Rincón de desahogo



  • Igno, en algún sitio he leído que Scott Danbom habitualmente gira con Undertow Orchestra acompañándoles en el piano y acordeon, creo, así que supongo que esta vez también será así.



  • pumkin, he flipado un poco con tu racismo hiphop… tu sabras...

    wolfcatala, que has dicho de nick drake?



  • @marcus:1sivz8v5:

    pumkin, he flipado un poco con tu racismo hiphop… tu sabras...

    wolfcatala, que has dicho de nick drake?

    Que tanto José González como Vashti Bunyan son la aportación "nick drake" al festival. Si estuviera vivo está claro que le traerían.



  • @marcus:33qiktyd:

    pumkin, he flipado un poco con tu racismo hiphop… tu sabras...

    Mande lo qué?
    Tal vez te refieras a lo que dije de "negros auténticos". Qué ganas de tomárselo todo al pie de la letra. Hip Hop pueden hacerlo blancos, chinos, pieles rojas y budas de Katmandu y puede ser igual de bueno que el de cuatro chavales del Bronx. Pero los clásicos son los clásicos, es mucho más fácil encontrar buen hip hop hecho por negros de Norteamérica que otro sitio. Sustituye "negro" por afroamericano, persona de color u otro eufemismo, pero te aseguro que yo no pretendo sonar ofensivo.



  • @Primavera:

    Bueno, algunos de esos artistas se han intentado pero no ha sido posible. Este año tuvimos cerca a Boards of Canada, pero al final no van a hacer nada. De todas formas, en este cartel hay propuestas tan atractivas como Akufen o Isolée, dos bandass que por cierto han estado varias veces en el Nitsa.
    quote]

    no veo a Akufen e Isolee en el cartel



  • Ni yo pumpkin, es difícil plasmar ideas solo en líneas, no hay gestos, articulaciones, vacilaciones, breves paradas sincopadas… No hay amor.



  • @Primavera:

    Lo del hip hop sigue siendo nuestra asignatura. Pero la verda, no es nada sencillo. O vale mucho dinero o no están disponibles, siempre hay un pero… reconozcop que deberíamos esforzarnos más.

    es verdad….
    pero vamos, por poner una pega. El resto, acojonante
    con la cosecha que ha habido en los últimos 2-3 años es una putada. El año que viene...



  • No sé, yo pensaba que podría estar Cage, por ejemplo, o algún otro de la Def Jux, que parece que no se mueven tanto por los caminos habituales del hip hop USA tan inaccesible para el viejo continente. Tambien me sorprende que no haya ningún representante de grime británico. No soy muy fan de este estilo, pero me esperaba a Mark One, a Lady Sovereign o de nuevo a Dizzee Rascal, aunque la verdad es que me da igual. Y también sorprende la ausencia de M.I.A. (disco del año en Rockdelux, por mucho que los de la revista no sean los únicos en confeccionar el cartel, resulta un poco raro que la chica no esté).

    You, es lo que tiene el lenguaje frío y distante de las computadoras. Ya no somos humanos, nos convertimos en despojos. Siempre que me leo, parece que esté enfadado, y os juro que en alguna ocasión no lo estoy



  • yo no sé por qué contaba con Edan



  • Edan, coño! no me salía el nombre antes! El disco se llamaba Beauty & The Beat, no? Recuerdo que estaba de puta madre, aunque lo tengo un poco abandonado entre los archivos del ordenador. A ver si lo recupero.

    Yo creo que en realidad tendrían que haber traído a The Game y 50Cent. Uno en cada punta del Nitsa, detrás de una barricada, y pegándose tiros. Y luego chuleando del número de balazos que tienen en el cuerpo.



  • @rober:19hlysqd:

    Y, con toda la satisfacción que, reitero, me produce el cartel publicado hasta la fecha, humildemente, casi con boquita de mazapán, te pregunto ¿lo habéis intentado con Mt. Eerie / Microphones?

    Ya quisiera yo. También soy un completo enamorado de los Microphones y (en menor medida) Mt Eerie.



  • eliminado



  • He llegado! Tarde, como siempre. Qué cartel! La emoción me embarga. O peor.
    Por fin podremos dormir tranquilos y no soñar cosas extrañas. Pero, una duda me atormenta, y no es por joder ni nada. Solo que…Babyshambles? He flipado. El Doherty es capaz de esperarnos a la puerta vendiendo tripis o micropuntos o popper o jaco o algo! Espero que al menos sea mierda de la buena.
    En fin, que felicidades a quien toque por ese cartelazo!



  • ns han colado al Doherty, sí, una lástima



  • @Primavera:

    @pumpkin:5i3vsfo6:

    Míster, con ese grupo que pedía tanta pasta te refieres a Throbbing Gristle, no? De verdad son tan peseteros? Joder, qué rabia.

    Otra cosa, ya que rondas por aquí, aprovecharé para hacer una crítica al cartel. Ya he mostrado mi entusiasmo, soy muy feliz pensando en los días 1, 2 y 3 de junio tragando un gran concierto detrás de otro. Mis criticas van dirigidas al pobre cartel de electrónica, que solo hace que confirmar el escaso interes que ya mostrasteis hacia este tipo de música ya el año pasado. Creo que deberias esforzaros más en ese sentido, no traer a tanto DJ tecnotrón y sí algún nombre grande o mas interesante, sea mas o menos mastodonte. Yo que se, Autechre, Dj Shadow, Aphex Twin, Akufen, Isolee… alguno de estos. También falta hip hop. Why no me valen, y ya he dicho mil veces que me gustaría ver un poco, solo un poquito, de hip hop de calidad, hecho por negros auténticos (o adrock y compañia, jejeje) y no otras paparruchadas.
    Nada, solo eso. Felicidades igualmente por el cartel.

    Bueno, algunos de esos artistas se han intentado pero no ha sido posible. Este año tuvimos cerca a Boards of Canada, pero al final no van a hacer nada. De todas formas, en este cartel hay propuestas tan atractivas como Akufen o Isolée, dos bandass que por cierto han estado varias veces en el Nitsa.
    Lo del hip hop sigue siendo nuestra asignatura. Pero la verda, no es nada sencillo. O vale mucho dinero o no están disponibles, siempre hay un pero… reconozcop que deberíamos esforzarnos más.

    DONDE ESTA ISOLEE???? como sea de los 25 que quedan os como a besitos



  • Bueno, doy mi opinión aquí, para no andar rayando demasiado en otros post (visto que el MR tb lee éste)

    Antes de decir lo que opino del cartel, quiero dejar claro que me gusta bastante, que me lo pienso pasar tan bien como el año pasado y que no me arrepiento para nada de haber comprado las entradas en diciembre.

    Tb. decir que dar mi opinión no es ser un quejica ni un fiber compi( nunca he estado en ese festival ni tengo nada que ver con ciertos personajes de reciente entrada en el foro). Pero tampoco soy uno de los "fieles" del foro, que lleváis aquí mucho tiempo y que habéis visto cómo muchas de vuestras peticiones y/o deseos se han cumpplido. Comprendo que estéis muy contentos , igual que comprendo a otros que no lo están tanto.

    Sólo quiero contar mi caso, que creo puede ser parecido al de mucha otra gente, con menos conocicmientos musicales de los que tenéis algunos foreros.
    Yo conocí el PS hace sólo dos años, por los Pixies. Por razones de trabajo no pude estar en el PS04,pero se me quedó grabado. El año pasado miré el cartel y me pareció muy bueno . Lo primero que me llamó la atención fueron los que para mí eran "cabezas de cartel". New Order, Sonic Youth, Iggy, Morente,TP. Tortoise,Antony…
    Eso fue lo que me decidió a ir. Luego en mayo, cuando entré en el Fórum, con lo que disfruté más fue con los "descubrimientos" de ese año : Micah, Polysics,Vic Chesnutt...
    De 25 conciertos que vi, los cabezas de cartel fueron los que menos disfruté.
    Por eso este año me voy muy tranquilo, aunque Motorhead no me guste o ya haya visto a Yo La Tengo,porque sé que encontraré cosas que me van a gustar seguro, a pesar de que tengo que reconocer que esperaba ver 2 o 3 nombres que no están.

    Ahora bien, si no hubiese ido el año pasado, no conociese el recinto, ni el buen gusto de los organizadores, simplemente por el cartel, creo que este año no me decidiría a gastarme todo el dinero que supone el festival para alguien que vive al otro lado de la península.
    Con esto quiero decir que este cartel me parece para gente que ya está "convertida" ( me incluyo), pero alguien que nunca haya estado, quizá podría sentirse más atraida por el reclamo del 04 con los Pixies o el año pasado con New Order.En fin se verá en junio.

    Por otro lado ( y no es por ser quejica, sólo quiero dejar mi opinión) una de las cosas que más me gustó el año pasado fue la variedad de elección , saber que si me aburre un concierto,al lado va a haber uno interesante. Espero que la reducción de grupos no conlleve "horas muertas". El poder ver 25 conciertos en 3 días fue uno de los puntos fuertes del año pasado El año pasado sólo tuve un momento así, cuando coincidió la cancelación de TP y el lleno de Tortoise.
    Por contra si menos grupos supone ,como dice el MR,conciertos más largos y no me pasa como con Micah el año pasado me parece bien.

    Y para terminar , sigo sin entender por qué se va a cobrar en el Auditori, creo que hay otras soluciones y en último caso, que se aplique la idea de Gallo, que sea una fianza que te devuelvan si vas al concierto.

    Siento haber soltado este rollo,pero así lo digo todo aquí y no voy ensuciando los post.



  • Buenos días a todos,
    Como les expliqué ayer a los representantes del foro me voy a tomar unos días de vacaciones después del estrés de la presentación del cartel. El domingo ya volveré a estar por aquí. Así no penséis que he huído ni nada por el estilo.
    Y también dar las gracias por las felicitaciones que desde todos los rincones de Europa nos habéis hecho llegar. Hay días en los que se hace muchop más bonito este trabajo y ayer fue uno de esos días. Gracias también a toda la gente que compró ayer su abono después de conocer el cartel y que hizo que fuese el día con más venta de entradas en la historia del festival. Desde luego es un placer constatar que somos una inmensa minoría.
    Portáos bien. A los más viejos de por aquí les dejop la resposabilidad de poner paz y evitar trifulcas innecesarias.

    Gracias.



  • te vas a hartar a cerrar post cuando vengas….

    pasalo bien



  • Pumpkin, many thanks in advance!

    Lo del acordeón no lo sabía… Pensaba que las tareas aportadas a la agrupación Undertow Orchestra, eran pianísticas y violinísticas... Bueno es saberlo. You know… Nunca te acostarás, sin saber, dos ó tres cosas más…

    P.S.: ¡Mierda! Me dió por mezclar idiomas en cada nueve de mis diez mensajes... Ho sento… Y encima, los escribo mal. ¡Bah! Nevermind…

    ¡A passar.ho bé, Mister! Y por supuestísimo, me alegro del aumento considerable de venta de abonos. Acaso, ¿lo dudaba alguien? No sé… Ahora, que hablen los escépticos. Sólo hay que darse un paseo por los foros internacionales. ¡Hala! A cascarla... ¡Glaps!



  • Que usted lo pase bien Mr:

    después de habernos hecho pasar un gran día ayer, creo que se lo merece.

    Un saludo.