Rincón de desahogo



  • Yo he comprado hoy las de Lambchop. 26 pavazos, 30,5 si comprabas a través de ticketmaster 29 si las pillabas en la caixa.

    Así estamos



  • @Dan:

    Es la polla, cualquier concierto que compras aquí en UK lleva asociado un mínimo de 2-3 pounds, un mínimo, luego ya está el desfase.

    Hoy me ha llegado de Gigantic la de Retribution Gospel Choir, en el jodido tugurio del Old Blue Last, entradas 10 pounds, precio final, 13,50, hijosdeputa, siempre hay que decirlo más.

    Heyyy que el Old Blue Last es mi segunda casa!!

    Por cierto que este miercoles hacen la post party de Odd Future, pasate y tomamos algo!!



  • Es posible!!! Me voy a ver un poco de hardcore con Touche Amore y el señor Bruce Billis así que a la salida….



  • En relación al tema de los gastos de gestión en las entradas de conciertos:

    http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... tos-94862/

    Ticketea aqui en Madrid va bastante bien y en cierta manera, propone un nuevo modelo de negocio, con el que se está haciendo con gran parte del mercado promocional.

    Hace algún tiempo (no tanto), en algunas salas se podían comprar las entradas de los conciertos que había en las mismas sin pagar los gastos de gestión, pero ahora cada vez en menos salas se puede hacer esto.



  • Compré por Ticketea la entrada de Daniel Johsnton y sí, algo mejor, 1.44 eur de comisión por 18 eur de la entrada.



  • Según Eduardo Möller, España “tiene los precios más baratos de Europa para las mismas producciones”

    Yo creo que esto no es del todo cierto.Si comparas costes de produccion, nominas trabajadores, alquileres de espacios y precio final de las entradas, estoy seguro que teniendo en cuenta el nivel de sueldos del pais, en Espana las entradas son proporcionalmente bastante mas caras.



  • quería desahogarme declarando mi amor (tardío pero verdadero) por los hermanos Kilgour y The clean y The Great Unwashed. Viva Nueva Zelanda!



  • Lo de la comisión es de coña, pero la que más me duele es la cantidad de pasta que me he dejado en la comisión de la fnac estos años en Portugal, conciertos, festivales para mi y cia: -Cartão Fnac -No no tengo, como me lo hago -Necesita una cuenta portuguesa -No tengo -Pues ala a pagar un eurito (así 3 años…)

    Pero da igual, lo que me vengo a desahogar es que llevo todo el día colgado de la página de Obey Giant para comprar el puto póster del concierto de los Black Keys de Nueva York, todo un coñazo (en el link se puede ver la bromita) y al final tras conseguirlo se cuelga el puto Kanguru (el pincho de Optimus) y a joderse.

    Tienen un sorteo en el que regalan los posters pero yo no cumplo las condiciones os lo dejo por si alguién lo cumple que aquí hay de todo, http://obeygiant.com/



  • Se me hinchan los huevos al saber que esta noche toca Cass McCombs en Barcelona pero solo lo hace para los afortunados que han ganado un sorteo para verlo en una maldita tienda pija de licores. Muerte al márketing, muerte a los publicistas, muerte a la perversidad del patrocinio cultural.



  • No me extraña que se te hinchen.

    ¿Y para el artista? ¿Le da igual a Cass McCombs tocar ahí que hacerlo delante de más publico en un concierto al uso? ¿ Le da igual servir de vehículo publicitario? ¿Ganará la misma pasta?



  • Yo creo que es probable que el tipo no lo sepa hasta unos pocos días antes del bolo, pero parte de culpa tiene, sí. Si no quisiera prestarse a tal pessebre podría evitarlo.



  • Totalmente de acuerdo con Marniello. Esperemos que este tipo de eventos no vayan a más, pero me temo que no será así.



  • Esta foto tendría que estar mañana en la pancarta de alguna manifestación junto a esta frase: y este…¿de qué se ríe?



  • Tema de debate… Quienes dan más asco:

    a) Los que van a currar mañana
    b) los que hacen huelga pero se cubren las espaldas cogiendo un dia de vacaciones

    Personalmente, me toca más la moral el rollo huelga-vacaciones. SI eres consecuente, eres consecuente.

    P.D. Yo soy esquirol, esquirol, esquirol (cantar con melodia futbolera)





  • En el Año 2010 me di de alta como profesional libre, emití UNA factura, pagué, su IVA correspondiente y me di de baja en ese mismo trimestre, pude ir a Hacienda 7 veces porque no me entereba con los modelos, pero conseguí hacerlo más o menos bien.

    Me avisaron que debía presentar el IVA anual (pensé que al estar de baja no tenía obligación), algo que es administrativo e informativo no es un pago, resulta que se me pasó el plazo pero con el aviso lo presenté y todos contentos.
    Hoy me ha llegado una carta, múltandome con 200 € por presentar fuera de plazo la declaración de IVA anual (HECHO CIERTO)…..alguien sabe si esto se puede recurrir.

    Como me avisan y una vez subsanado me expedientan? tengo 15 días para decir algo, alguna sugerencia.

    PD: Por supuesto no la he cobrado aún.



  • No hay mucha salida, fat, pero los 200 frodos me parecen muchos. ¿No te viene con descuento? ¿Te hicieron el requerimiento antes de que hicieras la presentación fuera de plazo?. Ya te digo que no hay por donde pillarlo, es imposible que te quiten la multa.



  • @pulpo:3i89ebb4:

    No hay mucha salida, fat, pero los 200 frodos me parecen muchos. ¿No te viene con descuento? ¿Te hicieron el requerimiento antes de que hicieras la presentación fuera de plazo?. Ya te digo que no hay por donde pillarlo, es imposible que te quiten la multa.

    Me hicieron el requerimiento fuera de plazo, y dentro de un plazo que me marcaron lo entregué sin falta. Y ahora me sancionan con 200 €, si pago en 15 días serían 150 €, aunque me dan 15 días de apelaciones, porque no me han mandado la carta de pago.

    200 € supone casi el 50% del total facturado, lo cual me parece una animalada, si hubiera facturado 1 millón de € la multa entiendo que hubiera sido la misma, pero no es la misma. Debería ser un tanto por ciento del IVA o algo así.

    Hoy me he sentido una víctima, impotente. Sé y soy consciente que he hecho algo mal, ojo que no he causado perjuicio, pero la sanción (estipulada como leve) es Desproporcionadísima, me toca pagar sí o sí. Pero la siguiente factura que tenga suelta de poca cuantia la va a declarar su puta madre así de claro, porque al final le pierdo tiempo, dinero y salud.



  • @fat:xqfrsob4:

    En el Año 2010 me di de alta como profesional libre, emití UNA factura, pagué, su IVA correspondiente y me di de baja en ese mismo trimestre, pude ir a Hacienda 7 veces porque no me entereba con los modelos, pero conseguí hacerlo más o menos bien.

    Me avisaron que debía presentar el IVA anual (pensé que al estar de baja no tenía obligación), algo que es administrativo e informativo no es un pago, resulta que se me pasó el plazo pero con el aviso lo presenté y todos contentos.
    Hoy me ha llegado una carta, múltandome con 200 € por presentar fuera de plazo la declaración de IVA anual (HECHO CIERTO)…..alguien sabe si esto se puede recurrir.

    Como me avisan y una vez subsanado me expedientan? tengo 15 días para decir algo, alguna sugerencia.

    PD: Por supuesto no la he cobrado aún.

    A mi me pasó una vez algo parecido, presenté declaraciones a CERO de IVA e IRPF un día fuera de plazo y me pusieron dos sanciones los hijosdeputa. Alegué todo lo alegable: cero perjuicio para la administración, que la tramitación del expediente iba a suponer más gasto para la administración que beneficio con la recaudado, y yo que se más y me dieron por culo.

    De todos modos era mucho menos de 200 euros: alega la falta de proporcionalidad de la sanción con el inexistente daño causado, y a ver si cuela



  • fat, si quieres presentar alegaciones y no sabes cómo, envíame un privado y te echo una mano. Pero ya te digo que con toda probabilidad no irá a ningún lado y perderás el descuento, la aeat está en modo aggro, rapiñando euros de donde pueden. Por otro lado, este tipo de sanción siempre ha existido y siempre se ha sancionado de esta forma.