Rincón de desahogo



  • Spotify ya funciona en Andorra!
    Ahora sólo nos falta el derecho a huelga.



  • Dejo esta critica a Vicenc Navarro ya que en alguna ocasion se han dejado por aqui articulos suyos. Es un blog liberal.

    http://www.desdeelexilio.com/2012/11/12 ... ac-espana/





  • Entre fiestas, puentes y huelgas la idea es no hacer ni el huevo, que tras las vacaciones de verano, la jornada intensiva, los sindicatos luchando,ahora tocan las cenas de Navidad, el escapismo, el invierno, me he puesto malo, estoy de baja o soy funcionario y se me cae el boli a las 15:00, vamonos de putas que esta noche hay Champions.
    Creo que se equivoca el tiro, de lanzar la rabia a los que dirigen, de ahí hay que salir trabajando, dura y responsablemente, produciendo, siendo honesto con los impuestos y creando una economía de escala enjundiosa y próspera.
    Muchos de los que hoy protestan, la mayoría me atrevería a decir, se vanaglorian en la ley del mínimo esfuerzo, y la picaresca. Ante eso no se que huelgas quereis. Me duele España.



  • Buenos días Sir.



  • Jodido tema este de la Huelga, yo he venido a trabajar pero he rechazado mi sueldo por computar como que he ido a la huelga, creo que he hecho el gilipoyas, pero creo que hay algo que se debe hacer, pero claro no voy a salir a la calle como hace 50 años tras una pancarta de gente a la que desprecio y chupapoyas políticos que quieren pillar lo que sea, por no hacer nada. Creo que los sindicatos y manifestantes están estancados en la forma de atacar a unas medidas (aunque a veces parezca que es contra el gobierno), el movimiento 15-M es un ejemplo de como hacer ruido de verdad.

    ¿la huelga es la única solución? lo único que podemos hacer en este país es Huelga e ir a votar. Hay que inventar otra manera.



  • Algo hay que inventar, sí, aunque no sé si daría mucho resultado. La huelga de poco puede servir si a la hora de acudir a las urnas la mayoría de este país vota a partidos con dirigentes imputados en casos de corrupción a los que no excluyen del partido y a los que les importa un bledo todo lo que no sea preservar el estatus y fortunas de las elites sudándosela el ciudadano medio. Qué asco…



  • @Dan:

    Entre fiestas, puentes y huelgas la idea es no hacer ni el huevo, que tras las vacaciones de verano, la jornada intensiva, los sindicatos luchando,ahora tocan las cenas de Navidad, el escapismo, el invierno, me he puesto malo, estoy de baja o soy funcionario y se me cae el boli a las 15:00, vamonos de putas que esta noche hay Champions.
    Creo que se equivoca el tiro, de lanzar la rabia a los que dirigen, de ahí hay que salir trabajando, dura y responsablemente, produciendo, siendo honesto con los impuestos y creando una economía de escala enjundiosa y próspera.
    Muchos de los que hoy protestan, la mayoría me atrevería a decir, se vanaglorian en la ley del mínimo esfuerzo, y la picaresca. Ante eso no se que huelgas quereis. Me duele España.

    Dan, creo que te han hackeado la cuenta y están posteando majaderías con tu usuario… cambia la contraseña!



  • Un poco de humor de la Huelga:



  • Alrom, yo se que los motivos de la huelga son muchos, y que al final todo quedará politizado, sindicalizado, tu de derechas, yo de izquierdas, tu del Madrid, yo del Barsa, pues yo del Atleti, pero que facha eres, anda perroflauta.
    No obstante creo que la situación económica que vive España va mucho más allá de políticos ineptos, argumentos post guerra civil o cuitas envidiosas (uno de los grandes males del país). Creo que los niveles de producción (laboral) son en general bajísimos, que creeemos que como allí no se vive en ningún lado, que gastamos 1 hora en hablar de futbol al llegar a la oficina, una hora y media en comer (con copa al final), y tonterías a diario, que la gente produce allí bastante menos, porque hay que vivir la vida, salir con el sol, quedar para unas tapas. Mejor no hablemos de la educación que están recibiendo las generaciones posteriores a la nuestra.Por supuesto generalizo, pero es la sensación que tengo, además he trabajado en la misma empresa en dos países distintos y las diferencias son notables.
    En segundo lugar está el mercado negro, la evasión de impuestos, el 97%? de los autónomos defraudando, el Hacienda somos todos, maricón el último. Los trapis, las adjudicaciones por detrás, las bolsas de dinero (me río yo de los trajes de Camps). La Admon. Publica vaga y encima llena de agujeros, de tráfico de influencias, de comisiones y protecciones dignas de la mafia. Junta todo eso a una desestructura interna que ataca el centralismo de mayorías absolutas que la gente concede por aspectos tales como la simpatía, y sobretodo por ese sesgo odioso al posicionarse en uno de los dos bandos, rojo a azul, sociata o rufián. Añade una mentalidad arcaica de invertir en ladrillo, de poseer (financiado) un Mercedes mejor que el del vecino o de especular de cualquier forma posible.
    Para mí, que no soy ningún experto, estos son los motivos de la situación. Y no que Zapatero sea subnormal o Rajoy un hijo de puta con pintas.



  • @Dan:

    Creo que los niveles de producción (laboral) son en general bajísimos,

    pero tu no foreabas en horario laboral o me he perdido algo?



  • Si, pero también llego a las 8:00 y hasta las 17:00 no me levanto del sitio (incluida comida), además el 40% de mi sueldo depende de lo que venda así que soy el primer interesado, como puedes imaginar.



  • Dan, no me jodas. Entonces, la culpa es nuestra porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ¿no es eso?



  • @Dan:

    Alrom, yo se que los motivos de la huelga son muchos, y que al final todo quedará politizado, sindicalizado, tu de derechas, yo de izquierdas, tu del Madrid, yo del Barsa, pues yo del Atleti, pero que facha eres, anda perroflauta.
    No obstante creo que la situación económica que vive España va mucho más allá de políticos ineptos, argumentos post guerra civil o cuitas envidiosas (uno de los grandes males del país). Creo que los niveles de producción (laboral) son en general bajísimos, que creeemos que como allí no se vive en ningún lado, que gastamos 1 hora en hablar de futbol al llegar a la oficina, una hora y media en comer (con copa al final), y tonterías a diario, que la gente produce allí bastante menos, porque hay que vivir la vida, salir con el sol, quedar para unas tapas. Mejor no hablemos de la educación que están recibiendo las generaciones posteriores a la nuestra.Por supuesto generalizo, pero es la sensación que tengo, además he trabajado en la misma empresa en dos países distintos y las diferencias son notables.
    En segundo lugar está el mercado negro, la evasión de impuestos, el 97%? de los autónomos defraudando, el Hacienda somos todos, maricón el último. Los trapis, las adjudicaciones por detrás, las bolsas de dinero (me río yo de los trajes de Camps). La Admon. Publica vaga y encima llena de agujeros, de tráfico de influencias, de comisiones y protecciones dignas de la mafia. Junta todo eso a una desestructura interna que ataca el centralismo de mayorías absolutas que la gente concede por aspectos tales como la simpatía, y sobretodo por ese sesgo odioso al posicionarse en uno de los dos bandos, rojo a azul, sociata o rufián. Añade una mentalidad arcaica de invertir en ladrillo, de poseer (financiado) un Mercedes mejor que el del vecino o de especular de cualquier forma posible.
    Para mí, que no soy ningún experto, estos son los motivos de la situación. Y no que Zapatero sea subnormal o Rajoy un hijo de puta con pintas.

    Joder Dan, esto que escribes es una idiotez colosal. He pensado en responderte argumentadamente pero si esta es tu conclusión de por qué estamos en crisis casi mejor que me pongo a pasar la aspiradora y aprovecho mejor el tiempo.



  • El 97% de los autónomos defraudando, dice, olé tus huevos, chato.
    Sólo te ha faltado decir que el 80% de los que están en el paro también están trabajando en negro.
    Tu discurso me ha recordado un montón al de Romney y eso no puede ser bueno.



  • No sé, está claro que los culpables de haber llegado a esta situación ni se pueden contar con los dedos de una mano, ni son Zapatero y Rajoy únicamente. Estoy absolutamente de acuerdo en que en mayor o menor medida somos todos corresponsables de lo que hoy tenemos pero no me parece justo que los que se levantan cada mañana para ir a trabajar, estén pagando el pato, endeudados hasta las cejas, mientras que los que se han lucrado con todo esto siguen cobrando sueldos millonarios y no estén en los juzgados o en la cárcel.
    Además, tampoco es cierto que nuestra productividad sea terrible. Al menos no de manera generalizada. De hecho, hemos recuperado bastante competitividad en los últimos dos años fruto de las congelaciones salariales y tenemos multitud de empresas, especialmente las que producen bienes intermedios, muy competitivas y con una cuota de exportaciones más que saludable y estable en los últimos años. Eso por no hacer mención de las multinacionales españolas que son líderes mundiales, entre las cuales tenemos unas cuantas especialmente en todo lo que es infraestructuras e ingeniería. En fin que no creo que todos seamos unos vagos ni unos ignorantes.
    En todo caso hay muchísimas cosas que cambiar y lo que dudo mucho es que podamos cambiarlas cuando los que toman las decisiones siguen siendo los mismos que los que nos han abocado a esto, por supuesto, con nuestro consentimiento generalizado y nuestros votos. Algo falla… Parece que tenemos lo que nos merecemos…
    Vale que hemos comprado Mercedes, vale que hemos comprado pisos (creo que no tanto para especular sino como para tener un lugar donde vivir en el caso de las familias) pero todo ello fomentado por un ente superior que es el estado y con el consiguiente beneficio para todos aquellos directivos que han quebrado bancos públicos y que hoy no están pagando por sus irresponsabilidades y por el perjuicio que han provocado a esta sociedad.
    En fin, que da igual, que parece que nos quejemos mucho pero mi impresión es que transigimos con todo por lo que no veo mucha posibilidad de cambio.



  • Leyendo ciertas cosas dan ganas de preparar la de Puerto Hurraco. Así que la culpa de toda esta mierda la tenemos los trabajadores (incluidos autonomos) que somos una cuadrilla de zanganos y defraudadores. Muy bueno el discurso de intereconomia Dan.



  • El autónomo es como el lince, hay que conservarlo como sea porque cada ve quedan menos, todo mi respeto hacia la gente que emprende.
    En este país creo que tenemos el problema que nadie quiere ser jefe, el futuro es funcionario o Jubilado y eso ahora no pasa.
    Necesitamos gente de las de antes, profesores que salían de dar clase y se iban a la vaquería, panadería, heladería familiar a echarle cojones a esto.



  • @fat:1t6mcken:

    El autónomo es como el lince, hay que conservarlo como sea porque cada ve quedan menos, todo mi respeto hacia la gente que emprende.
    En este país creo que tenemos el problema que nadie quiere ser jefe, el futuro es funcionario o Jubilado y eso ahora no pasa.
    Necesitamos gente de las de antes, profesores que salían de dar clase y se iban a la vaquería, panadería, heladería familiar a echarle cojones a esto.

    Necesitamos ante todo parar las políticas de austeridad, la eliminación de derechos sociales y laborales y la destrucción del estado del bienestar.



  • @alrom:136s8jlq:

    Necesitamos ante todo parar las políticas de austeridad, la eliminación de derechos sociales y laborales y la destrucción del estado del bienestar.

    Amén!