Rincón de desahogo



  • 2 eurazos el metro de barna, a este paso va a dejar de oler a sobaco y va a empezar a oler a chanel, hasta puede que haya tias buenas no jipis. Me parece que voy a empezar a cogerlo más…



  • Alguno de ustedes ha pasado por Un Expediente de regulación de empleo "de reducción de jornada"? ojo no "de suspensión"
    He pasado por uno de suspensión, aprobado en abril de 2011 y con duración hasta abril de 2012, teniamos un horario rarete, ya que somos una empresa de servicios y no podemos no currar una semana entera, por ejemplo. Cada día que no trabajo, dos a la semana, en este caso me cuenta como 1,25 dia de paro, lo consumo y me lo pagan (el 70%).

    Mi pregunta es: En un ere de reducción de jornada, ¿es posible que yo curre todos los días, una hora y media menos, y con el puto ere este me consuma igualmente un día de paro pero no cobre el dia completo de paro, y solo cobre la parte proporcionala a esa hora y media? esto, ¿en qué cabeza cabe? ¿estamos locos?

    no se si me he explicado bien, pero si alguien entiende de estas cosas agradecería que me explicase este segundo caso.

    Perdonad, pero estoy hecha un puto lio a punto de firmar una reducción de jornada con reduccion de sueldo pero sin Ere

    Opcion A) ERE Reduccion de jornada, consumiendo 1 año de paro sin cobrar completamente ese paro.

    Opcion B) Reduccion de jornada, reduccion de sueldo, no consumo paro.

    Opcion C) A la puta calle.

    La A no me cuadra nada, es que es un suicidio directamente.

    AYUDA



  • Nens, que alguien pare a los trolls…



  • @30segundossobreTokyo:2ms3f8rz:

    Barcelona, ahora mismo, es un inmenso programa de TV3: cortito de miras, pueblerino y cutre. Y podemos tener el Sonar y lo que quieras, pero eso es pura fachada que, en el fondo, es lo mejor que sabemos hacer.

    Collons 30" este parágrafo me ha dejado todavía más claro que no soy el único que lo piensa, la nueva oleada de nadería e imagen postiza que se avecina será de órdago.

    Odio los localismos, el ombliguismo, el complejo perenne de pueblo oprimido como excusa y coartada perfecta para no avanzar y justificar la manipulación de la ciudadanía en pro de un bien común, que no es más que política de partido mayoritario.

    Me cago en CiU y gente como Duran i Lleida, que cuando ya sabe que no va a ser investido Ministro, va y vota en contra de la investidura de Rajoy como si fuese un enorme acto de heroísmo, su puta madre. Esto es la Catalunya de hoy en día, una banda de cobardes, atados de pies y manos por el Estado Español, pero que en casa dicen que van a ir a Madrid a dar guerra, como Lerroux en su día o el hipócrita y franquista de Cambó. La historia se repite y eso es bien cierto.

    El PP es directamente una copia barata del conservadurismo neocon anglosajón de USA y UK cruce entre "Curro Jiménez" y la moral que exhibe el señorito Iván en Los Santos Inocentes o la propia Casa de Alba, versión Calle Serrano.

    Sindicatos cobardes y mercenarios, jueces que no se atreven a procesar al hierno del Rey protegido por el establishment empresarial, alcaldes corruptos o directamente en las antípodas del ciudadano de a pie como Hereu o Trias, a los que no imaginas cogiendo el metro en su vida, la maldita CEOE y su séquito de Torquemadas empresariales…

    España se va a la mierda y eso me cabrea y me apena. Y pobre de ti que protestes, que la cola del paro da miedito.



  • @ForSilence:391eevco:

    Alguno de ustedes ha pasado por Un Expediente de regulación de empleo "de reducción de jornada"? ojo no "de suspensión"
    He pasado por uno de suspensión, aprobado en abril de 2011 y con duración hasta abril de 2012, teniamos un horario rarete, ya que somos una empresa de servicios y no podemos no currar una semana entera, por ejemplo. Cada día que no trabajo, dos a la semana, en este caso me cuenta como 1,25 dia de paro, lo consumo y me lo pagan (el 70%).

    Mi pregunta es: En un ere de reducción de jornada, ¿es posible que yo curre todos los días, una hora y media menos, y con el puto ere este me consuma igualmente un día de paro pero no cobre el dia completo de paro, y solo cobre la parte proporcionala a esa hora y media? esto, ¿en qué cabeza cabe? ¿estamos locos?

    no se si me he explicado bien, pero si alguien entiende de estas cosas agradecería que me explicase este segundo caso.

    Perdonad, pero estoy hecha un puto lio a punto de firmar una reducción de jornada con reduccion de sueldo pero sin Ere

    Opcion A) ERE Reduccion de jornada, consumiendo 1 año de paro sin cobrar completamente ese paro.

    Opcion B) Reduccion de jornada, reduccion de sueldo, no consumo paro.

    Opcion C) A la puta calle.

    La A no me cuadra nada, es que es un suicidio directamente.

    AYUDA

    Ve a un abogado laboralista, pero ya. O a un sindicato.

    La opción A, visto así desde fuera, parece pan para hoy y hambre para mañana. Pero habría que ver también qué convenio tienes, etc. Vamos, como se dice en otros ámbitos, necesitas ayuda profesional.



  • @ForSilence:eosnufjm:

    Alguno de ustedes ha pasado por Un Expediente de regulación de empleo "de reducción de jornada"? ojo no "de suspensión"
    He pasado por uno de suspensión, aprobado en abril de 2011 y con duración hasta abril de 2012, teniamos un horario rarete, ya que somos una empresa de servicios y no podemos no currar una semana entera, por ejemplo. Cada día que no trabajo, dos a la semana, en este caso me cuenta como 1,25 dia de paro, lo consumo y me lo pagan (el 70%).

    Mi pregunta es: En un ere de reducción de jornada, ¿es posible que yo curre todos los días, una hora y media menos, y con el puto ere este me consuma igualmente un día de paro pero no cobre el dia completo de paro, y solo cobre la parte proporcionala a esa hora y media? esto, ¿en qué cabeza cabe? ¿estamos locos?

    no se si me he explicado bien, pero si alguien entiende de estas cosas agradecería que me explicase este segundo caso.

    Perdonad, pero estoy hecha un puto lio a punto de firmar una reducción de jornada con reduccion de sueldo pero sin Ere

    Opcion A) ERE Reduccion de jornada, consumiendo 1 año de paro sin cobrar completamente ese paro.

    Opcion B) Reduccion de jornada, reduccion de sueldo, no consumo paro.

    Opcion C) A la puta calle.

    La A no me cuadra nada, es que es un suicidio directamente.

    AYUDA

    Forsi no firmes nada!

    Lo de consumir tu propia prestación por desempleo como complemento es una broma no?

    No sé cómo está el percal ahora con la Reforma Laboral, pero me consta que las reducciones de jornada se pueden impugnar - tiempo durante el cual no te pueden tocar -

    Revisa qué prestación cobrarías - se puede calcular en la web del www.sepe.es - si te marchases por no querer "renovar" en esos términos. A veces es preferible marcharte y cobrar más prestación en función de la nómina que hayas estado cobrando en los últimos 6 meses y el tiempo cotizado.

    A lo sumo, echa números y si te sale a cuenta, opción B y a partir del día que lo firmes, a buscar trabajo complementario si es que resulta realista.

    La A en ninguno de los casos, además de tratarnos como putas, encima tenemos que poner la cama?

    P.D: Creo que pulpo pilota bastante de estos temas, no sé si será porque es funcionario en la S.Social o porque es un tío muy ducho en materia laboral



  • Un ERE de reduccion de jornada jamás puede consumir paro, los dias que estas en casa te los paga el Inem, pero no se te descuentan de tu paro acumulado, eso seguro 100%.
    pero vamos, lo que dice Frank, vete a un abogado laboralista o a un sindicato ya.



  • joder como está el patio. ánimo y fuerza forsi. afila los cuernos y que no te toreen, y si hay que morir, muere matando. que no se diga de los punkrockers castellonenses.



  • @FUN:rb8md80a:

    Un ERE de reduccion de jornada jamás puede consumir paro, los dias que estas en casa te los paga el Inem, pero no se te descuentan de tu paro acumulado, eso seguro 100%.
    pero vamos, lo que dice Frank, vete a un abogado laboralista o a un sindicato ya.

    mentira.

    El Expediente de regulación de empleo consiste en eso precisamente, el inem te paga un porcentaje de los dias que no trabajas, o de la reducción en mi caso. Y en el caso de no trabajar dias enteros, si son alternos consumen 1,25 dias de paro. La historia es que si te echan al finalizar el ERE te devuelven hasta 120 dias de paro consumidos. eso solo si te echan, si acaba el ere y sigues trabajando y al poco, dias, meses, lo que sea te echan, esos 120 días y el restos que hayas estado sin trabajar, y cobrando del inem, se pierden. Yo llevaba desde no recuerdo que día de Abril en ERE de suspension, y mi caso era el anterior citado. La historia es que nos lo han parado, y quieren aplicar este otro de reduccion de jornada, pero ninguno de los trabajadores vamos a firmar, con lo cual nos reducen el sueldo y la jornada si o si, eso o a la calle. El ere fijo que no lo firmo, eso es un suicidio.



  • @Guilen:1kvdb3mh:

    Lo de consumir tu propia prestación por desempleo como complemento es una broma no?

    Eso he dicho yo en la reunión.

    @Guilen:1kvdb3mh:

    Revisa qué prestación cobrarías - se puede calcular en la web del www.sepe.es - si te marchases por no querer "renovar" en esos términos. A veces es preferible marcharte y cobrar más prestación en función de la nómina que hayas estado cobrando en los últimos 6 meses y el tiempo cotizado.

    Desde luego si me obligaran a hacer ese ere de mierda no firmo y digo que me echen, prefiero estar cobrando/consumiendo el paro y tener esas 6,5 horas de curro, que se me quedarian con la reducción, libres para hacer cursos, buscar otro trabajo, o tocarme la figa.

    @Guilen:1kvdb3mh:

    A lo sumo, echa números y si te sale a cuenta, opción B y a partir del día que lo firmes, a buscar trabajo complementario si es que resulta realista.

    Yes we can!!! (y que tomen ejemplo los políticos, al final los pobres somos quienes cedemos, y también quienes pagamos los impuestos, yo por partida doble, además).

    @Guilen:1kvdb3mh:

    La A en ninguno de los casos, además de tratarnos como putas, encima tenemos que poner la cama?

    Lo dicho, una broma.

    @Guilen:1kvdb3mh:

    P.D: Creo que pulpo pilota bastante de estos temas, no sé si será porque es funcionario en la S.Social o porque es un tío muy ducho en materia laboral

    Pulpito!!!! Sabemos algo? el 347 viene con cambios este año otra vez, hay que joderse



  • @habel:3eonx5oj:

    joder como está el patio. ánimo y fuerza forsi. afila los cuernos y que no te toreen, y si hay que morir, muere matando. que no se diga de los punkrockers castellonenses.

    jajajajaja,Gracias! la que mas gritaba hoy era yo, cabezota y peleona que es una, pero detrás de mi uno de los jefes defendiendo lo que yo decía. Si en el fondo hay buen rollo y no nos van a echar. bueno, yo he dicho, "a ver, no podemos elegir, verdad? o A o B?" y otro de los jefes más jefazo ha dicho "Eso, o TRES PERSONAS se tienen que marchar de la empresa", vamos que tienen hasta nombre, y creo que yo me salvaría, mira tu por donde. (ahí no tengo abuela)



  • ¿Pero qué coño pasa hoy con tanto mensaje SPAM en el foro?



  • Me surge una duda en el caso de elegir la opción B. Si te rebajan la jornada a 6,5 horas es muy probable que también se rebaje la cuantía a cobrar de subsidio por desempleo cuando se dé el caso. En cualquiera de los casos te deseo mucha suerte. Creo que muy pocos por aquí podrán presumir de una buena situación laboral. En el fondo creo que todo esto forma parte de un nuevo proceso de esclavitud diseñado por los cuatro señores en la sombra que mueven los hilos y no creo que podamos hacer mucho salvo aceptar lo que se nos viene encima y ser todo lo felices que podamos con las migajas que nos dejen.



  • Y una leche conformarse con lo que hay, eso es lo que quieren!

    Yo tengo suerte, tengo contrato indefinido y un sueldo que me permite pagar un alquiler. En mi curro siempre se ha tenido a la gente con un contrato temporal de un año y a continuación se ha pasado a fijo. Pero se ha acabado, este año ya ha habido el primer caso de un compañero al que le han extendido el temporal… Esperando la nueva reforma laboral supongo. Y ha hecho mucha gracia al siguiente en la lista de colegas a ser renovados, un chaval que se ha mudado a Madrid y que se casa este año con su novia: quedarse sin indefinido es una putada mayúscula para él. Y los jefes idiotas no se dan cuenta de que con esto se habrán ahorrado unas pelas pero ahora a la plantilla se la sudará tres cojones la empresa y van a currar lo mínimo posible.



  • @koan:17pk0sqa:

    Me surge una duda en el caso de elegir la opción B. Si te rebajan la jornada a 6,5 horas es muy probable que también se rebaje la cuantía a cobrar de subsidio por desempleo cuando se dé el caso. En cualquiera de los casos te deseo mucha suerte. Creo que muy pocos por aquí podrán presumir de una buena situación laboral. En el fondo creo que todo esto forma parte de un nuevo proceso de esclavitud diseñado por los cuatro señores en la sombra que mueven los hilos y no creo que podamos hacer mucho salvo aceptar lo que se nos viene encima y ser todo lo felices que podamos con las migajas que nos dejen.

    Efectivamente, yo desde hoy, con la finalización del ERE, empiezo, por decirlo de alguna manera, otro bloque, hasta hoy si me hubiesen echado tenia dos años de paro, porque recuperaría los 58 dias consumidos durante este periodo de ERE. A partir de ahora empiezo a generar paro que tendría la cuantia a cobrar en base a la cotización actual, pero si, por ejemplo, dentro de 1 año me voy a la calle podría elegir entre el paro generado en este último bloque o el que tengo acumulado hasta hoy, a una compañera le pasó, llevaba un año trabajando en mi empresa, y cuando empezamos el ere, la parte que le pagaba el inem tenia la base del anterior trabajo.
    De todos modos, igual empiezan a cambiar las cosas, me quedo en el paro y ya no queda un puto duro para pagar a nadie. yo me voy a un maset y a vivir de la huerta!!!



  • A ver, que de esto piloto un poco, aunque todo lo que diga cógelo con pinzas porque hay detalles que no recuerdo bien.
    Sí que te pueden proponer un Ere de reducción de jornada, por ejemplo, del 25% y pasar de 8 a 6 horas (esto es seguro porque lo he pasado). Con ello pasas cobrar el 75% de la empresa y el 25% del paro (obviamente, esta parte topada por el sueldo que te da el Inem).
    Lo malo de este tipo de Ere es que aunque sólo reduzcas una hora diaria tu jornada, a efectos de paro contabiliza como un dia de paro completo. Por eso sería preferible trabajar 4 dias y uno descansar, porque solo vas restando uno por semana a tu acumulado del paro, pero parece por lo que dices que eso se te acabo ya
    En tu caso dices que los días se multiplican por 1,25, aunque si no recuerdo mal debería ser 1,4, ya que es la extrapolación de pasar de 5 días laborables por semana a 7 naturales. Esto si no me equivoco es si hacer el ERE por dias sueltos, si es por reduccion horaria son todos y ya está…creo.
    Si no recuerdo mal, puedes recuperar no 120 días (creo que lo he visto antes) si no que se amplió hasta 180 días (tambien verificado en cannes).

    Y lo de reduccion de jornada y de sueldo...no tengo claro del todo la legalidad del asunto...creo recordar que en su momento miré el estatuto de los trabajadores y si que parecía posible, pero se nos planteo y el sindicato asociado dijo que ni hablar, que eso no se podía y blablabal, con lo que acabamos de ERE....
    Esta opción tiene un pero, al bajar tu sueldo, baja tu base de cotización, mientras que con el ERE no pasa esto...ahí ya decidis vosotros.
    A nosotros nos lo propusieron, y juraría que te lo notifican, y si en un plazo de 15 o 30 días no lo rebates (no recuerdo como, pero juraría que te podías negar) se te aplica por defecto...obviamente esta opción siempre viene acompañada por parte de la empresa de que si no se acepta habrá bajas, creo que se denomina comunmente chantaje.

    Y por ultimo, en principio recuperarás el paro consumido por el Ere si te despiden mediante otro Ere, este extintivo, y por algunos casos más. Aqui no te puedo ayudar porque no recuerdo los casos, pero si es cierto que podía darse el caso de irse de la empresa y no recuperar el paro consumido.
    En resumen, haz caso a los hermanos y consultad a un abogado laboralista, o un sindicato...si tenéis comite de empresa debería ponerse las pilas.
    Suerte y perdon por el tocho, no se si aclara o enreda más la cosa.



  • @illox:1w6q4iai:

    Lo malo de este tipo de Ere es que aunque sólo reduzcas una hora diaria tu jornada, a efectos de paro contabiliza como un dia de paro completo.

    Esta es la mayor cabronada del mundo, a ver, tu vas a currar, en lugar de 8, 6 horas, el inem te paga 2 horas solo pero te descuenta el día entero. De locos. Lo triste se que hay empresas que ni siquiera te dan la otra opción…
    En este caso, y aunque sea medio chantaje, si, la opción que nos queda es quedarnos con menos sueldo, y un poquito más de tiempo para vivir, con todo eso aún me da para pagar la hipóteca, mis gastos e incluso algún viajecito, joder, que no estoy tan mal, y tengo trabajo, que ya es mucho.



  • @poppie:3fskra56:

    ¿Pero qué coño pasa hoy con tanto mensaje SPAM en el foro?

    Dios, vaya ataque masivo



  • meacguen el puto spam



  • @Guilen:313co0ni:

    @30segundossobreTokyo:313co0ni:

    Barcelona, ahora mismo, es un inmenso programa de TV3: cortito de miras, pueblerino y cutre. Y podemos tener el Sonar y lo que quieras, pero eso es pura fachada que, en el fondo, es lo mejor que sabemos hacer.

    Collons 30" este parágrafo me ha dejado todavía más claro que no soy el único que lo piensa, la nueva oleada de nadería e imagen postiza que se avecina será de órdago.

    Odio los localismos, el ombliguismo, el complejo perenne de pueblo oprimido como excusa y coartada perfecta para no avanzar y justificar la manipulación de la ciudadanía en pro de un bien común, que no es más que política de partido mayoritario.

    Me cago en CiU y gente como Duran i Lleida, que cuando ya sabe que no va a ser investido Ministro, va y vota en contra de la investidura de Rajoy como si fuese un enorme acto de heroísmo, su puta madre. Esto es la Catalunya de hoy en día, una banda de cobardes, atados de pies y manos por el Estado Español, pero que en casa dicen que van a ir a Madrid a dar guerra, como Lerroux en su día o el hipócrita y franquista de Cambó. La historia se repite y eso es bien cierto.

    El PP es directamente una copia barata del conservadurismo neocon anglosajón de USA y UK cruce entre "Curro Jiménez" y la moral que exhibe el señorito Iván en Los Santos Inocentes o la propia Casa de Alba, versión Calle Serrano.

    Sindicatos cobardes y mercenarios, jueces que no se atreven a procesar al hierno del Rey protegido por el establishment empresarial, alcaldes corruptos o directamente en las antípodas del ciudadano de a pie como Hereu o Trias, a los que no imaginas cogiendo el metro en su vida, la maldita CEOE y su séquito de Torquemadas empresariales…

    España se va a la mierda y eso me cabrea y me apena. Y pobre de ti que protestes, que la cola del paro da miedito.

    Yo creo que Catalunya ha sido esencialmente eso desde el siglo XIX. 100 años de Prat de la Riba y 1 día de Companys. Seguramente con la diferencia de que hoy en día no hay anarquistas, ni punks.

    Catalunya funciona al timón de CiU. Lo máximo a lo que se puede esperar hoy en día es hacer que ese partido vaya por unos cauces más o menos diferentes (siempre desde una forma muy moderada) como el salir del armario independentista por lo que tiraban de la cuerda otros partidos y movimientos más minoritarios. Es todo a lo que se puede aspirar en una sociedad donde se vota masivamente aun partido catch-all.

    Paradójicamente, Barcelona y Catalunya en general no son una sociedad ultra-conservadora en lo moral y los movimientos de izquierdas son importantísimos. Pero bueno, aquí las responsabilidades se las tiene que buscar uno en uno mismo porque lo del PSC no tiene nombre y los primeros culpables de la falta de alternativa real son ellos. Cuando se ningunea a gente como Maragall, Obiols o Castells para dejar el partido a manos de una especie de mafia de analfabetos y peluqueras, que esperas. Al final la solución será crear el Partido Socialdemócrata y dejar que el PSOE catalán se hunda en la miseria.

    En cuanto a los sindicatos, son un auténtico desastre en toda la geografía del Estado. Incompetentes y amantes del seguidismo de la izquierda mayoritaria. Principales culpables de que el mercado laboral español sea hoy en día una sociedad de dos castas y también del 20% de desempleo.

    De todos modos, no seamos trágicos. En general, nos adolecemos de los mismos problemas que sufren todos los países de la Europa occidental y todo eso que criticamos de Barcelona existe en muchos otros sitios a nuestro alrededor. No lo veo como un fenómeno local.