Rincón de desahogo



  • @estatvegetal:257gnve6:

    Una lástima lo del blog, -Toxinho-.

    Si algún día lo retomas y/o quieres resubir archivos, cuenta con mi ayuda si hiciese falta.

    @koan:257gnve6:

    Felicidades al barbacas y mis condolencias a Toxinho, para mí era el blog más interesante del genero. Espero que vuelvas de alguna forma.

    Muchas gracias a ambos por vuestras palabras. De momento me ha surgido la posibilidad de formar parte de Musical Coma y por lo menos puedo postear cosas que me gustan. A ver que tal todo. De todas formas seguiré poniendo discos en el hilo del Drone que está cogiendo mucha vidilla ultimamente.



  • sí sí, no nus abandones.





  • Nuestro amado Director de RRHH:
    "A la mayoría de los 1000 trabajadores de TRI el descuelgue del convenio le importa un carajo"

    Claro, a mi me da igual que se pase el convenio por el forro y me baje el sueldo cuando a él se le salga de las pelotas.

    Hijoputa



  • Los goles que nos han marcado mientras mirábamos el fútbol:

    • Los inmigrantes irregulares dejan de acceder a la sanidad pública.
    • Los estudiantes mayores de 26 que no hayan cotizado nunca dejan de acceder a la sanidad.
    • El gobierno prohíbe cercanas acampadas del movimiento 15-M.
    • Ya podemos denunciar a los vecinos gracias a una nueva web de los Mossos d'Esquadra.
    • TV3 y la Corporación tienen nuevo presidente gracias al pacto entre CiU y PP.
    • PP y CiU votan a favor del déficit cero en las administraciones.
    • Aguirre anuncia la privatización de Telemadrid.
    • El PP rechaza crear un registro de regalos a autoridades públicas y funcionarios.
    • Educación estudia subir un punto la nota para poder optar a becas.

    Panem et circenses.

    Mencion especial para este gran momento:

    "Cojan el primer avion y a servir cafes a Londres"

    http://www.youtube.com/watch?v=IxI5ZatqMgI



  • @Guilen:geoc1tkf:

    Los goles que nos han marcado mientras mirábamos el fútbol:

    • Los inmigrantes irregulares dejan de acceder a la sanidad pública.
    • Los estudiantes mayores de 26 que no hayan cotizado nunca dejan de acceder a la sanidad.
    • El gobierno prohíbe cercanas acampadas del movimiento 15-M.
    • Ya podemos denunciar a los vecinos gracias a una nueva web de los Mossos d'Esquadra.
    • TV3 y la Corporación tienen nuevo presidente gracias al pacto entre CiU y PP.
    • PP y CiU votan a favor del déficit cero en las administraciones.
    • Aguirre anuncia la privatización de Telemadrid.
    • El PP rechaza crear un registro de regalos a autoridades públicas y funcionarios.
    • Educación estudia subir un punto la nota para poder optar a becas.

    Panem et circenses.

    Mencion especial para este gran momento:

    "Cojan el primer avion y a servir cafes a Londres"

    http://www.youtube.com/watch?v=IxI5ZatqMgI

    Joder, para liarse a hostias y no parar..



  • @Guilen:1henqfhj:

    Los goles que nos han marcado mientras mirábamos el fútbol:

    • Los inmigrantes irregulares dejan de acceder a la sanidad pública.
    • Los estudiantes mayores de 26 que no hayan cotizado nunca dejan de acceder a la sanidad.
    • El gobierno prohíbe cercanas acampadas del movimiento 15-M.
    • Ya podemos denunciar a los vecinos gracias a una nueva web de los Mossos d'Esquadra.
    • TV3 y la Corporación tienen nuevo presidente gracias al pacto entre CiU y PP.
    • PP y CiU votan a favor del déficit cero en las administraciones.
    • Aguirre anuncia la privatización de Telemadrid.
    • El PP rechaza crear un registro de regalos a autoridades públicas y funcionarios.
    • Educación estudia subir un punto la nota para poder optar a becas.

    Panem et circenses.

    Ya sé que está muy de moda últimamente esta locución latina, pero no sé si es demasiado acertada. Entiendo que el futbol sería el circo pero y qué hay del pan? ¿Qué pasa con el pan?



  • Pues la ultima, demasiado poco piensan subirlo. Vamos que a dia de hoy la nota para obtener beca es un 5. Un gran incentivo para elevar el nivel universitario tan lamentable que estamos cargando desde hace decadas…



  • ¿Una beca de qué?



  • @jackster:2818qvuc:

    Pues la ultima, demasiado poco piensan subirlo. Vamos que a dia de hoy la nota para obtener beca es un 5. Un gran incentivo para elevar el nivel universitario tan lamentable que estamos cargando desde hace decadas…

    si piensas que el problema del poco nivel universitario es de la gente que sólo puede costearse unos estudios universitarios por medio de una beca piensa otra vez



  • El problema del nivel universitario es que sobra el 80% de los universitarios, ricos o pobres.

    La constante cantinela de la educacion de ricos, me aburre y me hastia. Mi padre estudio con beca toda su vida porque su familia no tenia un duro y tenía unos mínimos.

    Yo he vagado por la universidad durante 10 años como mucha gente de mi generacion y posteriores. sobran universitarios y sobran el 75% de las universidades.
    No hay cojones de hacer una formacion profesional como Dios manda. No hay cojones de cambiar desde la base la educacion.

    No es cuestion de ricos o pobres, es cuestion de la falta de valentia de la mierda de politicos que tenemos de todos los espectros ideologicos.



  • Coño, por fin alguien que sabe lo que hay que hacer con la universidad. Sobran alumnos, profesores, facultades, titulaciones, campus y de todo.



  • @jackster:3qsr2ydd:

    El problema del nivel universitario es que sobra el 80% de los universitarios, ricos o pobres.

    La constante cantinela de la educacion de ricos, me aburre y me hastia. Mi padre estudio con beca toda su vida porque su familia no tenia un duro y tenía unos mínimos.

    Yo he vagado por la universidad durante 10 años como mucha gente de mi generacion y posteriores. sobran universitarios y sobran el 75% de las universidades.
    No hay cojones de hacer una formacion profesional como Dios manda. No hay cojones de cambiar desde la base la educacion.

    No es cuestion de ricos o pobres, es cuestion de la falta de valentia de la mierda de politicos que tenemos de todos los espectros ideologicos.

    Lo que has criticado en el mensaje anterior es el nivel universitario, no que hay demasiados universitarios. Y universitarios becados, en relación a los no becados, son bien pocos. Otra cosa es que la educación universitaria en la universidad pública esté subvencionada.



  • A veces sobran alumnos porque falta trabajo.

    ¿Qué tal con el razonamiento de a mayor coste universitario, menos suspensos, ergo peor nivel universitario? Contando que el profesorado se solidariza y prefiere aprobar que suspender.



  • El padre de un amigo mío recibió el siguiente encargo de Jordi Pujol: "Averigüe qué carreras para las que sólo haga falta una pizarra podríamos poner en Lleida".



  • Pero es que es lo mismo, Jarguz. Criticaba y seguire criticando que alguien con beca le valga con tener todo con una media de 5, aprobado raspado. Que cojones se esta premiando? la mediocridad, lo que se lleva haciendo basicamente desde la LOGSE.

    Otra historia es la Universidad, sus profesores, su endogamia, su falta de investigacion, sus corrillos y su santa madre. La universidad en cada ciudad como los aeropuertos, por decision de jerifaltes para contentar al populacho.

    Los profesores mierda que se creen que aprobar a un 7% de sus alumnos es dar nivel a una titulacion, la falta de prácticas y la comodidades de la clase magistral y los examenes escritos. Sales fuera de España y se te caen los huevos a suelo. Ah, si, y que a la Universidad solo deberian llegar el 5-7% de la poblacion. La educacion superior es eso, superior. Elitista no en lo economico, sino en lo intelectual. Si me quereis vender que mas del 50% de la gente debe ir a la universidad a vagar como yo mismo, buscando los aprobados ramplones (tengas beca o no la tengas), pues nada, viva La Pepa.



  • Lo mismo es vagar en una universidad que en un curso de FP. Si no hay empleo, lo mismo da. Y sigo insistiendo en que no sé a qué becas te refieres. Becas universitarias hay de muchos tipos. A algunas se opta según la renta, tuya o familiar, y a otras se opta por expediente académico.

    Lo que no quita que la estructura universitaria necesite una remodelación, en lo que estoy de acuerdo.



  • @jackster:1k0auewp:

    Pero es que es lo mismo, Jarguz. Criticaba y seguire criticando que alguien con beca le valga con tener todo con una media de 5, aprobado raspado. Que cojones se esta premiando? la mediocridad, lo que se lleva haciendo basicamente desde la LOGSE.

    .

    No se está premiando nada, si acaso se está subsanando la falta de recursos. Para que un chaval pobre con un 5 tenga las mismas posibilidades que uno rico o con recursos también con un 5.



  • Pues supongo que las que ha comentado Guilen, seran las de renta. Porque son las que siempre se pueden esgrimir como la educacion para ricos, que al final es la argumentacion que se suele dar cuando alguien plantea cambios en educacion. La educacion obligatoria, gratuita y universal debe ser la basica, la que se decida que es el minimo.

    Mi hermano no pagó un curso de universidad, gracias a sacar matriculas de honor en todas las asignaturas. Ya se que por expediente hay "beneficios"

    Ah, y por supuesto de aucerdo con lo de FP. Ya lo he dicho antes, no hay huevos a modificarla y crear una FP fuerte. Llevamos arrastrando las secuelas de la generacion de nuestros padres y eso de "dar a los hijos lo que no pudieron tener ellos". Y todo el mundo a estudiar, aunque en el colegio repitas curso, dos o tres veces. El fracaso no es solo del alumno, es del sistema que debería dar otras alternativas al pensamiento unico de "hay que llegar a la universidad como sea".

    Y si al final tambien hay mucha gente preparada con FP que aqui no tendría sitio, que emigre, como les esta pasando a los universitarios de valia, que no se quedan aqui ni de coña.



  • @Disperso:1tmas3y0:

    @jackster:1tmas3y0:

    Pero es que es lo mismo, Jarguz. Criticaba y seguire criticando que alguien con beca le valga con tener todo con una media de 5, aprobado raspado. Que cojones se esta premiando? la mediocridad, lo que se lleva haciendo basicamente desde la LOGSE.

    .

    No se está premiando nada, si acaso se está subsanando la falta de recursos. Para que un chaval pobre con un 5 tenga las mismas posibilidades que uno rico o con recursos también con un 5.

    Pues eso, mediocridad, Que esta bien lo del debate ricos y pobres, pero becar a alguien con un 5 solo por el nivel economico es hacer un pan con 2 tortas. Ese "pobre" seguira sin poder acceder al puesto de trabajo que quiera cuando acabe la carrera con esa maravillosa media.

    Si es todo un problema de mentalidad y de cultura del esfuerzo, algo que por supuesto esta en desuso. Si un profesor suspende a un alumno, ya llegara el padre a decir que no es posible porque le ha visto estudiar muchisimo y su hijo es muy bueno. Es decir, el profesor, sobre todo de educacion primaria y secundaria no tiene ninguna autoridad.

    Pues vale, pues si, pues me alegro.