Rincón de desahogo



  • sí.
    www.acasaportuguesa.com
    en gracia, pero no es restaurante, aunque tiene la cerveza, pasteles de Belém, rissois y algunas cosas más para picar



  • Obrigado!



  • Los chavalitos marroqies de los que hablais son unos hijos del mundo paria. Ahora bien esto no deberia suponer impunidad. Y ellos actuan con una impunidad que da miedo. Como consecuencia de una legislacion, que los protege de una manera paternalista. Que te acorrolen, metan mano a tu novia te den un par de ostias y te quiten la pasta. Y como castigo los metan en un centro donde les dicen lo malos que son y que deben de cambiar, es para echarse a llorar. Al poco tiempo o se han escapado o han salido con ganas de mas jarana, Yo creo en la rehabilitacion de las personas. Pero si eres un chaval analfabeto y vives en un entorno donde el unico punto de referencia de autoridad y cariño son unos funcionarios que estan hasta la polla de ti. Pues como que no veo rehabilitacion posible. Yo los mandaba a su pais de origen a la minima. Yo he estado dos veces en Maruuecos, y alli no les permiten ni media. Y no se lo permite la ley, ni sus propios ciudadanos. Que les meten cuatro ostias bien dadas y se les acabo las ganas de joder.



  • @Marniello:12iuhzv9:

    El tema no ha sido si moro es despectivo o no, sinó si es necesario subrayar la procedencia étnica de los autores de una fechoría.

    Pues sí ése era el tema, aunque yo cambiaría lo de subrayar por mencionar. Tampoco es necesario enfatizar. Lo demás de moro y tal, ya me la repampinfla un poco la verdad. Pero bueno, si tenéis razón: moro es absolutamente correcto gramaticalemente, aunque rara vez lo he oído yo en un tono que no sea despectivo. Pero, como ya sabéis, moro no designa a ninguna raza, y es a lo que yo me refería. En fin, éso ya me parece menos interesante.



  • Dios que duro es esto de la vuelta al trabajo bufffffffff y aún me dura la maldita resaca



  • @serukusuo:9lslvc16:

    Dios que duro es esto de la vuelta al trabajo bufffffffff y aún me dura la maldita resaca

    Hoy por ser primer día laboral del año esperaba salir a mi hora normal, pero ya me ha caído el primer marrón 2008 y tendré que quedarme hasta tarde. Empezamos fatal.



  • Eclectico lo ha clavao. El comentario de la ultraderecha es para cagarse. Que perroflautas que son algunos cuando quieren.

    Y con respecto a lo del lenguaje solo decir que hay varios adjetivos que se me pueden aplicar que me hacen especialmente gracia por lo despectivo, y no por eso le digo a la gente que deje de utilizarlos en su vida diaria, precisamente mola quitarle hierro. Porque primero hay que elegir con uno mismo qué es lo que te define realmente. Creo que un moro con la cabeza bien amueblada no se sentiria atacado con ese termino.

    Es curioso que el racismo sea un tema tabú entre peña tan joven y de mente abierta supuestamente. No nos importa hablar de determinados colectivos musicales poniendolos a caer de un burro, pero eso si, cuidado con decir que el que te atracó era moro, que si no eres fascista. De verdad que a veces me sorprende todo esto porque os presuponia mucho mas especiales, pero veo que algunos no se diferencian tanto de la masa bobina que pobla las calles (ups, que eva pe me va a llamar nazi).



  • joder koan, la diferencia salta a la vista. Un "colectivo musical" ha elegido hacer la mierda que haga, un moro no eligió serlo. ¿Es este tipo de cagadas las que te hacen diferentes de la masa bovina?.



  • No sé si lo dirás por mí, koan, pero yo me he guardado muy bien de llamarte racista. Primero porque es absurdo etiquetar comportamientos, mejor que los actos nos definan. Segundo, porque yo no estoy seguro de estar a salvo de no pertenecer a algo parecido a esta categoría. Ni que sea involuntariamente, por influencia social.
    Aun así, me parece que, como de costumbre, meas en buena parte fuera de tiesto. No creo que nadie haya demostrado tener este tema como tabú, si acaso podrían tenerlo los que no han escrito, pero esto no lo sabemos porque igual no han opinado porque no les ha salido de las pelotas o porque, afortunadamente para ellos, tienen mejores cosas qué hacer. Si bien no comparto la opinión precipitada y simplista de eva pe (aunque seguro que si le apetece podrá explicarse de un modo mucho más razonable), peor me parece tu polarización entre declararse abiertamente como racista apocalíptico y lo que tú has convenido en llamar perroflauta. No amigo, no hace falta ser del núcleo duro del PP (fíjate que no digo un Ynestrillas, por ejemplo) ni proclamar el amor incondicional a todas las criaturas del planeta, descalzo, lleno de roña, en una jodida esquina.



  • Lo bueno es cuando esos mismos 'moros' vienen con billetes, hasta les ponen ALFOMBRA ROJA en vez de enviarlos a su pais.



  • koan, ya me caíste bien, incluso te he votado por el abono taliban y todo. Ahora mismo dejame ser libre y usar esa liberdad para decir que me caes mal pero no me apetece argumentar ni entrar demasiado en este debate.

    EDITO: y no por que es un tema tabú, por que no tengo ganas y listo



  • Bufff…¿podemos cambiar de tema ya? quien no haya estado nunca en Morrocco que se vaya yendo. Dejaros de tanta Escandinavia y bajarse al moro. Se entienden in situ muchas cosas necesarias.

    "Yo es que a veces....a veces..me entran ganas de coger un avión y huir...huir bien lejos...quiero encontrame....ser yo...sentirme libre..."



  • Marnielo no iba por ti, y precisamente mi comentario tenia la intención de situarme en un punto medio dentro de la escala de grises que hay entre una opinión y otra. Lo de polarizar las opinones ya lo hicieron muy bien los del PP durante sus putos 8 años de mandato. Pero las cosas tienen su nombre y no por eso vamos a dejar de utilizarlo, para asi parecer todos mas jipijapiflogüers.
    Lo de Pulpo tampoco está tan claro, crees que todo el mundo que escucha a sonia y selena lo ha elegido, o simplemente se han dejado llevar por la estupidez general? No creo que todo el mundo elija. Yo no elejí ser cojo y no por ello voy a hacer que se prohiba el uso del adjetivo, pues cómo decia antes es de las cosas que menos me definen.

    El problema es que estais intentando interpretar que soy un radical. Pero desgraciadamente cuando vamos de turistas a Marruecos con nuestras nike supermolonas para fumar porros, hacemos creer a muchos padres que si sus hijos vienen para acá tienen garantizado vivir en la opulencia y que la única forma de garantizarse la permanencia es venir solos y sin haber cumplido los 18. Es una realidad de la que tenemos gran culpa nosotros, pero cualquiera que haya estado en marruecos podrá distinguir el comportamiento de la gente alli y aqui. Y por supuesto que aqui hay muchos marroquies que no entran dentro de ese saco, la mayoria, si, pero que por la calle hay lo que hay, tambien.



  • Saber si eran o no moros es relativamente importante. Si yo veo a un grupo de hippies catalanistas en una esquina, a un grupo de kinkis andaluces o un grupo de moros metiendose pegamento no voy a tener la misma reacción ni el mismo cuidado. Y no se trata de que sean catalanes, andaluces o moros pero está claro que grupos son los que te pueden hacer daño y que malos rollos es mejor evitar. Si me vais a decir que pasais igual de tranquilos cuando vais solos por la calle y de noche al lado de uno grupo de adolescentes moros que visten hortera, gritan y van chuleando a los que pasan que al lado de un grupo de fans de the kooks pues ole vuestros huevos. Que los moros podrían ser los fans NME y los barceloneses los tocagaitas, pero aceptemos que no suele ser así.



  • @bodeiro:3r3whktw:

    koan, ya me caíste bien, incluso te he votado por el abono taliban y todo. Ahora mismo dejame ser libre y usar esa liberdad para decir que me caes mal pero no me apetece argumentar ni entrar demasiado en este debate.

    EDITO: y no por que es un tema tabú, por que no tengo ganas y listo

    Perfecto tio, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero por las opiniones de un foro y por 4 comentarios me parece muy arriesgado emitir un juicio. El hecho de debatir y dar opinión, por lo menos en mi caso, no solo sirve para reafirmarte en lo que piensas, si no para recibir cera y crearte una opinión mas solida matizando cosas que no hayas pensado desde otros angulos. Precisamente en este tipo de conversaciones es donde mas de uno necesitamos un tirón de orejas, pero eso se hace sin presuponer cosas del otro. Puede que mi tono se pueda malinterpretar, de hecho sé que tengo poco tacto escribiendo, pero quizás estas conversaciones me ayuden a suavizarlo o a matizarlo mejor. No creo que porque un tema sea mas polemico o haya que tratarlo con mas cuidado se deba obviar.



  • pollas, mi avatar ha desaparecido. A ver si encuentro otro, estaremos algún tiempo en pruebas.



  • @greychaos:3ktyjr1e:

    Si yo veo a un grupo de hippies catalanistas en una esquina, a un grupo de kinkis andaluces o un grupo de moros metiendose pegamento no voy a tener la misma reacción ni el mismo cuidado.

    Yo cuando veo a un grupo de foreros del primavera siempre cruzo la acera.
    Por si acaso.



  • “Inglaterra es ahora historia. Las compuertas están rebasadas y cualquiera puede tener acceso a este país”, ha declarado Morrisey a la revista musical NME.

    ”Aunque no tengo nada contra la gente de otros países, cuanto mayor sea el flujo inmigratorio a Inglaterra, más rápido desaparecerá la identidad nacional británica. El precio que estamos pagando es enorme”, agregó.

    Según Morrisey, al viajar por Inglaterra “no se tiene idea por dónde uno está. Me importa porque la identidad británica es muy atractiva. Yo crecí en ella y la encuentro muy divertida y agradable. Otros países mantienen su identidad básica, pero parece que Inglaterra la está perdiendo”, continuó.



  • @e7ili:1jsofujf:

    “Inglaterra es ahora historia. Las compuertas están rebasadas y cualquiera puede tener acceso a este país”, ha declarado Morrisey a la revista musical NME.

    ”Aunque no tengo nada contra la gente de otros países, cuanto mayor sea el flujo inmigratorio a Inglaterra, más rápido desaparecerá la identidad nacional británica. El precio que estamos pagando es enorme”, agregó.

    Según Morrisey, al viajar por Inglaterra “no se tiene idea por dónde uno está. Me importa porque la identidad británica es muy atractiva. Yo crecí en ella y la encuentro muy divertida y agradable. Otros países mantienen su identidad básica, pero parece que Inglaterra la está perdiendo”, continuó.

    Tio, que por algo los de Cornershop quemaban fotos de Morrissey en sus conciertos.



  • Morrissey como persona es de lo más hijoputa y rastrero que te puedas imaginar, y si no que se lo digan a los organizadores del AV.