Rincón de desahogo



  • @HARVEY:1mi9d4xi:

    Entre hervidores y baremos estamos buenos

    hahaha my bad



  • Voy a hablar un poco de política porque ya no puedo más.

    Un país le da la mayoría absoluta a un partido, un partido que se abandera como única fuerza capaz de tomar decisiones impopulares pero válidas a la hora de salir de la crisis.
    Resulta que lo primero que hacen es la ley Sinde, que su ministro más famoso es el IMPRESENTABLE DE WERT, que la reforma laboral es un mojón, que hasta los sindicatos no saben si hacer Huelga general, y que los presupuestos generales quedarán parados hasta las andaluzas porque creen que con Arenas (único político representante del colectivo "morenos todo el año") van a sacar otra mayoría absoluta.

    Total que esto se reduce al juego de Tronos políticos, poco valor en los políticos que quieren ser perpetuos en el poder, si estas medidas las hubiera hecho el hijodeputa de Zapatero (ladrón), estarían los derechistas recalcitrantes diciendo "esto son solo parches".
    Ojalá que las supuestas fortunas de la derecha, se dilapiden y y noten en sus carnes estas mierdas, cobardes y falsos. Este país no tiene derecha e izquierda. tiene incompetentes a derecha e izquierda.



  • Si uno piensa en las grandes figura políticas de los primeros años de democracia, independientemente de colores o partidos; fue gente que se curtió y peleó en mil batallas, cuando ser político no era nada fácil. Había gente muy pero muy competente, con ideales e idea y sobre todo mucho sacrificio hasta personal en algunos casos para sacarlo adelante.

    A día de hoy ser político es una profesión, basta en muchos casos con estar ahí al pie del cañón, de la gente que me rodea o más o menos puedo conocer que haya acabado en política son advenedizos, poco preparados que escogieron un chollo con muchos réditos para la mierda que hay que currar; y así nos va; una pena. Aquí en Galicia bien que lo sufrimos, si hasta los puestos son hereditarios como la corona. La boina y el birrete.

    Solución, ninguna.



  • pues no se yo, a mi me parece que si hoy estamos como estamos, es porque la transición fue una puta chapuza, a ver si vamos acabando ya con ciertos mitos que hacen mas mal que bien



  • en la foto de abajo el Rey jurando las Leyes del Movimiento



  • Visto a posteriori claro que se pueden poner muchas etiquetas, pero supongo que si lo hubiesemos vivido en su momento quizas las valoraciones fuesen distintas



  • @fat:ymh4uav6:

    Voy a hablar un poco de política porque ya no puedo más.

    Un país le da la mayoría absoluta a un partido, un partido que se abandera como única fuerza capaz de tomar decisiones impopulares pero válidas a la hora de salir de la crisis.
    Resulta que lo primero que hacen es la ley Sinde, que su ministro más famoso es el IMPRESENTABLE DE WERT, que la reforma laboral es un mojón, que hasta los sindicatos no saben si hacer Huelga general, y que los presupuestos generales quedarán parados hasta las andaluzas porque creen que con Arenas (único político representante del colectivo "morenos todo el año") van a sacar otra mayoría absoluta.

    Total que esto se reduce al juego de Tronos políticos, poco valor en los políticos que quieren ser perpetuos en el poder, si estas medidas las hubiera hecho el hijodeputa de Zapatero (ladrón), estarían los derechistas recalcitrantes diciendo "esto son solo parches".
    Ojalá que las supuestas fortunas de la derecha, se dilapiden y y noten en sus carnes estas mierdas, cobardes y falsos. Este país no tiene derecha e izquierda. tiene incompetentes a derecha e izquierda.

    10 millones de personas (en un país de más de 40) dan la mayoría a un partido porque sólo saben tocar dos teclas: la A y la B y como la A fallaba tocaron la B. Dentro de x años como estarán cansados de pulsar la B pulsarán la A de nuevo. Lo de las decisiones válidas para salir de la crisis no se lo creían ni los que ven los debates de Tele 5.
    Lo que no acabao de entender es que muestres decepción con el PP. Están haciendo punto por punto lo que se esperaba de ellos.



  • Aqui Eugenio Merino con su útimo trabajo, el cual se puede ver en la Feria ARCO recíen inaugurada en Madrid



  • @llimaz:f9yicvno:

    10 millones de personas (en un país de más de 40) dan la mayoría a un partido porque sólo saben tocar dos teclas: la A y la B y como la A fallaba tocaron la B. Dentro de x años como estarán cansados de pulsar la B pulsarán la A de nuevo. Lo de las decisiones válidas para salir de la crisis no se lo creían ni los que ven los debates de Tele 5.
    Lo que no acabao de entender es que muestres decepción con el PP. Están haciendo punto por punto lo que se esperaba de ellos.

    Lo has clavado al 100%.



  • @Risingson:2hy0cyif:

    Españoles mendigos por el mundo:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 73909.html

    Siempre que he visto "Españoles por el Mundo" me he preguntado cuántos casos de desgracia y miseria personal no se habrán contado por cada hortera que se marcha a vivir a Miami emulando a Julio Iglesias aprovechando la época de pelotazos inmobiliarios por ejemplo.

    Estoy convencido de que en UK, Suiza, Dinamarca, USA deben haber casos bastante salvajes de gente que tuvo que volverse a España o que las pasaron canutas para poder quedarse. Sin ir más lejos la noticia aquella que apareció hace unos meses de un broker barcelonés al que el fisco norteamericano le reclamaba más de 125 millones de dólares, por un error administrativo y que explicaba que en Manhattan no es oro todo lo que reluce.



  • Contando que la gente es la que se pone en contacto con TVE, lo normal es que salgan casos más o menos idílicos. No creo que haya mucha gente dispuesta a salir por la tele explicando sus sueños incumplidos y fracasos en el extranjero.

    Aún así, tiene tela que, rodeados de información como estamos, alguien decida irse a Noruega sin nada más que un billete de avión y 225 euros en el bolsillo, que si son pocos, menos son al afrontar un cambio de divisa. No veo más intención en ello que abocarse a la mendicidad, previo malgasto del importe del billete y esos 225 euros.



  • Hombre, el dato de que con 44 años era la primera vez que salía de España tal vez ayude a aclarar algo (aunque seguramente se refiera a que no había trabajado fuera de España).



  • No os quito la razón, pero cuántos casos de amigos y conocidos tenemos todos que pese a tener "trabajo", sin la ayuda familiar para pagar alquiler o facturas extra las estarían pasando putas?

    Quiero decir que a veces la desesperación hace que la gente prefiera afrontar saltos al vacío pese a saber cuál puede ser el final, que seguir viviendo de rodillas aunque sea más cómodo seguir haciéndolo en "su" país.

    Creo que es muy fácil frivolizar con las circunstancias personales de una persona viviendo al filo de la exclusión, cuando no se ha visto a personas en esa misma situación. Por lo menos hay gente que ya sea fruto de la ignorancia o la esperanza ingenua de una vida mejor, se han armado de valor y han decidido jugársela. Otro debate sería si estaban preparados para afrontar el reto con éxito, en eso estamos de acuerdo.



  • @Guilen:1hrinpgt:

    Creo que es muy fácil frivolizar con las circunstancias personales de una persona viviendo al filo de la exclusión, cuando no se ha visto a personas en esa misma situación. Por lo menos hay gente que ya sea fruto de la ignorancia o la esperanza ingenua de una vida mejor, se han armado de valor y han decidido jugársela. Otro debate sería si estaban preparados para afrontar el reto con éxito, en eso estamos de acuerdo.

    No se trata de armarse de valor y afrontar un reto, sino de ir de cabeza al fracaso. Por eso va bien informarse antes de tomar decisiones. La pregunta es, ¿este señor, de haberlo sabido, se hubiese ido a Noruega? Si la respuesta es no, no tiene excusa.



  • Estoy de acuerdo con Jarguz, es un poco como crónica de una muerte anunciada, con el inri de que el riesgo asumido en algún caso hasta sirve de patente de corso en plan "lo he hecho todo y nada".

    Si algún día tuviese que salir, lo haría meditadamente, conociendo el idioma, preocupándome de todo lo que pudiese rodear al destino y probando suerte sólo sin sacrificar a nadie para empezar.



  • @Freaksadworld:2vfuig3b:

    Estoy de acuerdo con Jarguz, es un poco como crónica de una muerte anunciada, con el inri de que el riesgo asumido en algún caso hasta sirve de patente de corso en plan "lo he hecho todo y nada".

    Si algún día tuviese que salir, lo haría meditadamente, conociendo el idioma, preocupándome de todo lo que pudiese rodear al destino y probando suerte sólo sin sacrificar a nadie para empezar.

    Claro, y si tienes dos hijos, no puedes pagar el alquiler, tu y tu mujer estais en paro y estas desesperado lo que todos hariamos es tomarselo con calma comprarse un libro de (pongase aqui el idioma que se quiera) y empezar a hacer una recerca de la cultura del lugar de destino. Eso si, con mucha ilusion.



  • Si estás desesperado no es muy inteligente dejarse el dinero en un billete directo a Oslo sin otro plan que buscar un albergue nada más aterrizar.

    P.D: "recerca" es catalán.



  • Hay que reconocer que una tasa de paro como la noruega es bastante tentadora.



  • @efren:3bqe49q7:

    Si estás desesperado no es muy inteligente dejarse el dinero en un billete directo a Oslo sin otro plan que buscar un albergue nada más aterrizar.

    P.D: "recerca" es catalán.

    Ok, perdon por lo de recerca, queria decir busqueda / investigacion.

    Y no pongo en duda que sea una decision no acertada (esto entiendo que es obvio), solo digo que hay que poner en contexto la situacion.



  • El caso es si encajas en esa enorme oferta laboral, y si partimos de la base de que no conoces el idioma y que tu carta de presentación es… nada, la cosa se complica.