Rincón de desahogo



  • @pulpo:b3kagmp4:

    @los:

    Yo digo que el 1 de agosto. La última subida se hizo así.

    Si no me equivoco, la última subida de IVA se aprobó en consejo de ministros en septiembre de 2009 y se aplicó el 1 de julio de 2010.

    Pues… lo he mirado y tiene usted razón, el que hace dos años se dio cuenta 20 días antes y casi le pilla el toro fui yo.

    EDIT: Por cierto, Inditex asumirá la subida del IVA y la compensará en sus precios.



  • Me dá igua cuando, son unos hijos de puta! Así de clarito!



  • @glorieta:2s3yelcs:

    Me dá igua cuando, son unos hijos de puta! Así de clarito!

    Esa es la actitud.

    De Boer, me molesta la poca confianza que le despierto, malandrín.



  • Bueno, y esta es buena; El bueno de Pio propone a los Senadores que renuncien a su paga extra! PROPONE! Pero a los funcionarios se les impone!!! Pero esto qué es?!?!
    Lo que tenían que hacer no es quitarles la paga extra sino eliminar el Senado que son una panda de vejestorios retirados de la política que nos sangran y no hacen nada útil!!!



  • @pulpo:175dhwjm:

    @glorieta:175dhwjm:

    Me dá igua cuando, son unos hijos de puta! Así de clarito!

    Esa es la actitud.

    De Boer, me molesta la poca confianza que le despierto, malandrín.

    No, qué va, perdóneme. Es que toda la vida he tenido una memoria extraordinaria, a prueba de bombas, y no me acostumbro a que de un tiempo a esta parte falle como un portero inglés.

    A todo esto, lo de eliminar concejales y potenciar las Diputaciones es un chiste como el de Caperucita.



  • @glorieta:pdgvnai7:

    Bueno, y esta es buena; El bueno de Pio propone a los Senadores que renuncien a su paga extra! PROPONE! Pero a los funcionarios se les impone!!! Pero esto qué es?!?!
    Lo que tenían que hacer no es quitarles la paga extra sino eliminar el Senado que son una panda de vejestorios retirados de la política que nos sangran y no hacen nada útil!!!

    Pero glorieta, que radical. Pobrecicos, si les quitan la paga a los Senadores igual no les llega para comer, no como a esos funcionarios con esos sueldazos por no hacer nada.

    Venga, yo pongo el mechero. Quien tiene gasolina??



  • Análisis de Paul Krugman: 'That said, the new austerity measures just announced make no sense at all.'

    http://krugman.blogs.nytimes.com/2012/07/11/pointless-pain-in-spain/?smid=tw-NytimesKrugman&seid=auto



  • Es que esas medidas no son para atajar la crisis. La teoría liberal (creo que la describe Krugman en su artículo) es tirar de devaluación interna, reducir sueldos hasta volver a ser competitivos mediante el incremento del paro. Tal como suena: aumenta el stock de mano de obra con lo que disminuyen precios. Pero el problema es que los sueldos son lo que los economistas llaman inelásticos, no se ajustan al equilibrio de oferta y demanda inmediatamente porque es muy complicado bajarle el sueldo a alguien así como así. La reforma laboral ha ido en la dirección de solucionar eso, facilitando despidos para luego poder substituir al empleado con alguien de sueldo más bajo.

    Todos los recortes del PP, o la mayoría, son ideológicos en el sentido que tienen como objetivo el hacer desaparecer el Estado del Bienestar e instaurar un sistema neoliberal. Subir el IVA no va a reducir significativamente la deuda española, que además no es excesivamente alta comparada con la del resto de paises europeos. Subir el IVA va a contraer el consumo y hundir más aún la economía. Pero es una de las doctrinas neoliberales típicas: más impuestos indirectos y menos impuestos directos. Es el rollo archisabido de la doctrina de shock del libro (y documental).

    *Corrijo devaluación por deflación.



  • Estoy a la par asqueada como acojonada



  • @Magda:13jck1ku:

    Estoy a la par asqueada como acojonada

    Creo que hoy es un sentimiento generalizado. Me cago en el PP, en la trotona de Pontevedra y en los neoliberales.



  • Elimina la paga de navidad de este año para funcionarios y altos cargos de las AAPP, y se lo pide diputados y senadores (este recorte será compensado con una aportación a fondos de pensiones en 2015, pero sólo para los empleados públicos)

    ESTO ES INDIGNANTE!!!

    Me estoy poniendo de una mala uva….



  • Mariano Rajoy en Sevilla (28-9-2011)

    http://www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0

    A partir de ahora, en cada acto público, nuestro Presidente del Gobierno tendría que ser recibido con un bombardeo de este producto.

    Ahora en serio: la cosa se puede poner más entretenida como en las próximas elecciones vascas gane la izquierda abertzale. Creo que están poniendo todo su empeño (el PP) para que esto suceda. Aquí en Catalunya nos vamos a morir de la risa.

    Meanwhile, en este territorio:

    "Una iniciativa ciudadana promoverá que el aeropuerto de El Prat lleve el nombre de Pasqual Maragall"

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ll-2060601

    Como verán en los comentarios, hay gente que se ríe de la propuesta y otra piensa que lo mejor sería ponerle el nombre de Antoni Gaudí. Pse....yo creo que el nombre del arquitecto ya está muy trillado, habría que buscar otro nombre emblemático de la ciudad y que fuese conocido en todo el mundo. A mí se me ocurre este: "Aeropuerto Copito De Nieve". Molaría un mazo oír al aterrizar: "señoras y señores, estamos llegando al aeropuerto Barcelona - Copito De Nieve". Hay un cierto sector turístico que viene mucho por aquí, y que tiene mucho que ver con una cierta tendencia sexual, que seguro que aplaudiría esta propuesta.

    Ps: muy bien explicado, Alrom



  • alrom for president!

    por cierto 30", ahora que hablas de las chuches > marrano rajoy, el príncipe del pp



  • los chuches



  • q obsesion tiene con los niños el colega Rajoy?



  • @30segundossobreTokyo:28a9xgx9:

    Mariano Rajoy en Sevilla (28-9-2011)

    http://www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0

    A partir de ahora, en cada acto público, nuestro Presidente del Gobierno tendría que ser recibido con un bombardeo de este producto.

    Ahora en serio: la cosa se puede poner más entretenida como en las próximas elecciones vascas gane la izquierda abertzale. Creo que están poniendo todo su empeño (el PP) para que esto suceda. Aquí en Catalunya nos vamos a morir de la risa.

    Meanwhile, en este territorio:

    "Una iniciativa ciudadana promoverá que el aeropuerto de El Prat lleve el nombre de Pasqual Maragall"

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ll-2060601

    Como verán en los comentarios, hay gente que se ríe de la propuesta y otra piensa que lo mejor sería ponerle el nombre de Antoni Gaudí. Pse....yo creo que el nombre del arquitecto ya está muy trillado, habría que buscar otro nombre emblemático de la ciudad y que fuese conocido en todo el mundo. A mí se me ocurre este: "Aeropuerto Copito De Nieve". Molaría un mazo oír al aterrizar: "señoras y señores, estamos llegando al aeropuerto Barcelona - Copito De Nieve". Hay un cierto sector turístico que viene mucho por aquí, y que tiene mucho que ver con una cierta tendencia sexual, que seguro que aplaudiría esta propuesta.

    Ps: muy bien explicado, Alrom

    Mientras leía tu mensaje, cuando proponías lo de otro nombre, también he pensado lo de Copito de Nieve antes de ver que ya lo habías puesto.



  • Los "expertos" ya hablan de otra subida del IVA, aparte de más recortes, y un banco indica que los ajustes se han quedado cortos.

    http://www.vozpopuli.com/mercados/11538-los-expertos-preven-otro-apreton-de-ajustes-futuro-con-un-punto-mas-al-iva



  • Yo también quiero aplaudir la explicación clara y concisa de Alrom, pero en realidad venía a quejarme de otro tema, que poco tiene que ver con lo que nos ocupa y es mucho menos trascendente (o no). El caso es que este año no sé que está pasando, pero no paro de ver cunetas y campos colindantes a carreteras quemados, todos los días hay un nuevo mini incendio al lado de la carretera. Cómo vea a un tío tirar la colilla del cigarro por la ventana en los próximos días no respondo de mis actos. La gente es subnormal, no se dan cuenta de está todo seco y que con la mínima chispa arde todo el monte .



  • así se las gastaron ayer los muy hijos de mala madre…



  • @bruce_billis:3ly7kzk2:

    así se las gastaron ayer los muy hijos de mala madre…

    ¡Ostia que cabrones! Estoy seguro que eso tienen prohibido hacerlo.