Rincón de desahogo



  • Ja ja ja, es cierto. Llevo un rato leyendo en la Wikipedia sobre ello





  • @estatvegetal:9u5rreuv:

    http://es.wikipedia.org/wiki/San_baudilio_de_llobregat

    http://es.wikipedia.org/wiki/Molins_de_Rey (a medias)

    Cuando me preguntan en casa dónde trabajo yo contesto que 'a Torelló d'Ardoç'



  • Pues yo soy de Ajama de Graná.



  • @thatcher:3bn34n4p:

    @Disperso:3bn34n4p:

    Y el caga-tió, lo más friki de la cultura popular. Mira que darle de palos a un tronco para que cague...Conjugación simbólicamente perfecta de dos rasgos característicos de la persona catalana: tacañería y escatología.

    @Disperso:3bn34n4p:

    Del caga-tió he dicho, por cierto, que era de lo más friki que puede haber. No he entrado en otras valoraciones.
    .

    el caga tió es un ejercicio de honestidad, ningún niño se cree que eso va en serio a partir de los 3 años.

    Una vez más (creo recordar otro episodio similar, quizás me equivoque) parece que tienes problemas para captar la ironía en mi tono, el del primer comentario que me subrayas. En todo caso, no me atrevería a decir que eso que ahí escribo, independientemente del tono, sea una valoración.



  • Error.



  • A ver disperso, me la suda tu opinión sobre ese ente abstracto que son los catalanes, así, todos tratados como algo homogéneo, yo tengo muy claro que es la ironía, lo tienes tu? Eso podría ser una broma, un chascarrillo… Así al menos quise entenderlo, pero de irónico no tenía nada.

    Por último, mas o menos en coña, pero sí, es una valoración, que como ya te digo, me la suda, mi comentario también iba con sorna.



  • Españoles…Franco ha vuelto.



  • @thatcher:1txvpv4o:

    A ver disperso, me la suda tu opinión sobre ese ente abstracto que son los catalanes, así, todos tratados como algo homogéneo, yo tengo muy claro que es la ironía, lo tienes tu? Eso podría ser una broma, un chascarrillo… Así al menos quise entenderlo, pero de irónico no tenía nada.

    Por último, mas o menos en coña, pero sí, es una valoración, que como ya te digo, me la suda, mi comentario también iba con sorna.

    Pues teniendo en cuenta de dónde venía la discusión -comentario tal que "cataluña es una mierda"- y que soy catalán, digo yo que algo de ironía tendría que haber.
    Rspecto a "valorar", la RAE dice esto:

    1. tr. Señalar el precio de algo.

    2. tr. Reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo.

    (por eso decía que no acababa de ver claro que mi comentario fuese una valoración, pero, vamos, no estoy del todo seguro)



  • @Guilen:v841fl1e:

    Españoles…Franco ha vuelto.

    http://www.youtube.com/watch?v=FcTXHfEkcXI



  • El panorama está como está. No tengo mucho dinero ni tiempo libre para atender festivales y conciertos hasta final de año. ¡Pero…! En mi receso de cuatro días en Istanbul he visto que vienen DE LA SOUL! (si Last.fm no miente...)



  • Ayer no se me ocurre nada mejor que dejar que mi hija de 5 años vaya con mis padres al ayuntamiento a votar. Más tarde, cuando me la traen de vuelta, mi hermano le pregunta a la pequeña:

    • "Qué Noa? Tú también votaste?"

    A lo que responde raudamente:

    • "Yo soy del PP"

    En fin. Tras la nota cómica, contento por ver mayor representación de partidos pequeños en el congreso (por lo visto record en nuestra democracia) y de como el binomio PPSOE ha bajado más de un 10% desde las últimas elecciones, pero triste por ver como el PP se mantiene firme con sus 10 millones (largos) de votantes y como el injusto sistema electoral hace que el partido al que he votado se quede sin representación en el congreso con más de 200.000 votos, mientras otros con apenas 40.000 si lo consigan.

    Dejando a un lado el si saldremos de esta o no con los azules, y centrándonos en lo que nos toca debido al carácter de este foro (de un festival de música), ojito la que se nos viene encima en el Ministerio de Cultura. Al lado de Jose María Lasalle, la Sinde va a parecer Mary Poppins.



  • La ley electoral necesita una revisión, no sé como pero la necesita pero lo de UPyD o Iu por momentos es cómico. Aunque es cierto que a nadie puede sorpender los resultados, el que aparezcan partidos pequeños en el Congreso ha facilitado precisamente que al PP le cueste menos arrancar sus últimos escaños, precisamente los que le dan la mayoría absoluta.

    Después de ver ayer la "noche electoral" me dio la sensación que el PSOE estaba noqueado mucho antes de empezar, y que el último año del gobierno le ha pasado factura, el electorado del PP se ha movilizado al igual que en 2008. No sé si saldremos o no de esta mierda de inercia, pero espero que lo tengan que hacer lo hagan rápido, y espero ansioso a saber quien será el ministro de economía. Que según parece será una estrella ajena al partido…....... mientras tanto en la Isla de Pascua la prima sigue a lo suyo.



  • @fat:2ygwfh8o:

    La ley electoral necesita una revisión, no sé como pero la necesita pero lo de UPyD o Iu por momentos es cómico.

    O no sé si lo que necesitamos es menos abstención.



  • @Risingson:mwyhu735:

    @fat:mwyhu735:

    La ley electoral necesita una revisión, no sé como pero la necesita pero lo de UPyD o Iu por momentos es cómico.

    O no sé si lo que necesitamos es menos abstención.

    Si el 1/3 no vota, habrá que ver el motivo, a mi ayer me parecía que había más motivos para ir a votar, aunquefuera al partido pirata, que para no ir, y aún así hay muchísima abstención. Lo mismo lo que no necesitamos es una democracia. Puedo prometer y prometo que escuché en mi colegio algunas frases que lo primero que pensé fue, cómo puede valer lo mismo mi voto que el de ese señor, es lo bonito de esto.



  • La única mayoría es la de la abstención.



  • @estatvegetal:19k8bfgd:

    La única mayoría es la de la abstención.

    A mi la abstención me parece un refugio peligroso, porque cuántos de esos se quedan en su casa de manera voluntaria y piensan (no voy a votar porque no quiero y no me gusta lo que hay). Porque de esa abstención habrña muchos que simplemente digan "a mi no me apetece", estoy de resaca, o paso de esta mierda, a mi esa abstención no me dice nada.
    El que se abstiene no siempre es un tipo concienciado y qué sabe lo que hace, y solo pasa.



  • Eh eh, atribuir intenciones a la abstención es un error.



  • @alrom:2e9em6pw:

    Eh eh, atribuir intenciones a la abstención es un error.

    Todos los que no votan, piensan lo mismo? Yo creo que no.



  • Pues yo estoy encantado con los resultados, me daba igual quién gobernase mientras obtuviesen mayoría, la tienen ahora que empiecen a distribuir juego. Supongo que empezarán por las extras como han hecho aquí en Portugal y para seguir nuevo marco laboral, todo con una bomba de humo que será o bien la ley del aborto o la del matrimonio homosexual.

    Espero que al menos a 11 millones de personas no se les ocurra protestar.