Rincón de desahogo



  • A mi lo que me llama poderosamente la atención es que ahora se estén quejando los que votaron al PP. ¿Qué esperaban ustedes?

    Cómo bien dice el señor de Boer aquí todo el mundo colaboró como pudo. Cuando en el año 2000 todos mis conocidos me llamaban gilipollas por no comprar un piso que en 4 años valdría el doble yo les decía que la subida de la vivenda era una locura insotenible y que nos llevaría por delante a todos. Me miraban como a un marciano Y ´sí, yo no hice la pasta que hicieron algunos, pero ahora tampoco tengo las deudas que tienen otros.
    Lo más simátivco es que aún hay diez millones de tontos que siguen apoyando a sus líderes porque la culpa de la crisis se debe a que Zapatero dió millones a las ONG´S (me lo ha explicado un vecino ayer, totalmente convencido) o porque los inmigrantes han engañando a los bancos pidiendo créditos y marchandose a sus países sin pagarlos.
    Ésto va a tener difícil solución mientras el poder se ejerza desde estructuras que nada tiene que ver con los intereses de los ciudadanos.



  • @30segundossobreTokyo:3a5airut:

    Por cierto, en todos estos recortes en tanto en la administración pública como en los presupuestos, no he oído ni leído nada acerca del ejército y los gastos militares. Creo que hace unos días se comentó que el ejército español cuesta, al día, unos 70 kilos. No sé si será una cantidad ajustada a razón o exagerada. Como se monte un cirio en Siria (audaz juego de palabras, pardiez) y Marianito decida que hay que participar, porque nuestra pertenencia a la OTAN así lo dicta, nos vamos a quedar con una cara de tontos más acentuada de la que tenemos ya.

    hola, soy el Sentido Común, me llamaban?
    si reducimos/eliminamos el gasto en
    1 Defensa
    2 Iglesia
    3 Fraude fiscal

    pasaríamos a estar en la Champions League de la economía mundial de nuevo



  • @jösexiu:3a5airut:

    @alrom, permíteme que dude de tu razonamiento: el PP lo primero que hizo, por voluntad propia, fue subir los impuestos directos, y no ha hecho lo propio con los indirectos hasta que el dolor de la bota de Bruselas en la nuca, aplastando su cabeza contra el fango, le ha obligado. Justo lo contrario de la base neo-liberal a la que aludes. Quiero decir: desde la ignorancia creo que esta gente apenas piensa en clave teórica económica, sino atendiendo a otras coordenadas (por ejemplo la de los votos), cada vez más borrosas por cierto a causa de la dependencia de las directrices comunitarias

    Tienes razón. Los últimos recortes vienen de Bruselas, o mejor dicho de varias instituciones europeas… Son éstos los que imponen el neoliberalismo aunque sea en contra de la voluntad del PP, y es por eso que el PP vuelve a poner desgravación por vivienda para quitarla meses después. Supongo que los populares no son neoliberales ajustados a doctrina, pero desde luego que tienen a neoliberales en sus filas, y por ejemplo los recortes a sanidad y educación públicas no son órdenes de la UE y son también clásicos.

    Pero vamos que sí, he pintado al PP más calculador y más neoliberal de lo que es.



  • @manel:3mjoc8zj:

    @30segundossobreTokyo:3mjoc8zj:

    Por cierto, en todos estos recortes en tanto en la administración pública como en los presupuestos, no he oído ni leído nada acerca del ejército y los gastos militares. Creo que hace unos días se comentó que el ejército español cuesta, al día, unos 70 kilos. No sé si será una cantidad ajustada a razón o exagerada. Como se monte un cirio en Siria (audaz juego de palabras, pardiez) y Marianito decida que hay que participar, porque nuestra pertenencia a la OTAN así lo dicta, nos vamos a quedar con una cara de tontos más acentuada de la que tenemos ya.

    hola, soy el Sentido Común, me llamaban?
    si reducimos/eliminamos el gasto en
    1 Defensa
    2 Iglesia
    3 Fraude fiscal

    pasaríamos a estar en la Champions League de la economía mundial de nuevo

    Si, claro, el PP metiéndose con 1) Los militares 2) los curas y 3)los banqueros.
    Es lo más probable. ¿Quienes crees tú que han puesto ahí a los políticos del PP, más que esos 3?



  • Aclaradísimo, señor alrom



  • Vamos a echar un poco más de sal (de la castellonense; ¿Qué tendrá esa tierra que está dando tanto lumbreras de unos años a esta parte?) en la herida:

    PSOE exige la dimisión de la diputada del PP Andrea Fabra por gritar "¡qué se jodan!" al anunciarse el recorte a parados

    http://www.europapress.es/nacional/noti ... 32458.html

    Aquí la supuesta prueba en imágenes, aunque cada uno puede pensar lo que quiera, incluso que lo que decía la diputada era una estrofa de un tema de, por ejemplo, Mars Volta.....

    http://www.youtube.com/watch?v=kDFgr5bQ ... e=youtu.be

    Por cierto, me acabo de enterar está tarde / noche que el número dos de Bankia actualmente, José Sevilla, es amigo íntimo del ministro De Guindos y que fue él el que “recomendó” al gobierno la nacionalización del pufo. Los Soprano son una broma, nengs.

    Pero queda un rastro de esperanza: Ortega Cano va a ser padre. Y es que somos la hostia.



  • A mí lo que me extraña, 30, es que todavía no haya salido nadie a capitalizar el "esto con Franco no pasaba" en previsión de futuras elecciones generales. Seguro que tenía su público.

    Además las camisas azules le quedan bien a todo el mundo. Y si son de fuerza, mejor.



  • @Thurman:33evmy6l:

    A mí lo que me extraña, 30, es que todavía no haya salido nadie a capitalizar el "esto con Franco no pasaba" en previsión de futuras elecciones generales. Seguro que tenía su público.

    Además las camisas azules le quedan bien a todo el mundo. Y si son de fuerza, mejor.

    Para eso está Rosa Díez y si no que se lo pregunten a Emilio José.



  • @30segundossobreTokyo:1ft8j8nw:

    Vamos a echar un poco más de sal (de la castellonense; ¿Qué tendrá esa tierra que está dando tanto lumbreras de unos años a esta parte?) en la herida:

    PSOE exige la dimisión de la diputada del PP Andrea Fabra por gritar "¡qué se jodan!" al anunciarse el recorte a parados

    http://www.europapress.es/nacional/noti ... 32458.html

    Aquí la supuesta prueba en imágenes, aunque cada uno puede pensar lo que quiera, incluso que lo que decía la diputada era una estrofa de un tema de, por ejemplo, Mars Volta.....

    http://www.youtube.com/watch?v=kDFgr5bQ ... e=youtu.be

    Joder, estamos gobernados por una banda de psicópatas. Que fuerte me parece esto. Y luego en el ABC y la Razón poniendo foto de diputados peperos con caras de pena por los recortes.



  • @Thurman:3h257hal:

    A mí lo que me extraña, 30, es que todavía no haya salido nadie a capitalizar el "esto con Franco no pasaba" en previsión de futuras elecciones generales. Seguro que tenía su público.

    Además las camisas azules le quedan bien a todo el mundo. Y si son de fuerza, mejor.

    Pues sí, pero fíjate que, los que más alentaban el nacionalismo español frente a las pretensiones de Catalunya (ya sabes, que si los catalanes pretenden vaciar de soberanía al reino y todas esas cosas), ahora no dicen ni pio cuando quien arrebata dicha soberanía es Europa (mejor dicho, toda esta martingala que se disfraza con el nombre del continente). No veo manifestaciones de este sector, con las banderas rojigualdas y henchido el pecho de orgullo patrio. Vaya patriotas.

    Y hablando de Valencia, hay que tener jeta….

    Calatrava: 'El coste de la Ciudad de las Artes no es nada al lado del rescate de la banca'

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 29&numero=

    Las críticas son: "son una simple "maniobra" comunista" dice el tipo. Como si estuvieramos todavía en el mundo de bloques.



  • @30segundossobreTokyo:4ixxzqlx:

    Pues sí, pero fíjate que, los que más alentaban el nacionalismo español frente a las pretensiones de Catalunya (ya sabes, que si los catalanes pretenden vaciar de soberanía al reino y todas esas cosas), ahora no dicen ni pio cuando quien arrebata dicha soberanía es Europa (mejor dicho, toda esta martingala que se disfraza con el nombre del continente). No veo manifestaciones de este sector, con las banderas rojigualdas y henchido el pecho de orgullo patrio. Vaya patriotas.

    Y hablando de Valencia, hay que tener jeta….

    Calatrava: 'El coste de la Ciudad de las Artes no es nada al lado del rescate de la banca'

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 29&numero=

    Las críticas son: "son una simple "maniobra" comunista" dice el tipo. Como si estuvieramos todavía en el mundo de bloques.

    Hablando del crack del Calatrava…

    http://www.jotdown.es/2011/05/desmontan ... -estrella/



  • @30segundossobreTokyo:agyqxc20:

    Por cierto, en todos estos recortes en tanto en la administración pública como en los presupuestos, no he oído ni leído nada acerca del ejército y los gastos militares. Creo que hace unos días se comentó que el ejército español cuesta, al día, unos 70 kilos. No sé si será una cantidad ajustada a razón o exagerada. Como se monte un cirio en Siria (audaz juego de palabras, pardiez) y Marianito decida que hay que participar, porque nuestra pertenencia a la OTAN así lo dicta, nos vamos a quedar con una cara de tontos más acentuada de la que tenemos ya.

    Hombre, hemos jubilado el 'Príncipe de Asturias' y en vez de reemplazarlo por un portaaviones de verdad, con pista larga para los Mirage y los F-18, hemos optado por un híbrido denominado Buque de Proyección Estratégica, el 'Juan Carlos I', que en el plano aéreo sólo admite helicópteros y Harriers, como su antecesor, e incorpora un dique para lanzar al mar barcazas de asalto . Así no vamos a invadir nada, un desastre.



  • @los:

    Hombre, hemos jubilado el 'Príncipe de Asturias' y en vez de reemplazarlo por un portaaviones de verdad, con pista larga para los Mirage y los F-18, hemos optado por un híbrido denominado Buque de Proyección Estratégica, el 'Juan Carlos I', que en el plano aéreo sólo admite helicópteros y Harriers, como su antecesor, e incorpora un dique para lanzar al mar barcazas de asalto . Así no vamos a invadir nada, un desastre.

    Eh, un respeto a las barcazas de asalto, que hice la mili en Infanteria de Marina!



  • No, si precisamente en eso es en lo único que salimos ganando respecto al anterior. Pero claro, nos queda un barco un poco churrero, un quiero y no puedo.





  • Menuda hija de la gran putísima. Esta familia esta consiguiendo que muchos Castellonenses nos empecemos a avergonzar de nuestra tierra. Ojalá se muera el mayor cacique (me atrevo a decir) que hay y ha habido en España, y con el mueran todos los demás. No pienso callarme la boca si me cruzo con esta zorra por Benicassim estos días.
    Qué ganas de matar!



  • En Defensa también….

    Los recortes en Defensa obligan a los soldados a pagar la mitad de la comida
    Comentarios
    Los militares tendrán que pagarse la mitad del "rancho" a partir del 1 de Julio. Algunas unidades del Ejército pagarán el otro 50 por ciento de la comida. La crisis impone esta nueva norma con la que Defensa pretende ahorrar unos 15 millones de euros y de la que solo se librarán los alumnos, y los soldados que estén de guardia o de maniobras.Los militares del ejército de Tierra, la Guardia Real y  la UME tendrán que pagar el 50% de su comida, es decir 2'80 euros que al mes les suponen algo más de 60.La alimentación de las unidades llevaba 11 años subvencionada pero Defensa  ha visto reducido su presupuesto un 25% respecto a 2008.



  • Es espectacular que en defensa lo que se recorte sea la comida de los soldados.



  • @moldy:l9c3xeky:

    Creo que será para septiembre, pero hasta que no salga publicado en el BOE todo son conjeturas.

    Premio. 1 de Septiembre.

    http://economia.elpais.com/economia/201 ... 44683.html



  • @HARVEY:2dy6arcn:

    @moldy:2dy6arcn:

    Creo que será para septiembre, pero hasta que no salga publicado en el BOE todo son conjeturas.

    Premio. 1 de Septiembre.

    http://economia.elpais.com/economia/201 ... 44683.html

    ¡Toma, he ganado la porra!