Rincón de desahogo



  • Parece que en España hay algo más de cien mil "ricos" y de estos sólo un 10% declaran que lo son. El resto se orejea.

    Además de que el beneficio empresarial y la riqueza acumulada disminuyen año a año.

    A ostia limpia deberíamos ir, si.



  • @tethor:2ibchsno:

    Tiene narices que sea más fácil recortar, apretar y extorsionar a los millones de personas que conformamos las clases medias y bajas que pedir un mínimo de conciencia ética a los pocos miles que conforman la clase bien pudiente. Si vamos a ostias, por número tenemos las de ganar. Y al final parece que tendremos que ir.

    Mi suegro lleva diciendo años que aquí va a habe una guerra. Es tremendista, pero hay veces que lo pienso y da miedo, es que estamos pagando esta basura de la crisis, las personas que ni la hemos producido, ni nos hemos benificiado de las vacas gordas.



  • Tengo una duda, dentro de los 40.000 millones se incluye la economia sumergida? lo digo porque eso de las clases pudientes y tal suena de puta madre, pero a mi me están jodiendo vivo tios que estando en el paro trabajan igual y me quitan el trabajo ya que lo pueden hacer por la mitad sin pagar ningun impuesto, ni SS, ni nada de nada, para mi ese es el peor problema actual del País, muchísimo dinero que se mueve y que no tributa, que los ricos se lleven la pasta a Suiza me preocupa menos, sinceramente.



  • Manel lo ha dicho antes, sin citar la fuente (supongo que Pareto tendrá algo que ver), que éso supone un 20% mientras que los ricos estafan al fisco el 80% restante.



  • @fat:3rwqzo50:

    @tethor:3rwqzo50:

    Tiene narices que sea más fácil recortar, apretar y extorsionar a los millones de personas que conformamos las clases medias y bajas que pedir un mínimo de conciencia ética a los pocos miles que conforman la clase bien pudiente. Si vamos a ostias, por número tenemos las de ganar. Y al final parece que tendremos que ir.

    Mi suegro lleva diciendo años que aquí va a habe una guerra. Es tremendista, pero hay veces que lo pienso y da miedo, es que estamos pagando esta basura de la crisis, las personas que ni la hemos producido, ni nos hemos benificiado de las vacas gordas.

    Hombre, ahora el enemigo está más localizado que nunca. Está justo delante de nuestras narices.



  • @FUN:1j1ctkhy:

    Tengo una duda, dentro de los 40.000 millones se incluye la economia sumergida? lo digo porque eso de las clases pudientes y tal suena de puta madre, pero a mi me están jodiendo vivo tios que estando en el paro trabajan igual y me quitan el trabajo ya que lo pueden hacer por la mitad sin pagar ningun impuesto, ni SS, ni nada de nada, para mi ese es el peor problema actual del País, muchísimo dinero que se mueve y que no tributa, que los ricos se lleven la pasta a Suiza me preocupa menos, sinceramente.

    pues mira FUN, debería joderte un poco más porque cálculos conservadores (fuente Vicenç Navarro) dicen que el % que estafa un asalariado es de alrededor del 20%

    algo especialmente repugnante de los tres meses de gobierno de CiU ha sido toda la mierda del PIRMI, como si el problema fueran los cuatro muertos de hambre que estafan a las arcas públicas 400 euros. "uy sí, que Nelson el ecuatoriano cobra 400 euros y además se saca 700 euros en negro, cuidao" ASQUEROSO. evidentemente, eso es un fraude pero en comparación con el que cometen las grandes fortunas es absolutamente irrisorio, que no me los embauquen joder

    mírate este artículo de Vicenç Navarro en el que aparecen fuentes como el New York Times y nombres como el de Botín y el padre de Artur Mas
    http://www.nuevatribuna.es/opinion/vice ... 00460.html

    como decían los hermanos, las SICAV son la clave. se calcula que en españa hay 1400 inspectores de hacienda de los cuales 400 hacen tareas de inspección "de trinchera", digamos. cómo coño van a detener el fraude fiscal??
    el otro día un compañero me contaba que las empresas que facturan más de 6 mil. de euros de beneficios tienen que ser auditadas por hacienda de manera automática. bien, me explicaba que en un gráfico de las empresas/valor de facturación hay un apelotonamiento (perdón por el término técnico jaja) brutal justo antes de los 6 millones de euros, qué casualidad

    lo de la vía violenta para acabar con esta oligarquia-bajo-la-propaganda-de-una-democracia yo cada vez lo tengo más claro



  • @tethor:2oihi41t:

    Manel lo ha dicho antes, sin citar la fuente (supongo que Pareto tendrá algo que ver), que éso supone un 20% mientras que los ricos estafan al fisco el 80% restante.

    Os recomiendo, si no la habéis visto ya, la intervención de un trabajador del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda en el programa Salvados del 30 de octubre.

    http://www.youtube.com/watch?v=jDvfQgL8 ... re=related



  • Yo no se si hay menos inspectores por una guerra entre tecnicos e inspectores de hacienda como dice el señor del vídeo pero lo que sí creo es que no se lucha contra el fraude fiscal pq no interesa, no pq no se pueda. Como les va a interesar a toda esa panda de hijos de puta ?
    La única solución ya se sabe cual es y da bastante cague pero sin esa solución aún estaríamos pagando el derecho de pernada.



  • La solución es contratar a 500 inspectores de hacienda más y poner pasta y medios, pero hoygan que lo de fichar funcionarios y gastar pasta es anatema, aunque a corto plazo se recupere lo invertido.



  • Pues interesante manel, habría que perseguirlo con más medios como bién dice Alrom, sin duda, pero yo hoy me he levantado con otra noticia, que egoistamente me preocupa más, nuevos recortes, subida del precio de la gasolina, del agua e intención de implantar algo parecido a un copago sanitario, una vergüenza? si, pero cuando leo que si no tuviéramos el deficit fiscal con España no haría falta nada de todo esto, me pongo de bastante más mala hostia que con lo otro…..



  • con lo del fraude fiscal se escudan diciendo que es una medida a largo plazo, que como necesitamos una solución YA, pues que les viene mejor subir el IVA, hacer recortes, etc. (vamos, lo que se nos avecina).

    Y asentimos, y dejamos que pase, y que aprieten, y que sigan apretando por otros lados (por nuestros lados, los que afectan al 80% de la población).



  • Parece mentira que aún se discuta sobre si sobran funcionarios cuando lo que sobran son avaros. Oigo a Mas diciendo que debemos hacer sacrificios (nosotros, no ellos) y se me despiertan los instintos más violentos. Pero oigan, es lo que hemos votado, nos dicen, como si ciertas medidas estuvieran en el programa electoral: “vamos a empeorar la educación para que el pueblo no pueda progresar jamás”, “vamos a recortar la sanidad a ver si así tenemos menos pensiones que pagar”, “prometemos que esa clase media tan molesta pagará la crisis para que vuelva a su lugar de origen de donde nunca debió salir”, etc.). Luego está el que para mí es el gran enigma de la democracia: el porqué la gente, el pueblo, los trabajadores, llamémoslo como queramos, eligen a aquéllos cuyo objetivo es dejarnos a todos en la puta miseria para poder seguir viviendo a cuerpo de reyes. Todo cambie para que nada cambie.

    Y mientras tanto asistimos, indignados pero con total impotencia, al espectáculo en que unos cuantos deciden quién debe gobernar y cómo debe hacerlo. Porque aunque seamos mayoría, somos tan civilizados que la única solución que entrevemos nos parece muy fea.



  • Todo esto en el fondo es una excusa para llevar a la práctica la doctrina neoliberal de un estado residual y el laissez-faire en temas económicos y financieros. Lo peor: que se ha demostrado mil y una vez empíricamente que esa doctrina es errónea y que lleva a la ruina.



  • @FUN:xbqy70xu:

    Pues interesante manel, habría que perseguirlo con más medios como bién dice Alrom, sin duda, pero yo hoy me he levantado con otra noticia, que egoistamente me preocupa más, nuevos recortes, subida del precio de la gasolina, del agua e intención de implantar algo parecido a un copago sanitario, una vergüenza? si, pero cuando leo que si no tuviéramos el deficit fiscal con España no haría falta nada de todo esto, me pongo de bastante más mala hostia que con lo otro…..

    a ver, es que no te acabo de entender. el fraude fiscal está íntimamente relacionado con el déficit fiscal, a qué te refieres con lo otro?

    las medidas propuestas son las que haría un puto mono sacado del laboratorio y al que pusieran a dirigir un país/CCAA: "a ver, necesito dinero, rápido. bajo salarios de mis funcionarios. subo los impuestos indirectos. copago en sanidad. subo las tasas universitarias. subo la gasolina, la luz."

    cada vez estoy más convencido de que lo único que nos diferencia del sistema de clases feudal es que nosotros tenemos móvil y podemos salir a cenar un par de veces al mes.



  • @manel:3pulenxa:

    @FUN:3pulenxa:

    Pues interesante manel, habría que perseguirlo con más medios como bién dice Alrom, sin duda, pero yo hoy me he levantado con otra noticia, que egoistamente me preocupa más, nuevos recortes, subida del precio de la gasolina, del agua e intención de implantar algo parecido a un copago sanitario, una vergüenza? si, pero cuando leo que si no tuviéramos el deficit fiscal con España no haría falta nada de todo esto, me pongo de bastante más mala hostia que con lo otro…..

    a ver, es que no te acabo de entender. el fraude fiscal está íntimamente relacionado con el déficit fiscal, a qué te refieres con lo otro?

    las medidas propuestas son las que haría un puto mono sacado del laboratorio y al que pusieran a dirigir un país/CCAA: "a ver, necesito dinero, rápido. bajo salarios de mis funcionarios. subo los impuestos indirectos. copago en sanidad. subo las tasas universitarias. subo la gasolina, la luz."

    cada vez estoy más convencido de que lo único que nos diferencia del sistema de clases feudal es que nosotros tenemos móvil y podemos salir a cenar un par de veces al mes.

    La solidaridad autonomica, el deficit fiscal de España vs Cataluña, o si lo quieres decir de forma más ruda, la pasta que sale de Cataluña pero que nunca vuelve y que sirve para "subvencionar" a otras CCAA y según leo sin ese deficit fiscal no harian falta todos esos recortes.



  • La empresa en la que trabajo acaba de presentar resultados de los 9 primeros meses del año. 18 millones de euros de beneficio despues de impuestos. Ahora os cuento una de sus propuestas para el convenio. Si tienen menos de 3 millones de euros de beneficios nos quieren quitar un 1% del sueldo de ese año. Me cago en su puta madre!! Hasta con beneficios nos quieren bajar el sueldo. Lata de gasolina y mechero!!!



  • …es una pena, pero la cosa funciona así...bajan las ventas, pero si se reducen los gasto, pues el beneficio se mantiene, o bien incluso sube.

    En mi empresa llevan despidiendo gente desde hace 2 años, a razón de 10 personas por año (éramos 150) porque no logramos subir la "cuota de mercado" lo suficiente, cuando las ventas están creciendo incluso en estos tiempos que corren.

    Sin embargo, en la nómina de este mes nos han dado un bonus de 500 euros por "los buenos resultados de la compañía".

    No tengo puta idea de gestión de empresas y estoy seguro que sus razones tienen para gestionar la empresa como les salga de la picha, dado que es suya, pero no se, yo no entiendo nada últimamente de cómo funciona el mundo, y eso me estresa y me entristece al mismo tiempo...

    desearía tener los cojones de mandarlos a tomar por culo e irme a plantar patatas y zanahorias, el problema es que no se nada de agricultura.



  • @FUN:1fnqhcn5:

    @manel:1fnqhcn5:

    @FUN:1fnqhcn5:

    Pues interesante manel, habría que perseguirlo con más medios como bién dice Alrom, sin duda, pero yo hoy me he levantado con otra noticia, que egoistamente me preocupa más, nuevos recortes, subida del precio de la gasolina, del agua e intención de implantar algo parecido a un copago sanitario, una vergüenza? si, pero cuando leo que si no tuviéramos el deficit fiscal con España no haría falta nada de todo esto, me pongo de bastante más mala hostia que con lo otro…..

    a ver, es que no te acabo de entender. el fraude fiscal está íntimamente relacionado con el déficit fiscal, a qué te refieres con lo otro?

    las medidas propuestas son las que haría un puto mono sacado del laboratorio y al que pusieran a dirigir un país/CCAA: "a ver, necesito dinero, rápido. bajo salarios de mis funcionarios. subo los impuestos indirectos. copago en sanidad. subo las tasas universitarias. subo la gasolina, la luz."

    cada vez estoy más convencido de que lo único que nos diferencia del sistema de clases feudal es que nosotros tenemos móvil y podemos salir a cenar un par de veces al mes.

    La solidaridad autonomica, el deficit fiscal de España vs Cataluña, o si lo quieres decir de forma más ruda, la pasta que sale de Cataluña pero que nunca vuelve y que sirve para "subvencionar" a otras CCAA y según leo sin ese deficit fiscal no harian falta todos esos recortes.

    Perdona pero esto rotundamente falso. Así de claro, sé que estoy en territorio comanche, pero aquí no "subenciona" nada a nadie. Que hay sectores en los que puntualmente Cataluña está peor ubicada que otras comunidades, pues sí, pero en otras está benefiada, eso es así. Si esto no fuera así estariais en guerra o viviendo en esas comunidades subencionadas.
    Todo lo que dicen los politicos es falso o está manipulado, en el caso de Cataluña es así también, que en tu sector te están jodiendo es otra cosa muy particular, pero no generalices que aquí no le debe nada a nadie.



  • No sé si es falso o es cierto, pero tu respuesta no creo que esclarezca para nada ese punto. Es más, frases del tipo Si esto no fuera así estariais en guerra o viviendo en esas comunidades subencionadas me hacen pensar que hablas más desde la defensa de una comunidad que del conocimiento en sí.



  • divide y vencerás