Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.6m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      Trinxo
      Última edición por

igual soy muy simplista, pero a mi me parece que si a alguien o una población determinada le molesta que les llames de una manera determinada, si les sigues llamando así sí es despectivo.

igual es que soy demasiado politicamente correcto

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • H Desconectado
        Hank
        Última edición por

@jackster:h3zsx6ao:

@Disperso:h3zsx6ao:

me he perdido algo…¿moro es despectivo?

claro, igual que negro. Hay que decir persona de color (¿magenta, vermellon o azul marino?) y si estuvieras en America, afroamericano.

Joder, no es lo mismo. Moro es como si dijeras negrata. Lo suyo es decir árabe. O musulman llegado el caso. Ahí si que veo que moro puede resultar insultante hoy en día, a no ser que estés hablando en términos históricos y todo éso. Vamos, lo mismo que he dicho antes. Desde luego mi primer mensaje no iba por ahí.

• G Desconectado
          greychaos
          Última edición por

Si ya empezamos con lo despectivo que es negrata, moro o blanquito… Además moro me parece, en un tono coloquial, adecuado para describir a los procedentes de Marruecos (árabe o musulmán es un terreno demasiado extenso). Los negros se dicen nigga entre si y no se ha acabado el mundo. Las palabrejas son lo de menos. Pueden llamarte exactamente lo que eres y sonar realmente despectivo. A mi me han dicho 'catalán' pero en un tono determinado y sonaba peor que 'puto negro de mierda'.

• B Desconectado
            bodeiro
            Última edición por

@tethor:6eex325s:

conclusión: los moros malos son muy malos, pero también los hay buenos.

Añado que yo me he encontrado con alguna cuadrilla de aborígenes cabronazos. Pero si, por lo general y en porcentaje los extranjeros son peores.

y tanto, los peores són los portugueses

matenlos a todos

• G Desconectado
              greychaos
              Última edición por

Ayer mirando el programa de cocina de C33 'Karakia' (va de la cocina de los inmigrantes que residen en Cataluña) tocó Portugal. Dijeron que sólo hay 6.000 portugueses aquí. Una pena, porque me gustaría poder comerme ese bacalhau que me comí por esas tierras hace un par de años más a menudo. De todos modos algún restaurante de cocina portuguesa tiene que haber en la ciudad…

• J Desconectado
                jösexiu
                Última edición por

moro no es despectivo y es exacto, mientras que musulmán / árabe es como si nos llamaran a nosotros cristianos / europeos, más o menos. Y como dice greychaos, poco se especifica con eso último

• M Desconectado
                  Marniello
                  Última edición por

El tema no ha sido si moro es despectivo o no, sinó si es necesario subrayar la procedencia étnica de los autores de una fechoría. Yo he opinado que no, aunque reconozco que puede que sea pasarse de tiquismiquis y ya disculpé este exceso ipsofacto. Lo que me gustó menos fue el análisis de baratija que hicieron algunos foreros sobre el comportamiento de los adolescentes magrebíes en las ciudades españolas. El problema fue que se estaba hablando seriamente y en según qué comentarios se percibía un temor a dicha comunidad, sin apenas matices, cuanto menos preocupante. No hubiera pasado nada si algiuen hubiera entrado aquí en plan fiesta y en un contexto y tono coloquial hubiese dicho que el puto moraco de mierda que le pasó el ful el lunes le timó un apaleado que paqué.

• B Desconectado
                    bodeiro
                    Última edición por

6000 portugueses?? joder, solo conozco a 3

hombre, eso me quejo yo, falta de restaurantes lusos, un dia que tenga pasta monto uno

• G Desconectado
                      greychaos
                      Última edición por

Por cierto, ¿algun sitio donde pueda comprar cerveja portuguesa? Me gustaría volver a la Sagres, Superbock o aunque sea una Cintra o Cristal xD. Recuerdo que esas cervezas ligeramente pestilentes tenían un sabor inconfusible, que no he encontrado en ningún otro lugar.

• B Desconectado
                        bodeiro
                        Última edición por

sí.
                        www.acasaportuguesa.com
                        en gracia, pero no es restaurante, aunque tiene la cerveza, pasteles de Belém, rissois y algunas cosas más para picar

• G Desconectado
                          greychaos
                          Última edición por

Obrigado!

• EclécticoE Desconectado
                            Ecléctico
                            Última edición por

Los chavalitos marroqies de los que hablais son unos hijos del mundo paria. Ahora bien esto no deberia suponer impunidad. Y ellos actuan con una impunidad que da miedo. Como consecuencia de una legislacion, que los protege de una manera paternalista. Que te acorrolen, metan mano a tu novia te den un par de ostias y te quiten la pasta. Y como castigo los metan en un centro donde les dicen lo malos que son y que deben de cambiar, es para echarse a llorar. Al poco tiempo o se han escapado o han salido con ganas de mas jarana, Yo creo en la rehabilitacion de las personas. Pero si eres un chaval analfabeto y vives en un entorno donde el unico punto de referencia de autoridad y cariño son unos funcionarios que estan hasta la polla de ti. Pues como que no veo rehabilitacion posible. Yo los mandaba a su pais de origen a la minima. Yo he estado dos veces en Maruuecos, y alli no les permiten ni media. Y no se lo permite la ley, ni sus propios ciudadanos. Que les meten cuatro ostias bien dadas y se les acabo las ganas de joder.

• H Desconectado
                              Hank
                              Última edición por

@Marniello:12iuhzv9:

El tema no ha sido si moro es despectivo o no, sinó si es necesario subrayar la procedencia étnica de los autores de una fechoría.

Pues sí ése era el tema, aunque yo cambiaría lo de subrayar por mencionar. Tampoco es necesario enfatizar. Lo demás de moro y tal, ya me la repampinfla un poco la verdad. Pero bueno, si tenéis razón: moro es absolutamente correcto gramaticalemente, aunque rara vez lo he oído yo en un tono que no sea despectivo. Pero, como ya sabéis, moro no designa a ninguna raza, y es a lo que yo me refería. En fin, éso ya me parece menos interesante.

• S Desconectado
                                serukusuo
                                Última edición por

Dios que duro es esto de la vuelta al trabajo bufffffffff y aún me dura la maldita resaca

• A Desconectado
                                  alrom
                                  Última edición por

@serukusuo:9lslvc16:

Dios que duro es esto de la vuelta al trabajo bufffffffff y aún me dura la maldita resaca

Hoy por ser primer día laboral del año esperaba salir a mi hora normal, pero ya me ha caído el primer marrón 2008 y tendré que quedarme hasta tarde. Empezamos fatal.

• K Desconectado
                                    koan
                                    Última edición por

Eclectico lo ha clavao. El comentario de la ultraderecha es para cagarse. Que perroflautas que son algunos cuando quieren.

Y con respecto a lo del lenguaje solo decir que hay varios adjetivos que se me pueden aplicar que me hacen especialmente gracia por lo despectivo, y no por eso le digo a la gente que deje de utilizarlos en su vida diaria, precisamente mola quitarle hierro. Porque primero hay que elegir con uno mismo qué es lo que te define realmente. Creo que un moro con la cabeza bien amueblada no se sentiria atacado con ese termino.

Es curioso que el racismo sea un tema tabú entre peña tan joven y de mente abierta supuestamente. No nos importa hablar de determinados colectivos musicales poniendolos a caer de un burro, pero eso si, cuidado con decir que el que te atracó era moro, que si no eres fascista. De verdad que a veces me sorprende todo esto porque os presuponia mucho mas especiales, pero veo que algunos no se diferencian tanto de la masa bobina que pobla las calles (ups, que eva pe me va a llamar nazi).

• P Desconectado
                                      pulpo
                                      Última edición por

joder koan, la diferencia salta a la vista. Un "colectivo musical" ha elegido hacer la mierda que haga, un moro no eligió serlo. ¿Es este tipo de cagadas las que te hacen diferentes de la masa bovina?.

• M Desconectado
                                        Marniello
                                        Última edición por

No sé si lo dirás por mí, koan, pero yo me he guardado muy bien de llamarte racista. Primero porque es absurdo etiquetar comportamientos, mejor que los actos nos definan. Segundo, porque yo no estoy seguro de estar a salvo de no pertenecer a algo parecido a esta categoría. Ni que sea involuntariamente, por influencia social.
                                        Aun así, me parece que, como de costumbre, meas en buena parte fuera de tiesto. No creo que nadie haya demostrado tener este tema como tabú, si acaso podrían tenerlo los que no han escrito, pero esto no lo sabemos porque igual no han opinado porque no les ha salido de las pelotas o porque, afortunadamente para ellos, tienen mejores cosas qué hacer. Si bien no comparto la opinión precipitada y simplista de eva pe (aunque seguro que si le apetece podrá explicarse de un modo mucho más razonable), peor me parece tu polarización entre declararse abiertamente como racista apocalíptico y lo que tú has convenido en llamar perroflauta. No amigo, no hace falta ser del núcleo duro del PP (fíjate que no digo un Ynestrillas, por ejemplo) ni proclamar el amor incondicional a todas las criaturas del planeta, descalzo, lleno de roña, en una jodida esquina.

• C Desconectado
                                          codeine
                                          Última edición por

Lo bueno es cuando esos mismos 'moros' vienen con billetes, hasta les ponen ALFOMBRA ROJA en vez de enviarlos a su pais.

• B Desconectado
                                            bodeiro
                                            Última edición por

koan, ya me caíste bien, incluso te he votado por el abono taliban y todo. Ahora mismo dejame ser libre y usar esa liberdad para decir que me caes mal pero no me apetece argumentar ni entrar demasiado en este debate.

EDITO: y no por que es un tema tabú, por que no tengo ganas y listo

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 185
                                            • 186
                                            • 187
                                            • 188
                                            • 189
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 187 / 806
                                            • First post