Rincón de desahogo



  • Dejaros de historias y las cartas sobre la mesa. Cuando el personal aqui posteante revele sus votos en las ultimas elecciones, entonces me creere algo de toda esta chachara.



  • jose:

    Me pierdo con negaciones de negaciones. Así breve, ¿entonces la diferencia entre como se forja el sentimiento hacia el lugar de pertenencia y los gustos musicales no es la involuntariedad del primero y la voluntariedad del segundo? Pensaba que estábamos hablando de eso, ya me perdonará.



  • No hombre, no, no hablábamos en esos términos



  • @Guilen:3m5v9r48:

    Dejaros de historias y las cartas sobre la mesa. Cuando el personal aqui posteante revele sus votos en las ultimas elecciones, entonces me creere algo de toda esta chachara.

    Eso es feo, yo si quieres te puedo decir que no voy a votar a los de "això ara no toca" , el Palau, el 3% , etc, y espero que mucha gente se resista, una mayoria absoluta de CIU seria el desastre.



  • @Zackchill:3c8xk439:

    de uno en uno!

    @pulpo, me parece que si se establece un estado catalán, nuestros queridos mercados van a estar a ver que pasa. muchas empresas hoy establecidas en catalunya dejarían de tener allí su sede, como ya ha dicho alguna de ellas y otras se lo pensarán mas a la hora de establecerse allí. con el tiempo esto podría solventarse, pero es indudable que en los arranques la incertidumbre seria tremenda. no te parece que este tipo de inversiones generan riqueza en una nación?

    Sin duda, pero este tipo de decisiones no se toman pensando en el corto plazo.

    @3c8xk439:

    @fac68, ya veo que hay muchas razones, pero joder, no me las sabéis explicar! en cuanto a lo de paletos, ya he dicho que no quería herir, ponle corto de miras si quieres

    Yo creo que es precisamente al contrario. Corto de miras sería quedarse en un entorno legal que te perjudica (no digo que sea el caso, digo que esa es la percepción), con unos socios que te desprecian cuando no directamente actúan contra tí (al ejemplo de appleyard me remito), en un entorno internacional que poco a poco se mueve hacía una gestión europea en lo general (defensa, fronteras, política monetaria) y regional en lo particular (Escocia, Flandes, Baviera, …).



  • Zack, no es tan complicado. Hay un grupo de personas (Catalunya) que no se siente en sintonía con otro (resto de comunidades). No quiere decir que todos los catalanes no se sientan en sintonía con el resto de los españoles, sino que ese sentimiento está arraigado en un número elevado de catalanes en realción a un número elevado del resto de españoles (sobre todo, sus dirigentes). Hay varias razones por lo que ocurre. Diferencias culturales, consideración de trato económico discriminatorio, diferentes declaraciones que pueden ser considerados como ataques, favoritismos a otras comunidades, falta de autocompetencias… Cada uno añadirá las suyas que puede ser una o un grupo de ellas. Y algunos simplemente te dirán, como en una relación de pareja que se enfría, que simplemente es mejor seguir cada uno por su camino porque ya no es lo de antes, que no vale la pena estar siempre de peleas.



  • bueno ok, digamos que no lo entiendo y ya está, será porque no vivo allí, yo que sé. es que me cuesta mucho pensar como un todo, no se me ocurriría nunca decir los madrileños sienten tal o quieren cual, es igual
    también os concedo que la relación se ha deteriorado y que hay muchas salidas de tono, pero en ambos lados



  • Hombre, Zack, tampoco pensarás que todo responde a un capricho, ¿no?

    En el momento en el que un grupo humano sostiene que quiere independizarse, habrá que escucharle, digo yo. Luego nos planteamos si los motivos responden a cuestiones egoístas o del corazón. Y si las maneras son las adecuadas o no.

    Y Zack, dices que no puedes hablar por boca de los madrileños pero supongo que sí eres consciente de que ese sentimiento (el de quererse independizar, separar o lo que sea) no existe allí, ¿no? Ergo, ya sabes y puedes opinar algo en boca de ellos.



  • pues claro y aquí estoy, escuchando



  • Es obvio que no lo decía por tí.



  • @greychaos:3e2vjjik:

    1. La identidad catalana no son sólo los castellers y su puta madre, no jodamos. Por lo menos en Barcelona existe una identidad urbana, moderna y plurilingüe de la que todos formamos parte y que España no comparte. Y tampoco Madrid, lo siento. Lo que pasa es que como lo folklórico es lo más estéticamente visible, a veces nos pensamos que sólo es eso. Catalunya a fecha de 2012 está en el punto perfecto para construir un estado con una identidad laica, moderna y con solapamiento de identidades varias. Yo flipo con que la gente tenga una visión de que lo que se intenta en Cataluña es montar una reserva india. ¿Habéis visto como funcionan otros países? ¿Lo duro que es tener más de una identidad y que se respete tu visión particular de la identidad colectiva en países como Francia o Alemania? Bastante más que aquí.

    Frases como estas hacen que algunos españoles odien a algunos catalanes o mejor dicho a algunos barceloneses.



  • @Zackchill:y12gq6rz:

    @pulpo, me parece que si se establece un estado catalán, nuestros queridos mercados van a estar a ver que pasa. muchas empresas hoy establecidas en catalunya dejarían de tener allí su sede, como ya ha dicho alguna de ellas y otras se lo pensarán mas a la hora de establecerse allí. con el tiempo esto podría solventarse, pero es indudable que en los arranques la incertidumbre seria tremenda. no te parece que este tipo de inversiones generan riqueza en una nación?

    Zach, siento si parece que solo te contesto a ti eh, pero es que algunas las pones a huevo. Precisamente el hecho de estar en España y la marcada política centralista y de favorecimiento de Madrid (especialmente por y desde Ansar) es la que hace que muchas multinacionalos NO tengan su sede en Barcelona y la tengen en Madrid. Ah, y a las multinacionales ya te digo yo que se la pelan los países. Es lo que tiene ser una multinacional, les importan los mercados, las condiciones laborales, las infrastructuras, el know-how, etc.



  • @Disperso:1g1u957w:

    Y Zack, dices que no puedes hablar por boca de los madrileños pero supongo que sí eres consciente de que ese sentimiento (el de quererse independizar, separar o lo que sea) no existe allí, ¿no? Ergo, ya sabes y puedes opinar algo en boca de ellos.

    si, porque esta muy claro, aquí no hay partidos independentistas con representación, pero no puedo hablar por ellos si se trata de algo que este latente. por ejemplo, no puedo decir que los madrileños quieren que se privatice la sanidad, aunque hay indicios de que si



  • @appleyard:158mu4x4:

    @Zackchill:158mu4x4:

    @pulpo, me parece que si se establece un estado catalán, nuestros queridos mercados van a estar a ver que pasa. muchas empresas hoy establecidas en catalunya dejarían de tener allí su sede, como ya ha dicho alguna de ellas y otras se lo pensarán mas a la hora de establecerse allí. con el tiempo esto podría solventarse, pero es indudable que en los arranques la incertidumbre seria tremenda. no te parece que este tipo de inversiones generan riqueza en una nación?

    Zach, siento si parece que solo te contesto a ti eh, pero es que algunas las pones a huevo. Precisamente el hecho de estar en España y la marcada política centralista y de favorecimiento de Madrid (especialmente por y desde Ansar) es la que hace que muchas multinacionalos NO tengan su sede en Barcelona y la tengen en Madrid. Ah, y a las multinacionales ya te digo yo que se la pelan los países. Es lo que tiene ser una multinacional, les importan los mercados, las condiciones laborales, las infrastructuras, el know-how, etc.

    hombre, multinacionales en catalunya las hay y no tengo datos para rebatir esa afirmación de política marcadamente centralista, pero si así fuera y las condiciones para establecerse en una ciudad u otra fueran tan grandes, haría tiempo que se habrían venido todas a madrid





  • Hombre, política marcadamente centralista no sé, valgo como ejemplo el traslado que hizo el Gobierno de la CMT de Madrid a Barcelona … otra cosa es lo que dijera el Supremo, ¿no? Tampoco dispongo de muchos más datos, pero bueno, esto que comento no me parece muy centralista que digamos, y me resulta significativo

    Hablamos de Madrid y de favoritismo al mismo tiempo que de balanzas fiscales, curioso ... Lógico que sea más o menos como es, ojo, tanto para Cataluña como para Madrid



  • @gupi:23syf8oi:

    @greychaos:23syf8oi:

    1. La identidad catalana no son sólo los castellers y su puta madre, no jodamos. Por lo menos en Barcelona existe una identidad urbana, moderna y plurilingüe de la que todos formamos parte y que España no comparte. Y tampoco Madrid, lo siento. Lo que pasa es que como lo folklórico es lo más estéticamente visible, a veces nos pensamos que sólo es eso. Catalunya a fecha de 2012 está en el punto perfecto para construir un estado con una identidad laica, moderna y con solapamiento de identidades varias. Yo flipo con que la gente tenga una visión de que lo que se intenta en Cataluña es montar una reserva india. ¿Habéis visto como funcionan otros países? ¿Lo duro que es tener más de una identidad y que se respete tu visión particular de la identidad colectiva en países como Francia o Alemania? Bastante más que aquí.

    Frases como estas hacen que algunos españoles odien a algunos catalanes o mejor dicho a algunos barceloneses.

    Na, yo simplemente me descojono. "Identidad urbana, moderna y plurilingüe" XDDDDDDDDD

    Luego pasa lo que pasa: viene la independencia, y esta gente se da cuenta que en Barcelona se han quedado mogollón de españoles, de sudamericanos, y de gente que no es ese cosmopolitismo y demás. Gente mal. Mierda, si es que todo esto de la identidad del pueblucho es fantástico en papel pero la realidad es una cabrona de cojones.



  • @jösexiu:3dnmf5f3:

    Hombre, política marcadamente centralista no sé, valgo como ejemplo el traslado que hizo el Gobierno de la CMT de Madrid a Barcelona … otra cosa es lo que dijera el Supremo, ¿no? Tampoco dispongo de muchos más datos, pero bueno, esto que comento no me parece muy centralista que digamos, y me resulta significativo

    Hablamos de Madrid y de favoritismo al mismo tiempo que de balanzas fiscales, curioso ... Lógico que sea más o menos como es, ojo, tanto para Cataluña como para Madrid

    Oh, por supuesto que hay centralismo, que a mí, siendo de Madrid, me agota - ¡es imposible irse a otra ciudad de la península a por curro! - y por supuesto que hay favoritismos desde tiempos de Aznar. Sí, existe. Ahora, en la responsabilidad de esto ya seguramente discrepemos.



  • #lovewilltearusaznar

    Greychaos, sientete como quieras, cada uno pierde el tiempo a su gusto, pero no vayas pensando que en el resto de Ejpaña vamos a los toros, hacemos siesta con Paco Martinez Soria y usamos palillos, que ahí te desvías.

    Yo creo que hay un serio recurrente de toda la vida, los catalanes piden pasta, no hay pasta, presionamos, se la dan, la gente gasta y gasta teclas de teclado QWERTY y aluego ha de atender a su propio recibo de banco, no el de su comunidad. At the end of the day que dicen por aqui.

    Edito para decir que mi pene, digo mi voto nitro se ha aumentado, yuhu.



  • Los toros son muy de Barcelona. Y los palillos.