Rincón de desahogo



  • @jösexiu:11b9793l:

    Creo que se están mezclando niveles que la realidad demuestra que no han de ir entrelazados. Entre otras cosas

    En cuanto a lo de la gomina, yo no es que pise sino que vivo en Madrid, y nunca o casi nunca la vislumbro. Lo de Ana Botella es en principio una tragedia en toda regla, pero yo estaría lejísimos de estar contento con mis políticos su viviera en Cataluña

    Por cierto, greychaos, me pica la curiosidad: ¿cuál es el tercer idioma del que hablas?

    Y ya me está dando bastante miedo esta conversación, porque intuyo que la argumentación se está desviando a maneras futboleras y contenidos políticos, más que culturales

    Nada exótico, inglés.

    Y sí, estoy de acuerdo, por eso intentaba ser un poco cauteloso. Por otro lado, lo único que apuntaba con los políticos era que, por mucho que critique a CiU y PSC (los dos partidos mayoritarios desde siempre), no les tengo un odio visceral ni me causan una repulsión en todos los sentidos como el PP. Nunca votaría a PSC o CiU pero las erupciones cutáneas no son las mismas que con una Aguirre, Botella, Aznar, etc…
    Y en Barcelona nunca me he encontrado entrar en un bar y que el tema de conversación en la barra sean los judíos, los X (ponga usted aquí cualquier comunidad autónoma) o los toros. Que ya sé que no todo Madrid es así y que se puede evitar perfectamente. Pero el hecho de que una capital tan grande tenga tanto de eso y que, de hecho, sean los que gobiernan y con resultados escandalosos, pues bueno, por lo menos te choca viniendo de aquí.
    Evidentemente, en Barcelona hay gente católica y de derechas y del Opus. También como la sociedad aquí es más reservada la gente que no conoces no te mete en según que fregaos de conversación de los que no sabes como salir si no estás de acuerdo con lo que se dice.
    Y también no es ya Madrid, es una manía personal de bastante aversión a lo latino, a la pachanga catolico-sureña, que aunque Barcelona pertenezca a ella me parece que en un grado bastante menor que la mayoría de sitios del sur de Europa. Y en ese sentido me choca ver como Madrid es tanto una metrópolis de provincias. Se le ve un poco la intención de ser una especie de Viena (o quizás Munich sería una mejor comparación) sin haber sido nunca ni la sombra de ello. Claro que Barcelona se las da de ser más como Berlín y ni de lejos, claro.

    y edito:

    En resumen, y en relación al tema que estábamos hablando. Desconozco si la oferta cultural de Madrid es mejor que la de Barna, pero tengo la sospecha que si fuera así el cambio tampoco sería muy grande. Por lo contrario, la ciudad tiene un cierto deje conservador y neoliberal que dudo que me compensase y, puestos a irse a otro sitio persiguiendo una vida cultural más rica, ya sólo en Europa se me ocurren muchos otros destinos a los que me mudaría.



  • y todo eso de que en madrid se respira neoliberalismo y que en los bares se oyen conversaciones sobre judíos lo sabes cómo?



  • Conozco mucha gente de fuera de Madrid que se encuentra muy a gusto aquí. No puedo decir lo mismo de los que conozco que viven en Barcelona siendo de fuera.

    Hasta aquí mi aportación sesuda, intelectual y político-cultural.

    Pd: yo me lo paso pipa hablando de judíos en los bares. Nunca se me acaban los temas sobre ellos



  • Maaaadre mía cuanta tontería suelta en un solo hilo. Yo soy de BCN y vivo en MAD. Tengo una opinión formada y anécdotas e historias sobre ser catalán en Madrid y todo eso, pero después de leer esto mejor me lo quedo para mi y para mis colegas en la intimidad.

    Sólo dos cosas: Madrid es muy pueblerina en ciertas cosas. Y CiU es igual o peor que el PP.

    Esto es todo, gracias.



    • Lo del neoliberalismo iba enfocado a temas como horarios y modelos comerciales, por ejemplo. Aunque se haya descuidado un poco, la protección del pequeño comercio en Barcelona y la limitación en la construcción de centros comerciales (que es muy mejorable, por supuesto) son cosas que valoro bastante positivamente.

    • Lo de los judíos, sé que es una chorrada en la fotografía grande, pero lo escuché en un par de bares de Madrid. El concepto judío ligado con ser catalán también. Incluso me dijeron que para ser catalán, sorprendentemente, era bastante majo. También me quisieron hacer decir un 'Viva España'. No recuerdo con exactitud el resto de críticas a otros colectivos. En esa barra volaban una de clichés de lo más divertidos.
      Y en un plano más generalista, es evidente que la mayoría de madrileños no son anti-catalanes, pero si que hay una imagen de lo que se supone que es un catalán, y una risilla subliminal, etc. que la mayoría de veces no me apetece nada soportar.

    • Lo de que mucha gente de fuera se encuentre a gusto en Madrid y no en Barcelona lo puedo entender perfectamente. Madrid en muchos sentidos es una ciudad mucho más cálida donde es evidente que te pones a hablar con cualquiera en cualquier sitio, no como en Barcelona. Ahora bien, a mi eso en general me interesa más bien poco y muchas veces en Madrid y otros sitios castellanos he sentido mi espacio privado y mi intimidad atacados de una forma que a mi no me gusta. La contrapartida de Barcelona es que puedes pasarte años sin hacer amigos, supongo. No sé, yo no tengo ningún problema de sociabilidad aquí.





  • jaja, está bien



  • me quedo con que sabes que es una chorrada lo que dices



  • No. La anécdota es una chorrada. La impresión de que Madrid es una ciudad más pueblerina y más conservadora no creo que lo sea tanto.



  • jojojo… madrid mola mas que barcelona, aunque solo sea porque es la capital del imperio, para lo bueno y para lo malo pero es así, no le deis mas vueltas...

    Y yo no diría que barcelona es una ciudad pueblerina, pero sus políticos si lo son y mucho, y sobretodo es muy pueblerina una tendencia que aqui se da bastante, la de preocuparse mas por lo que piensen los de fuera sobre nosotros, que lo que pensamos de nostros mismos. A ver, la gente es educada, si invitas a alguien a tu casa, le das un tour por la ciudad y le preguntas que le ha parecido, no te va a decir; pues una puta mierda, como lo ves... A mi me pasó recientemente con unos amigos de Salamanca, les das la vuelta de rigor, los sacas de fiesta y la conversación deriva a; como mola, que envidia, muy chulo todo... No me jodas, yo he estado en salamanca, se que mola mas que barcelona(al menos mientras estan ahí los universitarios que es casi todo el año) no me doreis la píldora o la próxima vez que vengais os voy a enseñar la mierda y vais a flipar.

    en conclusión, estamos satisfechos con la ciudad que tenemos? yo desde luego no, luego siempre te vas a poder comparar con algo peor y encontrar gente que diga que le mola, pero no es lo importante.



  • Yo tampoco estoy satisfecho con muchísimas cosas de Barcelona y la he llegado a odiar bastante. Ahora bien, considerando lo que yo quiero que me de una ciudad, no veo ningún sitio mejor en España ni en la Europa del sur en general. Si dices que Salamanca mola más, está claro que lo que buscamos en una ciudad no es lo mismo.



  • en Salamanca te atracarían bastante menos, eso tenlo por seguro grey

    y si claro, sobre gustos...



  • @thatcher:3554snmt:

    en Salamanca te atracarían bastante menos, eso tenlo por seguro grey

    y si claro, sobre gustos...

    Ciertamente, es difícil que te atraquen más que aquí, hehe.



  • Igual de asco me da el PP que CIU, igual de asco me da el nacionalismo español que el catalán.
    En Madrid tendrán a la Aguirre pero aquí al Mas.
    Gente odiable hay en todas partes.

    En cuanto al tema musical me han comentado que andan peor en lo que respecta a salas de conciertos, esto que los desmientan o confirmen los de Madrid.



  • Yo he vivido 6 años en Salamanca y si, las fiestas y el ambiente universitarios son la leche y la ciudad es bonita como pocas. Pero no jodamos, ya me gustaría que hubiera una quinta parte de la oferta cultural de Barcelona. O que por lo menos se acercara a Valladolid en cuanto a conciertos.



  • @jösexiu:91eum1fy:

    Vamos, hombre, minucias fuera. ¡Anímese y véngase! Creo que no se sentiría decepcionado

    Yo intenté ver a Mortensen un par de veces - en la primera me quedé sin entradas y en la segunda no cuajó la compañía y desistí. Luego se me pasó, a pesar de que me habían hablado muuy bien de la obra

    Estamos planeando una visita a la capital para Marzo. Podremos ver la de Chagall en la Thyssen, la del Hermitage en El Prado y la de Antoni Muntadas en el Reina Sofia, y si surge algo más, de coña. Es cosa de poder tener cuatro días libres



  • Pásese por Dios por el Retiro, a ver la instalación de Soledad Sevilla en el Palacio de Cristal. Qué cosa más hermosa.



  • 30", para lo del Hermitage, mire por Internet la posibilidad de reservar la entrada (12 euros por cabeza, pero incluye también la posibilidad de visitar le resto del museo), en la que tiene que indicar la hora a la que quiere vistarla. El espacio de la exposición es más bien reducido, y se masifica un poco.

    Por otra parte, no es una exposición que me gustase mucho: es cómo un pequeño catálogo de lo que guarda el museo ruso, enfatizando un poco la historia del museo y de cómo fue adquiriendo su fondo. Variedad en el tipo de piezas, pero… hay un Velázquez temprano, un Tiziano tardío, un Greco, un Caravaggio (quizá lo más destacado, el "Tañedor de Laúd", junto con un Kandinski y el cuadrado negro de Malevich -pieza final de la exposición)... piezas por lo general "poco" conocidas.

    Le iba a sugerir la de Delacroix en el Caixaforum, pero termina el 15 de enero.



  • Por lo Delacroix no hay problema porque luego viene a BCN (habrán patadas para verla).

    En cuanto a lo del Prado, ya lo hice así para ver la exposición de Renoir y la verdad es que vale la pena porque, como bien dices, puedes ver el resto de museo.

    Pero todo esto se puede ir al traste: tengo hernia discal y todo pinta a intervención quirúrgica. Y no me hace ni pizca de gracia. Ya sé que esto ya lo hacen con los ojos vendados y tal, pero al menda todo este le infunde mucho respeto. Aprensivo que es uno. Lo bueno es que lo estoy tratando por la privada y las cosas van a una velocidad de vértigo y sin tener que sacrificar horarios laborales.

    En fin, que si no puede ir en Marzo, tendrá que ser en otra ocasión, pero una visita a Madrid cae este año.



  • Crisis. Mañana cumplo los 34, y los cumplo en paro, con eso que ya conté de que me echaron del curro de la forma más "patada" posible, de empujarte hacia la puerta "pues hemos recibido informes muy negativos sobre ti". Crisis porque llevo 5 años trabajando en lo mismo, en una serie de productos de ibm que no han ido a ningún lado aparte de dos clientes, y de esos clientes tengo problemas muy gordos y personales con uno (vamos, que me detesta y me odia personalmente, que "mi requerimiento es que esta persona no esté", en ese plan). Lo que me he dado cuenta es que todo me echa fuera de esto, que casi he tirado 5 años a la basura en tecnologías de mierda, muy sofisticadas pero muy autistas, y que no me queda otra que empezar de nuevo.

    Me llaman, sí, pero pidiéndome que sea administrador de cosas de las que soy principiante. Y lo peor es que cada vez me doy más cuenta que el mundo de la consultoría, con esos tíos que sacrifican ver a su familia y a sus amigos por el éxito laboral y piden que tú también lo hagas, con esa vida que destroza tu salud, con ese ambiente secta, con esas conversaciones de comida de menú tan plañideras con los otros sectores que viven mejor… Cada vez detesto más a toda esta gente. Y me veo condenado a trabajar con ellos, y como no soy como ellos, me veo estancado toda mi vida en unos curros que me van a quemar más y cada vez más.