Rincón de desahogo



  • @Psychocandy:2stx03bi:

    oh my god
    de que trabajas?
    yo soy autonomo y uno de los trabajos que hago es parecido pero hay que hacer visitas y eso ya es "salir de casa"…

    Resumiendo, soy lo que popularmente se conoce como "negro". Más o menos, entre otras cosas (el maravilloso mundo del freelance es lo que tiene).



  • http://www.youtube.com/watch?v=N-bwoGJ4bvw

    full de negros y chinos
    jaja



  • Lo de ser tu propio domador y currar en casa (o llevarte el trabajo a cuestas a hotelitos y casas de amigos, que no lo estáis considerando) tiene sus grandes ventajas y sus grandes inconvenientes. Yo, desde luego, no lo cambio por nada. De hecho, creo que he hipotecado toda mi vida a poder trabajar así.

    Eso sí, la autodisciplina es muy difícil de conseguir, sobre todo si trabajas con un pc y conectado a internet. (Ahora mismo, en vez de estar escribiendo esto después de haberos leído, debería estar currando como un "blanco".)

    Pero, bueno, es cuestión de organizarse y saber concentrarse en determinados momentos. Y sobre todo, de no enmogollonarse. Cosa por cosa. Como decía una amiga mía: "No se trata de decir voy a dejar de fumar, sino este pitillo no me lo fumo". Pues con el curro igual: tacita a tacita…



  • Odio. Odio a la panda de subnormales que me rodean en el trabajo. Verduleras con ínfulas de directoras, licenciados en naderias, engañabobos, bipolares, autistas,…

    MATA HIPPIES EN LAS CIES AHHHHHHHHH



  • me acaban de ofrecer un trabajo casi sin querer…

    el curro es una kk y al 99% que no lo pillaré, pero me ha hecho gracia, uno va al bar de abajo a pillarse unas pommes frites y el del bar (que ya es colega) me dice que un amigo suyo está buscando un programador que hable español y tal...

    tengo aquí su tarjeta, lo llamaré a ver que me ofrece, pero tiene que ser muy bueno para que lo pille.



  • Jesucristo, no me puedo poner al día, demasiado atún en demasiados temas, me estoy poniendo paranoico, estáis enfermos, os odio!!!!!!!!!!



  • @Trinxo:3vjznsf4:

    me acaban de ofrecer un trabajo casi sin querer…

    el curro es una kk y al 99% que no lo pillaré, pero me ha hecho gracia, uno va al bar de abajo a pillarse unas pommes frites y el del bar (que ya es colega) me dice que un amigo suyo está buscando un programador que hable español y tal...

    tengo aquí su tarjeta, lo llamaré a ver que me ofrece, pero tiene que ser muy bueno para que lo pille.

    Joder, yo que no encuentro la forma de cambiar de curro y tu renunciando a ofertas caidas del cielo. Qué injusta es la vida.



  • @Trinxo:3eq69vz8:

    me acaban de ofrecer un trabajo casi sin querer…

    el curro es una kk y al 99% que no lo pillaré, pero me ha hecho gracia, uno va al bar de abajo a pillarse unas pommes frites y el del bar (que ya es colega) me dice que un amigo suyo está buscando un programador que hable español y tal...

    tengo aquí su tarjeta, lo llamaré a ver que me ofrece, pero tiene que ser muy bueno para que lo pille.

    Pillao tio!, que en berlin se ve que pagan batsante batsante bien a los programadores, a ver que te ofrecen, pinta bien



  • @Moz:2fakx7m7:

    El ingles normalmente envia a Espana, pero con la libra tan alta te sladra mas caro.

    La libra está en mínimos históricos contra el euro… joder aún recuerdo cuando hace 20 años en los cursos de verano en UK a los que asistía se cambiaba a 300 y pico pesetas. Eso sí que era una ruína.

    @Breed:2fakx7m7:

    Aquí gano a los hermanos, por obra y gracia del teletrabajo. De la cama al puesto de trabajo en apenas 10 segundos (según la pereza que dé librarse de las sábanas). Viva el mundo moderno.

    Aquí otro que se ha apuntado al teletrabajo. Eso sí, cada 3 semanitas me toca echar unos días en Lanzarote, y no de vacaciones precisamente.



  • precisamente una de las cosas que quiero evitar a toda costa aquí en Berlín es volver a currar de informático, asín que lo veo crudo.



  • @Trinxo:8olyc9ac:

    precisamente una de las cosas que quiero evitar a toda costa aquí en Berlín es volver a currar de informático, asín que lo veo crudo.

    Che!! no te pongas a currar hasta Septiembre… no me jodas que en Agosto hay mucho que gambitear



  • @Suarezmanlanz:mwc8eazp:

    @Moz:mwc8eazp:

    El ingles normalmente envia a Espana, pero con la libra tan alta te sladra mas caro.

    La libra está en mínimos históricos contra el euro… joder aún recuerdo cuando hace 20 años en los cursos de verano en UK a los que asistía se cambiaba a 300 y pico pesetas. Eso sí que era una ruína.

    @Breed:mwc8eazp:

    Aquí gano a los hermanos, por obra y gracia del teletrabajo. De la cama al puesto de trabajo en apenas 10 segundos (según la pereza que dé librarse de las sábanas). Viva el mundo moderno.

    Aquí otro que se ha apuntado al teletrabajo. Eso sí, cada 3 semanitas me toca echar unos días en Lanzarote, y no de vacaciones precisamente.

    Mi sueño es currar desde casa… pero teniendo la carrera laboral que tengo la cosa está chunga. A ver si me paso a la programación freelance yo también.



  • Por lo visto, La Juglaresca -local pequeño pero acogedor de Gràcia, BCN- se ha visto obligado a cesar en sus funciones de sala de conciertos al no cumplir las normativas del ayuntamiento en materia de insonorización. A partir de ahora sólo funcionará como bar.

    A este ritmo, que alguien me explique donde cojones van a tocar los grupos pequeños en BCN. Y más si hay batería. Lo más irónico del caso es que luego en los medios oficiales se destaca que BCN es la ciudad musical y gilipolleces diversas sólo porque el chumi, el Boss y el Tom Waits pisan la ciudad en menos de una semana cuando luego estos progres y demás políticos de postín van cerrando sitios, colgándose medallas y poniendo trabas a quienes menos armas tienen para defenderse. En fin.



  • siempre que leo este tipo de mensajes (no offense) acabo pensando lo mismo: "tenemos lo que nos merecemos". si no queremos que la programación de conciertos para 50-100 personas caiga de manera exclusiva en sidecar, magic y big bang, hay que pedirlo. hay que ir al ayuntamiento y tocarles los cojones: reclamar espacios culturales que escapen a la dictadura del mercado.
    en barna si no haces un concierto que de dinero, no puedes hacer ese concierto (o lo tienes increiblemente dificil)
    resumen: si se cuelgan las medallas es porque les dejamos hacerlo.



  • @manel:1frwc1f9:

    siempre que leo este tipo de mensajes (no offense) acabo pensando lo mismo: "tenemos lo que nos merecemos". si no queremos que la programación de conciertos para 50-100 personas caiga de manera exclusiva en sidecar, magic y big bang, hay que pedirlo. hay que ir al ayuntamiento y tocarles los cojones: reclamar espacios culturales que escapen a la dictadura del mercado.
    en barna si no haces un concierto que de dinero, no puedes hacer ese concierto (o lo tienes increiblemente dificil)
    resumen: si se cuelgan las medallas es porque les dejamos hacerlo.

    Quizás tengas razón aunque, creo, que aquí el problema no radica en las leyes de mercado. Todos sabemos que las salas de conciertos se mueven por un interés económico -más allá de la pasión que cada una le ponga- pero también hay gente que tiene un espacio -bar,galería, sótano, lo que sea- y que estaría dispuesta a cederlo sin ánimo de lucro -o para ganar cantidades irrisorias, se entiende- a las bandas emergentes -locales o internacionales- con unas condiciones favorables y que ahora no pueden ni tan siquiera plantearse la posibilidad por la normativa oficial. Sitios donde no sólo pudieran hacerse conciertos para 50 o 100 personas sino para 10/20/30 o las que fueran y en los que no tuvieras que ir dependiendo del dinero, de la burocracia y del espacio público.



  • Dos pequeños apuntes. En primer lugar, si todo el mundo pensara como Martín Romaña las cosas irían mejor, mucha gente cree(mos) que es la dueña de la calle y que estar sin nada que hacer a las tantas es sinónimo de liarla y molestar a tus propios vecinos. En segundo lugar, no debe ser tan dificil insonorizar un local y es aquí dónde debería entrar la administración para ayudar tanto a los dueños del local como a los vecinos.

    A ver, duermo pared con pared con un bar que abre hasta las tantas. El local, aunque tiene música fuerte (drum'n'bass incluido) no me molesta en absoluto, como si no existiera, los clientes cuando salen a la calle sí, y a veces bastante. Me pregunto, ¿es eso culpa de la administración o de que me hago viejo y no puedo soportar a cuatro borrachos chillando mientras intento dormir?.

    A veces hacer las cosas bien no cuesta tanto. Y como dice manel tenemos lo que nos merecemos. Suerte que siempre está la burocracia para echar las culpas.



  • La madre que os parió! gana la Virgi y nadie dice nada! por dios, que sois mi única fuente fiable de información de lo que pasa en spain!!!!!



  • @Trinxo:1rc60k7p:

    La madre que os parió! gana la Virgi y nadie dice nada! por dios, que sois mi única fuente fiable de información de lo que pasa en spain!!!!!

    nada.

    arreglado?



  • @RX456:

    @manel:70lv7q41:

    siempre que leo este tipo de mensajes (no offense) acabo pensando lo mismo: "tenemos lo que nos merecemos". si no queremos que la programación de conciertos para 50-100 personas caiga de manera exclusiva en sidecar, magic y big bang, hay que pedirlo. hay que ir al ayuntamiento y tocarles los cojones: reclamar espacios culturales que escapen a la dictadura del mercado.
    en barna si no haces un concierto que de dinero, no puedes hacer ese concierto (o lo tienes increiblemente dificil)
    resumen: si se cuelgan las medallas es porque les dejamos hacerlo.

    Quizás tengas razón aunque, creo, que aquí el problema no radica en las leyes de mercado. Todos sabemos que las salas de conciertos se mueven por un interés económico -más allá de la pasión que cada una le ponga- pero también hay gente que tiene un espacio -bar,galería, sótano, lo que sea- y que estaría dispuesta a cederlo sin ánimo de lucro -o para ganar cantidades irrisorias, se entiende- a las bandas emergentes -locales o internacionales- con unas condiciones favorables y que ahora no pueden ni tan siquiera plantearse la posibilidad por la normativa oficial. Sitios donde no sólo pudieran hacerse conciertos para 50 o 100 personas sino para 10/20/30 o las que fueran y en los que no tuvieras que ir dependiendo del dinero, de la burocracia y del espacio público.

    lo que quiero decir es que si hubiera un interés real por parte de la gente que está interesada en que haya más cosas aparte de ir a ver a explosions in the sky por 18 euros al razz 3, esa gente se habría movido y presionado para que la normativa fuera más light, hubiera más espacios, etc..
    el ayuntamiento no va a mover el culo por ti si ellos no ven que lo tienen que hacer. estoy convencido de que ellos creen que ya hacen bastante poniendo el auditorio del forum para el chiringuito de tom waits o para el PS o el auditori para las movidas que hacen allí, y para el grec y están contentos en que haya un razz y un apolo en el que se hagan conciertos chupis modernis.
    ellos simplemente no saben que hay gente a la que le gustaría ver a los putos sightings. no lo saben porque esta gente prefiere adapatarse a lo que hay (que no es poco), conformarse con no verlos, en vez de rebotarse y currar y crear un nuevo espacio cultural.



  • @manel:2o8md90z:

    ellos simplemente no saben que hay gente a la que le gustaría ver a los putos sightings. no lo saben porque esta gente prefiere adapatarse a lo que hay (que no es poco), conformarse con no verlos, en vez de rebotarse y currar y crear un nuevo espacio cultural.

    Yo a veces lo pienso, joder te quejas mucho de que si no vienen algunos grupos a Barcelona que si lo hacen en Madrid, o otras ciudades pero no haces nada, eres un comodón cabrón!, jejeje tenemos lo que nos merecemos, hay que hacer algo coño, que podemos hacer? xk ni idea tu, al final tocará movilizarse para todo, menos cajas escénicas, más salas para conciertos en bcn!, más ayudas para los jovenes, menos especulación inmobiliaria, no al precio de los limones! (yo por eso creo que estan subiendo tanto los cubatas…) etc etc

    a todo esto... no salió una nueva ley que daba permiso a bares para poder hacer conciertos de formato pequeño? o algo por el estilo