Rincón de desahogo



  • Me parece vergonzoso la cantidad de moving encubierto que hay hoy en día y la de respuestas " si no te gusta, ya sabes donde tienes la puerta".
    Con este panorama las ofertas de trabajo son cada día por un sueldo mucho más reducido, rozando el rídiculo en algunos casos, y cada vez en más casos únicamente para becarios sin remuneración o una porquería de limosna.
    Y así van pasando las semanas… en fin, mucho ánimo a todos.



  • Aprovechando la crisis se están cargando todos los derechos laborales y sociales. Menuda banda de hijos de puta.



  • A mi la jefa del departamento en el que trabajaba (físicamente, porque mi jefa era otra) me dijo que tenía mucha suerte de poder trabajar de becario 4 horas al día (sin cotizar en el paro, ni vacaciones retribuidas, ni pagas dobles…) porque en 'su época' no se pagaban. Claro que luego no supo que decirme cuando le dije que mi caso era el de un licenciado con un año de experiencia y no el de un contable que está haciendo las prácticas curriculares para sacarse el título de formación profesional...



  • Sois todos unos rojillos comunistas masones. Que ideas tenéis, cobrar un sueldo digno por vuestro trabajo y encima hablando de derechos. ¿Es que nadie piensa en lo que cuesta mantener un Cayenne?



  • Las ofertas y a las entrevistas a las que he ido recientemente son vergonzosas por lo general. En el sector por el que me muevo (comunicación/publicidad) es denunciable. Las ofertas de ejecutivo de cuentas se convierten cuando llegas a la entrevista en ofertas para comercial: todo comisión y nada fijo. ¿Las facturas, alquiler, comida, etc. como se pagan si por ejemplo un mes no facturas nada? ¿El tiempo y el esfuerzo que aplicas no está remunerado, no?



  • Hoy, desde el año 99, y por segunda vez, me he vuelto a encontrar de frente con una de las cosas más desagradables que te pueden pasar en un curro. Ergo, me he enterado hoy que me voy a la puta calle el lunes (no quieren que nadie en la empresa les genere antigüedad para evitar la subida de pluses y al año largan a la gente, así como norma general).
    No es tan doloroso como cuando me tocó con lo de Spanair/Newco después de unos 13 años y con toda una vida organizada (encima nos fuimos mi novia y yo, así, de sopetón).
    A volver a demostrar lo que sabes, lo que vales, las tragaderas que tienes, etc…que pereza, que rabia...pues a luchar toca, faltaría más.
    Ah!!!, y en un día tan puto como hoy (porque aunque esa es la política habitual de la empresa, a mí me habían vendido otra historia, fácilmente créible), una organización en la que trabajan unas personas, más conocido como Primavera Sound, han tenido el bonito detalle de enviarme una cosita, un regalazo.
    Gracias PS por levantarme el ánimo en un día así, por ser los Reyes Magos en momentos tan jodidos. Nos vemos en el PS14.
    Ale, tenía que decirlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=h2NJ-alquqM



  • Venga, ánimo, que al final lograremos barrer a todos estos empresarios.



  • Mucho ánimo a todos los que estais sin curro o a punto de quedaros sin. El sector de la publicidad es esecialmente preocupante, tengo bastantes amigos que curran ahí y cuando me cuentan las condiciones que tienen, flipo.



  • A mi me han contado que en Ogilvy 800€ al mes y a callar.



  • ¿800? ¿Por qué tipo de curro?



  • Yo venía a desahogarme después de pasarme dos meses y medio de baja por un accidente en el curro pero creo que vuestra situación es mucho peor. Ánimo a todos y suerte en la búsqueda.



  • Mucho ánimo con esa baja. Yo por mi parte tengo dos entrevistas mañana y otra el lunes. A por todas!



  • Mucho ánímo a todos en general.

    Aquí una curranta que estuvo 4 años por debajo de convenio y cuando me dí cuenta resulta que primero lo había pactado verbalmente y después que mis atrasos ya habían prescrito (eso dicen y a ver quien se mete en pléitos con la empresa en estos momentos) y sólo me pagaron los del último año.

    Desde hace 3 meses el trabajo se ha triplicado, sólo han contratado a un chico y no piensan meter a más gente. Resultado, desde hace 3 meses e indefinidamente tengo 20 minutos para comer y trabajo unas 10 horas por el mismo salario, y eso ahora que me ayuda 3 horas una becaria que el día 14 termina, luego moriré o me pondrán una cama en el laboratorio. También he de decir que si el trabajo estuviera mejor gestionado me podría ahorrar una hora de curro pero mi jefa es una inútil integral. Y yo ya no puedo más, se me cae el pelo a puñados y el colón irritable me está matando. No tengo tiempo para nada. Todo es una mierda. Y las vacaciones?… No se si tendré y si las tengo será a costa de trabajar 15 horas el mes que se vaya otro compañero...



  • Consuélate pensando que dentro de dos años además se la tendrás que chupar al jefe



  • No estoy para bromas. Gracias.





  • Vaya panorama. Muchos ánimos a todos.



  • Lo mejor de todo en mi curro es que el lunes he vuelto a currar (después de romperme la tibia con una carretilla elevadora) y el gerente nada más llegar ya me ha recriminado mi actitud, que hay que ser más competitivos y que probablemente echen peña a la calle (su mirada hacia mi me lo ha dicho todo). A todo esto el curro es una puta mierda y lo odio con todas mis visceras pero no me sale nada de lo mío y por ahora me tengo que joder (licenciado y currando en una conservera). Ya se que me quejo de vicio



  • Puede que me repita, pero a ver si nos extinguimos de una puta vez.



  • Lo que peor me parece es que los jefes no sean ser jefes y únicamente se dediquen a hacer de malote de colegio amenazando y jugando con tu vida como si fuera una canica. Putos imbéciles.