Rincón de desahogo



  • Muchas gracias a todos, chicos. Me parece una auténtica aberración. Y tener que oír que todo se adaptará a esto… uff... que vayan a haber bancos que den préstamos e hipotecas a personas con contratos de seis meses, por mucho que lleves X acumulados... Vamos, no sé, a mi tener que adaptarme a esta mierda me requema la vida.

    Otra vez, gracias por la info.



  • Y claro, si hace un año me dijo que era 6+6+fijo, de viva voz, y yo confié y tal, ¿ahora por qué me tengo que creer que no me va a echar? Como estamos comentando por aquí, a ver si ahora vamos a tener que pedirlo todo por escrito…

    Buff.



  • Yo tampoco me creo a mis jefes ya, con toda la historia del ERE que os conté hace unos dias, nos informamos del ere de reducción de jornada y no computaba un dia de paro por un día de trabajo con reducción, sino que computaba por las horas de reducción, con lo cuál nos beneficiaba bastante más esta opción que la propia reduccion de jornada sin ERE, con la consecuente bajada de sueldo, de base de cotización y toda la pera. Lo decimos a la empresa y nos dicen que la opcion A YA NO ES VIABLE, ¿Perdonaaaaaaaaaaaaaa?.
    Son todos unos hijos de puta, politicos, empresarios y banqueros, a la hoguera.



  • @ForSilence:1stsnz26:

    Son todos unos hijos de puta, politicos, empresarios y banqueros, a la hoguera.

    +1000000000000000000



  • @alrom:3ntax4te:

    La coña es que teóricamente es para promover el empleo. Pero si tú ya estás contratado, que promoción del empleo hay ahí???

    Pues sí que se ha promovido el empleo en España… los 5,2 millones que no trabajan son vagos, igual que ese 35% de Cadiz, provincia que tiene el dudoso honor de tener la mayor tasa de paro...



  • La provincia de Cádiz es el sultanato de la economía sumergida. De hacer caso a las estadísticas, la marroquinería y la guarnicionería de Ubrique serían sectores operados por extraterrestres.

    Eso no quita que la cosa esté muy mala, por supuesto.



  • @los:

    La provincia de Cádiz es el sultanato de la economía sumergida. De hacer caso a las estadísticas, la marroquinería y la guarnicionería de Ubrique serían sectores operados por extraterrestres.

    Eso no quita que la cosa esté muy mala, por supuesto.

    No, si está claro que economia sumergida hay por todos lados, si no es imposible ver la tasa de paro que tenemos en España en su conjunto, y en algunas provincias en particular, sin que haya resquebrajado la sociedad completamente.

    Y hablando de paro, con dos cojones la señora Botella: Teniendo más de 600,000 parados en la comunidad, propone que algunos servicios los hagan voluntarios.

    Su razonamiento debe ser: Los parados tienen mucho tiempo libre, seguro que están encantados de poder echar una mano en las bibliotecas.



  • Esa es la primera perla de la Bottle, agárrense que vienen curvas



  • http://www.cadenaser.com/economia/artic ... csreco_9/T

    Este año me lo están poniendo dificil para ir al PS. Despues de dar mucho la chapa y conseguir que un compañero me haga esos dias ahora resulta que Spanair me va a dejar en tierra seguramente sin poder recuperar el dinero.
    En fin, a buscar otro vuelo..



  • Hoy he dsifrutado de gente buena que considero lleva la marca de este foro grabada a fuego, orgulloso de pertenecer un poco a esta familia, lo que he aprendido hoy de música y otras cosas no se estudia en las escuelas, muerte a radiohead!!!



  • veleta



  • Vaya chollo que han encontrado los hoteles con esto de los festivales.

    Un hotel situado en un polígono en las afueras de Getafe, que luego requiere coche hasta el recinto del Sonisphere, ayer todavía se podía reservar por 50 euros la noche, mientras que hoy, tras las confirmaciones de fechas y primera tanda de grupos del festival pasa a costar 221 euros por noche. Ese mismo fin de semana te puedes alojar en un cinco estrellas lux en la capital por menos de la mitad (105 euros).

    Fuerte.



  • @Tecnoyonki:1xizzj5t:

    Y claro, si hace un año me dijo que era 6+6+fijo, de viva voz, y yo confié y tal, ¿ahora por qué me tengo que creer que no me va a echar? Como estamos comentando por aquí, a ver si ahora vamos a tener que pedirlo todo por escrito…

    Buff.

    Aunque llego un poco tarde, si te sirve de consuelo lo de hacerte fijo es ,actualmente una ilusión. En españa existe despido libre, con lo cual no hay nadie fijo. No entiendo porque se sigue usando esa palabra. La única diferencia entre tu contrato y el que te harían si te hiciesen indefinido es que en el hipotético caso de que te despidiesen y el juez considerase ese despido improcedente te darían una indemnización un poco mayor ( tampoco mucho porque con la reforma todos los indefinidos nuevos tendrán 33 días por año con máximo de un año de sueldo).
    Así que no te pierdes tanto como creías.



  • Me gusta el nuevo sisenno de la web!



  • @llimaz:67uzm9yd:

    @Tecnoyonki:67uzm9yd:

    Y claro, si hace un año me dijo que era 6+6+fijo, de viva voz, y yo confié y tal, ¿ahora por qué me tengo que creer que no me va a echar? Como estamos comentando por aquí, a ver si ahora vamos a tener que pedirlo todo por escrito…

    Buff.

    Aunque llego un poco tarde, si te sirve de consuelo lo de hacerte fijo es ,actualmente una ilusión. En españa existe despido libre, con lo cual no hay nadie fijo. No entiendo porque se sigue usando esa palabra. La única diferencia entre tu contrato y el que te harían si te hiciesen indefinido es que en el hipotético caso de que te despidiesen y el juez considerase ese despido improcedente te darían una indemnización un poco mayor ( tampoco mucho porque con la reforma todos los indefinidos nuevos tendrán 33 días por año con máximo de un año de sueldo).
    Así que no te pierdes tanto como creías.

    Si miras el porcentaje de casos en que el juez lo considera improcedente, es bastante elevado. Igual soy el único que ha visto de cerca empresas donde los becarios veinteañeros tienen que hacerlo todo por unas prácticas de 600 euros y la gente que lleva 20 años con contrato indefinido no hace absolutamente nada. El problema del mercado laboral español es su dualidad, que incluso cuando no hay crisis, un tercio de los trabajadores son temporales sin ninguna protección y hay demasiados casos de indefinidos/funcionarios a los que no se echa y con una productividad 0. Los sobreprotegidos son los que tienen mano en los sindicatos y negocian a su favor y en contra de los temporales, que siempre han pagado el pato en momentos de ajuste porque es mucho más fácil prescindir de ellos. Ahora no tengo los datos a mano, pero la inmensa mayoría de parados actualmente eran temporales (de los indefinidos que se han quedado sin curro creo que no llega al medio millón). Parece que en los últimos años los sindicatos se han puesto con el tema de la productividad, pero suyo también fue el error mayúsculo de obviarla en las pasadas décadas y sólo pedir aumentos con relación a la inflación (mientras la productividad no subía nada).
    La nueva ley laboral tiene que considerar la productividad e impulsarla, hacer menos precarios a los temporales y proteger menos a según que indefinidos. ¿Qué gana el trabajador? Estabilidad laboral y un aumento más sostenido de su remuneración porque a la empresa le saldrá a cuenta si se vuelve más productiva. Claro que a mucha gente se la tendrá que desincrustar del sillón, pero igual acabamos con lo de ir 10 horas al trabajo cuando ves que realmente sólo necesitarías seis. Los horarios laborales también se podrían tornar más flexibles si cada hora trabajada es más productiva y se diseña la actividad productiva para que nadie esté perdiendo el tiempo cuando está en el curro.



  • Como no sé donde ponerlo, lo pongo aquí: Me cago en el scannerfm, que intenté ver el streaming y me entró un virus en el ordenador desde el curro!

    Todo el rato via iPhone siguiendo los nombres….



  • @debasermad:1mi6pztq:

    Como no sé donde ponerlo, lo pongo aquí: Me cago en el scannerfm, que intenté ver el streaming y me entró un virus en el ordenador desde el curro!

    Todo el rato via iPhone siguiendo los nombres….

    calla calla… a mi me aparecía lo del virus, pero luego he podido acceder a sus radios a través de otro link... y así, hasta llegar al video, pero sólo me aparecía el aviso cuando intentaba entrar en la pagina incial... no me jodas que ahora en el pc de mi curro tengo un virus... me va a caer el pelo. De momento responde bien



  • @hansen:20c9samc:

    calla calla… a mi me aparecía lo del virus, pero luego he podido acceder a sus radios a través de otro link... y así, hasta llegar al video, pero sólo me aparecía el aviso cuando intentaba entrar en la pagina incial... no me jodas que ahora en el pc de mi curro tengo un virus... me va a caer el pelo. De momento responde bien

    Pues a mi me han tenido el ordenador secuestrado 2 horas pasando el antivirus… además es que no me funcionaba nada, intentaba abrir mozilla, explorer, Lotus, excel etc y se me cerraba dando el aviso del virus!

    Ahora ya está en mi poder otra vez y perfectamente, y le quitaron importancia desde el curro, dicen que estas cosas ocurren y punto.



  • @debasermad:2f1v0qr5:

    @hansen:2f1v0qr5:

    calla calla… a mi me aparecía lo del virus, pero luego he podido acceder a sus radios a través de otro link... y así, hasta llegar al video, pero sólo me aparecía el aviso cuando intentaba entrar en la pagina incial... no me jodas que ahora en el pc de mi curro tengo un virus... me va a caer el pelo. De momento responde bien

    Pues a mi me han tenido el ordenador secuestrado 2 horas pasando el antivirus… además es que no me funcionaba nada, intentaba abrir mozilla, explorer, Lotus, excel etc y se me cerraba dando el aviso del virus!

    Ahora ya está en mi poder otra vez y perfectamente, y le quitaron importancia desde el curro, dicen que estas cosas ocurren y punto.

    tengo los dedos cruzados, de momento sigue todo con normalidad…



  • @hansen:3dm09x9y:

    tengo los dedos cruzados, de momento sigue todo con normalidad…

    A ver si tienes suerte amigo!