Rincón de desahogo



  • @llimaz:3acm1irq:

    ¿800? ¿Por qué tipo de curro?

    Casi me ha dado risa al leer esto. O sea, que os sorprenda. Y luego de repente me ha dado pena y ganas de llorar porque joder, lo normal es que os sorprenda y no este ánimo y acomodamiento o resignación que sufrimos los que trabajamos en el sector.

    Por supuesto que 800 es una mierda, pero en el sector de la comunicación / publicidad ya parece el pan con el que tenemos que vivir. Date con un canto en los dientes cobrando 18k/año, que con 15 pagas ya podéis calcular en cuánto se te queda. Es muy frustrante hablar con colegas trabajando de teleoperadores cobrando lo mismo que tú y con otros horarios y obligaciones. Porque no olvidemos que este trabajo se convierte en una mierda ya no solo por el sueldo, sino por los horarios, la ansiedad, las horas extras no pagadas, etc.

    Siempre he pensado que se debe a no tener un sindicato que nos represente y defienda en condiciones. Ahora súmale que se escudan en la mierda de la crisis y en algo que sí que es cierto: los clientes que bajan fee, o los que cierran dejando una púa considerable a la agencia.

    Si a todo esto le añades la escasa conciliación laboral-familiar del sector, las pocas féminas que están en cargos altos y lo dilatados que son los tiempos para subir y cobrar más, el panorama es realmente desolador.

    De verdad, no conozco a nadie trabajando en comunicación / publicidad que esté contento con su trabajo.



  • @Tecnoyonki:292dt37h:

    @llimaz:292dt37h:

    ¿800? ¿Por qué tipo de curro?

    Casi me ha dado risa al leer esto. O sea, que os sorprenda. Y luego de repente me ha dado pena y ganas de llorar porque joder, lo normal es que os sorprenda y no este ánimo y acomodamiento o resignación que sufrimos los que trabajamos en el sector.

    Por supuesto que 800 es una mierda, pero en el sector de la comunicación / publicidad ya parece el pan con el que tenemos que vivir. Date con un canto en los dientes cobrando 18k/año, que con 15 pagas ya podéis calcular en cuánto se te queda. Es muy frustrante hablar con colegas trabajando de teleoperadores cobrando lo mismo que tú y con otros horarios y obligaciones. Porque no olvidemos que este trabajo se convierte en una mierda ya no solo por el sueldo, sino por los horarios, la ansiedad, las horas extras no pagadas, etc.

    Siempre he pensado que se debe a no tener un sindicato que nos represente y defienda en condiciones. Ahora súmale que se escudan en la mierda de la crisis y en algo que sí que es cierto: los clientes que bajan fee, o los que cierran dejando una púa considerable a la agencia.

    Si a todo esto le añades la escasa conciliación laboral-familiar del sector, las pocas féminas que están en cargos altos y lo dilatados que son los tiempos para subir y cobrar más, el panorama es realmente desolador.

    De verdad, no conozco a nadie trabajando en comunicación / publicidad que esté contento con su trabajo.

    Pues precisamente lo preguntaba por eso. Yo trabajo de teleoperador y no tengo estudios y cobro algo (muy poco) más que eso. Si me hubiese cascado años de caro estudio y además hiciese un trabajo creativo que reporta mucho dinero a quien me contrata iba a trabajar por 800 euros su madre… Claro que yo estoy en un sindicato y soy un rojo peligroso .
    Lo que yo no entiendo es como todo tu sector está descontento y no hace nada para remediarlo. El conformismo de nuestra generación es algo que se estudiará en el futuro con asombro. Tenemos más miedo que vergüenza y nunca aprendimos que todo lo conseguido siempre ha sido a base de pelearlo. Que daño nos ha hecho la sobre protección de nuestros padres que nos lo dieron siempre todo hecho. Somos como las semillas autoestériles de Monsanto, crecemos y engordamos todo lo que podemos y no nos preocupamos de nada más ni dejamos nada para el futuro.
    Lo que más me sorprende es que la gente acepta esas condiciones de mierda pensando que esto es pasajero y que por algún milagro divino dentro de 2 o 3 años van a volver a cobrar un salario digno. Estas condiciones laborales son como un colega gorrón que se te instala en el piso. No se van a ir hasta que las echemos nosotros de malas maneras.



  • @Tecnoyonki:bhgvqacw:

    . Porque no olvidemos que este trabajo se convierte en una mierda ya no solo por el sueldo, sino por los horarios, la ansiedad, las horas extras no pagadas, etc.

    Siempre he pensado que se debe a no tener un sindicato que nos represente y defienda en condiciones.

    De verdad, no conozco a nadie trabajando en comunicación / publicidad que esté contento con su trabajo.

    Eh! que estamos en el convenio del metal, por lo menos yo que me dedico a la edición de video. Siempre me ha hecho mucha gracia la verdad, aunque no me veo a mi y a mis compañeros liándola rollo astilleros.

    En mi curro echaron a un tercio de la plantilla y nos cambiaron de jornada intensiva a jornada completa, mas dos findes al mes, por el mismo sueldo. Pelillos a la mar.



  • Jaja. Técnicos de sonido, luces etc también estamos en el convenio del metal. Fascinante.
    Los toreros, ves, esos si que están contemplados.



  • LOs toreros son grandes, se ponen, vestidos de putas de lujo delante de animales completamente afeitados y drogados. (voy tierno, pero sé lo que digo), los toreros son los djs que llevan las sesiones en pen drive, éxito asegurado.



  • @llimaz:acdhwh4t:

    Lo que yo no entiendo es como todo tu sector está descontento y no hace nada para remediarlo. El conformismo de nuestra generación es algo que se estudiará en el futuro con asombro. Tenemos más miedo que vergüenza y nunca aprendimos que todo lo conseguido siempre ha sido a base de pelearlo. Que daño nos ha hecho la sobre protección de nuestros padres que nos lo dieron siempre todo hecho. Somos como las semillas autoestériles de Monsanto, crecemos y engordamos todo lo que podemos y no nos preocupamos de nada más ni dejamos nada para el futuro.

    Lo que más me sorprende es que la gente acepta esas condiciones de mierda pensando que esto es pasajero y que por algún milagro divino dentro de 2 o 3 años van a volver a cobrar un salario digno. Estas condiciones laborales son como un colega gorrón que se te instala en el piso. No se van a ir hasta que las echemos nosotros de malas maneras.

    Llámalo conformismo, llámalo resignación. Pero tienes toda la razón. Yo tampoco entiendo cómo no nos hemos organizado y juntado para hacer algo. Cuando a veces hablas con alguien de más arriba te cita a un supuesto organismo que vela por nosotros que es el CdeC que lo único que permite son esas prácticas ad aeternum y esos sueldos de mierda. Realmente por convenio está todo muy bien definido, aunque hace tiempo que no lo reviso, pero a ver quién lo cumple… y quién lo lucha. A mí se me ocurrió una vez defender nuestra jornada de verano intensiva con el convenio en la mano y no veas la que me liaron algunos de mis compañeros. Hubo quien me dijo que "el convenio mejor ni leerlo". Eran mis compañeros. Vale, mis jefes ya se encargaron de llamarme a mí y a mi pareja "sindicalistas de mierda", pero que mis compañeros tampoco lo apoyaran... Eso sí, al final la jornada intensiva que era nuestra, nos la dieron.

    Respecto a lo de aceptar las condiciones, entono el mea culpa al aceptar que yo mucho me quejo pero no estoy buscando cambiar de empresa ni similar. Pero sí conozco a gente que ha estado años buscando un curro trabajando en otra empresa esperando recibir condiciones mejores y han tardado eso, años. Realmente siempre existe el pensamiento de que trabajando en la misma empresa subirás. Es algo que odio, esa gente que se cree que va a heredar, pero también es cierto que muchas veces... pues sí, vas subiendo con el orden lógico de trainee - junior - senior y consigues un sueldo digno. No os lo vais a creer pero conozco un caso. Uno. Imagino que esa es la razón de aceptar y resignarte con tu sueldo.

    Eso sí, lo jodido es empezar, sobre todo los que hemos tenido que venirnos de otras ciudades: en las provincias hay escaso trabajo de publicidad y comunicación, tienes que venirte a la capital, pero te pagan 200eu para empezar. ¿Cómo hacerlo? Podrías pensar en buscar un trabajo por las tardes o los fines de semana, pero no tienes tiempo. Yo tuve suerte y empecé cobrando algo que al menos me daba para pagarme el alquiler y comer. Pero no quisiera estar en la piel de un recién licenciado en Publicidad.

    Joder lo más triste de esto es que cada vez que sale el tema pienso en lo difícil que será decirle a mis hijos el día de mañana que luchen por sus sueños, si yo pienso que quizá sería más feliz currando en Hacienda de 8 a 3. Al menos podría tener un perro.

    Uy, qué día más tonto tengo.



  • @txisko:2gpzx93c:

    Aprovechando la crisis se están cargando todos los derechos laborales y sociales. Menuda banda de hijos de puta.

    Bueno, es que estoy convencido de que ESE es el único fin y razón de ser de esta crisis.



  • Desde que llegué del Primavera Sound, mi gata me esperaba en casa enferma con un derrame pleural del que consiguió recuperarse con la medicación, pero el domingo recayó y ahora parece que el tratamiento no está haciendo efecto. Ya me han dicho que el problema es cardíaco seguro y que hay que esperar a que esté bien de los pulmones para poder hacerle el estudio, pero el caso es que no mejora de los pulmones... Necesitaba soltarlo por algún lado. Jou.



  • Lo siento mucho tecnoyonki. Se lo mal que se pasa en esos momentos, espero que tu gata se recupere pronto.



  • ¡Ánimo!
    Seguro que sale adelante…



  • Muchas gracias chicos. Al final ha fallecido hace un ratito. Pobrecica coño, tenía solo un año. :_(



  • Joer qué pena ¡Ánimos!



  • Joder, vaya palo….ánimo!!



  • Pobrecilla.
    La mía murió con 17, y fue un palo tremendo.



  • mucho ánimo Tecnoyonki



  • Mucho animo Tecnoyonki. Menudo palazo.



  • Gracias a todos :_)



  • Joder, Tecnoyonki. Me sabe fatal. Te lo dice alguien que ya ha visto morir a dos de sus gatitos, y nunca me acostumbro a ello. En casa tenemos ahora a dos nuevos gatos, no para sustituir a los fallecidos porque cada gato es único, pero porque creo que hacemos un bien sacándolos de las calles y, lo que es más importante, porque el bien nos lo hacen ellos a nosotros compartiendo su vida y permitiéndonos observar sus juegos y comportamientos. A pesar del duelo, te recomiendo que rescates a otro gato. Te hará pasar mejor estos momentos tristes. ¡Ánimo!



  • En casa de mis padres siempre hemos tenido gatos y perros. Al vivir en el campo el vínculo era distinto porque iban más a su bola y además cuando estaban malos se limitaban a desaparecer. Podría estar acostumbrada,.. pero a esto nunca se acostumbra una. De todas maneras claro, con Mia el vínculo era distinto porque vivía en mi casa, me despertaba por las mañanas, dormía conmigo… Además, tenía leucemia, y siempre me dio la sensación de que estaba como agradecida de que la estuviéramos cuidando. Ya de muy pequeña tuvo una anemia de la que salió super bien. Tengo muy claro que volveré a adoptar, esta vez incluso creo que me animaré con dos (con Mia y la leucemia solo podía tenerle a ella). Pero de momento, con las vacaciones de verano de por medio, prefiero esperar a septiembre. De verdad qué cariño se les coge, son como parte de la familia, jo.



  • Sí. Se les coge cariño porque ellos también nos lo demuestran. Desconecta durante el verano y después tráete a dos pequeñitos que te hagan y se hagan compañía. ¡Abrazo!