Rincón de desahogo



  • habel, por lo visto, en los sueldos bajos, pagan la media del sector.

    http://www.elkonsultorio.es/foro-genera ... gina2.html

    La diferencia entre Mercadona y el Carrefour es que la pasta que saca el accionista o dueño tenderá más a gastársela aquí y que la oficina central la montará aquí, y en esa oficina normalmente currará gente que gana más pasta.

    Yo lo que creo que es para que la cajera o reponedor cobren 2000 euros, lo que tiene que pasar es que el que cobra 3000 euros, cobre 6000, y que haya muchos más puestos de los de 3000 o 6000. Eso se hace siendo mucho más productivo de lo que somos, es decir que tu empresa gane mucha más pasta por tu curro. Cuestión de eficacia en el trabajo, de planificación, de estar en un sector donde se gane dinero y de vender en donde te lo paguen más caro. Si tienes un mercado interno inmenso con pasta (EEUU) dentro, si no o no tanto (Alemania o China) fuera.



  • No se repudia a nadie por haber triunfado. Se le repudia por haber triunfado dando por culo a mucha gente.



  • Y dale con la productividad. No gana bastante Mercadona?? O Zara?? Digo yo que con la cuenta de resultados que presentan todos los años sus empleados son muy productivos…pero claro, no vayamos a pagarles un poco mas, que es dinero que no va al bolsillo del dueño..



  • @30segundossobreTokyo:2ggw7smm:

    Dan es la prueba andante que tanto concierto y tanto Londres no son nada buenos ni para la salud ni para el raciocinio. Al final esto de la emigracion juvenil es un plan de la derecha para convertirlos en probos liberales con homologacion europea.

    Yo ya estaba jodido de la cabeza antes de irme, ojo.



  • ¿estais poniendo a inditex como ejemplo de algo bueno?¿en serio?

    http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... w9KZrAKRc#!



  • Tampoco hay porqué centrar el debate en los sueldos. La presencia de grandes supermercados hace que los pequeños colmados, tiendas de alimentación, mercados de barrio… tengan que cerrar. Esos grandes centros basan buena parte de su oferta en las marcas blancas, tienen sus propios distribuidores,... Por eso obtienen grandes beneficios. Eliminan intermediarios innecesarios y acaban manejando toda la cadena, desde producción hasta venta. Además, evitan duplicidades de competencias. En términos de eficiencia es incuestinable. Además pueden producir más y reducir costes. El resto de productos que venden responden en su mayoría a grandes grupos que acaparan una extensa lista de marcas consolidadísimas (por ejemplo el grupo Nestlé, grupo Danone...). Ya me diréis dónde veis la oportunidad de mercado. Eso mismo ocurre con Ikea en los muebles, Inditex en la ropa, Prosegur o Securitas en seguridad,... ¿Qué hacemos con el resto de gente? ¿Condenarlos a ser meros peones y encima exigirles compromiso? ¿Para qué formamos tantos universitarios entonces? ¿Quién tiene valor y ánimo de montar un negocio propio ante tal panorama? No sé, no tengo las ideas muy claras y puedo parecer un poco hipioso, pero creo en una sociedad un poco más humana que la que pueden ofrecer un pequeño grupo de multinacionales dueñas de todo.



  • Pero si eso está clarísimo Jarguz, la concentración y su monopolio asociado son dos de los grandes males del modelo de competencia perfecta que rige el mercado. Si no se pueden poner limites a ese crecimiento, que es el leitmotif de una empresa, que hacemos? Volver al trueque. Ese pequeño colmado desearía pasar de 30m a 60m, de 3 a 10 empleados, o existe para dar de comer al vecindario queriendo el dueño vivir con lo justo y aportar a su comunidad? El ser humano es ambicioso, mucha gente quiere tener mejor rueda, mejor espada, mejor peluca y mejor telefono que el de al lado.



  • Que Coca Cola quiera vender 31 latas en lugar de las 30 que vendió el año pasado es de cabeza, que lo haga rebajando costes de forma poco ética es otra discusión, pero entonces cada empresa será un caso particular, mucho antes culpar a gobiernos o partidos habría que reconsiderar nuestros propios hábitos de consumo, al final los que han hecho rico a Google o a Facebook son todos los que han hecho click en algún anuncio.



  • el alcalde que permite a un gran centro comercial instalarse en su municipio, tendrá alguna responsabilidad sobre los pequeños comercios de este que se vean abocados al cierre ¿no? ¿el presidente de comunidad que cambia las leyes que sean necesarias para que venga un eurovegas? ¿tampoco?

    pues ya me dirás que pintan entonces, lo abolimos todo y que sobreviva el mas fuerte.



  • Los sindicatos tendrían que ser independientes. No cobrar ni un duro del Estado. Solo de sus afiliados. Tendrían mas credibilidad y poder. En España al cobrar del Estado y participar en el Consejo de Administracion de las Cajas de Ahorro. Se han convertido en un engranaje más de los propulsores de la crisis. Y se han alejado muchísimo de la clase trabajadora al despertar dudas. Su dependencia del estado para sobrevivir hace que sus acciones siempre sean de un calado superficial, acciones profundas y duraderas tendrían como consecuencia su extinción si les cortan el grifo.
    Yo siempre repito lo mismo y no me canso. El principal problema de España es que se ha perdido un tiempo y una generación muy preparada para haber dado un salto de verdad a nivel de país desarrollado. Y hay que hacer más autocrítica por parte de todos. Cuando todo iba virtualmente bien ni sindicatos o partidos políticos de Izquierda se bajaron del carro para optar por otra vía. Si todo el dinero que entro en España se hubiera dirigido a mantener la industria e incentivar empresas con capacidad de exportación. Así como muchísimos fondos para la inspección fiscal (el 50% de lo recaudado es de la renta de los trabajadores, por lo que hay alguien aquí que no paga) y crear una legislación dura para evitar la evasión fiscal….. Pues posiblemente no estaríamos hablando de esta España. Recordemos que cuando éramos un Imperio nos lo fundimos casi todo.
    También habría que decir que los que prestaron todo ese dinero para la fiestuqui de los PIGS. Lo hacían sabiendo de todos nuestros defectos. Y que íbamos a devolver hasta el último céntimo. Y abajarnos los sueldos para poder producir en estos países PIGS mas barato sus empresas (con sus ricas reservas). Cuando pase lo mas gordo, y la gente curre por dos céntimos. Nos la han metido dobladísima



  • @Sir:

    Este es el vídeo del incidente con el chico que ha puesto antes 30"

    http://www.324.cat/video/4335930/Carreg ... -Tarragona

    este es un poco más largo y se ve mejor que el chico simplemente estaba en medio: http://www.youtube.com/watch?v=zW2BMVBxc08

    demencial.... si lo ves en una película no te crees que pueda ser verdad.





  • El árbitro de los mossos, analizando el video de la jugada, asegura que no es penalty:

    http://www.lavanguardia.com/politica/hu ... ossos.html
    @gkwtyzmr:

    Varios agentes han salido en persecución de los piquetes que habían actuado violentamente. En el transcurso de esta persecución, un agente ha cargado contra un manifestante que había actuado anteriormente con violencia y, el rebote de la porra en la mochila del perseguido, ha tocado la cabeza de un menor que estaba detrás y fuera de la visión del agente actuante, según aseguran los Mossos.

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... neral.html
    @gkwtyzmr:

    "No puedo garantizar que el niño lanzase objetos a la policía, pero sí que formaba parte de un piquete". "La actuación policial consistió en una carga en la que, por mala suerte, se hirió al chico. Fue un hecho involuntario fruto del rebote de la porra", ha dicho.



  • qué hijo de puta el crío! el muy malnacido va por ahí tocando las porras de los agentes con su cara. en fin…



  • Dicen que le vieron después en una terraza con un Rolex comiendo marisco.



  • Realmente no es deshaogo sino humor.

    35.000 personas en Madrid según la Delegación. Estos se encargaron de verificar el aforo de Madrid Arena, no me jodas.

    Me acerqué a las 7 de la tarde con la bici a Atocha, pensando que iba a ser la cola de la manifestación y despejado. Al bajar x Moyano y ver el percal di media vuelta, no cabia ni un alfiler. Teniendo en cuenta que esto iba desde Atocha hasta Colón, que cada uno saque sus conclusiones de asistencia.

    Ah, y según Cifuentes al Primavera Sound van Gabi y Coco solos, lo que pasa es que en el foro tienen muchos nicks para despistar



  • Qué mierda que las huelgas sirvan para hablar de piquetes.

    el resto del año el sistema te jode por los cuatro costados, obligándote a pagar impuestos con los que no tienes por qué estar de acuerdo, te rebajan en educación, en sanidad, te obligan a ir por la línea, te imponen, se inventan leyes, prohiben, deshaucian, etc. Eso sí, un puto día al año que el "otro sistema" toma la calle y va y se reclama un "derecho a trabajar" como si eso lo fuera todo.

    ¿Qué hace una tienda en la Avenida Puerta del Ángel a medio abrir? Por mucho que estés a favor del actual sistema, de sus recortes y medidas, digo yo que por un día que agaches la cabeza (como hacemos todos el resto del año, vaya) no pasa nada.



  • @bruce_billis:3rf1vpjz:


    http://twitter.com/lpe4

    Y este cernicalo quien es?



  • nadie importante, simplemente un bastardo que pasaba por ahí y que dice ser empresario, y por lo visto no sabe hacer nada más que verter mierda desde su cuenta de twitter.



  • Yo no veo tan disparatado lo que dice Dan.
    Puedo hacer una larga lista de conocidos que ayer no fueron a trabajar apoyando la huelga, fueron a la mani y acto seguido se fueron al bar.
    Y después, a cenar porahi.