Rincón de desahogo



  • @greychaos:dgkcnmtw:

    Yo he tenido muchos más problemas con aborígenes cabronazos si se puede considerar a un garrulazo español como algo aborigen de Barcelona.

    Si nos ponemos a hacer estadísticas, a mí siempre me han atacado nativos.

    Una vez me intentaron dar una hostia en Portal de l'Àngel a plena luz del día, sin provocación e incluso sin mediar palabra, sólo por tener pinta de nerd con gafas



  • y es relevante que los fachas esos fueran madrileños?
    barriendo para casa



  • @Marniello:3eqn9byn:

    Vaya, 2008 el año del Apocalipsis…

    pues para mi fue 2003 que me tocó sufrirlo tres veces. y te aseguro que no me mola demasiado contarlo, pero estos señores para quitarte una triste mochila te atancan por la espalda, te estrangulan hasta q pierdes el conocimiento y te dejan tirado cual colilla. y no tienen ningun miramiento si te revuelves, yo he visto derribar entre tres a un tio que podia pesar unos 90kg y no precisamente por la grasa. eso solo se hace con rabia. y sí, suelen ser adolescentes y magrebies. tengo un par de colegas que han tenido que dejar de trabajar en pisos tutelados, por amenazas. greychaos tiene razón, sus propios tutores achacan su violencia a la falta de autoridad, pues no se puede hacer nada con ellos legalmente, y este es uno de los comentarios que me dijeron tanto en la comisaria cómo en urgencias, dada la frecuencia con la que se les plantean los casos.
    precisamente el otro dia uno de mis colegas comentaba que este puede ser uno de los problemas mas jodidos de la sociedad en poco tiempo, el de los menores y que probablemente pronto se utilice con fines electoralistas.
    No mola generalizar, pero una vez lo has sufrido y les ves venir, mas vale prevenir. Si a tus ojos eso me convierte en racista o histerico, me da exactamente lo mismo, para mi es supervivencia. El manuchaismo este de "cuidado con lo que se dice" me toca un poco los cojones, date un garbeo por brixton a las 2 de la mañana y dime lo guay que son los negratas.



  • la ultraderecha se ha apropiado de este post



  • @Marniello:te5g39vc:

    ¿Es relevante que sean moros? ¿Qué crees, que te atracaron por moros, por listillos o por hijos de puta?

    Perdón por el brote de corrección política.

    Buff, aquí tambien hemos de describir la realidad como no es? Hemos de sustituir ésta por esa visión tan propiamente reformadora de cómo debería ser, describir es construir, pero qué exactamente, como lo habrías llamado tu, nou català?

    Ultraderecha? Joder, éso si que es fascista, la criminalización de quien describe lo real a través del adjetivo mágico, que igual sirve para un roto o para un descosido.

    És evidente que le relevante en el delincuente es el medio y no la raza, pero éso es suficiente para obviar ése rasgo en la descripción del hecho? Y menos mal que ésto es un foro, y no un medio de comunicación donde el hecho se ve determinado no por lo real sino por la ideologia/intereses que lo filtra listo para consumir. Por supuesto y así, la tenemos fresquita, al gusto del consumidor oiga!



  • Sí, Hank, muchas pajas mentales y todo lo que tú quieras pero estoy yo dispuesto a que me atribuyas yo qué sé qué en tal de llamar la atención para evitar comportamientos que afectan a la convivencia.
    Y del mismo modo que exigimos un mínimo de corrección ortográfica, creo que también lo podemos exigir en otros aspectos como éste. El fenomeno "es un foro, qué más da" a mí no me vale demasiado. El propio foro es un medio de comunicación, y lo hacemos entre todos.
    No entiendo esto de nou català, me lo explicas payo?



  • Hombre Marniello, estaría de acuerdo con que moro es despectivo y que si nos referimos a la raza hay palabras más apropiadas y respetuosas como árabe. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que hay a que obviar el dato, es que incluso para una eficaz intervención social hay que tener todo en cuenta.

    Nada, que ya me invitarás a una birra y discutiremos el tema, lo del lenguaje y realidad da para mucho.

    edito: coño, lo del nou català es por el libro de estilo de tv3, la gente ya no tiene procedencia ni identidad propia, son nous catalans… todo el tema éste de utilizar la integración de todos alrededor del concepto de catalanismo. A grosso modo vamos..



  • me he perdido algo…¿moro es despectivo?



  • @Disperso:3bqkrecf:

    me he perdido algo…¿moro es despectivo?

    claro, igual que negro. Hay que decir persona de color (¿magenta, vermellon o azul marino?) y si estuvieras en America, afroamericano.



  • hombre si le llamas moro a un pakistaní por ejemplo…supongo que sí...sería como llamarle chino a un japonés. Yo añadiría "de mierda" cuando se quiera ser despectivo. Pero joder, un moro es un moro, de Morocco. ¿a que mora ya no suena tan mal?



  • @Disperso:3p28gyth:

    hombre si le llamas moro a un pakistaní por ejemplo…supongo que sí...sería como llamarle chino a un japonés. Yo añadiría "de mierda" cuando se quiera ser despectivo. Pero joder, un moro es un moro, de Morocco. ¿a que mora ya no suena tan mal?

    Cierto, la mermelada de mora está muy rica.



  • igual soy muy simplista, pero a mi me parece que si a alguien o una población determinada le molesta que les llames de una manera determinada, si les sigues llamando así sí es despectivo.

    igual es que soy demasiado politicamente correcto



  • @jackster:h3zsx6ao:

    @Disperso:h3zsx6ao:

    me he perdido algo…¿moro es despectivo?

    claro, igual que negro. Hay que decir persona de color (¿magenta, vermellon o azul marino?) y si estuvieras en America, afroamericano.

    Joder, no es lo mismo. Moro es como si dijeras negrata. Lo suyo es decir árabe. O musulman llegado el caso. Ahí si que veo que moro puede resultar insultante hoy en día, a no ser que estés hablando en términos históricos y todo éso. Vamos, lo mismo que he dicho antes. Desde luego mi primer mensaje no iba por ahí.



  • Si ya empezamos con lo despectivo que es negrata, moro o blanquito… Además moro me parece, en un tono coloquial, adecuado para describir a los procedentes de Marruecos (árabe o musulmán es un terreno demasiado extenso). Los negros se dicen nigga entre si y no se ha acabado el mundo. Las palabrejas son lo de menos. Pueden llamarte exactamente lo que eres y sonar realmente despectivo. A mi me han dicho 'catalán' pero en un tono determinado y sonaba peor que 'puto negro de mierda'.



  • @tethor:6eex325s:

    conclusión: los moros malos son muy malos, pero también los hay buenos.

    Añado que yo me he encontrado con alguna cuadrilla de aborígenes cabronazos. Pero si, por lo general y en porcentaje los extranjeros son peores.

    y tanto, los peores són los portugueses

    matenlos a todos



  • Ayer mirando el programa de cocina de C33 'Karakia' (va de la cocina de los inmigrantes que residen en Cataluña) tocó Portugal. Dijeron que sólo hay 6.000 portugueses aquí. Una pena, porque me gustaría poder comerme ese bacalhau que me comí por esas tierras hace un par de años más a menudo. De todos modos algún restaurante de cocina portuguesa tiene que haber en la ciudad…



  • moro no es despectivo y es exacto, mientras que musulmán / árabe es como si nos llamaran a nosotros cristianos / europeos, más o menos. Y como dice greychaos, poco se especifica con eso último



  • El tema no ha sido si moro es despectivo o no, sinó si es necesario subrayar la procedencia étnica de los autores de una fechoría. Yo he opinado que no, aunque reconozco que puede que sea pasarse de tiquismiquis y ya disculpé este exceso ipsofacto. Lo que me gustó menos fue el análisis de baratija que hicieron algunos foreros sobre el comportamiento de los adolescentes magrebíes en las ciudades españolas. El problema fue que se estaba hablando seriamente y en según qué comentarios se percibía un temor a dicha comunidad, sin apenas matices, cuanto menos preocupante. No hubiera pasado nada si algiuen hubiera entrado aquí en plan fiesta y en un contexto y tono coloquial hubiese dicho que el puto moraco de mierda que le pasó el ful el lunes le timó un apaleado que paqué.



  • 6000 portugueses?? joder, solo conozco a 3

    hombre, eso me quejo yo, falta de restaurantes lusos, un dia que tenga pasta monto uno



  • Por cierto, ¿algun sitio donde pueda comprar cerveja portuguesa? Me gustaría volver a la Sagres, Superbock o aunque sea una Cintra o Cristal xD. Recuerdo que esas cervezas ligeramente pestilentes tenían un sabor inconfusible, que no he encontrado en ningún otro lugar.