Rincón de desahogo



  • Joder con el spammer ruso.





  • B R U T A L



  • Me da bastante rabia el concepto "guilty pleasure".



  • @Amazing:

    Molt bo…
    http://lahistoriadecomorecuperemibici.tumblr.com/

    La verdad es que chapeau por el trabajo de buscar la bici una vez robada y fortuna la suya de haberla podido recuperar.

    Me ha recordado a cuando en la Primavera de 2002 me mangaron una Orbea BTT mixta con cubiertas para asfalto que valia alrededor de 600€ y lo peor de todo fue que no era mia, me la presto un amigo que no la usaba ya que sabia que yo siempre era muy cuidadoso con mis cosas…

    Todavia recuerdo salir del cine Icaria de la Vila Olimpica y mientras caminaba hacia la puerta de cristal automatica de la entrada, darme cuenta de que no veia la bici y a paso ligero salir y ver la piton en el suelo, cortada con una cizalla como su hubiese sido de mantequilla.

    Me debi quedar como 30seg mirando al suelo sin dar credito, con la piton ahi tirada junto a la entrada del puto centro comercial. Algo cabreado fui a preguntar a los guardias jurados que se paseaban por alli en su dia, si habian visto algo o habia manera de acceder al video que graban las camaras...Ingenuo de mi, se ve que alguien de una tienda aviso de que se estaban llevando una bici, pero como siempre fue cuestion de segundos y se la llevaron tranquilamente.

    Lo que mas me jodio fue pensar en que iba a tener que explicarle a mi colega, que me habian robado la bici por burro. Y encima despues de haber ido a ver en sesion matinal el bodrio de la saga Bond, "Die Another Day" con Brosnan de protagonista.

    Al cabo de unos dias, fuimos juntos a comprar otra vez la misma bici al ProBike que estaba en la C/Villarroel en su dia si mal no recuerdo (ahora esta detras de la antigua Filmoteca, en C/Viladomat) y me pude quitar la espinita que tenia clavada.

    Meses despues vi la misma Orbea -fue un modelo que se vendio mucho, con el cuadro blanco y franjas naranjas y azules- atada en Portal del Angel, pero jamas sabre si fue la que nos robaron.



  • @Disperso:1ity7j6v:

    Me da bastante rabia el concepto "guilty pleasure".

    ¿El concepto o el término? ¿O las dos cosas?



  • Creo que en este caso, concepto y término son indivisibles. Por tanto, ambos. Teniendo en cuenta, claro, que sabes a qué me refiero. Y no tengo duda qué, efectivamente, sabes a qué me refiero.
    Vamos, que me da rabia este término cuando se usa en referencia a tics o prácticas de consumo cultural percibidas por uno mismo como lamentables o motivo de censura por parte del colectivo* al que, inconscientemente o no, se inscribe al enunciarlo.

    *Quizás "colectivo" no sea la palabra correcta. Pero supongo que, de momento, nos vamos entendiendo.



  • ¿con otro término te daría menos rabia?
    a mí por ejemplo me gusta ir a los toros, lo que desde luego es una práctica de consumo (lo de cultural lo aparco) que percibo como motivo de censura por parte de algunos de mis círculos (el foro sin ir más lejos), pero nunca lo definiría como "guilty pleasure"





  • gran programa y grandes tertulias, a menudo con el actual Fiscal General del Estado



  • Mis favoritos eran Oti y Miguel Marías, cuando coincidían ambos era acojonante
    los peores, el puto Prada y Lamet. Había un gordaco que siempre siempre citaba a Fassbender en algún momento viniera a cuento o no que era un brasas pero hacía gracia



  • Grande le historia de la bici, me he descojonado con los apuntes a pie de página



  • A Jose Tomas, hay que verlo por lo menos una vez en la vida.



  • @Rumsas:2e80ppda:

    Mis favoritos eran Oti y Miguel Marías, cuando coincidían ambos era acojonante
    los peores, el puto Prada y Lamet. Había un gordaco que siempre siempre citaba a Fassbender en algún momento viniera a cuento o no que era un brasas pero hacía gracia

    Yo odiaba a Oti con todo mi ser y en cambio de Prada era tan increíblemente repulsivo que me hacía gracia.
    Mola porque ya cuando lo emitían -y siendo relativamente joven- te dabas cuenta de que representaban una idea del cine como muy del franquismo y sus referentes típicos casposos (Ray, Ford, John Wayne), con lo bueno y lo malo. Aparte del interés cinematográfico, el programa tenía un interés antropológico brutal (todo machos castellanos de entre 40 y 60 tacos). Una especie de "Punto pelota" de cine



  • sí, sí, totalmente, pero era una caspa que molaba, no sé muy bien cómo explicarlo. Podía llegar en algún caso extremo hasta a producir el anhelo perverso de una vejez de caspa carpetovetónica de soberanos y ducados y conversaciones infinitas sobre paradigmas de la cultura pureta en algún café de provincias

    Lo que no comparto en absoluto es la comparación con punto-pelota, salvo quizá en que invariablemente se llevaban la contraria unos a otros, todas las intervenciones comenzaban con un "no no no no no no" a lo que acababa de decir el pureta anterior. Pero era gente que sabía de lo que hablaba





  • ¿se han pasado por el Toni 2 de Madrid alguna vez? Ahi es donde en un hipotetico caso se pasaria esa peña despues de la tertulia. Ademas cierran muy tarde, por lo que se llena de gente de todo tipo. Es un must si alguna vez vienen por Madrid. Miguel Marias iba mucho al cine Rosales con su hijo.Un colega trabajaba ahi de cacaro. Lo que nunca entendi de ese programa era que las peliculas fueran dobladas. El que siempre me parecio aterrador era Version Española. El programa donde mas se hacian la pelota unos a otros. De escalofrios.

    http://toni2.es/



  • ¿Cacaro?

    En una fiesta, el único dipsómano que me superaba era Oti. Les contaría más si recordase algo. Y hablando de beber, molaría una velada con Garci hablando de fútbol, boxeo y chatis. Lo malo es que al final no me podría controlar y acabaría gritándole PERO CÓMO COÑO PUEDES HACER ESAS PELÍCULAS TAN MALAS??!!



  • Lo más parecido que queda hoy en día a "Qué grande es el cine" es este programa de radio: http://esradio.libertaddigital.com/cowboys-de-medianoche.html



  • @Rumsas:24ycmc4n:

    ¿con otro término te daría menos rabia?
    a mí por ejemplo me gusta ir a los toros, lo que desde luego es una práctica de consumo (lo de cultural lo aparco) que percibo como motivo de censura por parte de algunos de mis círculos (el foro sin ir más lejos), pero nunca lo definiría como "guilty pleasure"

    No, si yo de esos "guilty pleasures" debo tener para dar y vender. Lo que entiendo que es un "guilty pleasure", vaya. Obviamente me incomoda el hecho que se use el término y que exista como concepto. Cada uno que disfrute con lo suyo y a su manera.
    Y luego ya debatiremos por qué y cómo lo disfruto. En qué me fijo yo y en qué te fijas tú, si eso.

    Los sábados en RadioMarca de 10 a 11 hacen "La Claqueta", por cierto.