Rincón de desahogo



  • Joder con el tal Joel. Alguien lo puede frenar?



  • @-Toxinho-:1gvf6tgc:

    Lamentablemente en mi pueblo cierran el único bar que ponía música decente. Vinilo cierra sus puertas después de 11 años. Mierda

    Es una pena, la verdad. Un local chulísimo donde se estaba muy a gusto. Se le echará de menos.



  • Acaban de confirmar a una buena tanda de grupos y no veo por ningún lado a The Ex y por supuesto a Getachew tampoco



  • Ni a Panda Bear



  • Cuando uno está traduciendo un prospecto incluido en una novela y pone: y se elimina por vía renal, en forma cojonuda en vez de en forma conjugada, debe parar de traducir, ¿no?



  • @Thurman:2vfltxp6:

    Cuando uno está traduciendo un prospecto incluido en una novela y pone: y se elimina por vía renal, en forma cojonuda en vez de en forma conjugada, debe parar de traducir, ¿no?

    Sí.

    Cuando yo empiezo a poner "fistro" en vez de "filtro" (escribo mucho esa palabra en el curro) sé que me tengo que tomar un descansito.



  • @Thurman:2iqetr1x:

    Cuando uno está traduciendo un prospecto incluido en una novela y pone: y se elimina por vía renal, en forma cojonuda en vez de en forma conjugada, debe parar de traducir, ¿no?

    si Thurmix, y abrirte esa estupenda lata de espárragos



  • Desde luego, que Artur Mas hoy habrá trincado 6-8 votos con su aportación, pero se ha ganado todo mi desprecio por tirar precisamente él de un tópico tan típico. que mal me sientan estas cosas coño.



  • @fat:1eubv5ig:

    Desde luego, que Artur Mas hoy habrá trincado 6-8 votos con su aportación, pero se ha ganado todo mi desprecio por tirar precisamente él de un tópico tan típico. que mal me sientan estas cosas coño.

    ¿qué ha pasado? ando unos días que no me entero de nada.



  • Nah, unas declaraciones gloriosas:

    El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, había exigido a Mas el cumplimiento del auto del Tribunal Constitucional sobre el bilingüismo. Y Mas, tal y como recoge La Voz de Barcelona, le contestó: «Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de A Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?».

    http://www.vozbcn.com/2011/09/29/87230/ ... ticas-mas/



  • La comparación por el abuso del cliché es desafortunada e innecesaria, claro, pero que el nivel en institutos (o selectividad) de castellano en Cataluña es más alto que en comunidades donde el castellano es la única lengua también es verdad. Aunque el presidente de Cataluña no debería recurrir a ese tipo de tópicos, yo personalmente estoy hasta los cojones de que se ponga en duda nuestro sistema educativo con respecto al conocimiento de las dos lenguas oficiales y de que se vaya soltando que aquí no se aprende castellano pues, en fin… Claro que yo no tengo ninguna responsabilidad política y puedo decir lo que me salga de los cojones sin consecuencias y él no.



  • Yo estoy a favor de Ciutadans.
    Porque coño uno no puede estudiar en una lengua estatal dentro de España?? En cualquier parte del territorio español debería de tener derechos y no ser meospreciado por pertenecer o no a una comunidad autónoma u otra.

    Yo quiero!

    Quiero que mis hijos aprendan una lengua oficial al igual que en cataluña!
    Quiero escolarizar a mis futuribles hijos en catalán en Salamanca.



  • Ante esto sólo reírse. xD



  • @fat:3mv3jffe:

    Desde luego, que Artur Mas hoy habrá trincado 6-8 votos con su aportación, pero se ha ganado todo mi desprecio por tirar precisamente él de un tópico tan típico. que mal me sientan estas cosas coño.

    será lo que tu quieras fat, pero yo he visto programas hechos en andalucía en los que subtitulan a sus propios conciudadanos, vamos que algo de eso hay.

    en todo caso agradécele el asunto a todos los cruzados porque el "español" se convierta en el dialecto estandard para la lengua castellana y el resto sean considerados desviaciones de la norma, a mi todos los acentos me parecen igual de respetables, aunque algunos los entienda fácil y otros me cuesten mas



  • @thatcher:2xdw95j2:

    @fat:2xdw95j2:

    Desde luego, que Artur Mas hoy habrá trincado 6-8 votos con su aportación, pero se ha ganado todo mi desprecio por tirar precisamente él de un tópico tan típico. que mal me sientan estas cosas coño.

    **será lo que tu quieras fat, pero yo he visto programas hechos en andalucía en los que subtitulan a sus propios conciudadanos, vamos que algo de eso hay.
    **
    en todo caso agradécele el asunto a todos los cruzados porque el "español" se convierta en el dialecto estandard para la lengua castellana y el resto sean considerados desviaciones de la norma, a mi todos los acentos me parecen igual de respetables, aunque algunos los entienda fácil y otros me cuesten mas

    No solo necesitan subtitulos de cualquier idioma en Andalucía, esa no es patente autóctona nuestra.
    Pero vamos, que si un político necesita tirar de tópicos de la España profunda, prefiero que me informe la masa enfurecida.



  • Que hay gente en Andalucía a la que no se le entiende, o cuesta entender, cuando habla por un acento extremadamente marcado no es un tópico, es un hecho. Lo que es un tópico es que los andaluces tienen salero y arte, o que son unos vagos.



  • También es un hecho que muchos de los usuarios del foro la tenéis pequeña* pero no me parece de recibo decirlo en una sesión plenaria del Parlament de Catalunya en tono jocoso y peyorativo.

    Lo peor es que la meada fuera del tiesto de Artur Mas eclipsa el resto de su respuesta, o al menos de la que aparece en el video, con la que estoy totalmente de acuerdo.



  • Pues puestos a preferir, casi que me quedo con ese tipo de política. Así sabríamos de qué pie cojea cada uno sin tener que adivinarlo o decubrirlo x años más tarde. Y a partir de ahí cada uno podría obrar en consecuencia. La política debería ser políticamente incorrecta.



  • Mira, yo podría escribir muchas cosas al respecto de lo que está pasando en términos de política en Cataluña, pero prefiero daros un enlace que me gustaría haber escrito:

    http://jonomesfolloapel.blogspot.com/20 ... -meva.html



  • BIBA Valero Sanmartí!