERC, SI, CiU, UGT, la Cambra de Comerç, los catedráticos de la UB… o igual lo negamos directamente y decimos que los informes del BBVA exponen datos falsos. O igual no, igual aceptamos que se nos sustrae un 10% de nuestra economía que nunca vuelve pero eso, que no pasa en ningún otro país industrializado, que no lo sufre ni Baviera con Alemania, ni Alemania con Europa (aka Grecia) es algo de lo que no nos debamos quejar.

    Es perfectamente legítimo, aunque me parece un poco masoquista, que no quieras otro sistema de financiación (o en el caso de que no se produzca, cortar por lo sano) para la Generalitat. Lo que no me parece razonable es poner la denuncia del déficit fiscal (idea fundacional de Solidaritat, que es lo que estamos discutiendo) al mismo nivel de legitimidad intelectual o moral que las políticas de Anglada. Porque entonces, ya con cualquier idea que no sea la nuestra vamos a decir que es una mierda igual que Anglada.

    Para acabar de hacerme entender, y en referencia a tus últimas palabras... También puedo pensar yo que lo de la España plural, el estado federal, es una auténtica mentira irrealizable y puedo tener la impresión legítima de que ese proyecto no se va a realizar nunca o tener mis dudas de que funcionase. Lo que no hago es decirles a la gente que creen en el estado unitario, en el federal, o a los que en general creen que nos irá mejor en España que sus ideas están a la altura de las de un partido populista racista.



  • a ver nengs que PxC son estos…

    http://www.youtube.com/watch?v=BKr9yxDDqr0



  • Jajaja, encontrarme con K.Nomi en un hotel que no visitaba hace tiempo es de las cosas mas bizarras, y a la vez chulas que me han ocurrido ultimamente. Hay foreros por todas partes



  • Por fin se acabó esta semana musical tan intensa. Me duele una mano de tanto aplaudir.



  • y yo que preparaba el piloto de una serie de animación que pitchearle a pitchforktv.
    está claro, hay que contar con el intangible de la suerte y el don de la anticipación.
    lo demás es accesorio. [mirando al cielo, con el puño en alto, sobreactuado:] "vale,
    he aprendido la lección, ¿podemos seguir adelante?¿¡PODEMOS!? cielo santo…"

    claro que mi material es mucho más hijoputesco; estos frames son pelín inofensivos,
    y dejar las cosas a medias es un mal hábito… igual lo termino, ¿o qué? [es pregunta
    retórica, poppie].



  • @Ashes:

    Por fin se acabó esta semana musical tan intensa. Me duele una mano de tanto aplaudir.

    Sólo de ver la hora en que ha posteado, me vuelven los dolores.



  • Ahora mismo mi mayor fantasía consiste en dormir 10 horas seguidas.



  • Me acabo de comer un spam fresco!!!! me cago en su puta madre, momento de debilidad mientras hablaba por telefono y atendia mails intrascendentes…...su puta madre!!!



  • ¿Es estrictamente necesario que en las paredes del Apolo haya carteles de Canteca de Macao? Me han estado perturbando todo el fin de semana

    Gracias



  • @gRR!!:11m09r8o:

    ¿Es estrictamente necesario que en las paredes del Apolo haya carteles de Canteca de Macao? Me han estado perturbando todo el fin de semana

    Gracias

    Radio 3 será su profeta…



  • Hasta la puta polla de los politicos "nacionales", aparecen hasta en la sopa y no precisamente para dar una jodida solucion al asunto ni para coger la sartén por el mango (aka atacar de frente a las entidades bancarias y compañias aseguradoras, los maximos ladrones que jamás han existido)

    Hasta en el NY TIMES hoy dan un toque a la democracia española como "degradada y corrupta"

    Coño, es que ya esto es insostenible y no lo aguanta ni dios

    Antes (en la grecia antigua y puntualmente a lo largo de la historia) los politicos servian para algo, ahora simplemente para enmascarar y desviar la atención.



  • mira a los belgas en cambio, sin gobierno desde hace mas de un año y tan felices…

    http://www.abc.es/20110918/internaciona ... 10918.html



  • Joer no soporto el cinismo en política, eso sí que es una desgracia. Que no os gusten los políticos actuales pase, o el sistema político o lo que queráis, pero la política es una herramienta indispensable para que haya justicia en una sociedad.

    Por qué creéis que gobierna Berlusconi en Italia? parece increíble no? pues es porque durante años de corrupción y mamoneo político la confianza en los políticos se ha erosionado tanto allí que a la gente se la suda quien gobierne. Berlusconi es un desgraciado pero mira, es un payaso y entretiene en la tele.

    Tristemente me parece que en España vamos hacia ese camino: en cuanto aparezca algún populista que sepa tocar las teclas correctas, arrasa. Acabaremos con Mario Conde o algún tipejo así de presidente.

    El camino opuesto, el de deshacerse de políticos corruptos o con intereses ocultos, mejorar la representatividad etc. pasa por más política, no por menos, por olvidarse del cinismo e implicarse. O eso o revolución armada pero este último caso suele ser muy costoso por decirlo de alguna manera y además está muy demodé.



  • Alrom, me he puesto a aplaudir en casa al leer tu discurso (otra cosa es que me implique… )



  • Todo esto es muy bonito, pero el día 20 de Noviembre por la noche el PP habrá obtenido casi 200 diputados. España es una mierda por culpa de muchos de sus ciudadanos y ya se pueden manifestar un millón de personas por el centro de Madrid o Barcelona para reclamar cambios políticos y mejoras sociales, porque mientras tanto los otros 39 millones optan por el "ande yo caliente, ríase la gente". Yo siento estar dando el approach negativo y demagógico, pero creo que resulta evidente que estamos ante una situación a nivel social, político y moral que cada vez va a peor. Hemos copiado e implantado en las empresas, escuelas de negocio y demás organizaciones privadas el individualismo exacerbado del mundo liberal anglosajón, combinado con la picaresca y falta de esfuerzo proverbial de las culturas mediterráneas.

    De momento en UK ya se ha iniciado el cambio para instaurar un sistema educativo elitista y casi privado y pronto la NHS también comenzará a ser privatizada. En España ya está sucediendo, el pastel de la sanidad pública es demasiado jugoso como para no repartirlo entre tus amigotes de la empresa privada, como ya están haciendo en Madrid o Catalunya. Lo siguiente seguramente pasará por ir privatizando poco a poco y de manera sibilina todo lo gestionado con impuestos -transporte por ejemplo- para acabar diciendo aquello de que "era la única manera de que ir en metro continuase siendo rentable"

    Son todos unos hijosdeputa del primero al último, empezando por el ciudadano que defrauda a Hacienda y acabando por la mayoría de partidos políticos al servicio de la banca y los grandes lobbies anglosajones.

    Y pobre de ti que intentes publicarlo en ningún medio generalista. Vergüenza!



  • Para muestra un botón:

    http://www.abc.es/20111105/sociedad/abc ... 11105.html

    Le dan ganas a uno de coger las de villadiego.



  • @alrom:14w1xtbn:

    Joer no soporto el cinismo en política, eso sí que es una desgracia. Que no os gusten los políticos actuales pase, o el sistema político o lo que queráis, pero la política es una herramienta indispensable para que haya justicia en una sociedad.

    pues mira no, hay sistemas políticos mas justos que otros, dependiendo de los valores sobre los que se funden, pero esa analogía de política=justicia no tiene ni pies ni cabeza.

    si dónde dices política querías decir democracia puedo darte la razón, pero en españa no hay democracia, es un régimen partidista, toda la acción política empieza y acaba alrededor suyo, no hay mas, yo te pareceré cínico, pero ellos pidiendo el voto cada cuatro años para seguir legitimándose, lo son aún más.