Rincón de desahogo



  • Y que inquina con Massive Attack ¿no? Nunca he visto un concierto malo del que es, obviamente, uno de mis grupos favoritos. Bueno, miento: el de Weekend Dance.



  • Joder, Guilen. Redescubrir los temas del summercase es una joya. La cantidad de gente que soltaba que LCD Soundsystem y !!! eran una mierda de grupos que sólo eran imitadores, que Hidden Cameras era un chiste, que pa qué volver a ver a Jesus & Mary Chain… sería un pufo, pero aquel summercase de 2007 fue un no parar de ver conciertos que me han marcado.



  • Es que el Summer del 2007 para lo que era ese festival tenía un cartel muy bueno.



  • Otra buena entrada de este gran blog. El final del texto vinculando el Banco malo a Hungria es para echarse a temblar.

    http://crisiscapitalista.blogspot.com.es/



  • Me cago en todo por enterarme el pasado jueves, que Dead Can Dance habían sacado nuevo disco, y que tocan hoy en el Auditori de Barcelona (entradas agotadas desde Julio). Esto me pasa por ser el rey de la dispersión. Con la de veces que he pinchado, y sigo pinchando, sus discos, tiene tela que no me haya enterado.

    He ido este mediodía cuando abren las taquillas, y nada, en el Auditori no reservan entradas para el último día, ponen el aforo completo en venta anticipada (por cierto, no sé porqué creía que había un porcentaje o cantidad de entradas obligatorias por ley, para taquilla en el último día).

    Y para acabar, estando allí solete, me ha pasado Brendan Perry por la espalda, y aún no sé porqué no lo he abordado diciéndole que venía, no sé, desde Cádiz para verlo ex profeso, y ver si se enternecía y me daba algún pase… Voy alternando entre morro y timidez, pero me parece que me voy a pasar al 100% morro. Qué cabreo.



  • Como uno es curioso, e investigando por internet no he encontrado nada claro (gente que dice que sí, otros que no), he hecho una consulta "profesional" para que me aclaren si hay alguna legislación sobre espectáculos que obligue a tener entradas en taquilla, para el último día.



  • Hola amijos
    Me suena que alguien comentó que había compañías que localizaban ofertas de trabajo según tu perfil/formación en el extranjero, alguien conoce alguna?



  • @arranzio:1rmx0cy5:

    Como uno es curioso, e investigando por internet no he encontrado nada claro (gente que dice que sí, otros que no), he hecho una consulta "profesional" para que me aclaren si hay alguna legislación sobre espectáculos que obligue a tener entradas en taquilla, para el último día.

    Bueno, una asesoría jurídica me ha dicho que "efectivamente existe un número reservado, pero dependerá del evento , la normativa autonomica y las ordenanzas locales."

    En el siguiente link están las diferentes normativas autonómicas:
    http://www.guiapolicial.es/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=27

    En Catalunya concretamente, la Ley 11/2009, del 6 de Julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas, NO DICE NADA al respecto. Tampoco dice nada el Decreto que desarrolla esta ley, el 112/2010, en el que se aprueba el reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas.

    Por tanto, he ido a las ordenanzas municipales de Barcelona, y…..exacto, NADA.

    En lo que respecta a Catalunya y Barcelona, la reserva obligatoria de un cierto número de entradas para vender en taquilla el día de la actuación, es una leyenda urbana, o un vestigio del pasado. Por ley no están obligados.



  • La reventa, hijos, la reventa. Donde no llega la cabeza llega la cartera.



  • @manel:17umsytf:

    Hola amijos
    Me suena que alguien comentó que había compañías que localizaban ofertas de trabajo según tu perfil/formación en el extranjero, alguien conoce alguna?

    Segun tu formacion en el extranjero o coma, en el extranjero. Mas que nada por entender que buscas e intentar ayudar.



  • manelus, ponte la boina y vente pa londres!



  • @Dan:

    @manel:2ddcjeqs:

    Hola amijos
    Me suena que alguien comentó que había compañías que localizaban ofertas de trabajo según tu perfil/formación en el extranjero, alguien conoce alguna?

    Segun tu formacion en el extranjero o coma, en el extranjero. Mas que nada por entender que buscas e intentar ayudar.

    No te sigo.
    Mi formación es la misma aquí y en el extranjero. El rollo sería irme para allí con contrato, no irme allí a ver qué pìllo.



  • bueno, lo de la formación no importa demasiado. en muchos trabajos priman mucho más la experiencia y que te desenvuelvas aceptablemente con el inglés.
    pásame un privado y a ver que podemos hacer.



  • Infojobs lo hace, otra cosa es que sean ciento y la madre.





  • @manel:qt17c8hi:

    @Dan:

    @manel:qt17c8hi:

    Hola amijos
    Me suena que alguien comentó que había compañías que localizaban ofertas de trabajo según tu perfil/formación en el extranjero, alguien conoce alguna?

    Segun tu formacion en el extranjero o coma, en el extranjero. Mas que nada por entender que buscas e intentar ayudar.

    No te sigo.
    Mi formación es la misma aquí y en el extranjero. El rollo sería irme para allí con contrato, no irme allí a ver qué pìllo.

    No yo te preguntaba porque haber trabajado ya en el extranjero, aunque luego volvieras, cuenta para el CV, de cara a buscar fuera.

    CV

    • Pon la dirección de la casa de alguien y agénciate un móvil del pais que busques (que te dejen mensajes cuando te llamen y alguien te los pase, si existe ese alguien). Explícales en su momento que estas trabajando en España pero semi viviendo en Londres, o donde busques.
    • Mejor no uses la dirección de correo de tu empresa, pon tu Hotmail o similar. Además, si una consultora de selección te quiere contactar cuando estés en tu siguiente trabajo, te perderán la pista. Quizás encuentres un trabajo aquí que te lleve a otro en unos meses….Las consultoras guardan los CV’s por un año al menos…
    En cuanto a la estrategias de búsqueda, algunas ideas que se me ocurren:

    • Las agencias de selección trabajan al éxito, por lo cual tu eres un potencial fee y te deberían tratar bien.
    • Es un riesgo, pero podrías considerar contratos temporales por proyectos de 6 meses o 1 año? Te permite meter la cabeza y coger experiencia….(aquí a los “contractors” se les paga bastante bien)
    • Tambien buscar cosas relacionadas con el idioma castellano…creo que PA Consulting (una de las medio grandes consultoras de negocio) estaba contratando hace poco gente con castellano….
    • Recomiendo que vengas unos dias de vacaciones y pre-conciertes entrevistas “exploratorias” con consultoras. En general se puede conseguir fácilmente, especialmente en las consultoras especializadas
    • Abrete una hoja de Excel para trackear todo y hacer seguimiento….esto es como un proceso de ventas….y a veces el ciclo es largo…ten paciencia
    • Se persistente. No te cortes en llamar a los recruiters que han publicado un puesto en LinkedIn para preguntarles si esta aun activo, etc y tener un pequeño chat con ellos/as. Si, después de una conversación por telefono te piden que les mandes el CV y te llaman para entrevista, eso quiere decir que tu ingles funciona, asi que concéntrate en los detalles (mucho research sobre la empresa, preparación etc.
    Algunos canales de busqueda
    • Contáctame en linkedin. Tengo muchos contactos en consultoras, quizá pueda servir….
    • Usa linkedin extensivamente. Trabaja mucho tu perfil y recomendaciones, publica cosas en tu perfil (articulos, tweets etc). Cuanto mas activo estés y mas contactos, mas fácilmente aparecerás en las búsquedas de los recruiters…..En tu caso, si has hecho publico que te quieres ir , y no supone un problema, ponlo en tu perfil “Currently available for a contract or perm role in …” (o similar).
    Indeed.co.uk es como un Google de trabajos, teclea todos los puestos que se te ocurran y comienza a tirar del hilo.



  • Queria comentar que cada vez que veo a un ciclista con auriculares adelantando a un autobus, metiendose por su angulo muerto, me dan ganas de bajarle del sillin para inflarlo a ostias y explicarle lo burro que es por hacer eso.



  • Manel, al hilo de lo que comenta Dan, el perfil de LinkedIn actualizado y detallado puede abrirte muchas puertas. Si te preparas un CV en Word y una carta de presentacion tipo, puedes adjuntarla directamente en las ofertas de empleo que estes buscando y asi ya lo tienes todo guardado en la misma cuenta.

    La gentuza de rrhh -digo gentuza porque lo son- suele estar bastante mas pendiente a veces de alguien que aplica via LinkedIn que de un CV que llega por e-mail, ya que les llegan cientos de CV's cada dia y apenas tienen tiempo para mirarselos.

    Buscame a mi tambien en LinkedIn, que te puedo pasar contactos de consultores de rrhh que quiza te abran puertas.



  • @Dan:

    • Contáctame en linkedin. Tengo muchos contactos en consultoras, quizá pueda servir….
    • Usa linkedin extensivamente. Trabaja mucho tu perfil y recomendaciones, publica cosas en tu perfil (articulos, tweets etc). Cuanto mas activo estés y mas contactos, mas fácilmente aparecerás en las búsquedas de los recruiters…..En tu caso, si has hecho publico que te quieres ir , y no supone un problema, ponlo en tu perfil “Currently available for a contract or perm role in …” (o similar).

    @Guilen:2wwqjf4a:

    Manel, al hilo de lo que comenta Dan, el perfil de LinkedIn actualizado y detallado puede abrirte muchas puertas. Si te preparas un CV en Word y una carta de presentacion tipo, puedes adjuntarla directamente en las ofertas de empleo que estes buscando y asi ya lo tienes todo guardado en la misma cuenta.

    La gentuza de rrhh -digo gentuza porque lo son- suele estar bastante mas pendiente a veces de alguien que aplica via LinkedIn que de un CV que llega por e-mail, ya que les llegan cientos de CV's cada dia y apenas tienen tiempo para mirarselos.

    Buscame a mi tambien en LinkedIn, que te puedo pasar contactos de consultores de rrhh que quiza te abran puertas.

    linkedin sin duda es la herramienta que te abre puertas. casi todas las entrevistas que tuve antes de encontrar mi actual trabajo las conseguí por ahí ya que las empresas te contactan directamente sin pasar por los putos agentes comerciales intermediarios, que de rrhh en londres no tienen nada (en general, son todos unos hijos de mala madre).



  • Mas links >

    Puestos :
    Las dos más importantes:

    http://www.toplanguagejobs.co.uk

    http://www.Monster.co.uk

    También hay muchas otras, para encontrarlas solo hay que meter en Google : Spanish Speaking job (Sales/en mi caso) in London.

    Las página de recruiters para que metas el CV :

    La importante :

    http://www.eurolondon.com/content_static/home.asp

    También importantes :

    http://www.reed.co.uk/

    http://www.cv-library.co.uk/