Rincón de desahogo



  • ¿Por diosa te refieres al Valde?



  • @los:

    No me motiva la moza, la verdad. Lo que sí es para desahogarse es el nivelazo del Huffington Post. Para dar la misma mierda que todos los digitales no hacían falta esas alforjas.

    Y volviendo a las chatis, recordaré como glorioso el día de la Mercè de Dream Syndicate. Nunca hubo tanta diosa por el centro de Barcelona.

    Parece ser que ahí nació algo más que un mito.



  • @30segundossobreTokyo:2smq59lu:

    ¿Por diosa te refieres al Valde?

    No, el pobre valde tuvo que aguantar a un enajenado que le agarraba del brazo y bramaba "¿Pero tú has visto a esa?"



  • @Zackchill:685tve9e:

    bueno, tras varias páginas de magnifico debate sigo sin entender las razones para la independencia. me ha quedado claro que se esgrimen básicamente dos: la pasta que injustamente le quita el estado a catalunya y el sentimiento de pertenencia a catalunya que te identiica con los 7,5 millones de catalanes independientemente de su ideología, procedencia, gustos musicales, etc
    pues sigo sin entenderlo, el primer argumento hiede a egoísmo y el segundo, sin querer herir sensibilidades, me parece paleto e inexacto. no me vais a convencer de que todos los catalanes se identifican entre sí mucho mas que alguno de ellos con otro español. y si así fuera, en mi opinión, tampoco es un argumento que justifique la independencia, se puede seguir sintiendo esa identificación perteneciendo a españa.
    en cuanto a lo económico decía pulpo que las cuentas no salen, que ese 16% no vuelve y tal, pero hay que tener en cuenta otros factores que favorecen a catalunya por su pertenencia a españa (inversión privada externa) y demás, por lo que yo sigo creyendo que el que mas tiene ha de pagar mas para que otras regiones puedan prosperar y eso sucederá igual dentro del estado catalán

    además hay que tener en cuenta que la subvención del IEC os la tendríais que pagar los catalanes (gracias appleyard). no quiero ni pensar como se pondrían en la generalitat si con el dinero de catalunya se subvencionara la lengua catellano-leonesa (si hipotéticamente existiera) que a los catalanes se la trae floja, como al resto de españa el catalán

    Una duda sólo. Razones para que un sector de la población catalana pida la independencia debe de haberlas, sino no se habría montado el pollo, ahora bien. ¿Razones para tener que darlas? ¿si tus razones me convencen te dejo ser independiente pero si son de palo te jodes?

    ¿Y quien decide si esas razones son o no apropiadas? con que sean buenas para el que quiere independizarse debería bastar ¿no?

    Imaginemos que los catalanes se quieren independizar porque les sale de sus huevos toreros ¿Cual es el drama? si es una mayoría razonable la que opta por ello no debería ser un problema, ¿o si?



  • ¿de verdad thatcher?

    yo solo quiero entender las razones, no pretendo ni dar permiso ni joder a nadie si no me dan las razones, pero comprenderás que responder que qué razones hay para que yo quiera comprender las razones o que es por los huevos toreros de no se quien, pues me hace pensar que razones muy convincentes no las hay, pero bueno, que ya me quedo conforme

    en cualquier caso, se me plantéa también una duda, ¿cuál debería ser esa mayoría razonable de la que hablas?



  • Una "mayoría" no justifica un peo.



  • He leído por ahí que en más allá de esto y de lo otro, lo que identifica al pueblo catalán a lo largo de todo este tiempo es su voluntad de ser. Lo cual me parece una razón tan buena como cualquier otra (y sí, un eufemismo del "porque me sale de los cojones").

    Yo no entiendo qué razones más queréis escuchar. Hay identidad y hay pragmatismo económico. Las cuales tampoco están tan separadas porque en el momento en el que te consideras sujeto, como se considera Cataluña a sí misma, si no tienes guita no vas a construir una mierda de identidad (al menos no en 2012). Entendiendo, obviamente, que la identidad no sólo son lenguas y ritos ancestrales.

    Por otro lado, todavía tengo curiosidad por saber las razones por las que apoyas la unidad del estado español. Ya que nosotros nos hemos molestado en contarte algunas de la independencia. Mera curiosidad, eh.



  • no tengo ningún interés en seguir con este debate, ya lo siento si os he hecho molestaros en explicarme alguna razón para justificar una petición de independencia. como ya he dicho, sigo sin entender las razones, lo cuál no quiere decir que me oponga a la independencia de cataluña (hay que decirlo hasta la extenuidad o si no seguiréis saltando) ni de ninguna otra comunidad española. digamos que como creo que las razones que se esgrimen no me convencen en absoluto y además creo que la independencia no sería la solución a ningún problema existente; no creo, como tu, que tras la independencia cataluña se convertiría en un gran estado laico, urbano, moderno y plurilingüe y en el paradigma de la libertad y el buen hacer de los políticos, por lo tanto no es que apoye la unidad del estado es que saltar de mierda en mierda no me motiva en absoluto.

    y si os parece bien dejamos este tema, que ya me aburre sobremanera y solo puede dar lugar a malos entendidos



  • Su puta madre, Sufjan hará gira de villancicos por USA, y no parece que vaya a venir a Europa.



  • @Zackchill:2agu0gsk:

    ¿de verdad thatcher?

    yo solo quiero entender las razones, no pretendo ni dar permiso ni joder a nadie si no me dan las razones, pero comprenderás que responder que qué razones hay para que yo quiera comprender las razones o que es por los huevos toreros de no se quien, pues me hace pensar que razones muy convincentes no las hay, pero bueno, que ya me quedo conforme

    en cualquier caso, se me plantéa también una duda, ¿cuál debería ser esa mayoría razonable de la que hablas?

    El tema zack es que hay tantas motivaciones como personas, tanto para querer la independencia como para querer seguir formando parte de españa, algunas pueden parecer mas objetivas, otras mas sentimentales, pero al final todas ellas sólo tienen sentido dentro de un contexto particular, cataluña. Reducir todo eso a cuatro razones que alguien que no vive aquí pueda entender, me parece un ejercicio inútil.

    Lo de las mayorías es peliagudo ¿51% a favor de la independencia sería suficiente para escindirse? 49% a favor de seguir siendo parte de españa ¿Es suficiente para retener a una mayoría que quiere otra cosa?

    De todas formas no hace falta ser tremendista con lo del referendum, votar sólo implica poner por escrito lo que piensas, pero esos sentimientos ya estan ahí aunque no votes.



  • @thatcher:2w2edt9p:

    El tema zack es que hay tantas motivaciones como personas, tanto para querer la independencia como para querer seguir formando parte de españa, algunas pueden parecer mas objetivas, otras mas sentimentales, pero al final todas ellas sólo tienen sentido dentro de un contexto particular, cataluña. Reducir todo eso a cuatro razones que alguien que no vive aquí pueda entender, me parece un ejercicio inútil.

    Y volvemos a lo de siempre, los sentimientos y "tú no lo puedes entender". Como el fútbol. Odio ese tipo de "sentimientos", la verdad, y muy a muerte.



  • @Zackchill:y5b4sle9:

    no tengo ningún interés en seguir con este debate, ya lo siento si os he hecho molestaros en explicarme alguna razón para justificar una petición de independencia. como ya he dicho, sigo sin entender las razones, lo cuál no quiere decir que me oponga a la independencia de cataluña (hay que decirlo hasta la extenuidad o si no seguiréis saltando) ni de ninguna otra comunidad española. digamos que como creo que las razones que se esgrimen no me convencen en absoluto y además creo que la independencia no sería la solución a ningún problema existente; no creo, como tu, que tras la independencia cataluña se convertiría en un gran estado laico, urbano, moderno y plurilingüe y en el paradigma de la libertad y el buen hacer de los políticos, por lo tanto no es que apoye la unidad del estado es que saltar de mierda en mierda no me motiva en absoluto.

    y si os parece bien dejamos este tema, que ya me aburre sobremanera y solo puede dar lugar a malos entendidos

    Me parece muy bien llegar a esta conclusión, pues. Aunque exageres lo que yo haya dicho sobre como me gustaría ver a Cataluña en un futuro. Yo también he exagerado en mis aportaciones. Me da un poco la sensación de que en realidad nos hemos situado más a los extremos de lo que estamos para tener un poco de debate, lo cual tampoco me parece mal.

    Y para cagarme un poco en CIU ahora:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2222868

    Con un poco de suerte el curro que he conseguido ahora de media jornada me va a llegar para pagar el transporte hacia mi puesto de trabajo. asidhjasidjadijasdiasd



  • Gobierno de España, criando independentistas desde que tengo uso de razón.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 58437.html



  • Eso de financiar colegios privados, con la que está cayendo en materia de recortes, debería echar a la calle a más gente que el 11S. Y casi que armados.



  • @Risingson:10rxin4o:

    @thatcher:10rxin4o:

    El tema zack es que hay tantas motivaciones como personas, tanto para querer la independencia como para querer seguir formando parte de españa, algunas pueden parecer mas objetivas, otras mas sentimentales, pero al final todas ellas sólo tienen sentido dentro de un contexto particular, cataluña. Reducir todo eso a cuatro razones que alguien que no vive aquí pueda entender, me parece un ejercicio inútil.

    Y volvemos a lo de siempre, los sentimientos y "tú no lo puedes entender". Como el fútbol. Odio ese tipo de "sentimientos", la verdad, y muy a muerte.

    No veo ese tipo de afirmación en el texto que citas, la verdad. No creo que sea difícil asumir que una persona que se ha criado y ha vivido en un entorno nacionalista pueda tener una concepción identitaria diferente a la de alguien con otro bagaje. y también soy de los que creo que hay gente que esgrime razones para la independenciaque dan pena , ojo .



  • No habiamos pasado a las chatis?

    Me iba a reseñas pero que coño, lo de Mr. Aphex Twin hoy todavia no es asimilable, ando divagando sobre si tomadura de pelo es la palabra o sentirse tonto es la sensación. Lo que ha perpetrado es un infumable drone con ínfulas artísticas propias de una modernez efectista y vacua, que mañana llenará párrafos de blogs y revistas visionarias que desconocen que el propio malhechor no puede hacer otra cosa mas que deshuevarse en el trono mientras pone un huevo.



  • @iñigo:3mo6mgme:

    No veo ese tipo de afirmación en el texto que citas, la verdad. No creo que sea difícil asumir que una persona que se ha criado y ha vivido en un entorno nacionalista pueda tener una concepción identitaria diferente a la de alguien con otro bagaje. y también soy de los que creo que hay gente que esgrime razones para la independenciaque dan pena , ojo .

    No iba por ahí: lo mío iba en que cualquier cosa que justifique cualquier identidad de tribu no me gusta un carajo. Y hay miles de ejemplos, desde el fútbol a un nacionalismo, desde la religión hasta … bueno, hasta chueca en sus peores momentos.



  • @Dan:

    No habiamos pasado a las chatis?

    Me iba a reseñas pero que coño, lo de Mr. Aphex Twin hoy todavia no es asimilable, ando divagando sobre si tomadura de pelo es la palabra o sentirse tonto es la sensación. Lo que ha perpetrado es un infumable drone con ínfulas artísticas propias de una modernez efectista y vacua, que mañana llenará párrafos de blogs y revistas visionarias que desconocen que el propio malhechor no puede hacer otra cosa mas que deshuevarse en el trono mientras pone un huevo.

    Yo he visto a Aphex Twin dos veces en directo y me ha quedado la misma sensación. Una basura vamos.



  • CABRONES. Espero que esteis todos agustito en la cama, en UK tenemos 7 dias de fiesta al año, y ahora tengo ganas de matar.